Dudas Con El Gladiador

Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Liberatus » Viernes, 26 Marzo 2010, 12:59

Hola buenas a todos los que queden por aqui que no se si seran muchos. Soy nuevo y es felicito por el foro en primer lugar pues me parece muy cuidado. :bash: :bash: :bash: :bash:

Tengo que decir que me pase este juego hace un año , la campaña en nivel bronce y con el gladiador pero entonces no sabia mucho jugar a estos juegos. Los veia como un juego para pasar la campaña y ya esta. Ahora se que se trata de fabricar personajes (¿pj es mas correcto?) y por eso lo de los distintos nivels y tal que el año pasado no entendia para que servia volver a repetir la campaña en otro nivel.

Bueno a lo que voy, ahora auqnue sea un poco tarde para este juego me apetece hacer un buen gladiador y pasarme la campaña en todos los niveles. Creo haber comprendido que es fundamental para los luchadores fisicos llevar items que den golpe critico, robar vida, subir mas experiencia, heridas, bloqueo, resistir aturdiento etc.... y me lo paso pipa buscando cosas jijiji. La cosa es que no me gusta ver guias por ahi, que se que en este foro hay muchas, porque siento que ese personaje no es mio y a mi lo que me gusta es experimentar y hacerlos yo.

Y quiza por esto ahora me doy cuenta de que mi gladi es un poco defectuoso (empece ahora si hace 2 semanas en nivel plata directamente y lo tengo en nivel 52 en el acto 3) estoy seguro que esto es el pan de cada dia de los jugadores de los ARPG. Pero bueno mis dudas son las siguientes:



1) vale la pena escoger "experto en hachas o espadas" a la vez que "combate con dos armas", porque observo que al subir experto en hachas por ejemplo aumenta la velocidad de ataque y el % de ataque pero solo cuando llevo una arma, en cambio si subo "combate con dos armas" solo subira cuando lleve dos armas. Digamos que son habilidades excluyentes que no se bonifican entre ellas, al menos eso me parece. ¿Entonces que? ¿es tirar una habilidad a la basura si escojo las dos a la vez o hay algo que se me escapa y si vale la pena tener las dos? Me refiero a que si quiero hacer un gladiador que lleve dos hachas a al vez, en vez de escudo y hacha, ¿es buena idea descartar la habilidad experto en hachas y solo escoger "combate con dos armas" o por el contrario existen situaciones en que sea bueno tener estas dos habilidades?

2) por otro lado, me parece que la velocidad máxima de ataque es de 220, esto se consigue teniendo "experto en hachas" a nivel 23-24 si no recuerdo mal. ¿Vale la pena seguir subiendo esta habilidad, en caso de que la escoja, mas alla de esta cifra? si vale, ya se que la velocida no subira mas pero si el % de ataque, sin embargo para eso seria mejor escoger "agilidad" y subir el % de ataque por ahi, ya que de paso esto me bonifica el % de defensa. ¿estoy en lo cierto?

3) ¿la habilidad "comercio" vale la pena escogerla o ya van saliendo cosas buenas cuando matamos enemigos?

4) para el gladiador he escogido a la vez: "experto en hachas"+"agilidad"+"esquiva" creo que esto esta mal porque experto en hachas bonifica el % de ataque solamente (una vez se ha alcanzado el maximo de velocidad), esquiva bonifica el % de defensa solamente y en cambio agilidad las bonifica los dos porcentajes a la vez. Con lo cual siento que me estoy machando yo mismo las habilidades al llevar las 3 a la vez ya que veo que se solapan. ¿cierto? ¿bastaria con solo 2 de ellas?



Y despues otro consejo general, no se si es bueno rayarse demasiado con si el personaje es aceptable, bueno o perfecto. Lo digo porque al final uno siempre estara viendo algun defectillo y tampoco se trata de estar empezando pj's cada 2x3 que esto consume su tiempo. Pero por otro lado (tengo la experiencia de diablo2 al cual jugue un poco despues de haberme pasado el nivel bronce de sacred hace 1 año) se que si el personaje no es bueno, llega un momento en que no puede avanzar en los niveles mas dificiles porque no resiste los ataques o no es lo suficientemte fuerte. ¿que opinasis obre elt tema?



Bueno como veis supongo que planteo las tipicas dudas de lo que debe ser un jugador de Action Rol, vamos estoy seguro que estos quebraderos de cabeza mios no deben ser nada comparado con la de los expertos que deben habitar por aqui. Debe ser la salsa de estos juegos estas comeduras de olla. Pero la verdad es qeu son divertidisimas y lo que a la postre debe diferenciar al buen jugador del malo es la capacidad de plantear y responder este tipo de cuestiones.


Por ultimo: ¿vale la pena migrar al sacred 2 porque es mejor que el sacred 1? es que el 1 ya se que he llegado tarde, pero es tan bonitoooooooooooooo xd


Ala ala ala que pa ser el primer post ya esta bien.
gracias de antemano a quien me responda o se moleste en leer mi post y saludos!!!!!
Última edición por Liberatus el Viernes, 26 Marzo 2010, 13:58, editado 1 vez en total

Liberatus
 

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Thumnus » Viernes, 26 Marzo 2010, 16:09

Ejemplificaré las respuestas a tus preguntas teniendo como modelo un Gladiador de hachas. Si tu lo tienes a espadas, basta que cambies la palabra hachas por espadas.

1) Cojer Blandir dos armas a la vez permite usar dos armas a la vez, su nombre lo indica, además que aumenta el ataque al usar dos a la vez y la velocidad de movimiento. Algunas armas para ser utilizadas tienen ciertos requisitos. Ejemplo: (nivel necasario: 46) o (experto en hachas: 25)
Cojer experto en hachas permite que no haya requerimientos, lo que hace que podamos usar el arma. Además, que otorga mejores bonificaciones a las armas. Te aconsejo cojerla y subirla, cuando llegues a niveles altos lo agradecerás, porque casi todas las armas buenas tienen requerimientos de (experto en .... nivel ...).

2) La velocidad de ataque nunca me he parado a mirarla, pero dudo que con 20-30 puntos en (maestro en hachas) pueda hacer subir tanto el porcentage de velocidad de ataque.

3) La habilidad comerciar sirve para conseguir mejores precios por la venta de tus objetos y para que los comerciantes (NPJ) ofrezcan mejores y más baratos artículos. La verdad es que si consigues llegar a nivel alto sin que te maten, tenddás un bono de supervivencia alto, por lo cual los enemigos soltarán mejores objetos.

4) Puedes combinarlas a tu gusto. Llevar las tres puestas nunca resultará en vano, contra más defensa y ataque mejor. Aconsejo que no las cambies, aunque mejor si pones las habilidades que tiene actualmente y las que quieres tener mejor, así podremos ver como tienes montado al personaje.

Opinión sobre los personajes: si te lo pasas bien con tu personaje, nunca resultará un personaje mal creado. Puede que a niveles altos te cueste un poco más, pero ten presente que será tu personaje, el que tú mismo habrás creado y que posiblemente sea único. Tomatelo con paciencia (tiempo al tiempo) y diviertete. Si no te diviertes con un personaje, puedes borrarlo, resultará inútil jugar con él.

Suerte y bienvenido.
Última edición por Thumnus el Viernes, 26 Marzo 2010, 17:40, editado 3 veces en total

Thumnus
 

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Liberatus » Viernes, 26 Marzo 2010, 16:28

Hola gracias por la respuesta. Ahi te mando una foto, me queda una habilidad por distribuir y por eso me como la cabeza, poruqe no quisiera hacerlo mal. Veras que tengo 20 puntos por repartir pero eso no es problema porque me he calzado con un buen equipo y mato con facilidad y en 30 horas solo me han matado una vez, los dos dragones gemelos porque fui muy a saco.
Quiero decir que como voy bien con el personaje me permito reservar puntos. Me gustaria hacerlo de dos hachas pero no estoy seguro.

Gracias de nuevo



Imagen

Liberatus
 

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Thumnus » Viernes, 26 Marzo 2010, 17:39

Al llevar dos armas equipadas, debes pensar que el modificador de velocidad de ataque que otorga (experto en hachas) desaparecerá, con lo cual si Blandir dos armas otorga, por ejemplo, un 120% de velocidad de ataque, pasará a ser un 120% tu velocidad de ataque, no un 220% como mencionas en tu anterior mensaje.
De todas formas, para hacer un personaje de dual es mejor equiparse con espadas, que son más rápidas, por lo cual te aconsejo que uses con ese gladiador hachas a dos manos, que están diseñadas especificamente para él (excepto el enano en caso de tener la expansión).

Yo juego con un gladiador de combate desarmado (nivel 97 actualmente).

Suerte.

Thumnus
 

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 26 Marzo 2010, 18:05

Hola,

Creo que debe tener ambas cosas, combate con dos armas y un dominio, el que prefiera.
No le va a beneficiar, pero para las armas mas buenas, son casi siempre requisitos minimos.

PD: Ahora que veo la imagen, como se canvia el nombre del personaje?

Saludos

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Thumnus » Viernes, 26 Marzo 2010, 19:21

Podría ponerse ambas, no se lo prohibo, pero no se lo aconsejo. Desde mi punto de vista, las hachas están diseñadas para usar a dos manos. De ahí que sean las armas más dañinas.
Un personaje de dual se basa en la velocidad de ataque. El uso de dual de espadas aumenta la velocidad de ataque, mientras que con dual de hachas la velocidad será más lenta. Aparte, que si se usan armas, mejor que sean las que dejan "recuerdos" en los enemigos :cuidadin:

El nombre del personaje como no sea al principio cuando lo decides no sé.

Thumnus
 

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 26 Marzo 2010, 22:04

Hola,

Yo uso el enano con hachas a dos manos (ya que es el mejor personaje para usarlas) y hacen "muchisimo" daño :cuidadin: , ademas de que las mejores, "rompen" los huesos de los no-muertos y no resucitan.
Tambien tengo un Elfo Oscuro con dos armas (Filos Elficos, pero como si fueran espadas).

Resumiendo, que una hacha quita mucho y tienen la ventaja de los No-Muertos, pero es muy lenta y casi nunca acierta y al usar dos espadas, aciertas casi siempre, es muy veloz pero no quita tanto. Yo prefiero si uso dos, que sean espadas o filos elficos envenenados, porque casi siempre aciertan (por no decir siempre) y el veneno compensa la falta de daño. Yo solo doy dos consejos, no uses dos hachas/mazas a la vez y el anterior a este.

Lo de dos espadas/filos o hacha de 2 manos eso ya es segun la preferencia de cada persona, pero recordad que lo importante es pasarselo bien y no tener un personaje perfecto pero aburrido.

PD: Quiero a començar con el mago pronto, ya probare lo del nombre.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Liberatus » Viernes, 26 Marzo 2010, 22:42

Bueno gracias por las respuestas de nuevo, acabo de llegar. Respecto a lo de las hachas grandes esta era mi idea principal. Me explico mejor:

Mi idea fue configurar un gladiador para manejar hachas grandes, y como eso implica no llevar escudo pues pensé en compensarlo con habilidades que permitieran evitar los golpes: por eso escogi esquiva y agilidad a la vez. Tambien escogi experto en hachas porque queria hacerlo de hachas simplemente porque en las instrucciones, tal como dice Wolfy, pone que las mazas y hachas van bien contra no muertos pero son mas lentas, asi que preferi sacrificar velocidad en pos de no estar tomando todo el rato pociones de no muerto.

Bueno, hecha la eleccion, mi idea era tambien escoger mas tarde la habilidad "desarmar" para seguir compensando la falta de escudo y empece a buscar hachas de las grandes. Pero es que la cosa ha sido decepcionante hasta ahora, porque las hachas grandes hacen daño si, pero son lentas. Podriamos decir que por cada 2 golpes de hacha grande que das puedes arrear 3 golpes con las pequeñas (que tampoco son moco de pavo) entonces la ventaja no es tanta, maxime cuando si uso hacha pequeña puedo llevar escudo lo cual implica que tengo 3 engarces mas y si añado anillos de daño casi hace el mismo daño el hacha pequeña que la grande.
Debido a esa decepcion que me han causado las hachas grandes me replantee la situacion y ahora que aun estoy a tiempo he pensado que en vez de poner la habilidad "desarmar" y seguir con la idea original de hachas grandes quiza sea mejor rectificar y poner "combate con dos armas" y usar dos hachas pequeñas (que tambien suponge disfrutar del doble de engarces). Ahora bien quiza durante el transcurso del juego me encuentre un superaxote de los gordos gordos que quiza me haga replantearme la cuestion y siga con la idea original.


Creo que la mejor opcion es esperar a ver si me sale un hacha grande demoledora (pero de momento en nivel 52 aun no la he visto):

Lo que si tengo claro es que ahora solo tengo dos opciones:

1) Añandir la sexta habilidad de "desarmar" y seguir con la idea original de usar hachas grandes
2) Añadir la sexta habilidada de "combate con dos armas" y luchar con dos armas, esto haria que hubiera desperdiciado algunos puntos al poner "experto en hachas" mas de la cuenta, pero tampoco seria tan grave creo puesto que el personaje es prematuro todavia.


Dos cosas mas:


Para Wolfy: el nombre lo puedes poner al empezar el personaje desde 0, mas tarde creo que no se puede cambiar. A lo mejor importandolo te deja cambiar el nombre, prueba a ver.


Para Thumnus: cuando eliges combate con dos armas en realidad no se resetea la velocidad si usas una hacha, se resetea cuando uses dos hachas. Lo se porque lo he probado guardando la campaña antes de hacerlo. quiero decir si en tu "redonda" tienes una sola hacha si dispondras de velocidad maxima (o la que hayas asignado a "experto en hachas") en cambio si pones dos hachas la velocidad qeu cuenta es la que hayas asignado a "combate con dos armas". Vamos que segun uses una arma o dos se aplica una propiedad u otra por separado. Creo que me he sabido explicar.


bueno saludos ya os ire contando qu ehe decidido com mi gladi, de momento sigo y mas adelante lo decidire.


Si jugais onnline todavia decirlo, aunque hoy no ha funcionado en todo el dia, no se si lo habran cerrado para siempre porque no hay mucha gente, aunque ayer funcionaba bien. Espero que no sea eso :starwars1:
Última edición por Liberatus el Viernes, 26 Marzo 2010, 23:03, editado 2 veces en total

Liberatus
 

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 26 Marzo 2010, 22:56

Hola,

Yo pienso que dos hachas/mazas no es muy buena opción, pero como ya he dicho es una opinion subjetiva y puede variar segun cada persona.

En lo que son habilidades, te recomiendo comercio, encuentras las mejores armas y mucho mas baratas.
Desarmar no me gusta mucho, auque si te lo pones no le pongas mas de 10 puntos. Con el enano tengo cinco puntos y es tocar y desarmar, siempre. Eso de los porcentajes en el juego no lo entiendo muy bien, antes hace una año o asi, cuando comenze por primera vez a jugar a Sacred (volvi a comenzar la semana pasada)tenia un 3% de matar enemigos al verme y parecia un 100% menos lideres, dragones y no-muertos era pasar y experiencia :guns: :guns:

Saludos, ya me diras

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Dudas Con El Gladiador

NotaAutor: Jyseg » Sábado, 27 Marzo 2010, 08:39

En mi modesta opinión, cojer dos armas y ademas habilidad con un arma (espadas, hachas, etc) es una soberana pérdida de puntos de habilidad. Hay por el foro una guía que indica cómo eliminar una restricción de un arma que pida "experto en hachas".

Por ejemplo, si tienes un hacha que pida "experto en hachas 24" y le engarzas un anillo que pida "concentración 30" la restricción del arma pasará a ser la de concentración, pudiendo ser usada por cualquier personaje que tenga concentración con 30 o más aunque no tenga ni un sólo punto en experto en hachas.

Como digo, por el foro del s1 está esto mejor explicado, pero es bastante útil.

Por otro lado, desarmar es otra pérdida de tiempo. En el sacred no sirve para nada, aparte de para hacerte con alguna arma curiosa (como los látigos de los elfos), y digo curiosa porque pegar luego pegan poco o nada. No me acuerdo qué otras habilidades tenía el s1, pero desarmar no sirve para nada, ya que el efecto de desarmar (que el bicho pegue menos) realmente no se llega a notar, y menos aún con un gladi.

PD: Bienvenido que no dije nada xD

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Gladiador

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro