Qué es Linux y las Distribuciones

Linux y Software Libre.

Re: Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: Radagast » Viernes, 07 Julio 2006, 13:36

taraldarion Wrote:rada el knoppix no estropea nada, ya que no se instala, es liveCD, lo pillas ¿?

Saludos ^^


No :)

Radagast
 

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: Beliagal » Viernes, 07 Julio 2006, 13:56

Veamos a ver si lo he pillado.

Ubuntu es lo mejor para iniciarse en el manejo de Linux, ¿no? Una vez que tenga el cd con el SO, ¿tengo que hacer una partición? Y otra cosilla, qué tal anda eso de Ubuntu de aplicaciones para tratamiento de texto, imagen, etc...

Perdon por las dudas de noob...

Beliagal
 

Re: Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Vovik » Viernes, 07 Julio 2006, 14:06

Beliagal Wrote:Veamos a ver si lo he pillado.

Ubuntu es lo mejor para iniciarse en el manejo de Linux, ¿no? Una vez que tenga el cd con el SO, ¿tengo que hacer una partición? Y otra cosilla, qué tal anda eso de Ubuntu de aplicaciones para tratamiento de texto, imagen, etc...

Perdon por las dudas de noob...



la particion se puede hacer con norton magicpartition (full v)
despues solo hay que configurar bios para lanzar cd con ordenador y en instalacion seleccionar particion ya hecha para linux con sistema de archivos ext3 y seleccionar base de datos creo que solo / (no me acuerdo como se hacia...) que alguen lo explique mejor

tambien ubuntu tiene bastantes programas... animas puedes sacar mas aun usando paketes sinamptic o añadir programas,
tiene installado por defecto el GIMP, un exelente programa de hacer imagenes, solo que le faltan fusiones de capas :S

Vovik
 

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: taraldarion » Viernes, 07 Julio 2006, 20:21

cuando pueda pienso preparar un articulo sobre las alternativas que encontramos en linux para desempeñar cualquier tarea, ya sea escuchar musica, grabar cds, trabajo de oficina, ...

sobre el particionamiento, si se tiene algo de conocimiento sobre que es, y de que trata no es dificil manejarse, puedes encontrar cualquier guia paso a paso de la instalacion del sistema, aunque saltando el particionamiento, no tiene ninguna dificultad, tal vez cuando pueda trate el tema de instalacion y puesta a punto, de un sistema Ubuntu, que es con el que mejor trato tengo, saludos ^^

PD: aunque para ello me gustaria que se mostrara interés

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Ziribulle » Viernes, 07 Julio 2006, 21:49

Lo mas comodo (que no significa mejor, ni necesariamente peor) es tener otro disco duro en el cual instalar ubuntu, ese es mi caso, lo que hice fue ir dejando que ubuntu se encargara de crear la particion raiz (/) y la particion de intercambio (swap), eso lo vas viendo por las preguntas que te hace.

Si quieres instalarlo en una particion en el mismo disco duro de windows y esa particion no existe te recomiendo (no es imprescindible pero es mejor):

- Buscarte un programa que te lo reparticione sin estropearte windows (no se si qparted, que esta en knoppix vale o no, igual taral si lo sabe). Existen bastantes programas para windows que te permiten hacer eso, el que comenta Vovik es uno de ellos.
- Obviamente te lo instalas
- Escaneado completo de disco duro
- Desfragmentado de disco
- Particionas con el susodicho programa creando dos particiones, la grande donde ira el sistema operativo y la swap (hay quien recomienda que esta ultima sea el doble de la memoria del pc)
- Asegurarse de tener en la bios el arranque desde la unidad de cdrom
- Arrancar e instalar.

Personalmente me compre una revista que traia el dvd, tambien dedica unas paginas a la instalacion, aunque a veces dan cosas por sentado y no es necesariamente una gran ayuda. Una peculiaridad de esta version de ubuntu es que no te arranca directamente el instalador, sino una version live, y en el escritorio tienes un icono para iniciar la instalacion, pero si quieres puedes primero probar a ver si te gusta.

Edito: Despues de echar un vistazo a la guia que viene con la revista (esa que = no es una gran ayuda :wallb: ) he visto que el proceso de instalacion te permite no solo crear, sino tambien redimensionar particiones. Con lo cual el proceso podria quedar reducido a:

- Scandisk
- Desfragmentado
- Inicio desde cdrom e instalacion.

Antes de hacer nada te recomiendo echar un vistacillo en esta pagina:

http://www.ubuntu-es.org/ubuntu/introduccion

Hay bastante informacion, en español toda ella.
Bueno, lo he puesto todo muy explicadito porque no se quien va a leer esto, supongo que a Beliagal siendo admin con el link ya le sobra.

Por ultimo en cuanto a los programas creo que es mas corto enumerar lo que a lo mejor no va:

- Determinado hardware, bien por falta de ayuda del fabricante, bien por estar hecho para windows con idea de abaratar constes cargando de faena el pc (sobretodo winmodems, y modems ??? para adsl de telefonica)
- Programas para hacer presentaciones de fotos para ver en la tele con musica, movimiento, textos y efectos de transicion (lo que hay es bastante limitado)
- Tema juegos para windows, La mayoria no van, excepto lo que consigas hacer funcionar con wine o cedega (de pago), y todos los que tengan una version para linux (idsoftware, neverwinter, tribes, enemy territory, nexuiz y algunos mas), eso si hay un monton de juegos y emuladores para linux, algunos no me gustan nada y otros, como la batalla por wesnoth, me encantan.
Última edición por Ziribulle el Sábado, 08 Julio 2006, 07:53, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: Beliagal » Viernes, 07 Julio 2006, 22:01

Dentro de poco, pienso echarme a la espalda un portátil, así­ que para no joder nada (que me conozco) voy a instalar como único Sistema Operativo, Linux.

No será d ela noche a la mañana, espero que con la extra de Julio pueda pillarle, pero con tiempo espero ir enterándome más de Linux. Así­ que por aquí­ me tendréis más de la cuenta, haciendo preguntas. ^^

Beliagal
 

Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Ziribulle » Sábado, 08 Julio 2006, 07:43

Ante todo gracias Taral por lo del DST, era eso.

Pongo dos links interesantes:

- Como de compatibilidad de hardware (en ingles):

http://tldp.org/HOWTO/Hardware-HOWTO/


- Programas equivalentes Windows-Linux:

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: taraldarion » Sábado, 08 Julio 2006, 12:50

si piensas instalar ubuntu, te recomiendo la edicion Alternate, en vez de la desktop, no es livecd, y por lo tanto la instalación es más rápida. Saludos ^^

PD: direccion de descarga: http://releases.ubuntu.com/6.06/

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: Beliagal » Sábado, 08 Julio 2006, 13:35

Gracias a Ziribulle por el privado con esas direcciones. Con calma las iré ojeando, sobre todo la lista con los mejores portátiles para Linux.

A Taraldarion, voy a usar el botoncito de "Gracias" del foro. Que este tema tiene buena pinta, y futuro en mi haber. ^^

Beliagal
 

Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Vovik » Martes, 11 Julio 2006, 18:36

nose si alguen ya lo ha puesto por ahi, pero en mi opiñon linux es mejor que vindows descargando cosas con p2p y para ver videos y todo, que en mi windows eso va fatal, mula va a 2kb, se pone pantalla azul al ver algun video... xDD

Vovik
 

Anterior

Volver a Linux y SL

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron