¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Torkan » Viernes, 27 Julio 2012, 00:02

Gracias otra vez, Guita.

El oso me recuerda a mi cuando me asomo al ordenador para buscar algun fichero xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 31 Agosto 2012, 21:41

Me compre un USB de 64 Gb para usarlo de copia de seguridad.

Con algo menos de la mitad me salta que esta protegido contra escritura y no puedo ni copiar archivos ni borrar o mover los que tiene.

No es cosa del ordenador, ya que otros USB en el mismo ordenador no me dan problemas.

Le he pasado el Kasperski de ultima generacion y no me encuentra bichos.

No tiene ninguna palanquita que haya accionado sin querer.

La pregunta es: ¿Existe el modo de solucionarlo aparte de copiar los archivos en disco duro, formatear el USB y volver a copiar todo de nuevo?

Gracias por vuestra asistencia.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Guitarrista » Viernes, 31 Agosto 2012, 23:30

Como comentaba antes, el formato habitual de los pendrives es FAT32. Lo puedes ver haciendo clic derecho sobre la unidad y en propiedades pondrá "Sistema de Archivos". Si es FAT32 el tamaño máximo de fichero que puedes escribir es de 4 GB. Si tu copia de seguridad ocupa más de ese tamaño, no podrás ponerla en el pendrive.

Necesitarás un disco duro USB. Te puede valer una cosa de este tipo:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_st ... b_2_0.html

Son un poco más grandes que un smartphone y por el precio tienes bastantes más GB que un pendrive. Se puede guardar en un bolsillo y no necesita alimentación externa, aunque sí necesita un cable USB.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Angel » Sábado, 01 Septiembre 2012, 12:01

También es posible que se trate del propio pendrive. Me he encontrado casos en que eso me ha pasado con distintas capacidades. Los pendrives eran de diferentes marcas y capacidades, pero lo que sí he detectado es que con algunas marcas en concreto, no pasa (Kingston Traveller, Iomega y Transcend). Tengo unos 20 dispositivos que van desde los 2 a los 64 GB, y cuando la capacidad pasa de los 4 GB empiezan los problemas. Puede ser el formato del sistema del archivos (FAT32 vs NTFS u otros), pero yo creo que también tiene mucho que ver la controladora que lleve. Por eso, asumo, los USB "de marca" no dan problemas.

Desde mi punto de vista: duros a 4 pesetas no hay, así que si quieres algo de calidad y que aguante más vale dejarse unos euros más en comprar algo que de fiabilidad. Al final, si te compras un USB de 16 GB "barato" por 8 € y lo tienes que tirar al cabo de 6 meses porque corrompe los datos, habrás gastado el doble en comprar otro igual, mientras que si te hubieses gastado 12€ en uno igual "de calidad", ahorrarías 4 € y un montón de dolores de cabeza y ficheros perdidos.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 01 Septiembre 2012, 12:09

Copia de seguridad yo le llamo a coger la carpeta mis documentos, darle a copiar y luego a pegar.

En el cacharro pone Intenso, que no se si es la marca o como pone al usuario durante su uso.

Ya tengo un par de discos duros, pero recientemente he tenido un pequeño accidente que me ha vuelto algo paranoico con el tema. Grabar en DVD ya no me parece una buena opcion.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 01 Septiembre 2012, 13:33

Emerald-Parallax Wrote:

En el cacharro pone Intenso


Imagen

Si lo has tocado, ve y desinfectate. Que marca más mala. Es casi peor que iomega.

Si tienes un fichero de más de 4GB, va a dar error. Si tienes algún fichero "grande" y la FAT lo intenta asignar a una serie de sectores y uno de ellos está dañado pero no marcado, va a dar error. Si tu fichero está corrupto, va a dar error.

Lo mejor que puedes hacer es pasar una utilidad SMART para ver si el pendrive o tu disco duro están dañados. Yo utilizo smartmontools.

Y lo que dice Angel es cierto. Si tu cacharro no es bueno, dará problemas. Si has intentado varias veces el proceso de copia, cada vez se degrada más el dispositivo. Prueba a hacer la copia "de a pocos" a ver si localizas un fichero o carpeta en concreto que de error.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 02 Septiembre 2012, 19:36

Off topic

Ángel, mira en las normas (ando liado) a ver si tu firma se pasa de alta, y si es así ponte una tarjeta amarilla y luego la reduces :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 08 Septiembre 2012, 13:31

¿Reducirse el qué? xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Angel » Sábado, 08 Septiembre 2012, 14:44

La calva, claro... malpensado!!!!

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 08 Septiembre 2012, 15:13

Es que con los años... me he vuelto espeso.

Matxa, ya verás lo que te pasa dentro de nada xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]