¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 06 Marzo 2010, 15:21

Los Productores (1968)

Pelicula basada en el musical de Mel Brooks, y que paradojicamente, no es un musical. Original del remake del mismo nombre, aunque en esta ocasion si es un musical, con lo que la pelicula gana mucho, asi como una mayor presencia de la escultural Uma Thurman.

Muchas escenas calcadas, ciertos giros de guión, argumento algo mas trabajado... De las pocas ocasiones en las que el remake supera al original, aunque en este caso el original sea tambien de una gran calidad. Destacar a los dos actores principales, Gene Wilder y Zero Mostel, que mientras que Matthew Broderick da una vision muy real, el histrionico Nathan Lane carga bastante y se aleja de la caracterizacion de Mostel, a pesar de llelvar practicamente el mismo vestuario.


Ice Age 3

Pelicula divertida, que para ser la tercera parte, ya es decir mucho. Siguen evolucionando los personajes al tiempo que son los mismos, introducen nuevos elementos muy atractivos, y ademas, consiguen una trama entretenida y sencillisima de seguir, a pesar de dejar algunos cabos sueltos como los problemas de Diego, el tigre dientes de sable. Excelente la version original, y en contra de lo normal, muy buena la version doblada, algo que desde hace unos años empieza a ser una excepcion. Recomendable para ver en familia, con un chiste para mayores de 25 años que pasa muy desapercibido. Escenas que no se si intencionadamente son claras alusiones a otras peliculas de dinosaurios muy famosas, como pudieran ser Godzilla, Jurassic Park 1 y 3, Dinosaurio de Disney y mas.


Soy un cyborg

Pelicula coreana, con una historia rebuscada que se centra en un psiquiatrico, y que toma una vision tambien algo esquizofrenica, no limitandose a contar la historia racionalmente, si no acercandose a las caracteristicas del lugar. Lugar donde enfermos y enfermeros y medicos se confunden, no por las actitudes, si no por no diferenciarse mediante vestuario practicamente en nada, con una trama que es sencilla de seguir pero ilogica o dificil de comprender, si no dejamos de lado la mente racional y nos dejamos llevar por el planteamiento del director y guionista. Muy cuidado el aspecto visual, y un final acorde al resto de la pelicula, y que te hace pensar "¿ya esta?".

Historia de amor en un psiquiatrico entre la cyborg y el ladron de habilidades.
Última edición por Emerald-Parallax el Sábado, 15 Mayo 2010, 11:39, editado 1 vez en total

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 07 Marzo 2010, 17:23

Shutter Island

Nueva pelicula del duo Scorsese-DiCaprio, haciendo una aparicion en el thriller psicologico. Planteamiento cuando menos interesante, y una sola palabra mas bastaria para echar por tierra la pelicula y el desarrollo de su trama.


The Punisher

Adaptacion no brillante del pesonaje de los comics de Marvel, al que le cambian el pasado y las razones para convertirlo en el Castigador. Intrascendente pelicula, entretenida a ratos, que a buen seguro decepcionara a los fans del personaje, ya que sus metodos violentos apenas tienen reflejo en el film.


Quemar despues de leer

Los Cohen vuelven a los origenes con una pelicula que se asemeja mucho a la magistral Fargo. Parodia de los sistemas de inteligencia norteamericanos, donde no se enteran de lo que pasa cuando todos engañan a todos, los inocentes y los estupidos mueren y los culpables salen de rositas. Una situacion totalmente enrevesada donde todos culpables. Imprescindible verla en su version original.


Cube

Pelicula hecha con 4 duros, con un planteamiento sencillo, con un guion redondo. Multitud de lecturas diferentes sobre su significado, que en parte queda oscurecida por la aparicion de una secuela y una precuela. Al final te deja con la incognita de la grandeza del escenario, pero al no tener elementos para responder, cada uno le da la interpretacion que mas le guste. Y es que no todo tiene una razon de ser, y a veces las cosas son porque son, sin mas.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 28 Marzo 2010, 17:31

En las dos ultimas semanas he tenido un ataque de insomnio y he visto 17 peliculas. Ya os ire comentando, porque sigo sin poder pegar ojo. Y hoy de resacon ademas.

Blancanieves y los siete enanitos

Es realmente impresionante el largometraje que hace casi 75 años hizo Walt Disney. Con mucha imaginacion y poco dinero, se saco una pelicula extraordinaria, con unaz voces en la version original excepcionales, y unas canciones que pasaron a formar parte del fervor popular.

Ahora bien, si hay algo que hay que echarle en cara al señor Disney es que coge la historia y la manipula como le da la gana. Y es triste pensar que la mayoria de la gente no conozca la version "original", o por lo menos, en la que se baso Disney para la pelicula.

Originariamente la madrastra era en realidad la madre de Blancanieves. El primero corte lo hicieron los hermanos Grimm. Los enanitos eran en realidad niños desnutridos que trabajaban en una mina de carbon. Obviamente, es dudoso que volvieran cantando contentos a casa. Tambien se apunta a que las intenciones de estos niños hacia Blancanieves no eran del todo honrados. Cuando el cazador le lleva el corazon de un jabali, la reina lo sala y se lo come. No hay ningun principe. Blancanieves sufre un segundo intento de asesinato, esta vez en la horca. Finalmente, le ponen unos zapatos de hierro al rojo vivo a la reina, que baila hasta morir. Vamos, que la tradicion oral esta a años luz del monton de azucar de la factoria Disney.


El guerrero del dragon

A ver por donde empezamos con esta. Los responsables deberian ser condenados a 20 años de trabajos forzados como minimo.

El guion es un desproposito: Estan los cientificos civiles, clonadores. Y esta el militar. Hay un bunker. Y un dragon clonado. Y la pelicula va de que el bicho se va zampando a los cientificos. Curiosamente, es el militar el que cuestiona la etica de los cientificos, erigiendose en el salvador tras las locuras de los cientificos. Cabe destacar al eliminador de animales, que es un ecologista de pura cepa que busca el no sufrimiento de los animales, con lo que su labor consiste en matarlos indoloramente. La cientifica protagonista nos demuestra que en la ciencia es imprescindible ir enseñando el ombligo, mientras le tira los tejos sin ninguna vergüenza al macho militar. El dragon puede ser incubado en tres horas y zamparse a dos ayudantes de laboratorio, pero tras alcanzar el tamaño exacto para pasar por los pasillos, sorprendentemente deja de crecer. Ya hacia el final, resulta que dos F-16 no pueden matar al dragon, pero un helicoptero no armado, pero con una fuga de gasolina, si.

Los efectos "especiales" ni habiendolos hecho en casa habrian sido tan cutres. La realizacion, sobre todo en la primera mitad de la pelicula, delirante, cortando la pantalla al estilo de la teleserie 24, pero enfocando la misma accion desde otro angulo y proyectandola medio segundo mas tarde. Un autentico horror.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 31 Marzo 2010, 17:00

Lightspeed

Otro engendro de cuidado. Va de un grupo especial (Patrulla Fantasma) y de su archienemigo, Piton, un ex-amigo del capitan del mismo, que quiere no recuerdo que. Lo de explotar el sol era de Transformers 2, asi que algo como destruir la capa de ozono o crear un efecto invernadero. Da igual. En una explosion el capitan este queda pareplejico, pero le ponen unas piezas de titanio con las que podra volver a caminar. Recibe radioterapia para fortalecer los musculos (¿?), aparece Piton, le da al turbo de la maquina, y el resultado es un tio que corre normal tirando a flojo y que a camara rapida queda muy ridiculo. Por cierto, Piton es porque es una serpiente-hombre. No confundir con hombre-serpiente, que es de otro genero.

Resumiendo, horrible. Incluso algunas que son horribles, de lo horribles que son, dan la vuelta y son agradables. Puesta todo lo contrario. Horrible, y de horrible que es, es mas horrible.


Death Race

¿Se acuerdan de la pelicula Perseguido, en la que Arnold Schwarzenegger es encarcelado y obligado a participar en un concurso para salvar la vida? Pues esto es lo mismo pero con coches.

El conocido por la serie de peliculas de Resident Evil Paul W.S. Anderson, hace un remake de una pelicula de los 60, del que no se si habia necesidad de hacerlo. Seguramente no. Film con ingentes cantidades de sangre, un toque de gore, muchos tiros y explosiones, persecuciones en coches, que luego explotan, y poco mas. Ah, si: Habra segunda parte.

La pelicula sirve para olvidar que la has visto. Ahora, se pueden hacer cosas peores, como repartir caramelos con droga caducada a la puerta de los colegios o ir a las residencias de ancianos y cambiar el oxigeno por helio.


Doom

Cuando vi esta me estuve preguntando si no la habia visto antes. Resulta que no, pero si, ya que es una mezcla de Fantasmas de Marte, Alien, Resident Evil y demas peliculas por el estilo. Un laboratorio que se dedica a investigar con alteraciones geneticas, les sale mal el experimento, y mandan a un grupo armado a ver que ha pasado y a morir por turnos.

A años luz de una pelicula como Mimic, por ejemplo.

Y ya cuando la camara toma el punto de vista del protagonista, con ametralladora en mano, y se mueve como si fuera un videojuego, demencial. Unicamente deberia verse si estas dudando entre ver una pelicula o depilarte el pecho con alicates.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Jyseg » Miércoles, 31 Marzo 2010, 18:50

Hombre es que la de doom se hizo precisamente para que pareciese el videojuego del mismo nombre y lo cierto es que lo logra. La primera parte se supone que es la introducción del juego, la historia por la que apareces con un cuchillo (o un motosierra jejeje) matando marcianos :)

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 31 Marzo 2010, 20:11

Jyseg Wrote:Hombre es que la de doom se hizo precisamente para que pareciese el videojuego del mismo nombre y lo cierto es que lo logra. La primera parte se supone que es la introducción del juego, la historia por la que apareces con un cuchillo (o un motosierra jejeje) matando marcianos :)


Pues ya se podian haber introducido el juego por otra parte y haber aprovechado mejor el dinero en lugar de hacer esa birria de pelicula.

A mi esos minutos donde va pasillo a pasillo matando bichos me marean. Literalmente. Debe ser la edad.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 01 Abril 2010, 09:50

Hombre, ¿qué esperas? Hacen una película con el nombre igual que el videojuego y basada en el videojuego (en el "cómo se hizo" el director decía que lo que quería era reflejar la esencia del videojuego en la peli, y lo cierto es que lo logra), lo normal es que saquen la esencia del mismo. Personalmente a mi la parte del videojuego por los pasillos me trajo muuuuuchos recuerdos de cuando jugaba al doom en la facu jejejeje

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 01 Abril 2010, 14:02

Jyseg Wrote:Hombre, ¿qué esperas? Hacen una película con el nombre igual que el videojuego y basada en el videojuego (en el "cómo se hizo" el director decía que lo que quería era reflejar la esencia del videojuego en la peli, y lo cierto es que lo logra), lo normal es que saquen la esencia del mismo. Personalmente a mi la parte del videojuego por los pasillos me trajo muuuuuchos recuerdos de cuando jugaba al doom en la facu jejejeje


Que capte mejor o peor la esencia de un videojuego no la hace mejor o peor pelicula. Hay adaptaciones muy fieles de videojuegos o comics, que son infumables. Y hay peliculas decentes en las que las adaptaciones no son tan exactas, y es lo que se llama "tomarse licencias".

Los formatos de los videojuegos y de las peliculas son distintos, con sus pros y sus contras. No se hasta que punto Assasin's Creed daria una buena pelicula, o God of War seria imposible con personajes reales. Por ejemplo. Tenemos ahi (espero que bien profundamente enterrada y olvidada) aquello que hicieron son Super Mario Bros.

Luego en segundo termino esta la quiebra de parte de las empresas cinematograficas, donde ahora se van a agarrar al 3D como a un clavo ardiendo para salvar los muebles, o lo que quede de salvar, tras una ultima decada donde la creatividad e imaginacion han brillado por su ausencia, salvo honorabilisimas excepciones. Es rarisimo encontrar en fines de semana en las que en las carteleras no haya: Remakes, continuaciones o segundas, terceras o incluso partes superiores, adaptaciones de comics... Se hacen 4 o 5 peliculas de Batman, las ultimas terribles, y se vuelve a retomar la historia. Spiderman 4 se para para volver a Peter Parker en sus años pre-Spiderman. Los estrenos mas esperados son Iron Man 2, al que seguiran Capitan America y Thor, para concluir con Los Vengadores. Se rumores que tras Superman Returns, y su escaso exito, se retomara el regreso de Superman de nuevo. Linterna Verde espera turno (al igual que Sheldon tengo una camiseta suya) y esto solo con los comics y lo que recuerdo asi a bote pronto. Por no hablar del fenomeno de la primavera que es Alicia de Burton, que va a retomar la Familia Addams, la archipublicitada Furia de Titanes, la ¡4ª! parte de Piratas del Caribe, Transformers 3... si hasta Pixar esta a punto de lanzar Toy Story 3, Cars 2, Monstruos S.A. 2...

Por fortuna sigue habiendo pequeñas joyas que descubrir, como "los hombres que miraban fijamente a las cabras", y ese maravilloso mundo del DVD en el que las peliculas que ya no se emiten ni siquiera a las 3 de la mañana estan a nuestra disposicion por un puñado de euros.

La industria del cine tiene una crisis de ideas y de valentia. Claro que como toda industria, su labor es la de generar beneficios. En lo que a mi concierne, los menos posibles. No por la pirateria. Me gustaria pensar que es por mi sentido critico, aunque como todos los mortales, caigo mas de una y mas de dos veces en las tentaciones.

Ahora mismo no caigo si han estrenado ya o se hara durante este año del Principe de Persia. Me espero lo peor.

Y del cine español, mejor no hablar. No hay mas que ver la concentracion de nominaciones y premios en los ultimos Goyas entre un puñado de peliculas. Y para mas inri, la mejor, aunque no mas mediatica, casi se queda a dos velas. "Gordos".

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Lunes, 05 Abril 2010, 17:38

El ultimo starfighter

ET abrio las puertas al cine fantastico familiar, tras la no tan familiar Encuentros en la 3ª fase, por las que empezaron a colarse los extraterrestres de manera mas pacifica, y no como los invasores alienigenas a los que estabamos acostumbrados. Tron tambien tuvo una influencia en el cine de ciencia ficcion de principios de los 80. De manera que no era complicado que cogiendo un poco de aqui, y otro poco de alli, surgieran nuevas peliculas, que hoy son pequeños clasicos.

El ultimo starfighter narra la vida de un joven atrapado en un camping de caravanas, cuyo unico medio de evadirse de la realidad es echar una partida a la tipica maquina de marcianos, solo que cuando gana, se lo llevan a otro planeta para que comande una nave de verdad. Guión simple, que no sencillo, para una pelicula que podia haber dado mas de si, y que a pesar de todo, es una delicia de principio a fin. Mencion aparte los efectos especiales, hechos con mas ingenio que con dinero.

Y si, al parecer, de esta tambien estan preparando un remake.


El vuelo del navegante

Pelicula con extraterrestres, al igual que la anterior, pero Disney, con lo que ello conlleva. En esta ocasion el ser de otro planeta es una nave, que va recogiendo especimenes de planeta en planeta, luego viaja en el tiempo para dejarlos exactamente donde los recogio. Pero al abducir al joven protagonista, algo pasa, y lo tiene que desabducir 8 años despues. En el proceso, la nave pierde sus cartas de navegacion, por lo que necesita al muchacho, al que le han inflado el cerebro para saber su verdadera capacidad. Con la NASA intentando pillar a la nave y al jovenzuelo, finalmente vuelven al mismo instante en el que desaparecio. Al fin y al cabo, es una pelicula Disney.

Los efectos especiales costaron mas, con lo que estan mejor disimulados. Entretenida a lo Disney, sin mas. Eso si, a años luz de lo que produce Disney como tal en la actualidad, sobre todo con "actores reales".

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 15 Mayo 2010, 11:38

Ayer termine Terminator Salvation. Pelicula muy superior a la anterior y primera de la saga sin viajes en el tiempo.

La historia ya la conocemos y ya sabemos lo que va a pasar, aproximadamente. Lo bueno de esta saga es que ya hemos visto que va a pasar, con lo que no tienen que contarnos todo; con que nos vayan dejando alguna pista, suficiente.

Lo mismo que entre la primera y la segunda pasaban unos años, no estaria mal avanzar algo en el futuro, claro que son mas divertidos los T-800 a los T-1000, y mucho mas baratos en cuanto a efectos especiales se refiere. En todo caso, ya andan diciendo que la saga vuelve al pasado con las maquinas del tiempo. Pero recordemos que todo el que viaja al pasado no vuelve al futuro.

La cuestion es saber que pasara en el 2032 y si lo llegaremos a ver.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron