¿Mi disco duro externo ha desertado?

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Depe » Miércoles, 07 Mayo 2014, 11:55

Hola amigos,

Hace años (4 o así) cagadito por perder fotos y otras cosas de interes como mi colección de cine X, decidí comprar un disco duro externo de 1Tb, y le llamé "Pedazo Bicho".

Durante estos años le he estado usando también con la tele, a la que se lo pongo en un USB y me reproduce las cosas (es una Samsung)... Sé que no debo usarlo para grabar desde la tele, ya que ésta pide formatearlo para hacerlo.

El otro día, al enchufarlo a mi ordenador ya no era "Pedazo Bicho" sino un frío "Y" y el ordenador decía "no me entero, ¿te lo formateo?" y en ese preciso instante, me cagué vivo del miedo.... tras el desmayo lo enchufé a otro ordenador.. mismo exito.. "Y".

Así que pensé.. ¿cuando y donde lo he usado por ultima vez? pues para ver un capitulo de Breaking Bad, claro; y lo enchufé a la tele, y la tele reconoce todo el disco duro y sus carpetas, y puedo ver las fotos, y la musica (esta la oigo) y las pelis.... pero el ordenador, sigue sin conocer a "Pedazo Bicho".

Como dudo del Alzheimer de todos los ordenadores al tiempo, creo que "Pedazo Bicho" ha sido convencido por la secta de la tele y algo le ha pasado... y tengo miedo..... ¿qué puedo hacer? ¿conoceis alguna manera de volver a lavarle el cerebro y recuperar a mi niño para la familia?

Todo esto lo escribo desde el tono humor que me caracteriza, pero en serio que estoy muy preocupado... ese disco duro tiene muchas cosas a las que tengo un gran apego sentimental.. hay fotos vuestras desnudos

Besitos de fresa,

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 07 Mayo 2014, 13:30

clic derecho en "Mi PC", Administrar. Ve al Administrador de Discos.

¿Te sale ahí tu disco? ¿Tiene letra asignada? Si es así, clic derecho y explorar. Si te sale en blanco, mira a ver si arriba a la izquierda te sale la flechita de atrás.

Si no te sale, seguimos hablando. Pero que sepas que esto te pasa por sacar el disco sin seguridad (en principio...)

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Depe » Miércoles, 07 Mayo 2014, 14:28

Guitarrista Wrote:Pero que sepas que esto te pasa por sacar el disco sin seguridad (en principio...)


Gracias Guita, pruebo y te cuento..

Mientras, voy llamando a Securitas, para que no vuelva a pasar.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: zankoku na tenshi » Miércoles, 07 Mayo 2014, 21:28

Depe Wrote:Todo esto lo escribo desde el tono humor que me caracteriza, pero en serio que estoy muy preocupado... ese disco duro tiene muchas cosas a las que tengo un gran apego sentimental.. hay fotos vuestras desnudos

:shock:
Tengo que acordarme de desenchufar la webcam cuando no la use. :mrgreen:

Guitarrista Wrote:Pero que sepas que esto te pasa por sacar el disco sin seguridad (en principio...)

Además de usar el mismo disco para el ordenador y la tele.

Depe, por lo menos tienes la certeza de que el contenido está. Así que si me permites un consejo, usa alguna distro live de linux, que se puede usar sin instalarlo, para hacer una copia de seguridad de los archivos antes de ponerte a "probar" cosas con el windows.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Depe » Jueves, 08 Mayo 2014, 08:05

Gracias Zanussi,

Esto no lo he entendido "usa alguna distro live de linux, que se puede usar sin instalarlo, para hacer una copia de seguridad de los archivos antes de ponerte a "probar" cosas con el windows." pero se agradece igual.

Conocimientos informaticos de Depe del 0 al 10... -2 :book:

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: zankoku na tenshi » Jueves, 08 Mayo 2014, 20:31

Depe Wrote:Gracias Zanussi,

Esto no lo he entendido "usa alguna distro live de linux, que se puede usar sin instalarlo, para hacer una copia de seguridad de los archivos antes de ponerte a "probar" cosas con el windows." pero se agradece igual.

Vamos a ver, windows es el Matxa de los sistemas operativos, se piensa que es el único y todopoderoso jefazo de todo. :mrgreen:
Así que como los archivos están, deberías hacer una copia de seguridad antes de tocarlos con windows, o te arriesgas a que por mala suerte se borren.
Dado que win no te reconoce el disco duro, puedes usar linux para acceder al disco duro y copiarlos a otro sitio temporalmente.
Te recomendaría bajarte alguna distribución live, que se pueden ejecutar directamente desde el cd o dvd, pero quizás lo mas fácil sea usar wubi que te instala ubuntu o alguno de sus derivados como si se tratase de un programa normal.
Sitio para bajarse versión live o wubi: http://releases.ubuntu.com/precise/
Guía para instalar wubi: https://help.ubuntu.com/community/Wubi

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 08 Mayo 2014, 21:56

No es que windows no lo reconozca, es que no sabes hacerlo. En windows también se pueden montar y desmontar discos y hacer las perrerías que quieras.

La pregunta de depe es: ¿Hay algo que pueda hacer en menos de 5 minutos para tener mi disco duro como antes?

Antes había foros. Ahora tuiter. La gente no quiere leer más de 140 caracteres.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 09 Mayo 2014, 01:09

Guitarrista Wrote:No es que windows no lo reconozca, es que no sabes hacerlo. En windows también se pueden montar y desmontar discos y hacer las perrerías que quieras.

La pregunta de depe es: ¿Hay algo que pueda hacer en menos de 5 minutos para tener mi disco duro como antes?

Antes había foros. Ahora tuiter. La gente no quiere leer más de 140 caracteres.


Claro que en windows se pueden hacer cosas con los discos, pero te arriesgas a borrar el contenido.
De todas formas, Depe, ¿prefieres perder un par de horas para poder hacer por lo menos una copia de seguridad del contenido y tal vez arreglarlo luego desde el mismo sistema operativo o intentar arreglarlo directamente desde windows, con el riesgo de pasar toda la tarde o varios días para restablecer el contenido?

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Guitarrista » Viernes, 09 Mayo 2014, 07:06

zankoku na tenshi Wrote:Claro que en windows se pueden hacer cosas con los discos, pero te arriesgas a borrar el contenido.


Tienes exactamente las mismas posibilidades de joderlo que en linux. Y mira que me gusta linux. Pero todavía no he encontrado una característica de windows que diga "si no funciona jodemos discos".

De hecho un chico de prácticas que tuve algo manazas bautizó al dd como "disk destroyer". En linux si no sabes bien lo que haces es muy fácil meter la pata.

Y si lo de depe es lo que me imagino que es, no necesita una solución muy sofisticada. Para lo que necesita el administrador de discos de windows le va a hacer lo mismo que gparted. Y a malas, testdisk está para windows y linux.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 09 Mayo 2014, 07:58

A ver, que Depe es como yo en el mundo informático, darle una explicación pa tontos :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]