Guardar las fotos de forma segura

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: Mawo » Jueves, 10 Julio 2014, 10:39

Hola gentecilla xD
Hace poco tuve un susto con el disco duro, tenía un disco duro de 400gb partido en dos, en uno tenía Windows y todos los programas y en la otra partición tenía la carpeta de “mis documentos”, todas las fotos, vídeos… Me he comprado un disco duro portátil de 2.5” para meter todas las fotos y vídeos.
Mi pregunta es: ¿Cuál es la forma más segura de guardar todas las fotos y vídeos?
Un saludo

Mawo
 
Mensajes: 53
Registrado: Martes, 06 Mayo 2014, 11:39
Género: Hombre

Re: Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 10 Julio 2014, 11:35

Pues yo guardo todo lo importante en un pendrive, no me van las nubes y mala folla sería que se jodieran a la vez el pendrive y el pc, pero si Ángel sabe algo mejor le escucho

(Guita se fue como Laura)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: Angel » Jueves, 10 Julio 2014, 22:27

Una copia de seguridad de las de toda la vida.

En todos los windows viene una copia que, aunque básica, funciona bien, pero tiene funciones limitadas y la interfaz no es la mejor del mundo.

Si quieres trastear un poco el sistema de línea de comandos, prueba con robocopy (http://es.wikipedia.org/wiki/Robocopy). En internet encontrarás 800 mil ejemplos de scripts para copiar lo que te de la gana y de la manera que quieras. Es gratis pero en linea de comandos.

Si quieres tener los archivos "sincronizados" puedes usar rsync (http://es.wikipedia.org/wiki/Rsync) que también es gratis. No es una copia de seguridad sino una herramienta de copia y sincronización.

Luego tienes sistemas de copia comerciales, que por 4 duros te hacen lo que quieres y la mar de bien. Alternativas hay miles. Cobian backup, Oops backups, Acronis... para gustos, colores.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: Jyseg » Viernes, 11 Julio 2014, 08:59

Y luego está la opción que el 99.99% utiliza: un copy paste de las carpetas del disco duro en el disco externo, y todo lo más una reorganización posterior xD xD xD

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: soulmasster » Viernes, 11 Julio 2014, 22:50

Jyseg Wrote:Y luego está la opción que el 99.99% utiliza: un copy paste de las carpetas del disco duro en el disco externo, y todo lo más una reorganización posterior xD xD xD



Y luego está la opción que el 0.01% utiliza: comprar dos discos duros, hacer un RAID1 y nunca jamás pierdes los datos.

MI PC ^^ CPU: Intel Core I5 3570 Motherboard: ASUS P8H77-V LE Graphics: XFX R9 280X RAM: X2 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 DDR3 4GB CL9 Hard Disk 1: SSD OCZ Agility3 60GB Hard Disk 2: X2 Caviar Black 1TB Chase: NZXT H440 rojo/negro Power Supply: Cooler Master G750M 80+ Bronce Cooler: NZXT Kraken x61

LCD: LG 24GM77-B Headset: Razer Tiamat 2.2 Mouse: Logitech G600 Keyboard: CoolerMaster QuickFire Pro Red Mouse Pad: Steel Series
Avatar de Usuario
soulmasster
 
Mensajes: 64
Registrado: Martes, 18 Marzo 2014, 16:02
Ubicación: España, Cádiz
Género: Hombre

Re: Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: zankoku na tenshi » Sábado, 12 Julio 2014, 01:21

soulmasster Wrote:Y luego está la opción que el 0.01% utiliza: comprar dos discos duros, hacer un RAID1 y nunca jamás pierdes los datos.


No pierdes los datos mientras no se dañen ambos discos, o se cuele un virus o borres algo por error en alguno de los discos.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: soulmasster » Sábado, 12 Julio 2014, 16:42

zankoku na tenshi Wrote:$2
soulmasster Wrote:Y luego está la opción que el 0.01% utiliza: comprar dos discos duros, hacer un RAID1 y nunca jamás pierdes los datos.


No pierdes los datos mientras no se dañen ambos discos, o se cuele un virus o borres algo por error en alguno de los discos.


Ya tienes que tener mala suerte para que se dañen los dos discos duros simultaneamente. Solución para virus, tener un buen antivirus xD y si borras algo por error, también te puede pasar sin el RAID.

MI PC ^^ CPU: Intel Core I5 3570 Motherboard: ASUS P8H77-V LE Graphics: XFX R9 280X RAM: X2 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 DDR3 4GB CL9 Hard Disk 1: SSD OCZ Agility3 60GB Hard Disk 2: X2 Caviar Black 1TB Chase: NZXT H440 rojo/negro Power Supply: Cooler Master G750M 80+ Bronce Cooler: NZXT Kraken x61

LCD: LG 24GM77-B Headset: Razer Tiamat 2.2 Mouse: Logitech G600 Keyboard: CoolerMaster QuickFire Pro Red Mouse Pad: Steel Series
Avatar de Usuario
soulmasster
 
Mensajes: 64
Registrado: Martes, 18 Marzo 2014, 16:02
Ubicación: España, Cádiz
Género: Hombre

Re: Guardar las fotos de forma segura

NotaAutor: Mawo » Lunes, 14 Julio 2014, 15:32

Gracias por las respuestas. Creo que haré lo del 99,9% jeje.

Un saludo

Mawo
 
Mensajes: 53
Registrado: Martes, 06 Mayo 2014, 11:39
Género: Hombre


Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro