¿Mi disco duro externo ha desertado?

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Depe » Viernes, 09 Mayo 2014, 08:44

Guitarrista Wrote:La pregunta de depe es: ¿Hay algo que pueda hacer en menos de 5 minutos para tener mi disco duro como antes?


Tú si que hablas mi idioma... birras payment, añado!

Guitarrista Wrote:clic derecho en "Mi PC", Administrar. Ve al Administrador de Discos.

¿Te sale ahí tu disco? ¿Tiene letra asignada?


Guitarrista Wrote:Si es así, clic derecho y explorar. Si te sale en blanco, mira a ver si arriba a la izquierda te sale la flechita de atrás.


Explorar.... se queda pensando un rataco y me dice "no soy capaz"... una cosa que no sé si aporta. En este administrador de discos, dice que el disco tiene libre tooooda su capacidad (como si no tuviera nada grabado), confusión, tiene cosas que las veo en la tele.

Con total confianza, no quiero se un porculero. Si os mareo, me lo decis y me busco otra solución. Mientras, id apuntando birras!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Guitarrista » Viernes, 09 Mayo 2014, 13:41

Si te sale letra de la unidad, en el administrador de discos, justo debajo de la letra te sale la capacidad del disco y unas letras, como NTFS, FAT32...

¿Qué te pone?

¿Puedes poner pantallazo?

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 09 Mayo 2014, 14:17

El día 24 que te pague una caña en su casa y listo :lol:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 09 Mayo 2014, 22:00

Guitarrista, lo que yo decía de linux era para que hiciese una copia de seguridad de los archivos, y quizás revisase si el disco está dañado.
Pero si tiene copias y el disco no le ha dado problemas al usarlo con la tele, puede intentar arreglarlo con windows.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Eneko » Sábado, 10 Mayo 2014, 09:05

Guitarrista Wrote:Si te sale letra de la unidad, en el administrador de discos, justo debajo de la letra te sale la capacidad del disco y unas letras, como NTFS, FAT32...

¿Qué te pone?

¿Puedes poner pantallazo?


RAW

Esa caña cuando quieras, pero si es en mi casa, será botellin! ;-)

Edit: Vamos, eso dice mi padre... yo no bebo más que leche
Avatar de Usuario
Eneko
 
Mensajes: 4
Registrado: Viernes, 17 Enero 2014, 22:42
Género: No especificado

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 10 Mayo 2014, 12:40

A ver pequeño Eneko, te lo voy a explicar de manera técnica para que me entiendas y de manera coloquial para que me entienda tu papá. Esto tiene solución pero HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.

El disco duro ha perdido la tabla de particiones, por eso te dice que está en estado RAW, que significa crudo o bruto. Los datos están, pero no se encuentra un índice que diga que hay en cada sitio. Para encontrar un archivo es como cuando guitarrista va a buscar una cucharilla, que tiene que revolver todo el cajón porque cuando secó los cubiertos los echó todos al cajón sin más. Para coger a la primera la cucharilla hay que ordenar los cubiertos, poner las cucharas con las cucharas, los tenedores con los tenedores... y para eso tenemos en el cajón una cosita de plástico para ordenar los cubiertos. Eso se llama tabla de particiones. En la tabla de particiones se dice dónde está cada tipo de cubierto, cuantos hay...

Por suerte, los discos duros tienen la tabla de particiones 2 veces. Una al principio y otra al final del disco. Lo normal es utilizar solo la primera, ya que la segunda es de backup. Si la primera se estropea, pues hay que reconstruirla usando la segunda. ¿Que por qué la tele de papá si que ve el disco? Pues porque normalmente estos cacharros inteligentes tienen una caché (memoria) que guarda los índices de los medios extraíbles, por eso a la hora de ver los archivos tienen un botón de refrescar y el ordenador no, que te muestra los ficheros de una carpeta según estén o no. Seguramente si ese disco duro se pone en otra tele no lo reconocería.

En este caso, y para tocarle los cataplines a Zankochu la solución es la misma en Windows que en Linux. Se llama testdisk. Y como he dicho antes, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.

Si papá es o suele ser un poco manazas, es recomienda hacer primero una copia de seguridad. Para eso no te va a servir Linux más que Windows porque va a existir el mismo problema. El disco está en RAW. Si se hace bien, el problema se resuelve en 2 minutos. Si se hace mal, en 2 minutos la cagas y pierdes los datos (se podrían recuperar según lo animalico que hayas sido).


En resumen, hay que restablecer la tabla de particiones. Te dejo un enlace al programa y a la guía del mismo que explica el proceso con pantallazos y todo.
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk ... articiones

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Depe » Lunes, 12 Mayo 2014, 07:18

Gracias Guita,

En Fnac me ofrecián hacermelo por 120€... me lo estoy pensando.

Una pregunta importante ¿Cómo hago la copia de seguridad, si no lo veo? y otra cosa que no sé si aporta.

El ordendador de casa es Windows 8... ¿va bien o me busco otro?

Gracias mil,

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Guitarrista » Lunes, 12 Mayo 2014, 15:04

Se me ocurren 100 maneras, pero para no complicarme/te puedes usar el mismo programa.

Te dejo una guía para recuperar archivos borrados. Si no están borrados es lo mismo, solo que tarda menos en encontrarlos.

http://www.cgsecurity.org/wiki/Undelete ... h_TestDisk


Edit:
Win8 = caca
Win8.1 = algo menos de caca.

Sí que reconozco que da muy buen rendimiento en equipos viejos/chusteros. No ofrece ventajas apreciables respecto a Win7 y su manejo al principio es engorroso. Una vez te habitúas ves que no ofrece nada nuevo y que algunos programas dan incompatibilidades en metro o escritorio.

Los usuarios pidieron escritorios múltiples y les dieron metro. Es como los que pidieron amor y les dieron por el c**o. O como los que pidieron democracia y ...

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 12 Mayo 2014, 16:18

Guitarrista Wrote:Los usuarios pidieron escritorios múltiples y les dieron metro. Es como los que pidieron amor y les dieron por el c**o. O como los que pidieron democracia y ...



Que hubieran pedido linux, que los tiene desde... veamos... ¿1996?

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: ¿Mi disco duro externo ha desertado?

NotaAutor: Depe » Lunes, 12 Mayo 2014, 16:23

Jyseg Wrote:$2
Guitarrista Wrote:Los usuarios pidieron escritorios múltiples y les dieron metro. Es como los que pidieron amor y les dieron por el c**o. O como los que pidieron democracia y ...



Que hubieran pedido linux, que los tiene desde... veamos... ¿1996?


¿desde 1996? ¿llevan desde 1996 dando más y gratis y siguen con muchos menos usuarios? ¡eso es exito amigos!

Carta abierta a Linux:

Necesitan Ustedes un comercial de calidad... adjunto CV.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]