Sobre la defensa de las ciudades

Sobre la defensa de las ciudades

NotaAutor: Piteas » Sábado, 20 Mayo 2006, 13:49

Ante todo educacion: Buenas tardes

Escribo esto para dar idea de como defenderse a gente nueva y/o que aún no se haya enterado.

  • ¡Y dividida en /list!

    El sentido común, la mejor defensa

  • Lo primero al defenderte NO es sobrevivir a los ataques, sino que no te ataquen. Presuponemos que el 90% de la gente con la que jugamos no tiene sentido de la medida ni, desde luego, mi educacion, asi que seguramente os comereis algun ataque de algun vecino despistado. Hasta aqui todo normal, lances del juego. Le enviais un mensaje EDUCADO pidiendole que no os ataque, que sois activos y sanseacabó.
  • MUY IMPORTANTE: LPDC no hace amenazas, funciona con hechos (algunos mas gloriosos que otros, pero hechos a fin de cuentas). Quizás, cuando seamos grandes, podamos soltarnos faroles, pero ahora debemos apechugar con lo que digamos que vamos a hacer. Por ello cuidado con las amenazas, los mensajes subidos de tono y los ataques punitivos no declarados por la alianza, puedes estar metiendo en un Brete a toda LPDC por un calentón.
  • Lo segundo es que, por mucho mensaje y diplomacia, algunos jugadores se empecinarán en atacaros hasta que seais poco o nada rentables para ellos (es decir, que saquen más que lo que pierden). Lo primero para esto NO es tener tropas para matar a los atacantes (ayuda, si, pero no es lo primero), sino HACER ESCONDITES. Se lo oireis a Art-Hur, se lo oireis a Rocker, me lo oireis decir a mi. Con los escondites no se os llevan los recursos que podais meter (los germanos si que se os llevaran un poco, pero no comparable a lo que pasaria si no tuvieseis escondites) y, además, los galos los tenemos dobles. Vital que los tengais altos hasta que tengais ejercito de defensa ¿Queda claro?.
  • Con respecto a las tropas, los que esteis empezando no gasteis recursos en tropas defensivas: pedid las que necesiteis a la alianza primero, asi podreis invertir los recursos en otras cosas y probablemente las conseguireis más rapido. Eso si, cuando empezeis a ser "suculentos" (todas vuestras casillas en niveles 5-6, por ejemplo), empezad a construir ya los edificios necesarios. Los jugadores mas experimentados os podrán dar mejores consejos sobre cuando comenzar a crear vuestro ejército defensivo de forma mas particular a vosotros.

    Pidiendo ayuda a "La Guardia Ancariana"

  • Luego esta cuando un jugador te ataca fuerte y repetidamente (y más si falta al respeto), o si bien, tras haber vuelto a tomar contacto con el, te dice que te va a seguir atacando (o no te responde). Entoces escribes en un post titulado "Ataques a [tu_nombre]" lo que te ha pasado, lo que te han dicho, y el resultado de la batalla(Será mas fácil si usas ESTA PAGINA, seleccionando toda la tabla donde pone "reporte de batalla" y pegándola en donde pone "Inserte aquí­ el reporte de batalla"). Nuestros diplomáticos comenzaran acercamientos y se te enviaran defensas. Por favor, acordaos tambien de decirnos cuanto almacenamiento teneis y cuanta es vuestra produccion de cereales, asi podremos atinar mejor los ví­veres a enviaros junto al apoyo.
  • Incluso si habeis solicitado ya ayuda en el foro, poneos en contacto con vuestro aliado mas cercano. A fin de cuentas, el que antes pueda apoyaros deberí­a ser el que antes sepa que os atacan. Tened en cuenta que cada uno se conecta cuando puede, y por eso a veces entre que pides ayuda y te la mandan pasen dos o mas ataques.
  • Cuando se te envien defensas hay dos cosas importantes a recordar: Las murallas y el grano. Lo mas normal es que las tropas te vengan con comerciantes cargadicos de grano, asi que lo que ams te tienes que preocupar en subir, hipso-facto se te comunique que se te envian defensas, son las murallas y el granero. Me da igual que no produzcas tropas, que necesites mas madera que grano o que te mole subir tu embajada para ver que bonita queda: Ahora estas en guerra y lo primero es defenderte (y a ser posible que nuestros apoyos sobrevivan).
  • Cuando se firme la paz (o el atacante se estrelle y diga que no te va a atacar mas porque no merece la pena y cosas de esas), no devuelvas inmediatemante las tropas si tienes grano: Create unas pocas defensas no vaya a ser que recibas algún ataque tardano. Luego, comunica por via interna (recuerda, se puede hacer enviando un mensaje en travian al usuario [ally]) que vas a ir devolviendo las tropas y... ¡hala! ya puedes hacerlo.

    Formando a tu guardia, como vestir a tus playmobil

  • Otra cosa ¿Qué uso para defenderme?... pues lo mas barato. Si eres galo, la falange es de lo mejor, no te hace falta ni estudiarla. Si eres germano, con la academia al nivel uno podrás investigar los luchadores de lanza (rentables y defensivos) y, si eres romano, siempre puedes sacar legionarios para la caballeria y pretorianos para la infanteria (a elegir).
  • Para cuando tengas ya tropas desarrolladas y te venga un ataque, podrás ver que no sabes lo que se te envia (se te dice solo "Tienes un ataque en curso", y gracias por saber la cultura que te ataca). Un buen sistema para evitar una petada de tropas suele ser enviarlas todas (y granos para alimentarlas) a una ciudad tuya cercana (deseablemente a la segunda ciudad que creaste al lado). Si, el primer ataque sera una arrasada de recursos total, pero normalmente el jugador volvera a atacarte CON LO MISMO, y tu estaras esperándole... sabiendo lo que va a venir. NOTA: Repito, esto esta bien si no quieres que te peten las tropas, pero los recursos se te los llevaran de calle. Pensaos bien si os interesa hacerlo.
  • Para apoyar es otra historia, puesto que tan importante como poder defender de los ataques es LLEGAR a ellos a tiempo. Por eso quizas PARA APOYOS lo mejor sea la caballeria. En concreto con lo que mas vereis que apoyamos es con Druidas los galos (y alguna vez con Falanges y/o Hadeuanos, que los druidas son flojicos contra caballeria), paladines los germanos (Idem de la nota de los celtas, solo que con los lanceros) y Imperatoris los romanos (Como ya hemos dicho antes contra caballeria se pueden movilizar tambien Caesaris y/o legionarios)
  • Por ultimo, para poder mejorar la defensa y movimiento de las tropas existen dos edificios que os vendran bastante bien: La Armamenterí­a (funciona como la academia, una vez construyais un nivel tendreis que "estudiar" la defensa de cada una de las tropas por separado) y la "plaza de torneos" (Se puede crear al subir el "Plaza reuniones" a nivel 10 y cada vez que la ampliais mejorara la velocidad de vuestras tropas sin necesidad de estudiar nada mas).
Última edición por Piteas el Sábado, 20 Mayo 2006, 15:22, editado 4 veces en total

Piteas
 

Respuesta: Sobre La Defensa De Las Ciudades

NotaAutor: jtroglo » Sábado, 20 Mayo 2006, 14:08

Muy buena Piteas, perfecto, tal vez hubiera qeu linkear este post y mandarlo por un [ally] a toda la alianza.

Bueno yo añadiria dos cosillas sobre lo que yo suelo hacer.

- Ante un ataque desconocido, cuando tengo tropas, las saco todas, las envio a donde puedo a un compañero o a otro pueblo, no quiero qeu el atacante sepa con qeu me defiendo. El atacante volverá a atacar con lo mismo (somos asi de burros), y en ese momento una vez qeu este movilizada la GA el visitante se llevará la sorpresita del dí­a.

- Los que esteis empezando no gasteis recursos en tropas defensivas, pedid las que necesiteis a la alianza primero, asi podreis invertir los recursos en otras cosas y probablemente las conseguireis más rapido.

- Y siempre, y digo SIEMPRE, indicad vuestra capacidad de almacenamiento y vuestra producción de cereales para hacernos una idea de cuantos cereales tenemos que mandar.

- Por ultimo, comprometed en vuestra defensa al centollo más cercano jeje, si os atacan, el primero que lo tiene qeu saber es vuestro vecino que es el que mas cerca esta.

Bueno y nada más.
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Respuesta: Sobre La Defensa De Las Ciudades

NotaAutor: klorzo » Sábado, 20 Mayo 2006, 14:51

Una guí­a impecable Piteas, deberí­amos enmarcarla y leerla todos un par de veces por semana, jejeje. Tampoco serí­a tonterí­a hacerla post-it, para que no se pierda en el fondo del pozo...

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Respuesta: Sobre La Defensa De Las Ciudades

NotaAutor: jtroglo » Sábado, 20 Mayo 2006, 15:42

Sip, yo tb opino que deberia ser post-it, esta realmente bien (y muy clarita)
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Respuesta: Sobre La Defensa De Las Ciudades

NotaAutor: art-hur » Sábado, 20 Mayo 2006, 17:13

Muy bueno Maese, sí­ señor PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS

:up: :up: :up:

art-hur
 

Respuesta: Sobre La Defensa De Las Ciudades

NotaAutor: Darkslig » Domingo, 21 Mayo 2006, 14:00

Sobervia! :up:

Saludos ^^

Imagen
...¿Qué hace un ángel como tú en un infierno como el mío?...
En clave de rol. Mi asociación de Rol en Vivo
Comparto cuenta con Hellzard Tazzardhur :)
Mi fotolog ^^
Avatar de Usuario
Darkslig
 
Mensajes: 0
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 16:47
Ubicación: Invernalia
Género: Hombre

Respuesta: Sobre la defensa de las ciudades

NotaAutor: Piteas » Lunes, 05 Junio 2006, 16:41

Ante todo educacion: Buenas tardes

Devido al borrado masivo de post anoto aqui las puntualizaciones del General Rocker sobre "Cuando y como te pueden conquistar aldeas"

  • Si tienes 3 aldeas te pueden conquistar cualquiera excepto en la que tengas el palacio.
  • Si te tiran con catapultas el palacio, el palacio seguirá a nivel 1, y los senadores no bajarán acuerdo.
  • Si tienes 4 o más aldeas, te pueden tirar el palacio del todo, aunque cuesta mucho más que una residencia al mismo nivel.
  • Si tienes palacio y te atacan con senadores, te bajarán el acuerdo, poco pero lo bajarán.

Piteas
 


Volver a Consejos y guías

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]