A Montar Ordenadores!

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Angel » Miércoles, 03 Julio 2013, 20:29

Guitarrista Wrote:$2
Wolfy Wrote: máximo nivel calidad/precio


No, no te puedes comprar un ferrari por 10.000. Ni un BMW.

Ve un tiempo en bicicleta y ahorra.


Hombre, yo lo que entiendo es que quiere lo mejor que se pueda comprar por esos 450 pavos, no que quiera lo mejor y que le cueste sólo 450 € :up:

En todo caso, con 450€ poco vas a poder hacer, sobre todo si pretende jugar a altas resoluciones.

Primero, nada de gráficos en alta calidad. Calidad media o media alta, o alta si no pasa de 1600 de resolución. Creo que una AMD 7770 o Nvidia 650 (a secas) puede bastar, y además consume poco con lo que no necesita una FA potente.
Segundo, que no se plantee OC. Así se puede ahorrar en PB, Micro y refrigeración.

A ver, así rápidamente veo que el presupuesto de 450€ daría para lo siguiente:

memos corsair 2x2GB 1333MHz: http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... b_cl9.html 40 €
Proce Phenom II x4: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html 81 €
PB Asus M5A78L_M: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... _am3_.html 66 €
Grafica Gigabyte 7770 Oc: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html 95 €
Grafica 2 Gigabyte 650 Oc: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html 104 €
HDD Seagate Barracuda 1TB: http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html 58€
DVDR Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_drw_2 ... a_oem.html 17€
FA: Tacens Radix: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_650w.html 45€
Caja: cualquiera 30€

Dependiendo de si escoges la gráfica AMD o la Nvidia el presupuesto es de 432 o 441 € respectivamente. Para que te hagas una idea, es un PC muy similar al que tengo yo hoy día y ya me planteo cambiarlo. A BF en single player podrá moverlo en alto sin filtros y a 1600 de resolución. En Multiplayer... depende de la cantidad de jugadores y efectos igual se le atranca un poco y tiene que bajar algo algún efecto, pero jugar, podrá jugar. Esto mismo es aplicable a CoD. En cuanto a MMOs, más de lo mismo. Tiran mucho de CPU, y aunque ese Phenom es una máquina del OC, el resto del equipo no le acompaña y no podrás estirarlo, así que lo mismo, a 1600 y en alto como mucho.
Si te fijas he bajado a 4 GB la memoria. Puedes estirarla a 8GB, pero pocos juegos lo usarán y te acercas o te pasas de los 450€. En todo caso no merece la pena gastar en memos a 1600 porque el controlador de memoria de los phenom sólo aguanta "bien" hasta los 1333, así que algo de dinerito que te ahorras. También he cambiado la FA, porque esa Tacens (aunque no le gusten a Guita) no es demasiado ruidosa y la línea de 12v aguantará perfectamente esa gráfica y otra más potente por si decide cambiarla.

El resto es más o menos lo que habías puesto tú.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 03 Julio 2013, 21:06

Angel Wrote:porque esa Tacens (aunque no le gusten a Guita)


No tengo nada en contra de la Tacens, pero me gustaría saber el factor de potencia. Seguro que anda entre 65 y 85 %. Algún día te dará un susto, sobre todo si se calienta.

Me quedo con un comentario tuyo:

Angel Wrote:Para que te hagas una idea, es un PC muy similar al que tengo yo hoy día y ya me planteo cambiarlo.


Lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.


Mi consejo es:

Si quieres jugar "Bien", ahorra pasta por lo menos hasta 600. O ve a un cash convertes y juégatela a comprarte un PC de segunda mano. Hay veces que encuentras tesoros.

El equipo que ha puesto Angel me parece adecuado para una persona que le va a dar un uso esporádico. Estoy convencido de que tú lo preguntas para jugar a todo y en todo momento. Espera a que salga la play 4.

Si no lo has preguntado para montar un equipo de jugador hardcore, te saco una amarilla.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Angel » Jueves, 04 Julio 2013, 08:36

Guitarrista Wrote:$2
Angel Wrote:porque esa Tacens (aunque no le gusten a Guita)


No tengo nada en contra de la Tacens, pero me gustaría saber el factor de potencia. Seguro que anda entre 65 y 85 %. Algún día te dará un susto, sobre todo si se calienta.

Me quedo con un comentario tuyo:

Angel Wrote:Para que te hagas una idea, es un PC muy similar al que tengo yo hoy día y ya me planteo cambiarlo.


Lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.


En cuanto a la fuente, promete una eficiencia del 85%, lo que la sitúa en la línea de las fuentes de alimentación "aceptables", y además dudo que con ese equipo la fuente se caliente porque va sobrada para esa configuración. Dudo que alcance el 60% de carga con el equipo a toda máquina. Enlazo un análisis

Y oye, para mí mi equipo se empieza a quedar corto, pero lo que a mí ya no me vale, para otro puede ser perfectamente válido. La frase la he puesto para ejemplarizar las limitaciones que tiene esa config. En todo caso esto no es "o blanco o negro" (o juegas a tope o no juegas). Además hay un límite de presupuesto y he preparado (creo) una configuración bastante buena para ese presupuesto y teniendo en cuenta las tiendas habituales. De todos modos es el comprador el que decide lo que hace, porque ya se le ha avisado de los límites de esa configuración: ahora es decisión suya si acepta jugar con esos límites o si ahorra para un equipo superior.


Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Wolfy » Jueves, 04 Julio 2013, 13:12

Antes de que os fusiléis mutuamente. Estoy tratando de subir el presupuesto a 600€ (550€ + gastos). Algo más decente se podrá hacer.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Angel » Jueves, 04 Julio 2013, 21:06

Si... 100 euros para los consultores externos. 50 para Guita y otros tantos para mí :up: :wohow: :muhaha:

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Wolfy » Jueves, 04 Julio 2013, 22:13

Angel Wrote:Si... 100 euros para los consultores externos. 50 para Guita y otros tantos para mí :up: :wohow: :muhaha:


Ya os mando 50 céntimos a cada uno por paypal. :D

Presupuesto de 550 concedido para el despliegue.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: reaven » Jueves, 04 Julio 2013, 23:19

Te recomendaría que aguantaras un poco más, ahorraras y sacaras un pc para olvidarte de mejorarlo en 5 años (actualmente las mejoras que se están sacando son minúsculas ya que lo que se busca principalmente es un ahorro energético, vamos, que el rendimiento por cada nueva "versión" aumenta un 10% como mucho).
El verdadero cambio tardará algo en llegar, aunque ya se está trabajando en ello (memoria 3d, ordenadores cuánticos, etc).

Sobre AMD, bueno, los octocores digamos que no les salieron como se las prometían según varios bench xD Actualmente creo que un buen i5 le da bastantes vueltas, pero estamos de nuevo con el dilema marca/precio. Por mi parte prefiero ir hacia la calidad a costa de esperar un poco más de tiempo ;)

Imagen
Que sería de un día sin sol, de una noche sin luna, de un cielo sin estrellas.
Que sería de la humanidad sin sentimientos, del nacer sin alegría, de la muerte sin tristeza.
Que sería de un libro sin lector, de una pieza sin intérprete, de un guión sin actores.
Que sería de mis sentimientos sin nadie con quien compartirlos, del amor que solo va.

Que sería de mi sin ti!
Avatar de Usuario
reaven
 
Mensajes: 5
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:51
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 05 Julio 2013, 10:21

Reaven, a mi no me molestaría ahorrar, pero la cosa es que es para un chico que me lo ha pedido, no para mí. Y con todo el respeto a él. Prefiero acabarlo ya y tener el dinero que gane a que se espere a ver... Ahora mismo con 550+gastos yo creo que algo se puede hacer. No va a jugar en la gama más alta pero en media sí. En fin, lo más seguro es eso, que si lo quiere es con 600 y para este mes.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: Wolfy » Miércoles, 10 Julio 2013, 14:32

Actualizado.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: A Montar Ordenadores!

NotaAutor: zankoku na tenshi » Lunes, 05 Agosto 2013, 18:10

La gente quiere poder jugar bien a 1600 de resolución, y a mí me parece grande mi monitor de 19" con una resolución 1280x1024 xD

Una duda:
Se supone que el destinatario del ordenador, tendrá un buen monitor y S.O, ya que en caso contrario son cosas que deberían incluirse en el precio.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]