Nuevo Parche

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: Ensueño » Lunes, 22 Diciembre 2008, 01:32

Pero Arthem es que no puedes comparar un juego de rol on line con el Sacred 2 q es un juego de rol "q tiene multiplayer on line" El GuilD Wars no salió con muchos bugs, lo q pasa es q los mundos persistentes son dinámicos y se modifican, algunas skills se capan, otras se potencian, nacen y mueren quests, se reajustan dificultades, se desarrollan eventos específicos, etc...

Ascaron ha vuelto a demostrar que los juegos complejos se le kedan grandes, van a tener q volver a los Patriciam y los Port Royal.
Avatar de Usuario
Ensueño
 
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 08:14
Género: Hombre

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 22 Diciembre 2008, 20:45

Estoooooo...... ¿wild wars y sacred 2 juegos de rol?

Juegos de ambientación fantástica con personajes de otros juegos de rol puede. Pero juegos de rol en sí mismo... ¿qué rol aparte del matabecho-subenivel-consigueobjeto hjay en sacred (tanto 1 como 2)? En wild wars he jugado menos, pero tenía la misma pinta.

Para mi juego de rol es interpretar a tu personaje, evolucionando sus características a partir de sus vivencias, etc.

Hoy en dia se le llama juego de rol a todo aquello que tenga un elfo o un orco. Pues lo siento pero no, no todo puede ser denominado "juego de rol".

Un juego de rol, por ejemplo, es el Neverwinter Nights (1 y 2), el baldurs gate (cualquiera de ellos), etc. Sacred, WoW, Wild wars, Warhammer online, etc no pueden ser considerados juegos de rol salvo por las siglas del nombre. Juegos de ambientación fantástica como mucho y listos :up:

Edit: Acabo de releer lo del "matabecho", y me mola tanto que lo dejo ala :P

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: serafone » Lunes, 22 Diciembre 2008, 22:49

Cierto, cierto.

A este paso, Diablo3 será un juego de Rol. Me ha encantado la opinión sobre el Oblivion. Lo resume todo: lógicamente, a quien le guste el Oblivion, le va a gustar Fallout3. El problema viene cuando a los que les gustaba Fallout2 no les gusta el Oblivion. Eso pasa cuando una franquicia cae en manos de una compañía que ya tiene un juego estrella, y un motor gráfico ya desarrollado, que han de amortizar. En fin, no entraré en más disquisiciones, pero acuerdo con Ensueño en que a Ascaron aún le vienen grandes ciertos proyectos. A lo mejor a la siguiente intentona, eso espero...
Yo empecé a jugar a videojuegos con una consola Atari de los años 80; PacMan, Pitfall y Space Invaders. Luego, vinieron los Spectrum, Amstrad y Amiga; los 386 y los 486, los Pentiums, los DualCore. Alguien como yo, acostumbrado a extraer la experiencia de juego de un monigote apenas reconocible en la pantalla, no va a dejarse seducir por la excelencia de los gráficos modernos, a no ser que los respalde algo de contenido y diversión. Yo recuerdo haber salido del Vault13 con una pistola, un cuchillo y una sensación tremenda de "dios, me meto para dentro otra vez, ya". Recuerdo estar mosqueado por ver al cabrito acomplejado de Anomen Delryn corriendo a ostias a la pobre Aerie por toda la pantalla. Y recuerdo haber sopesado cuidadosamente la posibilidad de casarme con Jaheira o convertirme en dios. Vaya, sólo eran juegos pero... te llegaban hasta la médula. ¿Qué tiene que ver con Sacred o GW?

Si Guild Wars es rol... entonces voy a plagiar otra frase, esta vez de Guitarrista:
"Si el rol ha muerto temedme, porque he sobrevivido".

¡Feliz Navidaaaad!

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: serafone » Lunes, 22 Diciembre 2008, 23:20

Arthem Wrote:Debes comprender que la vida de programador no es facil, y que tan facil es arreglar una cosa como es joder otra, ademas vale que el sacred se someta a millones de bugs, pero la verdad yo apenas he encontrado tantos como hablais por el foro, o me diras que por muchos bugs que tenga no te lo pasas genial jugando al sacred una horuca por la tarde


Un momento. ¿Ahora es cuando hablamos de lo difícil que resulta programar para múltiples tarjetas, CPUs y sistemas operativos? Porque no hay discusión: estoy de acuerdo en que eso es difícil, y es normal que tras salir un juego vengan parches para optimizar el mismo en diferentes sistemas. Es muy normal y comprensible. Pero yo no hablo de eso. Hablo de que después del optimizado original y su correspondiente testeo, alguien debió darse cuenta de que los enemigos se hundían en la tierra; de que los esqueletos flotaban por el aire; de los exploits de las armas a distancia; de... mira, son muchas cosas. ¿Ninguno en Ascaron se percató de que no se podía empezar una campaña online, en la mitad de los equipos? ¿Realmente lo miraron? Lo dudo, a la velocidad que sacan los parches para estabilizar un juego inconsistente, me extraña que puedan probar mucho: les urge sacarlos para así aplacar a la gente y ganar tiempo para un parche más depurado. Pero nadie acusa a los programadores, en general. La acusación va hacia el resultado final del producto a la venta al público. Pues, que yo sepa, caro o no caro, Sacred2 no te lo regalan.

Te voy a decir una cosa: hoy en día se da una extraña sumisión del comprador de videojuegos, por la cual queda asumido que todo juego tiene derecho a sus correspondientes bugs. Y digo "derecho", ¿eh? La misma persona que espera estoicamente un mes después de gastarse 50 euros en un juego, para que alguien saque un megaparche y lo haga jugable de una vez, puede ser la que se gaste 50 euros en un microondas y lo devuelva indignado al día siguiente, porque no funciona bien del todo. ¿Qué diferencia hay? En realidad, ninguna. Los juegos se testean bien antes de ser editados, como los microondas son testados en las fábricas. Alguno va a salir mal, está claro y es inevitable. Pero sacar 100.000 copias con graves defectos al mercado, es igual que sacar 100.000 microondas defectuosos al mercado. Que no haya equivocaciones: hablo de calidad de producto y márketing, no de videojuegos tan sólo. De videojuegos sé algo o bastante. En lo del márketing, no tengo discusión, te lo aseguro. La primera norma no escrita del márketing es: "No le des a la gente lo que desea, porque siempre quieren lo imposible; dales lo que tengas o lo que quieras y consigue que lo deseen".

Cuando la gente acepta esa máxima sin apenas darse cuenta, dejan de ser compradores selectos y selectivos, para pasar a ser compradores compulsivos; si no te cabreas con Ascaron y otros como ellos por su poca profesionalidad, es posible que te vuelvas así. Así que cabréate y reclama calidad, pues gozas de ese derecho.

si no no estarias aqui hablando con nosotros ;)

Qué va, lo haría igualmente: soy un spammer consagrado (Mi nombre en clave del foro es G-S o "Gran-Spam") xD

Saludos

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: crak » Lunes, 22 Diciembre 2008, 23:50

Jamás he visto a alguien como tú, Serafone, en un foro hablando con tanta propiedad.. Si señor... :mygod:

crak
 

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: Arthem » Martes, 23 Diciembre 2008, 01:37

Serafone estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero mucho antes de que sacasen el sacred 2 la gente estaba, joder cuando lo sacan de una puta vez!!! Asi son las cosas cuando hay prisas, pero no me compares este juego con un microondas. Me explico. Un juego apenas programado en unos 3 o 4 años como mucho si me apuras, ya que el sacred 1 no salio hace tanto y dudo que el primer dia que salio hayan pensado, venga vamos a programar el 2 que se nos hace tarde!

Un juego de 15 gigabytes, como su propio nombre dice, giga, de mil millones(creo xD) de bytes, que cada uno corresponden a una letra, programar cada centimetro de un juego de "accion en tercera persona ambientado en la epoca medieval con orcos y goblins"(por supuesto rol, no) con un mundo interactivo que tardarias un dia en recorrerlo de una punta a otra, no es cosa de unos dias el programarlo. Las millones de lineas de programacion que existen en este juego, con que solo falle una ocurre que los esqueletos anden por debajo de la tierra o que una campaña no se pueda empezar, con solo cambiar un "yes" por un "no".

Vamos un microondas y el sacred es lo mismo, al micro le haces un rallonazo y ya esta defectuoso no? Pues mira, al sacred por lo menos si, esta claro que Ascaron no es una gran compañia y no esta por la labor de hacer las cosas bien, pero digo yo que no tendran 50 personas viciando cada centimetro del mapa a ver donde hay fallos, ya tendran bastante con el arreglar los que ya hay, que amablemente la comunidad guiri del sacred trasmite a Ascaron para que se arreglen.

Y los "graves defectos" por lo menos se van arreglando poco a poco, ya te digo que Ascaron no es como Ubisoft o Blizzard o cualquier conpañia decente, pero al menos hacen lo que pueden. Y respecto a la profesionalidad de Ascaron, yo me uno el primero contra la falta de calidad, pero dale tiempo al tiempo, quejandonos no creo que lleguemos a ningun lado, por lo menos quejandonos a ti jejeje

Todo esto te lo digo a bien eh? No te pienses que quiero discutir contigo para fastidiarte o algo xDDD

Saludos

Arthem
 

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: serafone » Martes, 23 Diciembre 2008, 13:54

Arthem Wrote:Serafone estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero mucho antes de que sacasen el sacred 2 la gente estaba, joder cuando lo sacan de una puta vez!!! Asi son las cosas cuando hay prisas, pero no me compares este juego con un microondas.


Desde el mismo instante en que es un producto a la venta al público, es igual que un microondas. Y te diré por qué: porque si te pillan pirateando 5000 copias de Sacred2, te expones ante la justicia ordinaria por falsificación y estafa. Así de claro. Por la máxima que estipula que ese producto posee derechos comerciales, se asume que está sujeto a obligaciones comerciales. Tan simple como eso.

Me explico. Un juego apenas programado en unos 3 o 4 años como mucho si me apuras, ya que el sacred 1 no salio hace tanto y dudo que el primer dia que salio hayan pensado, venga vamos a programar el 2 que se nos hace tarde!


Si de verdad piensas que Ascaron aceleró la salida de Sacred2 como respuesta a la demanda creciente, te aseguro que la respuesta es: no. Te lo aseguro porque conozco el mercado, aunque no en esa rama, pero las cosas son así. Podrías tener doscientas mil personas a la puerta de Ascaron, con una enorme pancarta que dijera: "¡Sacred2, ya!", pero si comercialmente no les interesase, ni caso harían. El motivo de las prisas para sacar Sacred2 a puré medio pasado fue el hueco dejado por Diablo2 al envejecer, de eso ya hemos hablado; y no lo digo yo sólo, sino también muchas comunidades de gamers. En cualquier caso, las prisas nunca fueron una excusa válida, sólo una explicación.

Un juego de 15 gigabytes, como su propio nombre dice, giga, de mil millones(creo xD) de bytes, que cada uno corresponden a una letra, programar cada centimetro de un juego de "accion en tercera persona ambientado en la epoca medieval con orcos y goblins"(por supuesto rol, no) con un mundo interactivo que tardarias un dia en recorrerlo de una punta a otra, no es cosa de unos dias el programarlo. Las millones de lineas de programacion que existen en este juego, con que solo falle una ocurre que los esqueletos anden por debajo de la tierra o que una campaña no se pueda empezar, con solo cambiar un "yes" por un "no".


Por esa misma regla, los programas que controlan el tráfico aéreo del que dependen las vidas de millones de personas, podrían fallar con regularidad sin el menor problema. A la hora de reclamar doscientos cadáveres esparcidos por un pantano, podrían alegar que claro, es un programa muy grande, alguna línea de código se escapa. Por supuesto que no se puede comparar la relevancia de un programa frente a otro, pero ello viene a significar que cuando se quiere, y se invierten medios, los programas pueden estar depurados casi rayando la perfección. Sin que se escape nada. ¿No será tal vez que Ascaron es como tantas empresas hoy en día, y recorta sueldos a base de tener a tres haciendo el curro de treinta, con los consiguientes errores?

Vamos un microondas y el sacred es lo mismo, al micro le haces un rallonazo y ya esta defectuoso no? Pues mira, al sacred por lo menos si, esta claro que Ascaron no es una gran compañia y no esta por la labor de hacer las cosas bien, pero digo yo que no tendran 50 personas viciando cada centimetro del mapa a ver donde hay fallos, ya tendran bastante con el arreglar los que ya hay, que amablemente la comunidad guiri del sacred trasmite a Ascaron para que se arreglen.

Y los "graves defectos" por lo menos se van arreglando poco a poco, ya te digo que Ascaron no es como Ubisoft o Blizzard o cualquier conpañia decente, pero al menos hacen lo que pueden. Y respecto a la profesionalidad de Ascaron, yo me uno el primero contra la falta de calidad, pero dale tiempo al tiempo, quejandonos no creo que lleguemos a ningun lado, por lo menos quejandonos a ti jejeje


Y a todo esto vuelvo a repetir lo mismo que dijo Ensueño: les viene grande. Pero en realidad mi pataleta va dirigida a las compañías de juegos en general, que continuamente intentan meter a la gente por los ojos gráficos increíbles, espectación y promesas vacías, pues a la hora de la verdad se suele ver chapuza, falta de contenido, lacra en el testeo y en definitiva, poca calidad. Para sumarse al carro de los grandes despropósitos, habría sido mejor que Ascaron se quedase haciendo "Patricians". A mí no me vale que "hagan lo que puedan".

Lo que ahora mismo debería hacer es llevar el juego a la tienda y decir: "Devuélvame el dinero. Tiene bugs y defectos". A lo cual el de la tienda me diría: "Como todos, ya le sacarán un parche". Y eso, por culpa de esa absurda sumisión actual de los compradores, que entienden un juego como defectuoso si el disco está estropeado, pero no si lo está su contenido. Menuda candidez.
Y luego, ese mismo vendedor de juegos va a comprarse un coche, al abrir la puerta se queda con la manilla en la mano, y dice: "Dios, qué asco, qué falta de calidad". Si el vendedor de coches le refuta: "No se preocupe, ya la pegará con celo, pero lo importante es que anda bien"; entonces el vendedor de juegos le monta la de San Quintín.

Todo esto te lo digo a bien eh? No te pienses que quiero discutir contigo para fastidiarte o algo xDDD


Yo no estoy discutiendo, estoy charlando con la gente de foro y postulando mis ideas. Para mí es un placer que haya gente como tú, con una opinión propia y con ganas de debatir cuestiones. Me fastidiaría que no fueras tú mismo, no a la inversa.
Feliz Navidad, tío.
(Y compañía)

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: Arthem » Martes, 23 Diciembre 2008, 15:03

¿No será tal vez que Ascaron es como tantas empresas hoy en día, y recorta sueldos a base de tener a tres haciendo el curro de treinta, con los consiguientes errores?


Totalmente de acuerdo, pero entonces si ya es algo que se sabe, no te lo esperabas? Sacred 2, un juego demasiado grande para una empresa tan pequeña como es Ascaron, es normal que tenga estas consecuencias, pero si aun sabiendolo todos nosotros nos hemos comprado el juego sin reclamar calidad al vendedor, es porque quizas la calidad de momento no sea lo mas relevante, y me sigues comparando el sacred de manera informatica con un objeto solido material, esperando arreglarlo con parches, pues quizas es porque la sociedad lo permite.

Tu en el momento que tu coche esta defectuoso pides uno nuevo, pero cuando te compras por ejemplo el Adobe Photoshop en el media markt, y cuando lo instalas te llevas un chasco porque hay una opcion que no funciona, te difunden falsas esperanzas diciendo, no te preocupes mañana te llevamos un parche a casa envuelvo en papel de regalo para que te lo bajes, y dices, bueno anda "mañana" estara todo arreglado. Pero cuando te compras un telefono y reclamas al vendedor, oye que se me ha caido la tecla "5", no responden, bueno mañana te mando loctite por e-mail para que lo pegues.

Cosas que conlleva una sociedad consumista y dependiente de internet, que como te mandan los parches de manera comoda a casa para que te los descargues a traves de la red, no te quejas porque tengas que volver a tu tienda de juegos a ponerle celo al CD porque no instala bien. Asi son las cosas hoy en dia, y a quien no le guste, email a Ascaron, que por internet casi todo es gratis ;)

Feliz navidad a ti y a todos :wohow:

Arthem
 

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: Seralin » Martes, 23 Diciembre 2008, 19:06

Hola a todos.

Primero decir que estoy bastante de acuerdo con lo que dice Serafone, pero aun asi queria puntualizar una cosa.

Para mi el gran problema del sacred 2 han sido las prisas. Las prisas de sacarlo antes que el diablos 3, la gran competencia del juego. De esa manera consiguen vender, por que como bien ha dicho Serafone aqui el nombre vende y mucho, y diablo tiene mucho mas nombre que Sacred, de esa manera se aseguran ventas. ¿Si lo hubieran sacado a la vez o mas tarde, habrian vendido algo? yo creo que no tanto, y en un mercado lucrativo, como es este (y todos XDD), lo importante es que el producto tenga exito.

¿Cual es el problema? pues que el producto (sacred) pierde peso ante el consumidor, al sacarlo al mercado de manera defectuosa, por lo tanto futuros productos (sacred 3), puede que no llegen a cuajar tanto en el mercado si no lo hacen adecuadamente. Aunque tal y como es este negocio, depende mucho de en que momento lo saques, porque seamos realistas, muchos lo hemos comprado (no todos) a la espera del diablo 3, para que la espera se nos hiciera mas amena y eso Ascaron lo sabe, y como es logico, se aprovecha. Y que hacen ahora, o lo intentan, arreglarlo con parches para: que el juego acabe de una vez de funcionar y para intentar enganchar de alguna manera al jugador ante la salida del diablo 3, he intentar asi que la competencia no consiga las ventas previstas, cosa que desde mi humilde opinion auguro muy dificil de comseguir ante el peso del diablo 3, aunque quien sabe, lo mismo el diablo que tantos esperamos es una M gigantesca. En esto de los videojuegos todo puede pasar.

Un saludo y feliz navidad.

P.D: Aun asi yo sigo jugando al sacred 2, y me gusta a pesar de los fallos, quizas ese sea el problema: que me gusta aunque tenga fallos. Que triste suena esto ultimo XDDDD.

Seralin
 

Re: Nuevo Parche

NotaAutor: Rufus T Firefly » Martes, 23 Diciembre 2008, 19:52

Ya que hablamos tanto de Diablo 3, y que tanto he oido hablar, ¿de qué va el juego? ¿Hay algún enlace o algo al Diablo y Diablo 2 en este foro?

Perdón por el off topic.

Rufus T Firefly
 

AnteriorSiguiente

Volver a Ayuda Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron