Artes de PJ Armero

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: ChiKi » Lunes, 24 Noviembre 2008, 01:26

depende del nivel de tu personaje, si tu personaje es nivel 15 y le pones objetos que aumenten mucho negociacion y la llevas a niveles altos te salen objetos de set y casi todos marrones y algunos naranjas.
Por cierto, estos objetos que me saldrian con negociacion en nivel alto (subido por objetos) y un perosnaje, por ejemplo lvl 15, serian objetos acorde al nivel de mi personaje o objetos con niveles 40, 50

Perdon si no se entiende, es que me marie hasta yo, :book: :book:

ChiKi
 

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: LinxMelq » Lunes, 24 Noviembre 2008, 17:31

ChiKi Wrote:depende del nivel de tu personaje, si tu personaje es nivel 15 y le pones objetos que aumenten mucho negociacion y la llevas a niveles altos te salen objetos de set y casi todos marrones y algunos naranjas.
Por cierto, estos objetos que me saldrian con negociacion en nivel alto (subido por objetos) y un perosnaje, por ejemplo lvl 15, serian objetos acorde al nivel de mi personaje o objetos con niveles 40, 50

Perdon si no se entiende, es que me marie hasta yo, :book: :book:


Se entiende un poco regular, pero bueno, creo que he entendido tu pregunta. Saldrían para el nivel de tu personaje siempre.

LinxMelq
 

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: Fenix » Lunes, 24 Noviembre 2008, 19:09

buenas mi inquisidor esta en el nivel 14 y tiene la habilidad negociacion a nivel 35
¿es suficiente para que me salgan sets en las tiendas?
por que de momento lo maximo que me a salido es un anillo de set

Fenix
 

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: ChiKi » Lunes, 24 Noviembre 2008, 21:43

Fenix Wrote:buenas mi inquisidor esta en el nivel 14 y tiene la habilidad negociacion a nivel 35
¿es suficiente para que me salgan sets en las tiendas?
por que de momento lo maximo que me a salido es un anillo de set


claro, pero te saldrian nivel 15 no? esta seria mi pregunta formulada con mas claridad

ChiKi
 

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: serafone » Martes, 25 Noviembre 2008, 05:57

ChiKi Wrote:$2
Fenix Wrote:buenas mi inquisidor esta en el nivel 14 y tiene la habilidad negociacion a nivel 35
¿es suficiente para que me salgan sets en las tiendas?
por que de momento lo maximo que me a salido es un anillo de set


claro, pero te saldrian nivel 15 no? esta seria mi pregunta formulada con mas claridad


Como me temía, la sóla mención de los sets en venta desata rápido una setmanía. Voy a acabar con esto ya mismo.
Veamos:
Los sets van de 15 en 15. 15,30,45 etc. A esto lo vamos a llamar "baremo set", es decir, según el nivel del personaje negociador, los niveles de set a su alcance por encima o por debajo del mismo. A los puntos de negociación "extra" que obtenemos por reliquias, objetos, etc. los llamaremos "sobrecarga".



Imagina que tienes un negociador de nivel 15, con 200 en negociación (por exagerar, lo normal ahí es 20)
¿Podrías comprar sets de nivel 60-75-90 por ejemplo?
NO
¿Por qué?
Porque ese nivel está muy por encima del propio personaje. Así que en la tienda le saldrán sólo de nivel 15 y puede que alguno del 30, si sube algunos niveles de PJ más.
¿Podrías comprar sets de nivel 1?
No, porque son a partir del 15. No hay sets de nivel inferior a 15.


Imagina que tienes un negociador de nivel 46, con 200 en negociación.
¿Podrías comprar sets de nivel 45?
Muchos te saldrán, de hecho.
¿Podrías comprar sets de nivel 60?
Sí, pero menos, porque el nivel del personaje es más cercano a 45.
¿Podrías comprar sets de nivel 75?
No, porque el nivel del personaje le limita al siguiente baremo de set disponible, que es 60.


Imagina que tienes un negociador de nivel 61, con 200 en negociación.
¿Podrías comprar sets de nivel 45 o 30?
No.
¿Por qué?
Porque el comerciante nunca te va a ofrecer objetos por debajo de tu baremo set.
Por tanto, si quieres completar los sets a nivel 15, espera a tenerlos antes de subir más niveles. Cuanto más te acerques al nivel de PJ 30, menos sets del 15 verás.


Imagina que tienes un negociador de nivel 59, con 70 en negociación.
¿Podrías comprar sets de nivel 45 o 60?
Muy probablemente, no.
Porque al igual que Armero, Negociación requiere una brutal sobrecarga de puntos en el skill, para explotar beneficios extremos. Cuanto más nivel tiene el negociador, más nivel de skill necesita para "romper" esa "barrera de calidad de objeto". De ese modo, un negociador nivel 15 con 18 puntos nego en total, puede comprarse todos los sets del personaje de nivel 15. Pero un negociador de nivel 59 necesita mucha más sobrecarga para comprar únicos y sets de nivel 60.


¿Cuánta sobrecarga necesita en función a su nivel? Eso aún no se sabe. No se conocen las fórmulas exactas de negociación, pero existe la posibilidad de que la venta de únicos y sets sea consecuencia de un bug y en el próximo parche sea corregido, ya que en el mismo se aumentará el drop de sets. Ojalá sea así, porque es más bonito.
De cualquier manera, sirva ésto y lo dicho por el Maestro Negocieitor Linx para dejar zanjado este tema: el objetivo de jugar a Sacred 2 no es tirarse varias horas de reloj visitando tiendas para conseguir 8-9 míseras piezas de set que no tengamos (que es lo habitual) El objetivo es jugar y conseguir mejor equipo matando monstruos o comerciando con otros jugadores. El motivo por el cual investigamos este skill, es conocerlo y de paso, obtener los sets para mostrarlos en el foro, para que los puedan ver todos en español y les ayuden a planear sus personajes, si es que intencionan equiparlos con ellos.
(Nota mental: tengo que postear los sets de la sera)

Deciros que, poseyendo los tres sets de serafín a niveles 15, 45 y 60, observo que sus cualidades no son la pera, precisamente. Son buenos equipos y lucen muy bien, pero ya está. A partir de nivel de juego Oro, se ven objetos únicos y amarillos con cualidades que les dan 8000 vueltas, si es que no son imprescindibles para sobrevivir, directamente. Eso, os lo puede confirmar Linx.

Como en estos juegos, en lugar de por jugar y divertirse, mucha gente se priva por los objetos únicos o especiales, que permitan matar a todo lo que se mueva de un sólo golpe y chorradas así, preveo la llegada de nuevas preguntas como:

-"¿Cúantas veces se muestra un set en la tienda?"
Depende de la sobrecarga, pero aproximadamente una de cada 2-3.
A veces, dos o tres sets en el mismo intento, a veces ninguno en cinco intentos.

-"¿De qué personaje salen?"
Aproximadamente, salen unos 15-20 del personaje que negocia, por cada uno de otra clase.

-"¿Salen repetidos los sets?"
Sí, por supuesto. En una hora de compras me ofrecieron el casco de Endijian 6 veces nada menos. Por ejemplo.

-"¿Es verdad que llevando puesto un set no te lo ofrecen más, o que si te falta una pieza y lo llevas, te sale?"
Son leyendas urbanas de negociación que corren por Internet. La generación de objetos en las tiendas es aleatoria y sólo se afecta por el nivel del PJ y su sobrecarga de skill.

-"¿Cómo hago que la tienda renueve la oferta?"
Saliendo de la zona de esa tienda. Por ejemplo, si negociamos en la isla, nos vamos a la zona de Thylysium o cualquier otra, compramos y volvemos a la isla, la tienda de la isla habrá renovado el surtido.
Si no lo renueva, es porque hay otro jugador en la isla, y hasta que se vaya no cambia dicho surtido. Por tanto, las compras se hacen mejor en un server cerrado con contraseña.
Aún así, alguna vez no renueva, por algún fallo del juego o del server. Basta con moverse de nuevo y listo.

-"¿Cuál es la manera más rápida de comerciar, de renovar surtido?"
Varias.
Una rápida es comprar en la tienda y el herrero (que también vende únicos y sets) de la isla e ir al Paso de Dragonmaw por el teleport, siempre en montura para ir deprisa. Eso, nos da acceso a tres tiendas por "vuelta" y además, son sitios sin enemigos a la vista.
Otra opción válida es ir (desmontado) al teleport del Puesto Avanzado de los Humanos, bajo la isla de las serafines. Al lado del teleport hay una tienda. Compramos, salimos por la puerta de al lado a la otra caverna, entramos de nuevo y se ha renovado el surtido.
Pueden haber otras opciones.

-"¿Salen mejores cosas en las tiendas de ese Paso que en la Isla o Sloeford?"
Salen las mismas y con igual frecuencia. Lo importante es renovar surtido a la mayor velocidad posible, da igual si es en la misma tienda o pisando todas las del juego. Es lo mismo, así que se pierde tiempo yendo a tiendas alejadas de los teleports, pensando que allí venden otras cosas.

-"Si mi nivel de personaje es 60, jugando en Oro, ¿salen más sets negociando en Bronce? ¿Y de qué nivel?"
Salen los mismos sets y del mismo nivel que en Plata u Oro, que yo sepa. Eso, es porque lo determina el nivel del personaje en sí. Esto no es Sacred 1, donde las tiendas de Plata no vendían cosas de Bronce y viceversa. Aquí, lo que te cae o lo que te venden viene determinado por tal nivel. Por eso, en los objetos no véis que ponga "plata o bronce".

-"Yo tengo un negociador y juego con otro colega. Voy a una tienda y veo un surtido de élite. ¿Ve mi compañero lo mismo y lo puede comprar?"
No. En la misma tienda, el vendedor os ofrece cosas distintas dependiendo del comprador. Esto es válido por si alguien tiene un SW, que no puede negociar, y para conseguir los sets se va de compras con su colega Inquisidor-Negociador por ejemplo, para que le salgan cuando él esté. Si salen, serán de Inquisidor mayoritariamente, pues es quien "activa" el baremo y quien puede comprar.

-"¿Cuánto se tarda en conseguir los tres sets de un nivel?"
Depende de muchos factores como la sobrecarga: cuanto mayor es, menos tiempo. Por lo dicho antes, los sets del 15 salen en unas tres horas de viene y va por las tiendas, y los de 60 o más se llevan más tiempo. Y es aburridíiiiiiisimo. Pero ante todo, depende de la suerte, porque si te ofrecen sesenta veces lo mismo y no lo que te falta, puede eternizarse.

-"¿Qué mas cosas se pueden comprar?"
Toneladas de objetos amarillos y únicos con grandes cualidades, que son incluso más útiles que los sets. Conforme la sobrecarga disminuye, son reemplazados por objetos morados o blancos. Si entramos en una tienda y vemos casi todo únicos, aunque no haya sets, es bueno seguir intentando porque la presencia de únicos implica la posibilidad de oferta de set, ya que están en la misma categoría. Si entramos en la tienda y no vemos ni un sólo único, quere decir que nuestra sobrecarga es demasiado baja para nuestro nivel, y no tenemos acceso a sets a menos que la aumentemos con anillos o amuletos o armas que den más nivel de habilidad. Engarzar un amuleto +x nivel de habilidad general o negociación en una armadura que también dé ese beneficio, es una buena idea. Lo normal es que el negociador pelee con un equipo para subir nivel, y negocie con otro "diseñado" a tal efecto.

-"¿Por qué los sets del 15 salen tan aprisa y los de 30 o mayores, menos?"
Por lo explicado del baremo set. Puesto que no hay sets menores a 15, si hay oferta de set por narices será un 15. Más adelante, se combinarán dos niveles, como indicaba. Si somos de nivel 50 y queremos sets del 60, lo que tenemos que hacer es subir hasta el nivel 59, porque conforme nos alejemos del baremo 45 y nos acerquemos al baremo 60, mayor es la probabilidad de que el comerciante se ciña a esa necesidad. Pero ojo: subir niveles implica tener que aumentar más aún la sobrecarga.

-"¿Cuánto cuesta un set completo?"
Obviamente, depende del nivel. Por poner un ejemplo, los tres sets de serafín de nivel 15 cuestan menos de un millón, y sobra dinero y todo. En cambio, un sólo set de serafín de nivel 60 puede costar unos 6-7 millones de piezas de oro. O sea, los tres sets, unos 30 millones, dado que siempre se compra alguna chuchería más ^^

-"¿Hay algún objeto útil para negociar?"
Cualquiera que dé más niveles de habilidad nego. o generales, da lo mismo una cosa que otra. Una buena idea es tener un negociador con arma dual, ponerle en cada mano una espada "Ley de Ysandrifa", que a nivel 15 da +2 al skill (cuatro en total) y al 60 por ejemplo, da +6. Es decir, sólo con las dos espadas, a nivel 60 es un +12 a nego. Si le engarzamos anillos +x, sólo con la sobrecarga las dos espadas a nivel 60 podrían subirnos unos 20 puntos a negociar. La ventaja del negociador es que le ofrecen muchos anillos y amuletos +x.
Huelga decir que siempre hay que equiparse con las reliquias de negociación mejores que encontremos.

De momento no se me ocurre nada más, ni hay mucho más de momento. Espero que así, todo el mundo que juegue a Sacred 2 consiga docenas de sets, hasta el punto en que todos los personajes parezcan clónicos y retiren los sets y únicos de las tiendas, de tal manera que volvamos al clásico: "yuhhuuu, me ha tirado un set" que tanto nos gustaba, y se estimule el intercambio y comercio de objetos.

Y tened presente siempre que Negociación no es una ciencia exacta, de modo que si alguien se tira diez horas intentando y no consigue grandes resultados aún yendo bien preparado, es porque el azar es así, no está embrujado ni el juego le odia, ni el personaje "x" tiene más probabilidades que el personaje "y", u otras leyendas urbanas. Deberá seguir intentando.

Saludos +120 a la habilidad de Saludar.
Agradecimientos: Maestro Negocieitor Oscuro Sombrío Tenebroso Linx-quisitor, por ser pionero y mentor en la búsqueda del set perdido.

Posdata: añadid cuantas sugerencias o experiencias queráis a estas explicaciones dadas, pero si alguno formula una pregunta ya contestada en ellas, será capado ipso-facto por Matxakeitor y su hatxa. ¿Por qué esta aparente mala baba y cabreo en un tipo tan majete como yo? Pues porque estoy harto de la idolatría de los objetos desmedida. Estoy cansado de que la gente interrumpa el juego cada dos por tres para preguntarme: ¿Es un seeet? ¡Quiero un set! ¿Cómo consigo un seeeet? En lugar de hacer lo que hay que hacer: matar bichos
Así que no me lo tengáis en cuenta, anda.

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: ChiKi » Martes, 25 Noviembre 2008, 09:22

:blink2: :blink2: :flex: :flex:
pedazo explicacion serafone, la verdad que te lo curraste eh. Muchas gracias por tu gran aporte, de veras me servira de mucho

Por cierto, solo hay una cosita que no estoy de acuerdo (si, en algo la tenia que cagar) pero estube jugando unos minutos en oro con el SW y cuando apretas alt para ver los objetos del piso y pasas el cursor por encima de un objeto de la dificultad anterior, te dice por ej. "Plata - nombredelobjeto". Eso me lleva a pensar que si cambian los objetos acorde a la dificultad. ME PARECE (no estoy seguro) pero en bronce y en plata el nivel de los monstruos siempre va "escalando" con el tuyo. Pero en oro platino y niobio es un nivel fijo. Pero no estoy muy seguro de esto, creo que lo dijeron unos tipos del foro ingles y creo que tienen razon.


Bueno, se cuidan-

saludos

ChiKi
 

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: serafone » Martes, 25 Noviembre 2008, 11:36

Me parece muy bien que lo menciones. Si bien es cierto que todo lo demás lo tengo comprobado por propia experiencia, ese detalle lo tenía más flojo. El motivo es que sólo uno de mis personajes es Oro, ya que en lugar de subir mucho uno o dos, construyo builds de serafín y si no me convencen llegando al nivel 50, más o menos, los borro y empiezo de nuevo.

Y perdona Linx por "invadirte" el hilo del Armero...

Saludos

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: LinxMelq » Martes, 25 Noviembre 2008, 17:55

Jooooooooooder, a leer se ha dicho :book:

...3 horas despues...

vale, ya está :muhaha:




A ver, aclaraciones/alusiones:

  • serafone Wrote:Deciros que, poseyendo los tres sets de serafín a niveles 15, 45 y 60, observo que sus cualidades no son la pera, precisamente. Son buenos equipos y lucen muy bien, pero ya está. A partir de nivel de juego Oro, se ven objetos únicos y amarillos con cualidades que les dan 8000 vueltas, si es que no son imprescindibles para sobrevivir, directamente. Eso, os lo puede confirmar Linx.


    Os lo confirmo xD de los tres sets de inquisidor, salvo dos piezas que llevo (hasta que me vendan algo mejor jeje) el resto están en el baúl de los recuerdos cogiendo polvo (y ocupando sitio, que no es que me sobre precisamente -_-).
  • serafone Wrote:-"Si mi nivel de personaje es 60, jugando en Oro, ¿salen más sets negociando en Bronce? ¿Y de qué nivel?"
    Salen los mismos sets y del mismo nivel que en Plata u Oro, que yo sepa. Eso, es porque lo determina el nivel del personaje en sí. Esto no es Sacred 1, donde las tiendas de Plata no vendían cosas de Bronce y viceversa. Aquí, lo que te cae o lo que te venden viene determinado por tal nivel. Por eso, en los objetos no véis que ponga "plata o bronce".


    Pues si y no. Salen los mismos sets, los del nivel que te corresponda. Pero, la calidad de los objetos con bonificaciones fijas (únicos-únicos, sets, runas, etc) suele aumentar al pasar de modo. Por ejemplo, una runa en oro da +2 al AC al engarzarla, y la de platino da +4. La de niobio no sé que no he llegado >_< Como han dicho, pulsando ALT se puede ver el "modo" (bronce, plata,...) del que procede el objeto.
  • serafone Wrote:Y tened presente siempre que Negociación no es una ciencia exacta, de modo que si alguien se tira diez horas intentando y no consigue grandes resultados aún yendo bien preparado, es porque el azar es así, no está embrujado ni el juego le odia, ni el personaje "x" tiene más probabilidades que el personaje "y", u otras leyendas urbanas. Deberá seguir intentando.


    ¡Si llevamos semanas sera y yo experimentando con nego y no hemos sabido explicarla claramente! Es lo más inexacto que te puedes echar en cara...aunque muy posiblemente haya cosas por ahi "atrás" que no estén funcionando como se supone que deberían (andaaaa que raro esto en el s2 no?)
  • serafone Wrote:Saludos +120 a la habilidad de Saludar.
    Agradecimientos: Maestro Negocieitor Oscuro Sombrío Tenebroso Linx-quisitor, por ser pionero y mentor en la búsqueda del set perdido.

    +
    serafone Wrote:Y perdona Linx por "invadirte" el hilo del Armero...

    Saludos


    No te perdono!! :banned:

    Jaja en algún momento tenían que hacerse públicas estas cosas, si no cada vez iban a preguntar más y más (nótese que he ignorado deliberadamente las preguntas sobre el nivel propio y el de negociación para sacar sets en este hilo, contestando todo lo demás)
  • ChiKi Wrote:Eso me lleva a pensar que si cambian los objetos acorde a la dificultad.


    No cambian los objetos, sí la "potencia" de sus bonificaciones (como ya he dicho en un punto anterior)
  • ChiKi Wrote:ME PARECE (no estoy seguro) pero en bronce y en plata el nivel de los monstruos siempre va "escalando" con el tuyo. Pero en oro platino y niobio es un nivel fijo. Pero no estoy muy seguro de esto, creo que lo dijeron unos tipos del foro ingles y creo que tienen razon.


    A ver, una parte es correcta y la otra no (es lo que tiene decir dos cosas contrarias jeje). En bronce y plata el nivel de los bichos escala con el tuyo. Vale, simplificando niveles mínimos y máximos por zona y modo de dificultad, sí, es así.

    Pero en oro y platino (niobio no sé, pero será igual que en todos los demás) el nivel de los bichos también cambia con el tuyo, siendo el diferencial mayor (también considerando los mínimos y máximos por zona/modo). Además no debemos olvidarnos del bono de supervivencia (sorpresa! también afecta a la diferencia de lvl entre tú y los enemigos).

    Anda que como a nivel 99 tuvieses que matar los bichos al mismo nivel que al 60, me parece que no subirías en la vida (creo que ni llegarías al 99 xDD)





Volviendo al tema armero, a ver si subo -luego- la imagen de las nuevas artes más potentes y chachiguachis :flex:

P.D. También dije que subiría -luego- las fotos de los dos sets de inqui que no subí y ahí siguen esperando muhahaha así que no contéis con que ese -luego- sea algún punto próximo en el tiempo :muhaha:

LinxMelq
 

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: Moraru » Martes, 09 Diciembre 2008, 13:18

es que, lo que yo no entiendo como la gente tiene +30 de negociacion, porque yo tengo una serafin de nvel 32, tengo la negociacion a 32, y las runas que me da +9 y en tota tengo como 41, mi pregunta es como conseguir mas negociacion? poniendo runas en equipos?, porque solo m sale pocos amarillos y azules, y otra cosa que es sobre carga?, si se que al nivel 70 80 las runas dam +8 +10 negiciacion, me la borre porque no tenia negociacion y era nivel 84

Moraru
 

Re: Artes De PJ Armero

NotaAutor: serafone » Martes, 09 Diciembre 2008, 13:50

Se sube el skill utilizando armaduras, anillos, amuletos y armas que den bonificadores a todas las habilidades, o a las habilidades generales, o sea las verdes como Negociación. Engarzando anillos y amuletos que hagan lo mismo en sus huecos. Todo lo que suba el skill y podamos llevar puesto, vale.

Se explica eso en el tochopost.

"Los sets van de 15 en 15. 15,30,45 etc. A esto lo vamos a llamar "baremo set", es decir, según el nivel del personaje negociador, los niveles de set a su alcance por encima o por debajo del mismo. A los puntos de negociación "extra" que obtenemos por reliquias, objetos, etc. los llamaremos "sobrecarga". "

Lo llamé sobrecarga por llamarlo de alguna manera.

Tienes nivel 32, +32 a negociar. Con los beneficios del equipo, +41 en total. Tu "sobrecarga" es +9. Poco, la verdad. Para ese nivel, la sobrecarga de skill es insuficiente, por eso te salen sólo amarillos y azules; sería mejor llegando a un +30 por lo menos. La sobrecarga suele ser el doble del nivel de Negociar sin modificadores, pero repito que no hay nada exacto. De todos modos, casi no merece la pena negociar a lo grande hasta el nivel 50, pienso yo. A ese nivel, necesitarás una sobrecarga de +50 - +70.

Saludos

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Sacred On line

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro