¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: baredo » Lunes, 10 Noviembre 2008, 00:18

Yo empeze a jugar al sacred 2 hace unos dias, pero despues de jugar un rato me di cuenta que los enemigos subian de nivel a la vez que yo. yo pregunto si esto es normal, o es algun bug que tiene mi juego. Solo por la simple razon que ni en el sacred 1, ni en ningun otro juego de rol pasa.

PD: me refiero a un monstruo en un mismo lugar. Ya me imagino que al alejarse del punto de inicio sean mas fuertes XD. Tambien lo digo porque tu puedes ir al final del juego, corriendo, y encontrar al ultimo monstruo al nivel 3 XD.

Salu2.

baredo
 

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: serafone » Lunes, 10 Noviembre 2008, 00:28

Es normal.

En modo CAMPAÑA, donde todos van en equipo por defecto, el nivel de los enemigos se calcula en función de los que juegan. Si por ejemplo juegan un nivel 7, un 15 y un 30, el nivel de los monstruos para todos rondará el 18-20. Eso, para el de 15, es bueno porque puede con ellos y gana experiencia, pero para el de 7 es imposible a secas. Por eso es MUY importante no entrar en partidas de campaña donde les saques más de 5-6 niveles al grupo, de media. Les estropea el juego, ya que incluso estando lejos de ellos, sus enemigos se cuadrarán al nivel ipso facto.

En modo LIBRE no hay equipos por defecto, los niveles de los monstruos se generan en función del jugador más cercano. Si uno de 15 se alía con uno de 50, los monstruos cercanos se adecuarán a la media para ellos; pero si en otra parte del mapa hay jugando un 10 y un 12 en otro equipo, en su zona los monstruos se nivelarán con ellos y su categoría.

Esto es aplicable a todas las partes del mapa, desde el inicio hasta el fin. El propósito de este sistema es no favorecer "zonas de subida", es decir, lugares donde la gente se concentra para subir nivel, pasando del resto del mapa, como ocurría en Diablo 2 por ejemplo, y aquellos famosos "Bloody runs" y "Vacas" que seguro conoces y recuerdas (diosss, qué tiempos). Realmente, en Sacred 2 subes igual en casi cualquier parte, y lo mismo respecto a los objetos que tiran los monstruos. No hay zonas concretas de "Magic Find".

En efecto, si juegas la campaña y la estás terminando de nivel 10, los últimos monstruos no irán más allá del 10-12.

Saludos

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: baredo » Lunes, 10 Noviembre 2008, 00:47

gracias serafone, me has resuelto la duda que llevo teniendo desde que empece a jugar. Por fin podre dormir tranquilo XD.

baredo
 

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: HeXaN » Lunes, 10 Noviembre 2008, 14:57

También recordar que hay zonas con un nivel mínimo, por ejemplo, si vas a la zona de los orcos con nivel 1, serán nivel 11 porque es su nivel mínimo. Por lo menos eso me pasa a mi :bash:

HeXaN
 

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: PCIVAN » Lunes, 10 Noviembre 2008, 18:22

efectivamente como puntualizavan mis compañeros es totalmente normal, mira el juego lo han hecho asin, y en parte está bien, asin puedes volver al principio y no cargarte a los goblins de un hachazo. saludos.

porcierto: :stupids: XD

PCIVAN
 

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 10 Noviembre 2008, 18:51

PCIVAN Wrote:efectivamente como puntualizavan mis compañeros es totalmente normal, mira el juego lo han hecho asin, y en parte está bien, asin puedes volver al principio y no cargarte a los goblins de un hachazo. saludos.


:stupids:

Es lo que tiene, que o te andas con cuidado o te lo pueden poner a ti Pcivan :P :P :P

(Edit: se me había pasado el segundo asin... si es que si el pobre Cervantes levantase la cabeza.... :P )

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: diegodaba » Martes, 10 Febrero 2009, 00:09

ya se ke ya no viene a cuento y tal... pero en el final fantasy VIII los enemigos tb tenian tu mismo nivel

diegodaba
 

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: serafone » Martes, 10 Febrero 2009, 09:55

Sí, sí viene a cuento diegodaba; es una tendencia actual en la creación de juegos introducir el "autolevel" en los enemigos, por lo que comentaba en un post anterior. Eso es medio bueno en juegos tipo "mata-mata", al prolongar la duración del juego; pero malo en juegos que siguen un "storyline" definido, como puedan ser los más roleros, en plan Neverwinter o Fallout. La ventaja es que el nivel de desafío se mantiene constante, pero también bajo, por cuanto suele conducir inexorablemente al aburrimiento. Todos estamos más acostumbrados al desafío de matar al "superboss" a x nivel y ya teniendo x armas, no a que el boss se pliegue al nuestro.
Última edición por serafone el Miércoles, 11 Febrero 2009, 23:47, editado 1 vez en total

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: ¿Los Niveles De Los Monstruos Tienen Que Subir?

NotaAutor: luz negra » Miércoles, 11 Febrero 2009, 17:08

1. tambien el nivel de los monstruos sube segun el bono de supervivivencia
2. en LIBRE, si haces grupo con alguien de menos nivel, te bajará el nivel de los monstruos, siempre que vaya por delante el de nivel más bajo.

luz negra
 


Volver a Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro