Relato - La picara Sho, origenes

Relato - La picara Sho, origenes

NotaAutor: CptMosca » Jueves, 20 Noviembre 2008, 11:22

Ya mas de un año ha llovido desde que en WoW, "Sombras de la Luz" absorbiese a "La Alianza del Centollo". Para los que sepais del asunto, "Sombras de la Luz" era una hermandad rolera, mas de lo que hubiese querido. Pero saque algo en claro, y es el de hacer relatos cortos en los que se entremezclan personajes de WoW y viven sus propias aventuras. Son relatos cortos faciles de leer.
Este relato es el mas antiguo que tengo y habla sobre la procedencia de Sho. Sho es una picara enana con muy mala baba y poco agraciada fisicamente. Una infancia dificil, y tener que buscarse los garbanzos le han hecho ser poco protocolaria. Podriamos decir que en Sho el honor brilla por su ausencia, nunca se separa de sus dagas, y que gusta de matar por la espalda sobre todo cuando mas debil esta el objetivo. Es rastrera, con una higiene algo limitada, y movida solo por el oro.
Los que pasasteis por Sombras, ya conoceis el relato. Los que nunca habeis jugado a WoW, vais a conocer un universo fantastico ^^

ImagenImagen
Asi es fisicamente este personaje ^^ todo amor. Con esa mascara le veo un aire a lo "Anibal el Canibal"
--------------------------------------------------------------------------- ----



Poco se conoce de la procedencia de Sho, y mucho se ha especulado.

Unos dicen que es el fruto de una relacion contranatura consentida entre una enana y un orco. Otros, que procede de las profundidades de la tierra donde nunca llega la luz del sol, y donde segun la leyenda habitan los enanos oscuros. Algunos dicen que fue arrojada a la playa en un naufragio de un barco enano de un frio continente olvidado.

Sea como sea, Sho aparece por primera vez en los escritos, en la fortificacion de Ventormenta a muy tierna edad. Repudiada por la mayoria por su fealdad, se crio desde muy pequeña junto a su hermano pequeño Shikg en los frios y oscuros callejones de la ciudad antigua.

Este estilo de vida obligo a Sho a robar para subsistir. Despues de la 3ª guerra, y como tantos niños huerfanos, se unio a las bandas organizadas de maleantes que asolaba la ciudad. Con solo 5 años humanos era capaz de sustraer la bolsa de monedas al mas desconfiado de los humanos. A los 10 y tras la muerte de su hermano, ya lideraba su propia banda.

Fueron años dificiles. Stanis , un viejo humano, era el que sacaba partido de las fechorias de Sho y sus amigos. Los niños mendigaban y robaban. A cambio recibian poco mas que un mendrugo de pan reseco y alguna que otra paliza cuando no conseguian un botin suficiente. Era duro, pero los hermanos seguian juntos, y eso era lo que mas le importaba.

Con 9 años, la desgracia miro a Sho. Durante una de sus tantas fechorias, la confianza hizo que cometiese el error de intentar robar la bolsa de monedas de nada menos que a un joven e influyente Capitan de nombre Marcus Jonathan. Huelga decir que pese a su pericia, no pudo escapar cuando fue sorprendida mientras cortaba el cuero de la bolsa.
Su penitencia, pese a su corta edad, fueron en 259 dias humanos de calabozo en las mazmorras de Ventormenta. Rodeada de malechores y asesinos, fue una autentica prueba de supervivencia para una niña de tan corta edad.

Se decia que de las mazmorras de Ventormenta solo habia dos modos de salir, muerto o tullido en el mejor de los casos. Sho demostro que eso no era asi. Los primeros dias de cautiverio fueron los peores, por su baja estatura y corta edad fue victima de los abusos y palizas de los presos (Defias en su mayoria) con los que compartia la celda. Raro era el dia en que conseguia algo con que alegrar el estomago. Unos dias caia un mendrugo, otros un insecto, cualquier cosa era buena con tal de apaciguar esa sensacion de hambruna.

A los 15 dias de cautiverio la suerte de Sho cambio. Fue trasladada a una celda definitiva en el ala este de las mazmorras. De nuevo compartia celda con Defias de todo tipo, pero esta vez no se iba a dejas vapulear como hasta entonces. 3 dias paso en un rincon de la celda casi sin dormir y asustada, observando a los demas presos. No parecian distintos a los otros Defias que ya habia conocido, pero un anciano destacaba sobre el resto. Karjum era respetado por el resto de Defias.

El 4º dia el hambre hizo que Sho se arrastrase hasta el perol comun de comida que una vez al dia servia la guardia de Ventormenta a los presos. Rapidamente fue lanzada como un animal contra uno de los camastros, por el mas alto y fornido de los Defias con los que compartia celda, Dremon era su nombre, aunque eso poco importa ahora. El golpe no dolio a Sho, bastantes palos habia llevado ya en esa vida, pero ese dia iba a cambiar su vida para siempre.
Tomando con su pequeña mano una astilla enorme que se desprendio del camastro se abalanzo sobre Dremon a tal velocidad que nadie fue capaz de verlo. En pocos segundos el gigante Defias yacia muerto en el sucio suelo de la celda. Junto a el, Sho aun empuñaba la ensangrentada astilla, y miraba con rabia al resto de presos de la celda, con un extraño brillo en los ojos. Un brillo que según una antigua leyenda enana, solo unos pocos enanos eran capaces de mostrar al entrar en combate. No hace falta decir que ese dia Sho comio lo que quiso ante los atemorizados Defias.
Karjum Fue el unico Defias que se percato del potencial de Sho. Pese a sus años de experiencia como Maestro Defias, le fue muy dificil seguir el ataque de Sho sobre aquella mole. Las pruebas no dejaban ninguna duda, El Defias habia recibido 6 estocadas mortales de necesidad. Tenia dos puñaladas en los riñones, una en el cuello a la altura de la carotida, otra en las vertebras del cuello que lo debieron inmobilizar, el corañon perforado y una ultima estocada en el estomago. Si la niña habia sido capaz de hacer ese daño con un pedazo de madera, ¿que seria capaz de hacer con una buena daga?.

Ese dia, ademas de empezar a ser respetada, paso a ser protegida del Maestro Defias Karjum. Pese a la precariedad de vida en las mazmorras de Ventormenta, si sabias a quien dirigirte, se conseguian influencias que mejoraban la estancia en ellas.
Asi, pronto Sho paso a una celda con el Maestro Defias y sus lugartenientes. Asi se unieron la pericia como ladrona de Sho, con los conocimientos sobre sigilo y asesinato del Maestro. En pocos meses paso a ser la alumna mas aventajada entre todos los Defias. Era capaz de ocultarse entre las sombras y acabar con cualquiera sin que se apercibiese que ya estaba muerto. Pese a estar en las mazmorras, y lo que ello conlleva, esa epoca fue en la que tuvo lo mas parecido a una familia.

Todo acabo el dia en que algunos Defias, envalentonados por Bazil Thredd , un nuevo lider emergente, se amotinaron las mazmorras de Ventormenta. Este motin fue la escusa ideal para acabar con Karjum y todo su legado. Pese a los desesperados intentos de Sho por mantener a distancia a los Defias amotinados, uno a uno los lugartenientes de Karjum fueron asesinados. En su ultimo reducto, Sho y Karjum se cubrieron espalda contra espalda contra la chusma Defias. La lucha duro horas, y decenas de cuerpos Defias cubrian el suelo de la celda. El cansancio era evidente en los dos picaros, aunque Karjum era consciente de que no aguantaria mucho mas.
Finalmente fue el orco Targorr (recluido en las mazmorras por haber servido a Gath'llzogg como Ejecutor supremo) el que acabo con el Maestro. Nada pudo hacer Sho para parar la estampida de esa mole orca contra el fragil cuerpo humano de su Maestro. Sho, consciente de su debilidad frente al orco y la masa de Defias, escapo ocultandose entre las sombras. Durante 2 dias lloro la perdida de quien todo le habia enseñado, oculta en la oscuridad. Al 3er dia desaparecio de las mazmorras. Nunca se supo como escapo, y esto demostro a los Defias amotinados, que Sho pudo haber escapado hace meses, y que permanecio tantos meses en las mazmorras por propia voluntad junto a la unica familia que habia conocido.

Una vez en la calle y con los muy curtidos 10 años humanos cumplidos, se dirigio al escondite de su antigua banda. Alli solo encontro dos compañeros. A la pregunta de Sho por su hermano, estos no puieron mas que echarse a llorar. Entre sollozos narraron a Sho que cuando fue encarcelada, su hermano fue presa de una gran depresion. No queria comer, ni salir a la calle a delinquir. Stanis no acepto esa situacion, y para evitar que otros niños tomaran ejemplo y se amotinasen, lo azoto sin piedad durante dias a modo de escarmiento. Le contaron que su hermano no resistio esa tortura y fallecio a los pocos dias por las infecccion de las heridas. Tambien le dijeron que el viejo Stanis lanzo su cuerpo a los canales atado a una piedra para ocultarlo.

Sho, no lloro, ya no tenia lagrimas que derramar. Esa noche, mientras Stanis se impacientaba porque sus malandrines no retornaban al escondite con su botin, Sho movio entre las sombras. El viejo creyo ver un fantasma, mientras se afanaba por evitar que sus intestinos se le saliesen del abdomen. No se explicaba que habia pasado, hasta que Sho se hizo visible. La herida era mortal de necesidad, pero tan certera que tardaria horas en ejecutarse. Sho mostro ni un minimo de piedad cuando el viejo Stanis le pidio que le matase, simplemente se dio media vuelta, y se fue entre las sombras. A partir de esa noche, ningun niño regreso al escondite.

--------> Esto se escribio en noviembre de 2007.
Avatar de Usuario
CptMosca
Administrador
 
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 20:31
Ubicación: Anda que no aburrido ni nada subir arqueologia
Género: No especificado

Re: Relato - La Picara Sho, Origenes

NotaAutor: klorzo » Jueves, 20 Noviembre 2008, 17:41

Siempre me encantó este relato.

:D

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Relato - La Picara Sho, Origenes

NotaAutor: jtroglo » Viernes, 21 Noviembre 2008, 19:31

De tdoas las que he leido a mi esta es la que mas me gusta xd, ya desde peque, aparte de ser fea como ella sola demostraba que se le daban bien las dagas jeje, hasta Durok se escapo un dia al olerla xd.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre


Volver a La Taberna

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro