GUIA: Crear partidas con Gameserver.exe

GUIA: Crear partidas con Gameserver.exe

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 05 Febrero 2006, 14:09

NOTA: He creido oportuno colocar esta guí­a en este apartado, porque lo veo más lógico. Puede ser un tema general, pero no he visto mucho interés en ello, porque la mayorí­a se conecta, no crea partidas. Esta guí­a es para saber utilizar este pequeño programa y saber aprovechar las posibilidades que nos ofrece. Probado en v 1.8.
Además incluyo imágenes, aunque son imágenes pequeñas y de poco tamaño (el mayor ocupa 106 Kb), para que sea más intuitiva y mensos sosa.


*************************
* Sacred --> GameServer *
*************************


Descripción
[] Escribo esta guí­a, entre otras cosas por el aburrimiento de esperar a poder conectarme, porque Dark Sauron se interesó mucho en la posibilidad de expulsar jugadores y poder controlar la partida que suele crear en Partidas libres.

Introducción

[] Con esta utilidad podremos crear partidas pero actuando como servidores, no entrando después en el juego. Para entrar en la partida, tendremos que ejecutar después el Sacred y buscar la partida en local o en internet. Así­ que la administración de una partida exigirí­a al jugador que ha creado la partida cambiar de ventana si esta activado lo de "Pantalla completa" en Configuración (en el caso de tener la resolución menor de 1024 x 768 será necesarió también hacer uso de las teclas para cambiar de ventana porque nos ocupará toda la pantalla, aunque en este caso no dará error). Eso puede ocasionar error, como me ha ocurrido otras veces, cerrando el Sacred, no el Server.
Este ejecutable es el utilizado por el Sacred para crear las partidas, aunque nosotros no lo veamos, lo encontraremos en la lista de procesos en el "Administrador de Tareas de windows".
La diferencia de crear la partida externamente a crearla dentro del juego es monumental. Crearla externamente nos permite controlar todo, desde los efectos atmosféricos, mensajes, poder expulsar al jugador que queramos, formato de la partida, números de personajes admitibles, etc. Aunque tiene la incovenencia comentada anteriormente. Si lo creamos internamente, no podremos cambiar nada.

Creando una partida

[] Una vez que ejecutamos GameServer bien por el enlace directo o llendo al directorio, nos encontraremos con la siguiente imagen.

Imagen

En esta pantalla tendremos nuestra IP, el nombre de la partida que podemos cambiar, el puerto que queremos utilizar para las comunicaciones pudiéndolo cambiar pero entre un rango (es conveniente dejar el que viene por defecto porque muchos usuarios tienen ese puerto abierto en el caso de utilizar Router o Firewalls, teniendo que modificar en el caso de utilizar otro puerto distinto), contraseña si queremos y el ámbito de la partida: local o internet. En esta prueba, lo haré local porque ahora mismo no teno conexión a internet. ;)

Una vez que ponemos los datos que nos interesan y las configuraciones opoturnas no tenemos más que pulsar sobre el botón OK y esperar a que se cree. Si hay algún error será porque los puertos que se necesitan no están abiertos, o porque en el caso de crearlo en internet no puede contactar con el servidor de Sacred.

Imagen

[] Una vez creada la partida tendremos una pantalla como esta:

Imagen

En esta pantalla tenemos información de todo, bytes enviados y recibidos, lista de jugadores y diversa información que se nos irá mostrando según los eventos,... además de los distintos menus:

Imagen Imagen Imagen

En el menu "Configuración del Servidor", las 3 últimas opciones es para la visualización de la información de los jugadores conectados, que puede ser de ninguna, simple (nos muestra su IP y unos datos que no entiendo) y extendida en la que también nos incluye el nombre del jugador y más datos.

Normal :: Imagen Extendida :: Imagen

En el menú "Configuración de juego", he probado crear una partida local en modo "Campaña" y he de decir que me ha dejado. Sólo me falta comprobarlo en internet o que alguien pruebe para constatar que funciona a todos. También podemos cambiar el número de jugadores que admite nuestra partida, siempre dentro de un rango.

En el menú "Herramientas de Sesión", podemos ver los efectos atmosféricos. Los dos últimos no se activan ya que lo he intentado. La activación o desactivación puede influir en la fluidez de la partida... Además podemos encontrar otras opciones como "Enviar mensaje a todos" o "Enviar mesnsaje privado". En este último caso debemos indicar a que jugador va dirigido el mensaje, indicándolo con un número que le corresponde según la tabla de la izquierda. Así­ ocurre igualmente con la opción "Expulsar jugador", en la que tendremos que introducir el número, así­ que tener cuidado de quién escogemos. Las primeras opciones son obvias, la primera la bloquea y la segunda la pone en pausa.

[] Ahora probaré que se conecte un jugador. Así­ que ejecuto el Sacred y me voy a "Partidas locales". Me conecto a la partida que he creado y me pongo a jugar.

Imagen

Imagen

Como se puede observar ahora hay un jugador conectado.

En esa tabla de la izqquierda en donde se muestra la lista de jugadores hay que tener en cuenta 2 cosas dependiendo del color que tiene:

Imagen --> Este jugador está jugando

Imagen --> Este jugador está conectado a la partida pero no jugando

.
.
.
[THE END]


Bueno, con esto es suficiente como para crear una partida y saber manejarte. Si alguien sabe algún consejo u otra utilidad que lo añada como un "Anexo".

Salu2

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: GUIA: Crear Partidas Con Gameserver.exe

NotaAutor: Western » Martes, 01 Julio 2008, 18:49

Una duda, ¿existe forma de crear un spot en el server?
Como poner un spot de dragones, quizas? :angle:
Saludos

Western
 

Re: GUIA: Crear partidas con Gameserver.exe

NotaAutor: taraldarion » Miércoles, 02 Julio 2008, 08:44

solo se permite crear partidas limpias, y modificar el clima y el tiempo, nada relacionado con acontecimientos en el juego.

un saludo

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: GUIA: Crear Partidas Con Gameserver.exe

NotaAutor: SebAaZ » Domingo, 20 Julio 2008, 07:42

Bueno la guia es simple y esta muy entendible antes ke nada gracias

bueno tngo una duda lo principal de donde descargo o puedo adquirir este programa ?
si sirve para sacred+underworld 2.26 ya ke tngo esa version ke segun lo ke se es la ultima

para esto no se nesecita conexion? (pregunta un poco estupida pero no me kedo muy klaro gracias)

Salu2s!

Graciass!

SebAaZ
 

Re: GUIA: Crear partidas con Gameserver.exe

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 20 Julio 2008, 11:01

el programa se encuentra en el directorio de sacred, con el nombre indicado, la ultima version es la 2.28, y para usarlo se necesita al menos una conexion en red local.

un saludo

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre


Volver a Guí­as avanzadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron