Guia De Elfa De Meleé / Negociadora (arcania Délfica).....

Guia De Elfa De Meleé / Negociadora (arcania Délfica).....

NotaAutor: luz negra » Domingo, 15 Febrero 2009, 17:49

GUIA DE ELFA DE MELEÉ (ARCANIA DELFICA)


Imagen

Atributos / habilidades:

Poniendo todo a FUERZA:

conocimiento de arcania delfica..........................200
negociación......................................................200
dominio de arcania delfica.................................200
conocimiento de armadura.................................75
constitución......................................................75
percepción mejorada.........................................75
conocimiento de escudo.....................................75
concentración....................................................1
dominio piromante arrant...................................9
resistencia a conjuros.........................................1


Artes de combate:

Mantendremos la regeneración de "Golpe Mágico" (nuestro ataque principal) debajo de 1,0 segundos, del resto comeremos todas las runas que podamos, especialmente de "Manto de Cascada" y "Gran Tonificación". Las mejoraremos es este orden:

Imagen

Imagen Golpe Mágico: Enfoque en el blanco - Absorver vida - Daño Perdido

Imagen Gran tonificación (mejora): Pericia piromante arrant - Rellenar - Ligereza

Imagen Paso sombrio: Cambio de fase - Desaparición - Explosión

Imagen Expulsar magia: Expansión - Pentagrama - Protección

Imagen Golpe de cobalto: Reacción en cadena - Reacción en cadena - Explosión


Imagen

Imagen Piel incandecente: quemar flechas - devolver el daño en combate - reduce tiempo de regeneracion piromante

Imagen

Imagen Manto en cascada: sin mejorar


Equipo ideal a llevar:

El set entero de "Adornos de los ancestros" con la excepción del casco, peto y guantes de "Velaria", si usamos esto tendremos +XX de aguante por llevar 3 piezas de "Velaria" y +XX% de encontrar riquezas por las partes de los "Adornos de los ancestros", una espada "sable del oficial" o un hacha como "Choque orco" y un escudo como "Bloqueo eterno" o "Muralla inflexible", hasta que podaís conseguir uno de estos......... xD

Imagen

Recomiendo engarzar mejoras de herrero de armadura / defensa hasta que llegueis a oro, luego anillos / amuletos de +X a todas las habilidades, posibilidad de encontrar riquezas +X%
Última edición por luz negra el Lunes, 02 Marzo 2009, 08:39, editado 11 veces en total

luz negra
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: crak » Domingo, 15 Febrero 2009, 21:57

gracias luz por la build.

Entre tanto me vienen a la cabeza dudas. El Ataque siempre lo asocio al daño fisico, asi que ¿influye el nivel de ataque cuando lanzamos un hechizo como golpe de cobalto? es decir ¿haré el mismo daño con dicho hechizo aunque tuviera ataque: 0? creo que el ataque y fuerza valen solo para cuando te basas en daño fisico cuerpo a cuerpo, no para hechizos.
En cuyo caso, es absurdo poner todos los atributos a fuerza, será mucho mejor inteligencia u otro para nuestros hechizos. ¿O acaso nos basamos en ostias cuerpo a cuerpo? tampoco se cual es el base de la elfa.

Otra cosa, ¿espadas o armas de mango?. Aqui me asalta la duda de cual de los 2 tiene mejores unicos con extras como "+x% al daño magico" o "-x% a la regeneracion" o cosas que valgan para los hechizos de nuestra elfa. Dicen que las armas de mango suelen llevar mas extras de este tipo que las espadas. Yo no lo se.

Yo queria una elfa con percepcion como te dije, asi que pondre percepcion sustituyendo a espadas o conocimiento velocidad, porque otra no ¿verdad?.

Y asi por encima veo flijilla esta elfa comparada con la de fuego. vamos, que la va a costar mucho mas petar grandes grupos de enemigos y sobrevivir, no se hasta que punto es efectiva. Si haces pruebas ya me diras ^^

crak
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: uyssico » Domingo, 15 Febrero 2009, 22:34

Ante todo mi enhorabuena por atreverte a hacer una guía diferente y arriesgada Luz.

Yo también intenté hacer una Elfa de Meleé al estilo Hechicera de Meleé del diablo (que recuerdos), pero la verdad es que no me resultó demasiado convincente.
El principal problema que tiene es que Tácticas no afecta a Golpe Mágico y Magia Antigua tampoco, por lo tanto se me antoja que se queda un poco coja. Más aún teniendo en cuenta que la Elfa no es un personaje demasiado robusto como el SW o la Serafín.

Ya se que la Elfa es de Meleé, pero aprovechando que vamos por la rama de Arcania quizá podríamos poner Magia Antigua y aprovecharnos también del Golpe de Cobalto, no se, es una idea.

Me gustaría que nos informaras de a qué nivel la tienes y qué tal funcicona.

uyssico
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: Sproket » Domingo, 15 Febrero 2009, 23:23

Yo tenia una elfa arcanista, con ayuda de hielo, (piel de cristal y manto en cascada). La mia se basaba en cobaltos, no en melee.
Como magia estaba chula, con su reaacción en cadena doble y daño de area (minimo) pero el daño era malillo y tenia pinta de escalar bastante mal, la subi hasta lvl 30 y algo 40, no recuerdo. Tenia buen equipo y todo, pero aun asi era muy poco competente. Acababa recurriendo mucho a golpe magico, que sin haberme centrado en él pegama muucho mas duro que el cobalto.
Al final elfa borrada, en su hueco una de hielo que mata muuucho mas y mas rapido, conclusion: no vuelvo a hacer otra asi, y no la recomiendo.

Esta otra en cambio podria funcionar... o no ¿la has probado luz?¿hasta que lvl?

En principio solo comentar un detalle: en mi opinion es mejor la mejora "robo de mana" (creo que era así) que el leech, si, el leech mola peroo el robo de mana hace regenerar mas rapido...

Y una idea peregrina, que no se yo... ¿que tal poner puntos en destreza en vez de fuerza y usar Dagas (y alguna espada extraña)?

PD: Una elfa no puede ser la mejor para magic find sin percepcion mejorada, mira que llevo tiempo diciendolo, parece mentira... :wallb:

PD2: el set de ancestros mola.

Sproket
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: crak » Lunes, 16 Febrero 2009, 00:55

Sprocket no se si he entendido bien tu posdata. ¿quieres decir que la elfa no es la mejor para poner percepcion (magic find)? pues si es asi me chafas ya que me acababa de crear una elfa para ponerle percepcion mejorada ya que habia oido por ahi que era la mejor opcion para poner percepcion que ningun otro personaje.

Ninguna elfa es de melee, no se de donde habeis sacado la idea. la elfa es de inteligencia y hechizos, solo que por hacer se pueden hacer muchas cosas... Pero la base es magia e inteligencia. O al menos eso da a entender por sus artes, al igual que un elementalista en otros juegos. La robustez en cuerpo a cuerpo de la elfa es cero..

La idea de ir con espada y escudo no viene por pegar tortas cuerpo a cuerpo (melee) si no que viene por aprovechar los beneficios de armadura y otros que nos da un buen escudo, no porque vayamos a utilizar nuestra build en plan melee... mas bien por los beneficios del escudo y ya de paso llevar alguna espada o hacha que tenga algun beneficio extra como -x% a la regeneracion, o algun bono de magia.

En definitiva que no creo que utilicemos realmente la espada, la elfa para mi es un elementalista de fuego y hielo basado en inteligencia y daño de magia. Otra cosa es que en sacred 2 se haya enfocado a otra cosa y se me está escapando, o que querais hacerla de melee porque os sale de las pelotas. Pero ya hay aqui alguno que acaba de comentar que era muy flojita y no la recomienda. Cada cosa está hecha para lo que está hecha.

LUZ, al final me la voy a hacer de fuego seguramente, no me molaria reempezar mas personajes, llevo demasiados reempezados y ya me cansa ^^ lo que no se es que petaria mas y a la vez divertida, ¿fuego o hielo? ¿te has hechado algun versus de elfa fuego vs elfa hielo?

crak
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: luz negra » Lunes, 16 Febrero 2009, 02:27

Deciros que tengo una elfa de este tipo de nivel muy alto (en abierto, Jyseg sabe como xD ) y deciros que es la ostia, esta elfa se basa exclusivamente en el "golpe magico", cuyo daño es como el de "Furia de Arcángel" de la Serafin, osea, depende del arma que lleves equipada y, si el arma mejora con fuerza, mejora tambien el daño de "golpe magico". Cuidado, conocimiento de tácticas y magia antigua NO aumentan el daño de "golpe mágico". Aqui el truco es que la mejora "enfoque en el blanco" esta MAL traducida, NO da +criticos como pone, sino que hace que el golpe magico NO FALLE, luego con el leech de vida y el daño de área, esto con una regeneración de 0,7s............ ya os podreís imaginar semejante burrada. Una pena que la elfa no pueda aprender "armas de mango" ya que las hachas tienen más daño que las espadas, la cual cojemos solamente para poder llevar espadas "Sable del oficial" (cuyo daño mejora con Fuerza) de mayor nivel, además de desbloquear "Conocimiento de Velocidad", básico porque aumenta la defensa en XX% (porcentaje)
Además, una cosa que se os escapa es que el conocimiento de arcania délfica mejora la regeneración de puntos de vida de "Gran tonificación"
¿por qué NO ponemos "percepción mejorada"? porqué SOLO AFECTA A COFRES, incluso lo pone en la habilidad, mucho cuidado con esto :book: Para eso aprovecho el % de encontrar riquezas que me dan las partes del set de "Adornos de los ancestros"
Ahora gracias a esto tengo en cerrado una elfa de meleé al nivel 18 y subiendo xD

P.D: si aún asi quereís hacer una elfa "maga" de toda la vida, recomiendo una elfa de fuego, con poder principal "Tempestad llameante" ya que este poder va a ras de suelo, en cambio para una elfa de hielo el poder principal es "espinas glaciales", que van paralelas al suelo, cosa que como haya una pequeña subida o bajada se pierden. Para la elfa de fuego mirar la build de Andros que esta muy bien echa

luz negra
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: uyssico » Lunes, 16 Febrero 2009, 09:51

crak Wrote:Sprocket no se si he entendido bien tu posdata. ¿quieres decir que la elfa no es la mejor para poner percepcion (magic find)? pues si es asi me chafas ya que me acababa de crear una elfa para ponerle percepcion mejorada ya que habia oido por ahi que era la mejor opcion para poner percepcion que ningun otro personaje.

La elfa SÍ es uno de los mejores personajes, sinó el candidato ideal para poner Percepción Mejorada, eso sí, no se si precisamente se lo pondría a ésta en concreto, ya que la ventaja de la Elfa suele ser que mata a muchos a la vez y muy rápido y el concepto de esta build es bastante distinto

Ninguna elfa es de melee, no se de donde habeis sacado la idea. la elfa es de inteligencia y hechizos, solo que por hacer se pueden hacer muchas cosas... Pero la base es magia e inteligencia. O al menos eso da a entender por sus artes, al igual que un elementalista en otros juegos. La robustez en cuerpo a cuerpo de la elfa es cero..

Ahí es precisamente donde te equivocas: esta Elfa sí que es de meleé, se basa en Golpe Mágico, que añade daño mágico a tu ataque (si alguno ha probado la hechicera de meleé en el diablo 2 sabrá a que me refiero porque el concepto es el mismo).

La idea de ir con espada y escudo no viene por pegar tortas cuerpo a cuerpo (melee) si no que viene por aprovechar los beneficios de armadura y otros que nos da un buen escudo, no porque vayamos a utilizar nuestra build en plan melee... mas bien por los beneficios del escudo y ya de paso llevar alguna espada o hacha que tenga algun beneficio extra como -x% a la regeneracion, o algun bono de magia.

Respecto al arma, en esta Elfa es muy importante el daño que haga, ya que es en ese daño en lo que se va a basar Golpe Mágico para aumentar enormemente el daño (añadiendo daño mágico)

En definitiva que no creo que utilicemos realmente la espada, la elfa para mi es un elementalista de fuego y hielo basado en inteligencia y daño de magia. Otra cosa es que en sacred 2 se haya enfocado a otra cosa y se me está escapando, o que querais hacerla de melee porque os sale de las pelotas. Pero ya hay aqui alguno que acaba de comentar que era muy flojita y no la recomienda. Cada cosa está hecha para lo que está hecha.

Volvemos a lo mismo, esta Elfa no mata con las magias, mata con la espada, igual que la Serafín o el SW, sólo que en vez de usar martillo bendito, barrido de guadaña y cosas por el estilo utiliza golpe mágico.


LUZ, al final me la voy a hacer de fuego seguramente, no me molaria reempezar mas personajes, llevo demasiados reempezados y ya me cansa ^^ lo que no se es que petaria mas y a la vez divertida, ¿fuego o hielo? ¿te has hechado algun versus de elfa fuego vs elfa hielo?

Si no has probado nunca una Elfa probablemente esta no sea la mejor opción para empezar, puesto que puede resultarte un poco difícil. Tanto las de Fuego como las de Hielo hacen muchísimo daño, cualquier opción es buena.



Respecto a esto:

P.D: si aún asi quereís hacer una elfa "maga" de toda la vida, recomiendo una elfa de fuego, con poder principal "Tempestad llameante" ya que este poder va a ras de suelo, en cambio para una elfa de hielo el poder principal es "espinas glaciales", que van paralelas al suelo, cosa que como haya una pequeña subida o bajada se pierden.

Las Elfas de Fuego tienen esta ventaja, pero a cambio las de Hielo pueden disparar estando dentro del agua, cosa que las de fuago con la tempestad no, así que lo comido por lo servido.

uyssico
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: Sproket » Lunes, 16 Febrero 2009, 16:22

@crack: Con esa posdata quiero decir que la mejor elfa para mf (sea cual sea) lleva percepcion mejorada, si o si. Puedes ponerla perfectamente, sacrificando algo de defensa o de daño; personalmente me parece que lastras demasiado a la elfa poniendo negociacion y percepcion, pero elfas asi las hay a porron, supongo que por algo será.
Lo que me lleva a...

@Luz Negra: Por ultima vez lo diré: Percepcion mejorada da mf ("posibilidad de encontrar riquezas") desde el miserable y primer nivel, aunque el tooltip no lo diga y parezca que hace otra cosa. Así que, si afecta al drop de los bichos y de los cofres; y en la maestria mejora *aun mas* el drop de los cofres.
No te fies de lo que dicen las descripciones en el juego, sabes bien que mogollon de ellas estan mal (en esta misma build comentas de otra).


Suerte con la elfa meteñapas y cuidado con los escorpiones... y el escorpionisimo :wallb:

Sproket
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: crak » Lunes, 16 Febrero 2009, 18:30

primero queria aclarar que nunca he dicho de hacer una elfa de percepcion + negociacion. para esto ultimo ya tengo un inkisidor ^^ negociacion ya no es tan buena ademas. Joder acabo de darme cuenta de que percepcion no se puede elejir la primera :( asi que hay que cojer una antes... Que tal veis coger monta para asi ganar defensa y vida adicional? o cojo negociacion? vaya mierda, mi gozo en un pozo XD

Asi que la elfa no es una elementalista como pensaba, sino algo asi como una serafin pero añadiendo mas daño magico al ataque y algo menos robusta. Pero siempre de melee, si no os e entendido mal.
Estoy muy acostumbrado a las serafines de melee y por lo que comentais esta elfa delfica parece ser algo parecido, pero permitirme hablar sin saber cuando digo que la elfa no es tan robusta como para ir de sobrada solo con arte delfica en plan melee a saco. Con grandes grupos de enemigos, ya sabeis, esas veces que juntamos 10 enemigos o 15, creo que se queda muy corta en robustez y poder de ataque. Tanto como para no sobrevivir a veces. Luz cuando llegues a un nivel algo mas elevado ya me contaras que tal matas estos grandes grupos.

Y sobre percepcion tenia entendido que afecta tambien al drop de los monstruos, que caen muchos mas objetos buenos y que la traduccion de la habildad está mal (como muchisimas otras). Y claro entonces si que merece la pena. En cerrado estoy hasta los webs de no tener un equipo en condiciones por culpa de que no me cae nada decente. Y tengo un negociador que tampoco encuentra gran cosa. Por eso quiero un personaje con percepcion, a ver si asi consigo mejores items para mis personajes. Y con la elfa parece ser el mejor candidato para mf percepcion.
De momento me sigo quedando con la de fuego, me lo paso mucho mejor cuando puedo petar con seguridad grandes grupos de enemigos y la de fuego va sobrada ^^

crak
 

Re: Guia De Elfa De Meleé (arcania Délfica).....

NotaAutor: Sproket » Lunes, 16 Febrero 2009, 19:37

El problema de percepcion + monta (bueno, al reves) es que las dos son generales "de combate", así que las reliquias interfieren la una con la otra, por lo demas es bena opcion si vas a llevar a la elfa en el dragoncito (a monta hay qe meterle puntos ehhh).
Así que por eso decia negociacion. Negociacion a la elfa le vien bastante bien, pero claro, ya son dos habilidades de daño/defensa que dejas en el camino, y eso se nota.
Sin embargo las reliquias no se "pegan" vas a matar->reliquias de percepcion, vas a comprar-> reliquias de negociacion.

La elfa si es "elementalista" o maga, es la maga del juego, pero esta elfa en concreto (este build), es la excepcion de una elfa melee. Es un build de esos exoticos, tipo el guerrero de las sombras brujo/nigromante. Se puede hacer pero es un personaje no habitual y que no es el que suele venir a la mente.

Y por acabar, en mi opinion y saliendo algo del tema, los mejores personajes para ponerles percepcion son los que la pueden elegir sin otra general antes: driada, serafin, y no se si alguna mas.

Un saludo y suerte con la efa.

Sproket
 

Siguiente

Volver a Alta Elfa

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron