Servidor Ubuntu

Linux y Software Libre.

Servidor Ubuntu

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 10 Enero 2014, 13:50

Hola gente. Ando haciendo un curso de Administrador de servicios de internet, y puesto que no tengo nada que hacer en casa, a parte de buscar trabajo, he decidido usar los ratos que me quedan para montar un pequeño servidor en un pc viejo, con el objetivo de poner ahí mi currículum para que las empresas interesadas puedan acceder.
De momento solo es un proyecto y estoy haciendo pruebas. La idea es hacer un servidor Linux con Ubuntu, que es la versión que mas he manejado. Ahora mismo tengo el pc con el Ubuntu desktop instalado, que ya lo tenia y estoy haciendo pruebas . Por ahora ya tengo instalados Apache2, php, mysql y php myadmin, y estoy descargando desde turnkey el Wordpress, Owncloud y Joomla.
Como estoy testeando a ver que me gusta mas, esto son unas ISO autoinstalables, según tengo entendido. Cuando vaya a montarlo en serio ya me descargare para instalarlo a través de la consola con el Linux Ubuntu Server.

No estoy muy puesto en Linux, y el curso lo acabamos de empezar, y veremos tanto OS, Windows server como Linux, Esto lo hago por que me aburro, principalmente. Ya os coseré a preguntas cuando no me aclare y google no pueda satisfacer mi curiosidad, y en cuanto tenga el dominio y el servidor operativo ya os pondré al URL para que me visiteis :P

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: reaven » Domingo, 19 Enero 2014, 12:13

Suerte con ello!
Ten en cuenta que el servidor deberá estar online todo el día para que la web también lo esté, a no ser que utilices cacheadores online (tipo akamai). Y si es sólo para poner tu currículum, quizás con un servidor lighttpd en vez de apache tiras :)

Imagen
Que sería de un día sin sol, de una noche sin luna, de un cielo sin estrellas.
Que sería de la humanidad sin sentimientos, del nacer sin alegría, de la muerte sin tristeza.
Que sería de un libro sin lector, de una pieza sin intérprete, de un guión sin actores.
Que sería de mis sentimientos sin nadie con quien compartirlos, del amor que solo va.

Que sería de mi sin ti!
Avatar de Usuario
reaven
 
Mensajes: 5
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:51
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: Guitarrista » Domingo, 19 Enero 2014, 13:29

Con el apache vas bien, sirve para todo. Si lo vas a tener en casa para la web te sobra.

Eso sí, no se te ocurra poner un servidor de correo en casa. Muy probablemente tu IP esté en lista negra, y el nodo de red al que pertenezcas también.

Si no quieres gastar mucha luz en esto, puedes hacerlo en una raspberry con un archlinux. Con 512MB de ram te sobra.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: Jananthalas » Domingo, 19 Enero 2014, 18:24

habia pensado lo de la rapsberry también, añadiendole una unidad flash usb como la os pongo en la url de mas abajo, puedo conseguir un equipito decente para ello. Además son baratas las rapsberry.
aqui pongo la url; http://www.aliexpress.com/item/Lenovo-T ... 08548.html

De momento estoy probando con un pc viejo y me estoy partiendo la cara con Symfony 2, un framework bastante completito y es en el que se basa Groupon.
X ahora he hablado con un amigo que esta haciendo cursos de fotografia y tiene casi al carrera de imagen y sonido para ver si cuando tengamos los estudios acabados y tenga claro el symfony montarnos algo, pero se ha quedado en palabras por ahora, pero es un comienzo :P

Bueno, por ahora las dudas me las puede resolver San Google, aunque de momento solo he estado instalando y desinstalando lo necesario para el symfony. Ya tengo el dominio contratado, aunque por ahora lo usaré en las practicas del curso, y cuando acabe lo enlazaré con mi ip para que salga mi curriculum. Si quereis ir viendo mis prácticas:
www.falomir.com.es

Aún no tiene nada, pero en unas semanas empezaremos a virtualizar en un servidor de Digital Ocean que nos van a contratar.

Venga, nos vemos

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: zankoku na tenshi » Domingo, 19 Enero 2014, 22:00

Jananthalas Wrote:Si quereis ir viendo mis prácticas:
http://www.falomir.com.es


¿Falomir no era lo de los juegos? :book:

http://www.falomirjuegos.com/web1/index.php

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: Jananthalas » Lunes, 27 Enero 2014, 19:08

Si, pero yo he pillado un subdominio, que para lo que quiero ahcer paso de gastarme mucha pasta.

Ha habido un cambio de planes respecto al servidor, voy a montarlo igualmente, pero he cambiado Ubuntu por CentOS. ahora estoy mirando unos manuales para aclararme ya que los comandos son distintos :P

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: zankoku na tenshi » Lunes, 27 Enero 2014, 20:45

Jananthalas Wrote:Ha habido un cambio de planes respecto al servidor, voy a montarlo igualmente, pero he cambiado Ubuntu por CentOS. ahora estoy mirando unos manuales para aclararme ya que los comandos son distintos :P


¿Y ese cambio de Ubuntu por CentOS?
Lo lógico sería cambiar Ubuntu por alguno parecido para no tener que aprenderse nuevos comandos.
Pero en fín, nunca viene mal saber algo nuevo. :up:
Última edición por zankoku na tenshi el Lunes, 27 Enero 2014, 21:34, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: Guitarrista » Lunes, 27 Enero 2014, 20:59

Un .com.es no es un subdominio. Es un dominio TLD (Top Level Domain) territorial de segundo nivel.

Un subdominio sería subdominio.falomir.com.es

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: Jananthalas » Martes, 28 Enero 2014, 22:26

el cambio ha sido que hemos empezado a ver Fedora en el curso, y CentOS se acerca mas a este que Ubuntu, y para lo que se de deste último (Sudo apt-get install y poco mas) no cambie a Debian, ya que me lo van a explicar en las próximas semanas.

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Servidor Ubuntu

NotaAutor: Guitarrista » Martes, 28 Enero 2014, 23:30

Me gusta más el último fedora que el último debian.

Si te gusta el tema de linux prueba el rhcloud. Podríamos poner el foro allí.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Siguiente

Volver a Linux y SL

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron