¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 25 Julio 2012, 22:07

Una pregunta para Angel y Guita que no encuentro por ninguna parte.

¿Por qué los pendrives empiezan a copiar muy lentos y van aumentando la velocidad a medida que la copia avanza? Me refiero a velocidad de escritura. El mío mas rápido alcanza unos 10 MB/seg. pero al empezar no pasa de 1MB/seg. y tarda al menos 10 o 15 seg. en ponerse a 8 ó 9 MB/seg. ¿O eso depende del O.S. que usas?

Se me escapa por que no puede empezar la copia directamente a la máxima velocidad.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 25 Julio 2012, 22:51

Pueden afectar varias cosas:

En primer lugar el 99% de los pendrives y memorias externas por USB están en formato FAT32, esto se hace por compatibilidad con la mayoría de lectores (Teles, videoconsolas, equipos de sonido de coches...) y muy probablemente tu ordenador no esté en ese formato. Si tienes windows es muy probable que trabajes en NTFS y si usas linux que trabajes en EXT3. Es posible que parte del tiempo inicial lo prepare a la conversión de formato de fichero, que no es tan grande la tarea en sí, pero sí la de preparar la tabla de asignación de ficheros de tu pendrive, y puede depender de la cantidad de ficheros que tengas en el USB.

Otro detalle a tener en cuenta es la propia estructura de las memorias usb. No son como un disco duro, que si tiene que escribir un 1 o un 0 en una zona, lo hace y punto, independientemente del dato que hubiera antes. Si antes había un cero, escribe un cero igualmente (como homer cuando no puede hablar y tiene una pizarra, pone Yes, le preguntan otra cosa, borra y vuelve a poner Yes). Un pendrive debe preparar la zona donde va a ubicar los ficheros. Cuando borras un dato de un pendrive únicamente eliminas la parte de la tabla de asignación donde decía dónde estaba ese fichero* (salta al asterisco si no entiendes esto) pero los 1s y 0s del fichero siguen ahí. Una vez que un nuevo fichero tiene asignada su zona en la tabla de asignación debe preparar la zona donde va a ir el fichero, "reseteando" la zona donde va a escribir y posteriormente escribir dicho fichero en la memoria.

Por las velocidades que comentas, parece que esté trabajando como USB 1.1, ya que con 2.0 y 3.0 debería alcanzar mayor velocidad. Tendrás que revisar los drivers de tu placa base o bien probar el USB en otro equipo.





* En el sistema FAT32 existe una región de memoria que se llama la FAT (Tabla de asignación de ficheros), que contiene información sobre los ficheros y directorios y dónde se ubican en el disco o pendrive. En los pendrives el hecho de "borrar" información degrada la calidad del sistema, hasta el punto de que con "unos cuantos" borrados puede quedar inutilizado el sistema de información, de ahí que la vida útil de estos dispositivos sea limitada. Por eso, en este tipo de dispositivos se procura borrar lo menos posible. De hecho, la mayoría de S.O. Linux, cuando borras algo, no lo borra físicamente hasta que después de terminar sobre todos los archivos y carpetas, confirmas la orden (por ejemplo cuando desmontas el dispositivo). En el sistema de archivos NTFS se usa la MFT (Master file table) un sistema parecido de gestión de ficheros.




No te puedo asegurar al 100% que sea por esto que te comento. También habría que ver si te pasa con el mismo usb en otros equipos o si con otros pendrives te pasa en tu equipo, ya que puede que a tu S.O. Le lleve un tiempecillo encontrar la velocidad adecuada de transferencia de datos al no saber qué protocolo de velocidad usar.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 25 Julio 2012, 23:43

Muy interesante y muy claramente explicado. Gracias Guita. :up:

Uso varios pendrives en dos ordenadores distintos, un XP y un Vista, ambos con NTFS y los pen con FAT, tal como dices. En los dos van mas o menos igual. Los usb son 2.0, y al conectar un disco duro externo alcanza velocidades superiores a los 30 MB/seg. o sea que los drivers de los puertos deben estar bien. Parece que lo de la velocidad máxima de transferencia depende de cada pendrive, aunque ignoro la razón. Deben ser las calidades de cada memoria supongo. Uno de los que tengo no pasa de 4 MB/seg.

Cuando dices que borrar degrada la calidad del sistema ¿Te refieres a la tabla de asignación? ¿O dices que se degradan físicamente? O sea, si formateo el pen, ¿Vuelve a funcionar bien o irá cada vez peor hasta dejar de funcionar?

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 26 Julio 2012, 01:18

Se degradan físicamente.

Los discos duros tienen un sistema de almacenamiento magnético, similar al de las cintas de casette, pero a lo disco, permitiendo el acceso arbitrario a la información situando la aguja sobre el Disco, Sector y Pista correspondiente para acceder a la información, en lugar de tener un acceso secuencial como las cintas.

Los pendrives funcionan de manera diferente. Son "celdillas" de memoria que escriben el 1 o 0 según una unión física. El hecho de deshacer esa unión conlleva degradación en el proceso, llegando a un punto en el que resulta imposible realizar correctamente la nueva escritura.

Funcionan igual que los discos duros SSD. Ya no es un disco duro físico que se graba con un sistema magnético, sino que sigue el proceso anteriormente descrito. Por eso, los discos SSD buenos llevan un algoritmo que hace que se escriba siempre sobre las partes que menos veces han sido escritas. Esto alarga la vida del disco notablemente. Hay varios algoritmos de este tipo, y todos los discos modernos lo implementan. Si ves dos precios muy dispares entre dos discos SSD y son de capacidad similar, es por este motivo.


Sobre tu pregunta de formatear el pendrive, es mejor borrar los archivos a mano, ya que sólo afecta a la FAT (tabla de asignación de ficheros). Cuando tengas que volver a escribir, se le asignará una localización y hará el proceso de escribir. Va a ser un poco más lento, ya que previamente tendrá que borrar, pero el dispositivo te durará más. Si lo formateas (formateo completo), lo dejas todo en un estado óptimo para la nueva escritura, que será un pelín más rápida sobre todo en la fase inicial porque no tendrá que preparar la zona para escribir (aunque estoy seguro de que la mayoría de pendrives vuelven a preparar la zona para escritura, ya que es la forma más simple de hacerlo).

Como parece que te he "asustado" con lo de los borrados, te digo que la vida útil media de un pendrive es de unos 10.000 borrados. Teniendo en cuenta el uso que le des te puede durar 2 años o 10. También depende de cómo optimice el uso el aparato, si prioriza las zonas menos escritas, si tiene un buen algoritmo para no volver a "preparar" zonas ya óptimas para escritura, si tiene controladores distintos para distintos bloques de memoria (>4GB)...

EDIT: Se me olvidaba,
Si como dices cada pendrive alcanza velocidades distintas es que cada uno tiene velocidades distintas. Uno será 1.1 y otro 2.0 probablemente.
Última edición por Guitarrista el Jueves, 26 Julio 2012, 01:20, editado 1 vez en total

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Angel » Jueves, 26 Julio 2012, 08:01

Buenas,

Iba a escribir una respuesta más corta, pero como Guita ya se ha explayado y nos ha dado una clase magistral a todos pues no añado nada más (a mí me ha recordado alguna que otra cosa, de esa que te explican y lees una vez y luego se queda en el baúl de la memoria)

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 26 Julio 2012, 08:58

Leoncio, puede ser porque te has confundido de "pendrive" ??? xD

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Angel » Jueves, 26 Julio 2012, 09:34

xD

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 26 Julio 2012, 13:15

¿Que es un pendrive?

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 26 Julio 2012, 14:05

Emerald-Parallax Wrote:¿Que es un pendrive?


http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Por Que El Pendrive Empieza Lento?

NotaAutor: klorzo » Jueves, 26 Julio 2012, 16:58

Guitarrista Wrote:$2
Emerald-Parallax Wrote:¿Que es un pendrive?


http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB


UROCK :up:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]