Y Mi PC Hizo Pum...

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 20 Septiembre 2012, 09:16

Buenas (o no tanto...)

Anoche, tras 4 años de intenso trabajo (casi casi explotación ordenatril), mi querido pc hizo pum y dijo basta.

Bueno literalmente no fue así, pero queda más poético xD

El caso es que estaba yo tan tranquilo comprimiendo y subiendo cosas a la nube, cuando mi pc se apagó. Pensé que igual era un sobrecalentamiento y apagado automático (alguna que otra vez me lo ha hecho antes, como dos o tres veces en los 4 años y en fases justificadas por el uso jeje), pero al tratar de reiniciarse arrancaba unos segundos y volvía a apagarse.

Desmonté la caja, y comprobé (manualmente) las temperaturas de todo, y aparentemente están normales. Volví a rearrancar pero hace lo mismo: intento de arrancado, 4 segundos o 5, apagado y vuelta al paso 1 (bucle infinito). No, no llega a arrancar el sistema de la bios siquiera.

Como tiene mala pinta y era tarde he dejado el diagnóstico para este finde.

Por ahora sé que la fuente no tiene pinta de ser, los ventiladores (los 3) arrancan bien y las leds de la ram se encienden correctamente. La gráfica creo que tampoco, aunque tampoco sé muy bien cómo comprobar eso (no, no tengo un barebone extra donde pincharla :P )
Es cierto que los ventiladores arrancan a todo trapo, lo cual me hace pensar que es un tema más de calentamiento de la placa base (que se le haya ido algún condensata) o del micro. Este finde con tranquilidad probaré a desconectar la ram, dejar sólo la gráfica y el micro (sin hdd ni nada), e ir probando poquito a poco a ver dónde está el problema (incluyendo sesión de desmontaje y limpieza del disipador del micro).

Ya os comentaré qué tal, pero como tiene muuuuuy mala pinta lo que hace (me da a mi que ha muerto la placa o el micro) voy adelantando el post para pedir consejillos.

Aparte de pruebas varias a realizar, tiene pinta de que necesitaré en breve una nueva placa o un nuevo micro. Y ahí viene mi dilema.
Actualmente tengo una gigabyte GA-EP35-DS4 (http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ep35-ds4_21/) socket 775, y micro intel core2 duo E6750 (amén de 4 gb de ram ddr2).

El problema viene porque por ejemplo la placa no soy capaz de encontrarla, el micro algunos pero pocos y caros, y mirando placas con socket 775 sólo veo asrok y biostar, y no me suenan bien esas placas.

¿Cómo lo veis? ¿Conocéis algún sitio/tienda/marca de placa-micro donde acudir?

Próximo episodio tras el finde...

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 20 Septiembre 2012, 09:29

Uff, dudo que encuentres algo que no sea uATX. Si encuentras una Asus bien, y si encuentras una MSI, ni tan mal.

Por lo demás, el micro es una castaña comparados con otros del mismo socket.

Si describes pitidos que hace y tal, te podemos ayudar.


Se te está bien por jugar al lotro gratis. Si hubieras pagado no se te hubiera jodido.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 20 Septiembre 2012, 10:30

Pitidos no hace (más que nada porque creo que no está activado el altavoz de la placa). Estoy mirando los leds por internet por si sirviera de algo.

Edit: Vale, según el manual, los leds que tengo controlados indican la carga de trabajo del microprocesador. A mi se me encienden todos (hasta los dos rojos), lo cual significa que el micro está al tope de carga en el arranque (por otra parte tampoco es tan raro eso). A seguir buscando.
Última edición por Jyseg el Jueves, 20 Septiembre 2012, 10:41, editado 1 vez en total

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: taraldarion » Jueves, 20 Septiembre 2012, 10:39

Teniendo el PC 4 años, lo mejor es cambiar placa, micro y memoria, además el problema puede venir por cualquiera de estos 3 componentes. Si activas el altavoz es más facil detectar el problema, si arranca y hace pum sin más es dificil saber.

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 20 Septiembre 2012, 10:44

taraldarion Wrote:Teniendo el PC 4 años, lo mejor es cambiar placa, micro y memoria


Vamos, ordeñador nuevo.

Normalmente con la placa suele valer.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 20 Septiembre 2012, 10:59

Hace Pum o Txis-Pun ??


Link

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 20 Septiembre 2012, 11:28

¿Eso es una txaranga?


Link

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Angel » Jueves, 20 Septiembre 2012, 11:40

Pakete...

Ya te lo dije anoche por el wasa: lo primero busca un speaker y conéctalo. Con ese tiempo, la placa debería traerte uno, o si no la caja es más que probable que lo lleve y se lo puedas conectar. Sin eso te va a ser más difícil tener idea de qué leches le pasa... te va a tocar el método de prueba-error y ni por esas.

Primero podrías probar la fuente de alimentación sola. Que se enciendan algunos leds de la placa y se muevan los ventiladores no quiere decir que esté bien. Para probarla necesitarás un voltímetro y una guía de internet que te diga qué dos cables tienes que puentear para hacer esa prueba y dónde poner el voltímetro para medir lo que tienes que medir. Guglea un poco que hay muchas guías al respecto.

* Si la fuente está OK pasa al siguiente paso. Si te falla alguna línea de alimentación, puedes, o bien repararla en una tienda de electrónica, o comprar una FA nueva y de calidad (pensando en un futuro ordenata más potente)

Desconecta de la placa y de la fuente todo menos el micro y la gráfica (sin gráfica no ves nada por pantalla), incluyendo HDD, DVDs, y demás tarjetas. Si el ordenador enciende Y TIENES EL ALTAVOZ, te debería pintar por no tener las memos pinchadas. A la gráfica quítale la alimentación extra que lleve, si es que la tiene.

* Si no pasas de aquí la cosa está jodida, porque puede ser placa o micro, y sin otros componentes para probarlo tendrás que llevarlo a una tienda para que lo revisen ellos. Si se enciende el monitor y el ordenador pita, sigue al siguiente paso.

Pincha la RAM y enciende. Si está todo OK te debería iniciar la bios y el proceso normal de arranque, y fallará cuando no encuentre el disco de sistema.

* Si no llega aquí, puede fallar la RAM o los zócalos donde está pinchada. Prueba a cambiar la RAM de sitio (a los otros slots libres que tendrás) y repite la prueba. Si sigue fallando, es problema de la RAM.

Conecta y alimenta la gráfica (si la habías desconectado) y repite el proceso.
* Si falla aquí es probable que la línea de alimentación de 12v de la fuente falle. A cambiarla o repararla. También es posible que falle la gráfica. Mismo caso que antes.

Conecta el HD principal y enciende.

* Que falle a estas alturas es raro, porque podría ser un corto en la alimentación del hd o bien que alguna línea de alimentación de la fuente está mal. Prueba a cambiar el cable que alimenta el disco por otro a ver qué pasa. Si tienes otro disco dale alimentación con el mismo cable a ver qué pasa y así sabes si es el disco o el cable/fuente el que falla.

Sigue conectando dispositivos HD o DVD y repitiendo el mismo proceso que hasta ahora.

Por último, conecta la capturadora y repite el proceso.

Si después de desmontar y montar de nuevo paso a paso, el ordenata enciende y va bien, tienes un fallo fantasma. Es posible que sea la fuente, pero en todo caso espera que te vuelva a pasar, así que ve haciendo copias de seguridad de todo lo importante y prepárate par aun fallo en cualquier momento.


En todo caso, con lo pudiente que eres :twisted: , yo me compraría un equipo nuevo (al menos placa, procesador, memoria y gráfica). ¿De qué presupuesto hablamos? ¿Qué requerimientos? ¿Qué pantalla tienes? Es para empezar la batalla AMD vs Intel+Nvidia xD xD xD

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 20 Septiembre 2012, 11:56

Angel Wrote:En todo caso, con lo pudiente que eres :twisted: , yo me compraría un equipo nuevo (al menos placa, procesador, memoria y gráfica). ¿De qué presupuesto hablamos? ¿Qué requerimientos? ¿Qué pantalla tienes? Es para empezar la batalla AMD vs Intel+Nvidia xD xD xD


Es la opción más probable al final... xD

Y no, lo siento, la batalla la tienes perdida de antemano, intel+nvidia seguro ;)

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y Mi PC Hizo Pum...

NotaAutor: Angel » Jueves, 20 Septiembre 2012, 13:22

Pofale, pobueno, pom'alegro

xD
xD
xD

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]