Temperatura Microprocesador

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Re: Temperatura Microprocesador

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 06 Enero 2012, 13:43

zankoku na tenshi Wrote:De todas formas, un par de cosas:
-Busca en la web de amd, datos técnicos de tu procesador, como la temperatura.
-Deja de intentar mutar tu procesador. Si es de 3 núcleos, será por algo.
Se suelen dar casos de procesadores de varios núcleos en los que fallan alguno, por lo que el fabricante los desactiva, y los venden como procesadores de menos núcleos.

Pone la máxima, y la mínima es de 0, creo recordar.
Se desbloqueó sólo. Mi placa tiene no sé que que los desbloquea. Pulsé desde el inicio para abrir la BIOS, me reinició y me dijo: ¡Has desbloqueado satisfactoriamente el cuarto núcleo! O algo así. Luego reinicié por ver si iba todo igual y sólo había cambiado que me ponía en todos sitios que tenía el tal Phenom II. Cuando probé de quitarlo pone que sigo teniendo un Phenom II pero de 3 núcleos.

Saludos ^^

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Temperatura Microprocesador

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 06 Enero 2012, 19:23

Si quieres un par de consejos:
-Mira en la web de la placa, que bios es la que soporta tu procesador, por si los "problemas" son por que la bios no reconoce correctamente el procesador.
-Si tienes manual en papel, lo mejor es que revises las opciones de la bios, pero sin hacer modificaciones, o haciéndolas una a una, por si hay problemas, saber que lo ha causado.
-Sobre la temperatura, revisa la temperatura en la propia bios (la que aparece al encender el ordenador), pero después de poner el ordenador al máximo durante un bien rato. Esto lo puedes hacer con algún juego que requiera un ordenador potente o con algún programa.

Por ultimo, no se cuanto tiempo llevas con ese ordenador, pero si es nuevo, confórmate con lo que tienes. No intente probar cosas de las que no tienes idea, ya que la puedes liar, y por intentar tener un núcleo o unos mhz extra, hagas algo que te lleve bastante tiempo arreglar o pero aún, que invalidase la garantía.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Temperatura Microprocesador

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 06 Enero 2012, 19:48

zankoku na tenshi Wrote:Si quieres un par de consejos:
-Mira en la web de la placa, que bios es la que soporta tu procesador, por si los "problemas" son por que la bios no reconoce correctamente el procesador.
-Si tienes manual en papel, lo mejor es que revises las opciones de la bios, pero sin hacer modificaciones, o haciéndolas una a una, por si hay problemas, saber que lo ha causado.
-Sobre la temperatura, revisa la temperatura en la propia bios (la que aparece al encender el ordenador), pero después de poner el ordenador al máximo durante un bien rato. Esto lo puedes hacer con algún juego que requiera un ordenador potente o con algún programa.

Por ultimo, no se cuanto tiempo llevas con ese ordenador, pero si es nuevo, confórmate con lo que tienes. No intente probar cosas de las que no tienes idea, ya que la puedes liar, y por intentar tener un núcleo o unos mhz extra, hagas algo que te lleve bastante tiempo arreglar o pero aún, que invalidase la garantía.


Lo primero no es.

Y creo que es que por alguna razón no detecta bien la temperatura del micro. Yo le voy a sumar unos 20 más y así me pongo un límite de usarlo, por si las moscas.

Lo del final, estaba claro. Mi intención principal era ni hacerle OC, ni desbloquear nada, ni nada. Bueno, por querer sólo quería ajustar la velocidad de la RAM a la original. Si había pagado por 1600, quería 1600. Lo del cuarto núcleo fue sin querer, como lo expliqué arriba. Es más, nada más pasar le envié un mensaje a Angel sobre el tema y si debía volver a bloquearlo.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Temperatura Microprocesador

NotaAutor: Wolfy » Sábado, 14 Enero 2012, 19:37

Vale, creo que hoy he encontrado el problema. El problema, era el programa.

Según Speccy tengo sin hacer nada la placa a 35-40ºC y el procesador a 20. He mirado hoy en el SpeedFan y ambos me dicen que tengo el procesador a los 35-40 y la placa a unos 30. Pone la misma temperatura que marca el procesador en el partado "Core", el cual no tengo ni idea que es. (¿Es un núcleo? ¿La media de ellos? ¿Hay /Hay tanta diferencia entre el procesador y los núcleos?

Y si eso está bien, que es lo que yo opino, ¿Cómo lo soluciono en Speccy?

EDITO: Sí que es eso, es lo más probable. Tras jugar unas 2 horas se me ha puesto el procesador a 55ºC, la placa a y los cores a 35º y el disco a 30º. Ya es todo más o menos normal.

Saludos! ;)
Última edición por Wolfy el Sábado, 14 Enero 2012, 22:11, editado 1 vez en total

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Temperatura Microprocesador

NotaAutor: sdgo » Lunes, 16 Enero 2012, 18:50

Hola a todos, he estado desconectado debido a que acepté un trabajo lejos y allí no hay internet, todavía me queda un tiempo allí.
Estimado Wolfy, no deberías preocuparte por la temperatura del micro ya que hoy todos tienen un sistema de apagado automatico cuando llega el punto límite, no deberías de tener problemas.
Mi pobre Dual Core (E5300) de una velocidad normal de 2,6Ghz. lo tengo hace más de un año a 3,8Ghz. y no pasa los 47º C. (jugando bastante).
Para hacer el overclock me registré en overclockers.net, es un foro en ingles pero de mucha ayuda viejo.
Saludos

:xanto: ¿Eres un verdadero centollo? :xanto:
Realiza esta prueba y demuéstralo...
http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 77#p170177

¿Te sientes inspirado? intenta algo distinto:
http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... highlight=

¿Eres valiente y no temes a nada? lee esto:
http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... highlight=
Avatar de Usuario
sdgo
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 01 Septiembre 2010, 15:52
Ubicación: Trevelin - Patagonia
Género: Hombre

Anterior

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro