Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 08 Marzo 2010, 14:36

si te interesa mi opinión sobre el libro lo he comentado en este post

http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 75#p161275

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Alessea » Lunes, 08 Marzo 2010, 23:01

Después de acabar Señora de rojo sobre fondo gris (lo recomiendo, es muy cortito, pero muy emotivo y sensible) leí "El cuento número trece" (Diane Setterfield), y por supuesto éste también lo recomiendo, me ha costado mucho despegarme de él, no fui capaz de parar hasta que acabé de leerlo, consigue que te metas dentro del libro, como si estuvieras viviendo con los personajes. Una historia que se va enrevesando, pero que no deja cabos sueltos. Dejo la sinopsis:

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.


Ahora estoy con "El Maestro y Margarita" (Mijaíl Bulgákov):
El Maestro y Margarita, la obra cumbre de Mijaíl Bulgákov, está considerada por algunos críticos como la mejor novela del siglo veinte ruso. Se desarrolla en el Moscú de la década de 1930, ciudad que recibe la visita del diablo disfrazado como Vóland, un misterioso mago de origen incierto que llega acompañado de su séquito. Comienzan a crear confusión y terror entre la población, confunden documentos, suplantan personas, regalan dinero que luego se convierte en divisas, envían lejos a quien les estorba, provocan el caos, y llenan el manicomio de la ciudad.

(Y de momento, voy acumulando buen karma.....por si acaso xD )
Última edición por Alessea el Lunes, 08 Marzo 2010, 23:05, editado 1 vez en total

Alessea
 

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Martes, 09 Marzo 2010, 16:58

Yo tb leí el cuento numero trece y me entusiasmó! De los mejores que leí últimamente junto con [color=chocolate]El niño robado de keith donahue, un día con tiempo os lo comento ( como resumen : unos seres del bosque llamados suplantadores se dedican a robar niños huumanos y ocupar su lugar)[/color]

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Lunes, 22 Marzo 2010, 18:29

Pues me ha dado un ataque anillero, y me he puesto con La Tierra Media, reflexiones y comentarios, donde varios de los autores mas conocidos de la segunda mitad del siglo pasado de literatura de Fantasia y Ciencia Ficcion nos cuentan como descubrieron la obra de Tolkien, como les influyo a ellos y el valor como creador o recuperador del genero fantastico.

Algo similar es Homenaje a Tolkien, donde 19 autores centran otros tantos relatos en la Tierra Media, usando los personajes y lugares que aparecen en la trilogia, o tomando la ideosincrasia de la obra, crear un cuento inspirado.

Tanto leer sobre Tolkien, seguramente antes del proximo fin de semana atacare el Hobbit para continuar con ESDLA una vez mas.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Ben-HuR » Lunes, 22 Marzo 2010, 19:38

jodr vaya libros lee aqui la gente... me esta entrando complejo de inmaduro XDDD
alguien ha leido la coleccion de la llave del tiempo?? tambien lei hace poco uno llamado la cosecha de shamein, y creo que enseguida iban a sacar una continuacion, aunque ahora con los "estudios" he tenido que dejar el vicio...

Ben-HuR
 

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: steel » Martes, 23 Marzo 2010, 16:47

Pues yo estoy a "punto de empezar EL SIMBOLO PERDIDO de Dan Brown, me han hablado bien de él, y supongo que seguirán las pericias de Robert Langdon.

steel
 

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 23 Marzo 2010, 17:10

Al final Robert Langdon descubre que está muerto xD xD

Bromas aparte, el código davinci me pareció superfluo y prescindible, entretenido, sí, pero desmerecedor de tanto bombo y platillo que se le dio

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: steel » Martes, 23 Marzo 2010, 17:20

Es posible que no sea un libro de los de guardar, pero me leí los dos primeros el codigo Da vinci y Angeles y demonios, luego los ví en el cine y la verdad que aunque Tom Hanks, es un actorazo, las pelis ni se acercan al libro.

Y para ver como queda la trilogia (suponiendo que se pare xD ), lo leere, para luego comparar con la peli, que seguro la harán o estarán rodando.

steel
 

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 23 Marzo 2010, 17:22

steel Wrote: la verdad que aunque Tom Hanks, es un actorazo, las pelis ni se acercan al libro.



Vale, si Tom Hanks te parece un actorazo con eso me lo has dicho todo :matxa:

Aceptamos Steven Seagal como actorazo también xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: steel » Martes, 23 Marzo 2010, 17:31

Matxakeitor Wrote:$2
steel Wrote: la verdad que aunque Tom Hanks, es un actorazo, las pelis ni se acercan al libro.



Vale, si Tom Hanks te parece un actorazo con eso me lo has dicho todo :matxa:

Aceptamos Steven Seagal como actorazo también xD


Hay mi Matxa, que no te guste, o que no haya echo algunas pelis con mucho exito, te tengo que recordar el papelon que hizo con Denzel Washington y Antonio Banderas en Philadelfia, o este pequeño papel que hizo en Forrest Gump, o por lo contrario la peli del Naufrago, no, la verdad no fué buena y si No "salvamos al soldado Ryan", tampoco pasa nada xD.

Mas bien di que no se acrca al perfil de tu actor favorito, erp para gran parte del publico que va al cine y se considera cinefolo, como yo, es un gran actor mas bien ACTORAZO.

He dicho, ala.

steel
 

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro