Cierre del foro ??

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 15 Julio 2016, 09:42

Buenos días

No sé si leerá alguien esto pero yo lo pongo

Decidí pagar yo el mantenimiento del foro aunque entrábamos solo 4 gatos, pero ahora no entra nadie, así que me he planteado dejar de pagar y si desaparece el foro pues bueno, como cuando desapareció el cinexin o el VHS

Hablamos

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 15 Julio 2016, 10:15

Mi opinión es no cerrarlo. Si hay que aportar algo, dímelo.

En estos momentos estamos todos todavía pasando la crisis, pero algo se nos ocurrirá para reactivarlo
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: CptMosca » Viernes, 15 Julio 2016, 17:36

A cuanto ascienderia el roto?
Avatar de Usuario
CptMosca
Administrador
 
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 20:31
Ubicación: Anda que no aburrido ni nada subir arqueologia
Género: No especificado

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Ziribulle » Viernes, 15 Julio 2016, 18:28

Buenas,

Sobre cerrar o no el foro, no opino. Solo entro una o dos veces al año y casi siempre sin logearme

Si os decidis a mantenerlo abierto, me apunto a aportar.
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Angel » Viernes, 15 Julio 2016, 20:09

Güenas,

Mantener el foro abierto no creo que sea un problema económico, sino más bien de uso. A mí personalmente el tema sentimental me da lo mismo a estas alturas de la partida (llamadme máquina si queréis), y para no usarlo no le veo sentido mantenerlo online. Es algo que ya se ha hablado en el pasado.

El nexo de unión de los centollos que quedamos ahora mismo es el wacha, pero entiendo los motivos sentimentales para mantenerlo. Yo me abstengo, o lo que es lo mismo, lo que diga la rubia.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: FASFN_Humdebel » Lunes, 18 Julio 2016, 18:41

A ver, la verdad es que hemos estado todos mucho tiempo aquí en el foro y da penica.
También es verdad que no quedan ni el 10% de los mensajes y temas que hemos escrito en toda nuestra andadura y también que a día de hoy no tiene la afluencia ni la referencia que tuvo.
En su mayor parte por que al menos el 70% no tiene ni el 20% del tiempo que tenía antes (me encanta inventarme porcentajes! :D). Yo creo que ahora mismo estamos en una pescadilla que se muerde la cola, "El foro no tiene actividad por lo que tampoco tengo motivos para revisarlo de forma regular, por lo que no participo de forma regular por lo que el foro no tiene actividad..."
Es un ciclo vicioso difícil de romper.

Si bien el whatsapp es ahora el nexo de unión, ya que estamos por ahí cuasitodos (yo recientemente) a mi me gusta saber que hay un hogar al que retornar. (por no mencionar que me gusta que los mensajes tengan una persistencia y no una vida efímera de unas horas).

No tengo claro el coste de hosting y dominio actual pero con la actividad y afluencia que tenemos un Hosting compartido barato (como el de Aruba [30€ al año]) nos bastaría y sobraría.
Ahora bien, pragmáticamente hablando cual es el objetivo de mantenerlo si no hay posts que mantener?

A mi en lo personal me gustaría poder seguir teniendo un sitio donde poner un post si quiero recrearme y que cualquiera pueda revisarlo ahora o dentro de un mes, algo que la mensajería instantánea como el Whatsapp no me ofrece.
Pero claro, eso es mi preferencia personal, aunque parece que es más el asunto del juguete que tienes en el trastero que cada vez que alguien lo saca a relucir quieres jugar con el.

Por ejemplo, le debo una respuesta/análisis a Torkan, algo que tenía intención de hacer por aquí, para no spamear, fácil de buscar y cómodo de leer y contestar a grandes mensajes. Seguramente si el mensaje original al que pretendía responder siguiera por aquí, seguramente habría recibido respuesta y no sólo de mi, si no de la gente que vió el mensaje dos días más tarde, y no sería resucitar, ni sacar un tema viejo como podría parecer por whatsapp. El foro permite una comunicación desatendida organizado en categorías, temas y respuestas que encaja más para según que temas.

Pero claro, esa es sólo mi impresión, quizás una lista de correo o un grupo como los de google nos fuera suficiente ni optamos por una solución "sin coste". Pero vamos hay más gente que puede opinar y me gustaría conocer sus impresiones también.

Imagen
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FASFN_Humdebel
Moderador
 
Mensajes: 26
Registrado: Viernes, 24 Febrero 2006, 20:00
Ubicación: There is Not Place like 127.0.0.1
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Julio 2016, 17:16

CptMosca Wrote:A cuanto ascienderia el roto?


Lo cualo ??? xD

Creo que a 150 € al año, pero la verdad es que hace muuuuuuucho que no miro la cuenta de Openbank, lo que hice fue poner una transferencia periódica mensual de una cuenta mía a la del foro

Esperad que lo mire :book:

Vale, mirado pero no me entero de nada, a ver si me explico

Antes nos cobraban unos 16 € al mes por el hosting o el dominio y unos 150 € al año o cada dos años por lo otro, pero no lo puedo comprobar porque no sé por que (que me lo corrija Ángel si está mal xD) solo puedo ver movimientos desde el 2014

En septiembre del 2014 dejaron de hacer los cargos mensuales, y hubo uno en noviembre de 150 €, lo dicho antes

Así que 150/12 = 12,50 que es lo que meto al mes, pero en noviembre del 2015 no cargaron nada, así que igual el pago es bianual

Y sea anual o bianual hay 227 € de saldo, con lo que cancelo YA las transferencias mensuales

Voy al panel :book:

Me ha parecido ver que lo que se paga mensualmente es el hosting, y que a pesar de que en el panel de control pone que nos cobran mensualmente lo dicho, no nos cobran nada

Y el dominio cuesta 190 $ cada dos años, así que lo dicho, en noviembre del 2016 nos tendrían que pasar el recibo y hasta el 2018 está todo pagao, Diego, gallu, fenómeno xD xD

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E8r2wh14MEU[/youtube]

Pero agradecería que alguien me lo confirmara y así nos quedamos más tranquilos, le paso las claves del panel o capturas de pantalla o lo que necesite

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Julio 2016, 17:24

Ziribulle Wrote:Buenas,

Sobre cerrar o no el foro, no opino. Solo entro una o dos veces al año y casi siempre sin logearme

Si os decidis a mantenerlo abierto, me apunto a aportar.


Gracias desconocido xD xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Julio 2016, 17:25

Won_tolla Wrote:Mi opinión es no cerrarlo. Si hay que aportar algo, dímelo.

En estos momentos estamos todos todavía pasando la crisis, pero algo se nos ocurrirá para reactivarlo


Creo que reactivarlo es imposible del mismo modo que no se puede reactivar el walkman :lol:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Julio 2016, 17:26

Angel Wrote:Güenas,

Mantener el foro abierto no creo que sea un problema económico, sino más bien de uso. A mí personalmente el tema sentimental me da lo mismo a estas alturas de la partida (llamadme máquina si queréis), y para no usarlo no le veo sentido mantenerlo online. Es algo que ya se ha hablado en el pasado.

El nexo de unión de los centollos que quedamos ahora mismo es el wacha, pero entiendo los motivos sentimentales para mantenerlo.

Saludos,

Angel


Same here

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]