Graficas ATI Crash&Fixes

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: dinoyoco » Martes, 11 Septiembre 2012, 13:34

Log
11/09/12 - Apertura
14/09/12 - Pequeña revisión
23/09/12 - Lista de juegos actualizada y ordenado alfabéticamente; Actualizado punto 5
04/11/12 - Lista de juegos actualizada. La descripción del equipo se reduce al modelo de la gráfica.

Descripción
Abro este tema para que sirva de referencia para los arreglos que cualquier jugador con una tarjeta gráfica ATI tiene que hacer para que no le salga el típico error mientras juega
El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente.





Normas
- No permitiré mensajes de discusión Nvidia VS ATI en este tema :cuidadin:
- Si permito mensajes de arreglos que uno ha hecho para que le funcione cierto juego
- Para discutir sobre el problema con cierto juego, conviene abrir un nuevo tema para no llenar este tema. Una vez arreglado la solución allí, se añadiría a este tema.




Arreglos
Normalmente para cualquier juego suele aparecer un arreglo o parche, aunque también hay que dejar claro previamente que la solución para uno no tiene porque servir igualmente para el resto. Pero si hay puntos mínimos que hay que tener en cuenta que cuando uno navega, ve comunes (posiblemente en el punto 2 ya se arregle el problema):

1 Controlador gráfico :: ¿Usar la última versión del controlador? Pues si vienes de Nvidia y estás usando una ATI por primera vez, cámbiate el chip. No siempre usar la última versión te "puede" servir a ti (sí, aquí hay que hablar de manera individual). Conviene tener en una carpeta varias versiones por si falla alguno con cierto juego. Por ejemplo, una versión de la rama 12.x vino con un fallo para el Skyrim. Antes de bajar el driver de la página oficial de AMD, lee bien el tema por si incluye alguna serie de defectos detectados con esa versión para no llevarte sorpresas. De igual forma, espera varios meses antes de bajarte la nueva versión.
Pero si tú tienes un portátil, en ese caso consulta la página del fabricante de tu portátil.

2 Underclocking / Downclocking :: Este punto puede ser el que te arregle el problema. Consiste en bajar la velocidad del reloj de la gráfica. Nota aclaratoria que esto no daña la gráfica, al contrario con el overclocking que si puede dañarlo. Simplemente estamos bajando el límite de la gráfica. Para hacerlo hay que abrir el panel de controlador de la ATI (Catalyst Control Center).
- Ve a "Rendimiento" y selecciona la opción "AMD Overdrive". Te saldrá un mensaje de aviso. Pulsa sobre aceptar.
- En esta pestaña se puede cambiar la configuración de la gráfica (velocidad del reloj de la GPU, reloj de la memora, voltaje y velocidad del ventilador). El único punto que nos interesa es el primero, el que controla la velocidad del reloj de la GPU. Aparecen ya con una serie de valores por defecto. Apunta ese valor que viene por defecto a un lado (aunque ese dato también lo tenéis visible en la ventana de "Información -> Hardware") y ahora desplaza la pestaña hacia la izquierda para reducir el valor o introdúcelo manualmente.
- Finalmente pulsa sobre aplicar.

Por ejemplo, en mi caso, con una gráfica 7850 venía el valor de 975 (que es la velocidad a la que trabaja). Bajándolo a 900 ya no sufría esas salidas al escritorio. Aunque empecé poniendo un valor de 850, luego lo subí a 900 y veía que seguía sin sufrir ese tipo de error. Dependiendo de vuestra gráfica, los valores varían pero como mínimo probar reduciendo a la baja en unidades de centenas, es decir, reducir a 700, 800 ó 900.

3 Buscar el último parche :: Comprobar en la página oficial del juego / empresa por si existe algún parche nuevo que arregla el problema o mejora la estabilidad, o por si el contrario la versión actual está provocando algun error. También es buena idea consultar los foros oficiales para ver si el problema es general ya que puedes encontrar la solución allí.

4 Modificando el lanzador :: Esto significa mostrar las propiedades del ejecutable (botón derecho del ratón y luego propiedades). Nos vamos a la pestaña de "Compatiblidad" y como mínimo marcar:
  • Deshabilitar temas visuales
  • Deshabilitar composición de escritorio
  • Ejecutar este programa como administrador

De manera opcional está la opción de usar el modo de Compatiblidad. Seleccionando la opción de Windows Vista SP2 o Windows XP SP3

5 Modificando las opciones de "Suavizado de líneas" y "Filtro anisotrópico". Por norma general las configuraciones de detalles y suavizado se deja que sea el juego quien las gestione. Aunque hace tiempo que los drivers de ATI y Nvidia vienen con una serie de perfiles para los distintos juegos con unas opciones ya por defecto, el usuario puede cambiarlos si fuese necesario. Y precisamente en un tema que leí en caso del Skyrim, la optimización para las ATI no estaban bien y lo mejor era controlarlo a través del driver y no del juego. Por lo tanto, mediante el lanzador del Skyrim, entramos a opciones y las deshabilito (el resto de opciones dejarlo). Luego Me voy al panel de control de la ATI y establezco las opciones (perdí el enlace al tema donde lo leí lo pillé desde aquí):
Imagen
Una vez establecido las opciones, para guardarlo pulsa sobre el botón [Guardar]. Luego, busca el ejecutable del juego (Nota 1) y pulsa sobre aceptar. Te saldrá un mensaje informativo indicando que ya existe un perfil para ese juego y te pregunta si quieres sobreescribirlo. Dile que sí.

Nota importante: No pulses sobre "Aplicar", si lo haces estarás cambiando las opciones por defecto que se usarán cuando una aplicación/juego entre en modo 3D. Esto podría afectar drásticamente el rendimiento del juego/programa (lo he verificado en algunos juegos). Si por error le dieses al botón "Aplicar", usa el botón "Predeterminados" para restaurar los valores por defecto. El perfil para ese juego debe ser modificado cuando tengas errores o notes/tengas conocimiento que el juego tiene una mala optimización.

Nota 1: Existen algunos juegos en dónde antes de entrar al juego se llama a un lanzador. Por ejemplo, en Skyrim primero se ejecuta el lanzador "SkyrimLauncher.exe" y luego se llama al ejecutable "TESV.exe". La configuración se debe guardar sobre este último fichero.

6 Cierra programas innecesarios :: Cierra cualquier otro programa/servicio innecesario mientras juegas: antivirus, cortafuegos, P2P, mensajería, aplicaciones de Java (JDownloader), etc. En mi caso, yo siempre juego con el Antivirus puesto y el Corta fuegos encendido. El cortafuegos lo pongo en "Modo Juego" y listo. ¿Porqué? Pues porque es imprescindible para los juegos online, sobretodo en aquellos en donde los servidores no sean dedicados y sean los propios usuarios quien gestiona las partidas porque cuando te bajas la información/datos de los usuarios, te puedes bajar algún regalito no deseado (yo uso Kasperksy v12 y Comodo Firewall).

7 Overcloking :: Si estás haciendo uso de esto, prueba a desactivarlo con ese juego en concreto.

8 Crossfire :: En el caso de aquellos con 2 gráficas, está la opción de bajarte la última versión de los perfiles para los juegos en caso del uso de CrossFire. Estos perfiles se tienen que bajar a parte porque no vienen incluidos en los drivers. En la página de AMD o Guru3D (enlace más abajo) podéis localizar el paquete.
Si esto no arregla el juego, posiblemente el modo de 2 tarjetas no funciona bien con el juego (algunos juegos avisan claramente que no funcionan bien en el modo de 2 tarjetas). (Nota 2).

Nota 2: dada mi nula experiencia en el uso 2 de tarjetas, SLI o CrossFire, este tema está algo vacío.

9 Fuente de alimentación insuficiente :: si este fuera el caso ocurriría con cualquier juego o aplicación de benchmarking. Las fuentes modernas suelen añadir ahora más potencia para los canales de la gráfica (de ahí el 80+ que podéis ver en algunas).

10 LucidVirtu MVP :: una nueva aplicación que todavía tiene que madurar pero que es muy interesante. Si estas actualmente haciendo uso del software, desactívalo mientras juegues. Esto es algo para los equipos modernos y que requieren tarjeta gráfica integrada (i-Mode) + tarjeta gráfica dedicada (d-Mode) + compatibilidad de la placa base + Win7 o superior.




Otros enlaces de interés

P.D: Tengo que completar alguno info que me falta.

---CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST---


Saludos

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: dinoyoco » Martes, 11 Septiembre 2012, 13:35

Nota1: Este post está dedicado a las listas. No pretendo crear una lista de todos los juegos, únicamente aquellos a los que cualquiera de los centollos suele jugar.
Nota2: En mi configuración del CCC, el punto 2 lo tengo siempre activado.
Nota3: He reducido la configuración al modelo de gráfica para reducir el tamaño del texto
Nota4: Reducido lista a juegos que han dado problemas

Lista de juegos (con problemas detectados)
Aquí encontrarás una lista de juegos y gráfica con la solución encontrada (indica el punto definitivo que solucionó el problema y entre paréntesis los aplicados también). También va incluido la configuración porque a veces la gráfica y el SO pueden interferir.

  • Alice Madness Return.
- Controlador gráfico: 12.8
- Arreglo: -
- Gráfica: HD Radeon 7850 OC Gigabyte
- Error: el CCC dejó de funcionar
- Frecuencia: casual
Nota: Al contrario que me ha ocurrido con otros juegos, el juego no se bloquea de manera indefinida, sólo queda paralizado temporalmente hasta que el controlador se recupera. Entonces el juego vuelve a funcionar.

  • Resident Evil: Operation Raccoon City.
- Controlador gráfico: 12.8
- Arreglo: 2 (3, 4)
- Gráfica: HD Radeon 7850 OC Gigabyte
- Error: el CCC dejó de funcionar
- Frecuencia: alta - media

  • The Elder Scrolls V: Skyrim
- Controlador gráfico: 12.8
- Arreglo: 2, 5 (3, 4)
- Gráfica: HD Radeon 7850 OC Gigabyte
Nota: He probado a no depender de la opción 5 pero también sufría salidas, por lo que el paso 5 también parece necesario.
- Error: el CCC dejó de funcionar
- Frecuencia: alta

  • Torchlight II
- Controlador gráfico: 12.8
- Arreglo: 2
- Gráfica: HD Radeon 7850 OC Gigabyte
- Error: el CCC dejó de funcionar
- Frecuencia: baja

  • Diablo III
- Controlador gráfico: 14.2
- Gráfica: HD Radeon 7850 OC Gigabyte
- Problemas menores: con las letras pequeñas (fuente usada en el chat), no la fuente usada en el juego.
- Error: Tras el parche 2.0.1, me he visto afectado por unos pantallazos azules. Creo que la culpa puede ser por activar Sincronización Vertical
- Frecuencia: causal










Lista de juegos problemáticos
Lista de juegos a los que no se encuentra solución (en mi caso o cualquiera de vosotros), aquí el error puede ser el indicado o el del tipo que no entra al juego (se sale tras los videos de los promotores o en la pantalla de carga).

  • The Elder Scrolls IV: Oblivion

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: Torkan » Martes, 11 Septiembre 2012, 22:26

dinoyoco Wrote:Log
11/09/12 - Apertura
Normas
- No permitiré mensajes de discusión Nvidia VS ATI en este tema :cuidadin:


Jo! Pues ya has matao a Guita, con lo que se hubiera divertido xD
Última edición por Torkan el Martes, 11 Septiembre 2012, 22:27, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: Ensueño » Miércoles, 12 Septiembre 2012, 02:42

A ver si te crees que no iba específicamente dirigido a él xD

Y no olvideis que no es más rico el que menos necesita, sino el que más tiene ... :up:
Avatar de Usuario
Ensueño
 
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 08:14
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: Wolfy » Miércoles, 12 Septiembre 2012, 11:13

Ensueño Wrote:A ver si te crees que no iba específicamente dirigido a él xD


Y a Ángel xD

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 12 Septiembre 2012, 11:18

dinoyoco Wrote:Log
11/09/12 - Apertura
Normas
- No permitiré mensajes de discusión Nvidia VS ATI en este tema :cuidadin:

Torkan Wrote:Jo! Pues ya has matao a Guita, con lo que se hubiera divertido xD


Ensueño Wrote:A ver si te crees que no iba específicamente dirigido a él xD


Wolfy Wrote:Y a Ángel xD



Dino, te hubiera supuesto menos spam no haber puesto la primera norma. Además, siempre podría abrir un nuevo post...

pero no creo que haga falta.
Imagen

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: Angel » Miércoles, 12 Septiembre 2012, 11:38

+1


Pobrecito... entra tan poco al foro que no nos conoce xD xD xD

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: dinoyoco » Viernes, 14 Septiembre 2012, 11:00

Angel Wrote:+1


Pobrecito... entra tan poco al foro que no nos conoce xD xD xD


No, si sabía perfectamente lo que pasaría si abría un tema así (él sabe que yo también me decantaba por las Nvidia). Pero bueno, ahora estoy con una ATI y no me voy a aburrir.

Saludos

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: Angel » Viernes, 14 Septiembre 2012, 11:04

dinoyoco Wrote:$2
Angel Wrote:+1


Pobrecito... entra tan poco al foro que no nos conoce xD xD xD


No, si sabía perfectamente lo que pasaría si abría un tema así (él sabe que yo también me decantaba por las Nvidia). Pero bueno, ahora estoy con una ATI y no me voy a aburrir.

Saludos


Estoy en clara minoría... snif!! :(

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Graficas ATI Crash&Fixes

NotaAutor: Wolfy » Martes, 18 Septiembre 2012, 13:50

Angel Wrote:$2
dinoyoco Wrote:$2
Angel Wrote:+1


Pobrecito... entra tan poco al foro que no nos conoce xD xD xD


No, si sabía perfectamente lo que pasaría si abría un tema así (él sabe que yo también me decantaba por las Nvidia). Pero bueno, ahora estoy con una ATI y no me voy a aburrir.

Saludos


Estoy en clara minoría... snif!! :(


Yo te apoyo jefe ;)

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre


Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]