Cierre del foro ??

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 21 Julio 2016, 17:31

FASFN_Humdebel Wrote:A ver, la verdad es que hemos estado todos mucho tiempo aquí en el foro y da penica.
También es verdad que no quedan ni el 10% de los mensajes y temas que hemos escrito en toda nuestra andadura y también que a día de hoy no tiene la afluencia ni la referencia que tuvo.
En su mayor parte por que al menos el 70% no tiene ni el 20% del tiempo que tenía antes (me encanta inventarme porcentajes! :D). Yo creo que ahora mismo estamos en una pescadilla que se muerde la cola, "El foro no tiene actividad por lo que tampoco tengo motivos para revisarlo de forma regular, por lo que no participo de forma regular por lo que el foro no tiene actividad..."
Es un ciclo vicioso difícil de romper.

Si bien el whatsapp es ahora el nexo de unión, ya que estamos por ahí cuasitodos (yo recientemente) a mi me gusta saber que hay un hogar al que retornar. (por no mencionar que me gusta que los mensajes tengan una persistencia y no una vida efímera de unas horas).

No tengo claro el coste de hosting y dominio actual pero con la actividad y afluencia que tenemos un Hosting compartido barato (como el de Aruba [30€ al año]) nos bastaría y sobraría.
Ahora bien, pragmáticamente hablando cual es el objetivo de mantenerlo si no hay posts que mantener?

A mi en lo personal me gustaría poder seguir teniendo un sitio donde poner un post si quiero recrearme y que cualquiera pueda revisarlo ahora o dentro de un mes, algo que la mensajería instantánea como el Whatsapp no me ofrece.
Pero claro, eso es mi preferencia personal, aunque parece que es más el asunto del juguete que tienes en el trastero que cada vez que alguien lo saca a relucir quieres jugar con el.

Por ejemplo, le debo una respuesta/análisis a Torkan, algo que tenía intención de hacer por aquí, para no spamear, fácil de buscar y cómodo de leer y contestar a grandes mensajes. Seguramente si el mensaje original al que pretendía responder siguiera por aquí, seguramente habría recibido respuesta y no sólo de mi, si no de la gente que vió el mensaje dos días más tarde, y no sería resucitar, ni sacar un tema viejo como podría parecer por whatsapp. El foro permite una comunicación desatendida organizado en categorías, temas y respuestas que encaja más para según que temas.

Pero claro, esa es sólo mi impresión, quizás una lista de correo o un grupo como los de google nos fuera suficiente ni optamos por una solución "sin coste". Pero vamos hay más gente que puede opinar y me gustaría conocer sus impresiones también.


A mi un servidor de esos de 30 € al año no me parece mal, pero incluso si el que tenemos se confirma que es 75 € al año sigo pagando yo si no hay más voluntarios

De lo de la actividad está todo ya hablado hace años

Y sí, sé que os podía haber citado a todos en el mismo post pero mira, menos trabajo me ha ido ir uno por uno y además he subido mi puntuación de mensajes :matxa:

PD: he mentido, no soy una máquina, echo de menos el foro :cry:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Forofgold » Miércoles, 10 Agosto 2016, 07:27

¿No puedes pasar todo el contenido de este foro a un foro gratuito como foroactivo? asi no se perderia todo y seguiriamos teniendo un pequeño rincon para el Sacred.

Forofgold
 
Mensajes: 21
Registrado: Domingo, 26 Mayo 2013, 01:31
Género: No especificado

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 08 Septiembre 2016, 14:55

Sería una MUY buena opción. De momento como hay dinero para pagar en noviembre del 2016 (hablo de memoria, no del dinero pero sí del año) no hay problema, pero si sigue así la cosa en el 2018 se deja morir el foro por mi parte

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Medinator » Lunes, 03 Octubre 2016, 07:36

Yo no tendria problemas en hacer un forogratis de esos, de hecho tengo ya hecho uno muy pero que muy muerto de risa (en su dia tuvo actividad, relacionado con el TCG yugioh por aqui en Asturias...) y podria remodelarlo completamente para la panda, no me importaria lo mas minimo

Fundador del mejor Foro de Yugioh
Y Serafone dijo.. "Dicho esto, nombro a Medinator Caballero del Bic Naranja y sigamos con el chorra-test" a fecha 11 de abril de 2009
De los vestigios y deshechos de sacred-espanol... nacieron los centollos. 10 años después, yo ya soy un hombre y los centollos siguen en pie... Esto es un foro y lo demás tonterías!
Avatar de Usuario
Medinator
 
Mensajes: 47
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:34
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 03 Octubre 2016, 09:36

Hoy me acaba de salir el aviso de que en noviembre se pagar el servidor, y he comprobado que hay dinero en la cuenta

En diciembre miraré cuanto nos han cobrado, pero tenía pensado poner un post diciendo que estoy cansado de pagar por un foro que no tiene movimiento, así que lo del foro gratis me parece una idea cojonuda, aunque con lo que pagamos el mes que viene podemos usar este foro hasta el 2018

Vamos hablando y gracias por tu interés :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 03 Octubre 2016, 09:39

Si nos dura hasta 2018, seguro que salimos de la crisis y volvemos a darle uso xD xD xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Bri » Lunes, 03 Octubre 2016, 23:31

Pues eso, lo que diga la rubia. Matxa dimisión y si hay que aportar se aporta. :up:

Imagen

Bri
 
Mensajes: 63
Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 23:11
Género: Mujer

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 04 Octubre 2016, 14:55

Aportar para que ??

Lo dicho Medi, hasta noviembre del 2018 está pagado el actual, yo en octubre cuando me salga el aviso en el matxaphone pongo un post aquí y mando un email a los de dreamhost diciendo que se acabó lo que se daba con ellos, y ya se verá si foro gratis o foro cerrado

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 09 Noviembre 2016, 09:44

Buenos días

He mandado un email a los de dreamhost para ver si tienen soporte en cristiano, pero no me han contestado

A partir de hoy mismo me jubilo de administrador del foro, y sobre todo de tesorero

Dentro de un tiempo miraré si nos han cargado en la cuenta lo que sea, lo intenté o lo expliqué unos posts más arriba, y diré cuanto dinero queda en la cuenta, que no será suficiente para el próximo pago, así que antes de que carguen lo siguiente cancelaré el contrato para no quedar mal con dreamhost

Un saludo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cierre del foro ??

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 14 Noviembre 2016, 08:09

Epa

He recibido este correo de dreamhost avisando del cargo que nos van a pasar

Hello, Mikel.

This is a friendly reminder that your DreamHost account #239009 will be rebilled $190.80 in the next five to seven days.

DreamHost billing details:

$190.80 for a 2 year renewal of "My Crazy Domain Insane".

Your MasterCard credit card (ending in 8806) will be automatically charged for this bill. To pay via another method, or to turn off automatic billing, please visit the DreamHost Panel: Billing > Payment

If you wish to switch to monthly payments, you may do so at any time. Simply visit:

DreamHost Panel > Billing > Accounts

Click "edit" next to your plan in the "Plans" area to change your billing cycle.

If you do not wish to continue hosting with DreamHost, we'd be sorry to see you go, but you can close your account by visiting:

DreamHost Panel > Billing > Accounts

Click the "Close this account" link at the top of the page to close your account.


Hay 223,59 € así que sin problema, pero lo dicho, dentro de un par de añitos si nadie me ha tomado el relevo cerraré la cuenta de dreamhost

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron