Arthem Wrote:Serafone estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero mucho antes de que sacasen el sacred 2 la gente estaba, joder cuando lo sacan de una puta vez!!! Asi son las cosas cuando hay prisas, pero no me compares este juego con un microondas.
Desde el mismo instante en que es un producto a la venta al público, es igual que un microondas. Y te diré por qué: porque si te pillan pirateando 5000 copias de Sacred2, te expones ante la justicia ordinaria por falsificación y estafa. Así de claro. Por la máxima que estipula que ese producto posee derechos comerciales, se asume que está sujeto a obligaciones comerciales. Tan simple como eso.
Me explico. Un juego apenas programado en unos 3 o 4 años como mucho si me apuras, ya que el sacred 1 no salio hace tanto y dudo que el primer dia que salio hayan pensado, venga vamos a programar el 2 que se nos hace tarde!
Si de verdad piensas que Ascaron aceleró la salida de Sacred2 como respuesta a la demanda creciente, te aseguro que la respuesta es: no. Te lo aseguro porque conozco el mercado, aunque no en esa rama, pero las cosas son así. Podrías tener doscientas mil personas a la puerta de Ascaron, con una enorme pancarta que dijera: "¡Sacred2, ya!", pero si comercialmente no les interesase, ni caso harían. El motivo de las prisas para sacar Sacred2 a puré medio pasado fue el hueco dejado por Diablo2 al envejecer, de eso ya hemos hablado; y no lo digo yo sólo, sino también muchas comunidades de gamers. En cualquier caso, las prisas nunca fueron una excusa válida, sólo una explicación.
Un juego de 15 gigabytes, como su propio nombre dice, giga, de mil millones(creo
) de bytes, que cada uno corresponden a una letra, programar cada centimetro de un juego de "accion en tercera persona ambientado en la epoca medieval con orcos y goblins"(por supuesto rol, no) con un mundo interactivo que tardarias un dia en recorrerlo de una punta a otra, no es cosa de unos dias el programarlo. Las millones de lineas de programacion que existen en este juego, con que solo falle una ocurre que los esqueletos anden por debajo de la tierra o que una campaña no se pueda empezar, con solo cambiar un "yes" por un "no".
Por esa misma regla, los programas que controlan el tráfico aéreo del que dependen las vidas de millones de personas, podrían fallar con regularidad sin el menor problema. A la hora de reclamar doscientos cadáveres esparcidos por un pantano, podrían alegar que claro, es un programa muy grande, alguna línea de código se escapa. Por supuesto que no se puede comparar la relevancia de un programa frente a otro, pero ello viene a significar que cuando se quiere, y se invierten medios, los programas pueden estar depurados casi rayando la perfección. Sin que se escape nada. ¿No será tal vez que Ascaron es como tantas empresas hoy en día, y recorta sueldos a base de tener a tres haciendo el curro de treinta, con los consiguientes errores?
Vamos un microondas y el sacred es lo mismo, al micro le haces un rallonazo y ya esta defectuoso no? Pues mira, al sacred por lo menos si, esta claro que Ascaron no es una gran compañia y no esta por la labor de hacer las cosas bien, pero digo yo que no tendran 50 personas viciando cada centimetro del mapa a ver donde hay fallos, ya tendran bastante con el arreglar los que ya hay, que amablemente la comunidad guiri del sacred trasmite a Ascaron para que se arreglen.
Y los "graves defectos" por lo menos se van arreglando poco a poco, ya te digo que Ascaron no es como Ubisoft o Blizzard o cualquier conpañia decente, pero al menos hacen lo que pueden. Y respecto a la profesionalidad de Ascaron, yo me uno el primero contra la falta de calidad, pero dale tiempo al tiempo, quejandonos no creo que lleguemos a ningun lado, por lo menos quejandonos a ti jejeje
Y a todo esto vuelvo a repetir lo mismo que dijo Ensueño: les viene grande. Pero en realidad mi pataleta va dirigida a las compañías de juegos en general, que continuamente intentan meter a la gente por los ojos gráficos increíbles, espectación y promesas vacías, pues a la hora de la verdad se suele ver chapuza, falta de contenido, lacra en el testeo y en definitiva, poca calidad. Para sumarse al carro de los grandes despropósitos, habría sido mejor que Ascaron se quedase haciendo "Patricians". A mí no me vale que "hagan lo que puedan".
Lo que ahora mismo debería hacer es llevar el juego a la tienda y decir: "Devuélvame el dinero. Tiene bugs y defectos". A lo cual el de la tienda me diría: "Como todos, ya le sacarán un parche". Y eso, por culpa de esa absurda sumisión actual de los compradores, que entienden un juego como defectuoso si el disco está estropeado, pero no si lo está su contenido. Menuda candidez.
Y luego, ese mismo vendedor de juegos va a comprarse un coche, al abrir la puerta se queda con la manilla en la mano, y dice: "Dios, qué asco, qué falta de calidad". Si el vendedor de coches le refuta: "No se preocupe, ya la pegará con celo, pero lo importante es que anda bien"; entonces el vendedor de juegos le monta la de San Quintín.
Todo esto te lo digo a bien eh? No te pienses que quiero discutir contigo para fastidiarte o algo
DD
Yo no estoy discutiendo, estoy charlando con la gente de foro y postulando mis ideas. Para mí es un placer que haya gente como tú, con una opinión propia y con ganas de debatir cuestiones. Me fastidiaría que no fueras tú mismo, no a la inversa.
Feliz Navidad, tío.
(Y compañía)