Get GNU/Linux !

Linux y Software Libre.

Get GNU/Linux !

NotaAutor: taraldarion » Lunes, 06 Noviembre 2006, 22:47

Seguro que habéis leí­do muchos artí­culos sobre ventajas y desventajas de gnu/linux, pero os propongo leer la pagina GetGNULinux.org/ES, por que muestra de una forma clara y rápida, las ventajas de este sistema, lo que ofrece, como instalarlo y como usarlo, es sin duda una lectura muy recomendada, y espero que a más de uno le sirva para decidirse a probar este sistema.

No alcanza el nivel publicitario de campañas como las de Apple o Microsoft, debido a que esta hecha sin ánimo de lucro, pero a decir verdad, la información es muy correcta, y está muy bien desarrollada.

Get GNU/Linux ! (cámbiese a Linux)

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Get GNU/Linux !

NotaAutor: Tango7ESP » Martes, 07 Noviembre 2006, 10:18

Tiene buena pinta le voy a dar un repasillo

Tango7ESP
 

Respuesta: Get GNU/Linux !

NotaAutor: Tango7ESP » Martes, 07 Noviembre 2006, 16:30

Me lo he leido y esta bastante bien. Aunque hay frases que no me cuadran demasiado XD:

GNU/Linux no es más difí­cil de usar que Windows® –ni cualquier otro tema relacionado con la informática

Jum jum. Un poco de mentirijilla hay por aquí­.

- existen muchos miles de programas que puede encontrar, instalar y desinstalar de una forma intuitiva y sencilla.

Esto SI que no me lo trago...

Otra cosa que si me gusta es que dice la pura verdad del software libre. Y muy detallado por cierto.

También la forma de atacar a microsoft de una manera excelente sin decir la inseguridad de este y sus multiples fallos solo atacando su monopolio. Eso a sio un peazo palo.

Esta mu bien!!!!

Tango7ESP
 

Respuesta: Get GNU/Linux !

NotaAutor: taraldarion » Martes, 07 Noviembre 2006, 17:44

Bueno alexia, la dificultad de instalar paquetes, tambien depende de la distribución, en ubuntu es realmente fácil, de las que he probado, yo diria la que más, tanto el sinaptyc (gnome) como el adept (kde) son sencillos, aparte de esto tenemos el robusto apt-get (o aptitude si lo preferimos), y además se ha añadido en gnome un instalador más categórico de aplicaciones recomendadas, que es muy muy sencillo, si los pruebas cambiarás de opinión.

Respecto a dificultad de manejo, el escritorio de linux ofrece muchas muchas más posibilidades, y eso de que sea dificil no es cierto, simplemente estamos acostumbrados al menu inicio de windows, y si nos lo cambian por el de "aplicaciones, lugares y sistema" de gnome, o por el menu K de kde, hay quien se desorienta, pero tras un poco de práctica, no tiene ninguna complicación.

Saludos ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Get GNU/Linux !

NotaAutor: Ziribulle » Martes, 07 Noviembre 2006, 18:26

Me ha gustado lo que he leido sobre todo porque esos son los motivos que me han impulsado a formatear mi particion con windows, y quedarme solo con linux.

Estoy en contra de los monopolios, y tambien en contra de esas licencias abusivas y practicas de guarrequeting empresarial caracteristas de microsoft. No soy de los que piensan que windows es una porqueria, creo que es un sistema operativo con sus ventajas e inconvenientes (como todos), pero lo que me causa rechazo es lo que hay detras del S.O.

Por este motivo mientras he tenido windows instalado he intentado usar todo el software libre que he podido, he preferido openoffice a microsoft office, 7Zip a Winrar, Firefox al Explorer, Thunderbird a Outlook y aunque ahora no me vienen mas a la memoria, he usado bastantes mas, si sabia de algo que tuviera version libre y de codigo abierto le daba preferencia, porque soy de la opinion que a los monopolios les interesa que nos habituemos a usar sus productos, aunque sea en version mula (luego ya se encargaran de apretar tuercas legales si es necesario), lo que no les interesa en absoluto es que nos dediquemos a usar otros programas en lugar de los suyos, porque ahi no tienen nada que hacer.

En cuanto a lo de que linux no es mas dificil de usar que windows, yo estoy de acuerdo, eso si, que quede claro que una cosa es usar y otra instalar y administrar (aunque las instalaciones cada vez son mas faciles y cada vez hay mas herramientas de administracion en modo grafico). Linux no es una especie de windows gratuito, y empezar a usarlo con mentalidad windows no puede llevar mas que a la frustracion y al fracaso. Son dos sistemas operativos muy, pero que muy diferentes. Mi hija de 10 años prefiere usar linux, la instalacion y administracion corren de mi cuenta, mi hijo de 14 prefiere windows en su pc (por tema juegos) la instalacion y administracion corren de mi cuenta. En mi primer pc, la instalacion de windows 98 la hizo el tecnico que vino a casa, porque si la hubiera tenido que hacer yo ........., al año siguiente ya sabia formatear e instalar windows 98, no necesite mas tiempo para aprender a instalar linux (Mandrake, porque Debian me dio mas faena, pero me gusto mas y aprendi mucho mas).

Lo de instalar y desinstalar programas: Si hablamos de fuentes, pues segun de que programa hablemos esta mas que complicado, ahora bien si hablamos de programas en los repositorios y en mi caso si hablamos de debian (y derivados), en Etch hay mas de 15.000 programas, y con apt-get install lo_que_quieras_instalar, que te gestiona las dependencias no tiene mucha dificultad. Para buscar uso la pagina de debian, en los paquetes, y/o con apt-cache search nombre-paquete y apt-cache show nombre-paquete. Lo de que sea intuitivo, como no se refiera a synaptic, aunque personalmente prefiero apt-get aunque no sea intuitivo, ademas tiene pagina de manual (man apt-get) y how-to, que para algo estan.

Otro detalle importante es que hay que acostumbrarse a leer, los manuales, los how-to's, buscar en google ........, En windows, me compre un libro titulado "windows 98", leia revistas, buscaba manuales e informacion por internet ...... :book: :book: :book:

Es que soy un poco torpe, y aun asi, uso linux :angle:

Posologia: Imprimase esta respuesta, lease una vez dentro de la cama :zzz: y olvidense de tilas, valerianas y nolotiles!!!
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre

Respuesta: Get GNU/Linux !

NotaAutor: taraldarion » Martes, 07 Noviembre 2006, 23:47

Respecto a instalar, configurar y eso, aparte de que han añadido muchas herramientas, y realmente vistosas, es cierto que no hay nada como la consola, y es la fuente más rápida cuando sabes manejarla. Personalmente prefiero usar apt-get o aptitude para tareas de instalación, apt-get más para buscar, borrar, etc. y aptitude para instalar, ya que da menos problemas de dependencias.

Saludos ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Get GNU/Linux !

NotaAutor: Ziribulle » Miércoles, 08 Noviembre 2006, 16:09

Hace algun tiempo empeze a usar aptitude porque es el metodo recomendado por debian (por algo sera), a la hora de instalar me funciono siempre muy bien, pero, al hacer dist-upgrade me dio varios disgustos y volvi de nuevo a apt-get. Bueno en realidad durante una temporada usaba aptitude para instalar y desinstalar y apt-get para actualizaciones, pero al final me decidi por usar siempre la misma herramienta, de todas formas cuando hay dependencias siempre miro los paquetes sugeridos y los recomendados, y si dudo acerca de instalar alguno hago un apt-cache show para hacerme una idea y tomar una decision. Si no me basta me encomiendo a San Google.
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre


Volver a Linux y SL

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro