Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 23 Marzo 2010, 21:08

Pues la ultima de Dan Brown es igual a la primera y a la segunda de Dan Brown, solo que igual el final no es tan decepcionante como el del Codigo.

Ya he comenzado el Hobbit. Hay que joerse que lo que menos me guste de la obra sea el nombre del protagonista.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Miércoles, 21 Abril 2010, 09:19

Anoche terminé [color=black]" El nombre del Viento" de Patrick Rothfuss. Es literatura fantástica,mucha magia,acción y un protagonista con el que pronto te encariñas, muy entretenido, a mi me engancho desde el principio :) .
La pega es que es el primero de .. no se cuantos serán, por que aun está escribiendo, asi que al final me he quedado con ganas de tener el segundo ya entre mis manos.. a ver si no tarda tanto como el de CdHyF ( a ver si este sale algún día de estos que cuando salga tendré que leer todos de nuevo para recordar donde iba....)

Y uno que leí en las vacaciones y me encantó " El sanador de Caballos" de Gonzalo Giner. Cuenta la historia de un aprendiz de veterinario en la Edad Media. Os dejo un enlace en el que podreis ver mejor de que va http://www.hislibris.com/el-sanador-de- ... alo-giner/

Ahora le toca el turno a "El Juego del Ángel" de Zafón
[/color]
Última edición por nessie el Miércoles, 21 Abril 2010, 10:05, editado 2 veces en total

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 16 Mayo 2010, 10:59

Sigo con Homenaje a Tolkien. Lo cierto es que el nivel de los autores es importante y todos los relatos tienen algo a destacar. Son un total de 19, pero me quedo sin duda con Fe de Poul y Karen Anderson. Sublime. Ya en su dia me parecio excelente La Espada Rota, novela autoconclusiva, lo que en el mundo de la fantasia es realmente extraño.

Mientras termino, y con eso de la subida del IVA, me empieza a tirar la relectura de mi biblioteca que la adquisicion de nuevos ejemplares. No se si meterle mano a la saga de la Fundacion de Asimov o alguna otra obra. Eso si, hasta que Martin no se decida a sacar libros en lugar de series para la television, no pienso comenzar a leer Cancion de Hielo y Fuego.

Ando mirando ahora a ver si falta mucho para Republica de Ladrones de Scott Lynch y me entero que esta en tratamiento por depresion, angustia y panico. Si estamos asi para el tercer libro de la serie, no me quiero ni imaginar para el septimo y ultimo. Menos mal que es joven y tiene tiempo de reconducir la situacion, y egoistamente, que termine la historia. O por lo menos saber que pasa con el veneno del final del segundo libro, que ya va para tres años.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Shillenzel » Domingo, 16 Mayo 2010, 13:58

No soy de leer mucho, los pocos libros que comienzo a leer los abandono como mucho a la quinta pagina pero tengo la saga completa de leyendas de los otori que la he leido completa varias veces y cuando me da la vuelvo a leer. Esta ambientado en un mundo ficticio pero que bien podria ser el japon feudal con la persecucion a los cristianos aqui llamados los ocultos, el protagonista pertenece a los ocultos y despues de ver como un señor feudal destruye su pueblo es rescatado por otro noble que lo adopta como hijo, a partir de ahi se ven muchas conspiraciones de unos que intentan hacerse con el dominio de todo el continente y otros que desean controlar al protagonista y sus habilidades casi magicas

Shillenzel
 
Mensajes: 1
Registrado: Lunes, 10 Mayo 2010, 18:11
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Viernes, 21 Mayo 2010, 09:24

Acabado "El juego del Ángel" de Zafón, para mi gusto es prescindible... la historia no esta mal,pero me parece enrevesada y poco fluída, está a años luz de " La sombra del Viento"( este si lo recomiendo)

Ahora me he puesto con El oráculo de la luna de Frédéric Lenoir, lo compre ayer por la tarde y ya llevo 150 páginas.. vamos que ya me ha enganchado, os dejo la sinopsis:



La historia de un joven campesino italiano preso de su destino. Para merecer el amor de la hija del dux de Venecia, de quien se ha enamorado, el joven emprende un camino de aprendizaje al lado del mayor maestro en astrología, flosofía y religión de su tiempo. Un largo viaje iniciático lleno de peligros que culminará con una misión de trascendental importancia. Amor y aventura en una fascinante recreación histórico-religiosa de la cuenca mediterránea del siglo XVI.
Una obra que hace interesantes incursiones en temas como la astrología, la cábala o el sufismo.
Última edición por nessie el Viernes, 21 Mayo 2010, 09:25, editado 1 vez en total

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: steel » Viernes, 21 Mayo 2010, 10:25

Acabo de terminar de leer "El Principe de la Niebla", es una novela de Carlos Ruiz Zafon, y esta dirigida especialmente a los lectores adolescentes, pues trata de una mezcla de misterio/terror/Romanticismo, ya se que soy un poco mayor para estos tipos de libros, pero me gusta cambiar impresiones con mis hijas y sobre todo saber lo que leen, para intentar entederlas mejor (cosa que no he conseguido xD , pero voy en el camino).

La novela ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Edebé de Literatura juvenil de ficción y el Premio CCII en 1994.

Para los que no tengais hijos, os la recomiendo, y para los que tengais hijos...también.

Abrazos, patadas y huesos.

Paco

steel
 

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 25 Agosto 2010, 06:34

Hace unas semanas tuve el inmenso placer de disfrutar de "El Ultimo Heroe" de Terry Pratchett, una novela, novela corta, fabula... (o como querais llamarla) del Mundodisco, ilustrada por Paul Kidby.

Si bien la historia de la Horda Plateada esta en consonancia con el resto de la saga, las ilustraciones de Paul Kidby son una delicia que le dan tal toque de calidad al libro que no puedes dedicarles menos tiempos de atencion que a la lectura. Una autentica joya. La Creacion de Cohen, sin ir mas lejos, "parapintando" a Miguel Angel, es de las de hacer camisetas o posters. Pero todas, absolutamente todas las paginas tienen alguna ilustracion, las que menos en forma de marca de agua, y todas son extremadamente delicadas.

La serie del Mundodisco da para muchos elogios, pero en este caso, el regalo de Kidby es digno de admiracion.


Imagen

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Lunes, 06 Septiembre 2010, 09:25

El último libro que leí es [color=black]" El elefante de marfil " de Nerea Riesco, me lo recomendó mi tía y me lo leí en un suspiro.

Es una novela histórica ambientada en la Sevilla del siglo XVIII. El libro comienza con el terremoto de Lisboa de 1755 que cambiará la vida de la primera protagonista del libro, Julia la viuda de Haro, dueña de una imprenta ( digo primera por que a medida que va pasando el libro la saga familiar continua y el protagonismo va pasando de uno a otro)

La historia gira en torno a una serie de partidas de ajedrez fruto de un pacto entre Arafat, el último rey musulmán de Sevilla, y el infante castellano don Alfonso, futuro Alfonso X. En ellas se jugarían la posesión de La Giralda, la familia de Doña Julia se ve envuelta en esta trama al contraer matrimonio con León de Montenegro , encargado de encontrar los textos perdidos con el recuento de las partidas jugadas para demostrar que aun queda la última partida por jugar.

El libro me ha gustado mucho, ameno y muy interesante y para los quisquillosos al final del libro la autora añade una nota comentando que ha salido de su imaginación y cuales son los pasajes reales .



Ahora toca " El manuscrito Carmesí " de Antonio Gala[/color]
Última edición por nessie el Lunes, 06 Septiembre 2010, 09:26, editado 1 vez en total

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 07 Septiembre 2010, 17:27

Aprovechando los ultimos dias y noches de vacaciones, comence a releer la serie completa de Aubrey y Maturin de Patrick O'Brian. Son 20 libros ya voy por el 15 y espero llegar al 19 y comprar de una vez el 20, que no lo he leido todavia. De todos modos, con esto de la subida del IVA y demas he decidido moderar mis gastos de ocio y cultura, con lo que aprovechare para releerme parte de la biblioteca que tengo, o en su defecto, de una parte de la misma.

Tengo por ahi la saga de La Fundacion de Asimov, Dune de Herbert y la serie de Sharpe de Bernard Cornwell, sin olvidarme de Ronda Nocturna y Maurice de Terry Pratchett. La Tormenta de Jordan y Sanderson llega en otoño, y habra que hacer el esfuerzo de hacerse con el tomo.

Igual aprovecho algun hueco para 6 personajes en busca de autor de Pirandello, que hace tiempo que no leo teatro.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: siarport » Martes, 07 Septiembre 2010, 19:33

pues yo con harry potter y el misterio del principe (A) y odio releer esmerald!!

si hay que olvidarse, se olvida xD y no comento que to el mundo sabra de que va :P

s2.travian.net: algo que recordar

LMdC-LPdC: una etapa inacabada de mi vida
Avatar de Usuario
siarport
 
Mensajes: 5
Registrado: Lunes, 27 Octubre 2008, 12:27
Ubicación: Madrid
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron