TARTA DE TRES CHOCOLATES

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: hook » Miércoles, 21 Abril 2010, 15:06

bueno pues supongo que lo primero es crema de leche... serian 3 potes de 200 ml...

ahora lo otro que es?? gelatina sin sabor o polvo de hornear...

a ver si responde una persona responsable y conocedora del tema...

matxa, para spam esta la taberna, la proxima tarjeta amarilla xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

FedeHook!
Avatar de Usuario
hook
 
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 04 Diciembre 2007, 20:55
Ubicación: Buenos Aires
Género: Hombre

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Helena » Jueves, 22 Abril 2010, 00:51

hook Wrote:$2
Helena Wrote:INGREDIENTES:

-1 tableta de 200gr de chocolate negro
-1 tableta de 200gr de chocolate con leche
-1 tableta de 200gr de chocolate blanco
-3 brik de nata de montar de 200ml
-3 sobres de cuajada royal
-3 vasos de leche
-De 10 a 15 galletas(dependiendo de lo grande que sea el molde)
-2 cucharadas (de las de sopa) de mantequilla.



Perdon que pregunte, pero aca en argentina hay algunas cosas que no me suenan...

3 brik de nata de montar de 200ml (Que es???)
3 sobres de cuajada royal (Gelatina sin sabor, seria?? o polvo de hornear???)


Hola Fede :wohow:

Primero : Nata para montar,verás aquí en España y seguro que tambien en Argentina existe La nata presentada de varias formas.Una sería ya montada que es la que vez en los dulces y pastelitos,es sólida y blanca y el pastelero le da la forma que quiere en las tartas,allá en Argentina sería las Tortas,eso me lo enseñó Edgardo(El Escorpión).Otra manera de presentación es en estado líquido,y pueden ser de varias formas,las más normales,como ha dicho Matxa es la nata líquida para cocinar,es decir,para salsas,se usa para comidas generalmente saladas,bueno digamos que esta no "se monta",es decir,no se usa el montaclaras para darle un aspecto sólido,como ocurre con los dulces.La otra sería la nata presentada en aspecto líquido pero que sirve para montarla,es decir,se usa la batidora y se "pone sólida " (para que me entiendas mejor) todo lo que se pueda.

En cuanto a la cuajada,he buscado y encontrado esto en internet:

DEFENICION:

La cuajada es la parte caseosa y crasa de la leche, que por la acción del calor o de un cuajo se separa, formando una masa propia para hacer queso o requesón, y deja el suero en su estado líquido. La Cuajada es un postre lácteo elaborado con leche cuajada por el efecto de un fermento (cuajo) extraído del estómago de un animal en periodo de lactancia o un tipo de cardo.


RECETAS PARA HACER CUAJADA:

http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=802

IMÁGENES DE CUAJADAS:

http://www.google.es/images?hl=es&q=cua ... CCEQsAQwAw

En cuanto a la cuajada Royal(esta es la marca comercial) Tiene como ingradientes:

Los ingredientes que llevan los sobres de Royal son: Almidón, fructosa, estabilizarte (E-407), cuajo y aromas. Ya sé que los ingredientes dejan mucho que desear, pero están buenísimas.

Bueno,en Argentina tambien lo habrá con otro nombre y otra marca comercial,pero seguro que existe y si no,ya veremos que se puede hacer.Lo de la gelatina es una idea,aunque seguramente el sabor no será el mismo,pero te cuajara.

beso Fede. :up:

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Helena » Jueves, 22 Abril 2010, 01:01

Emerald-Parallax Wrote:¿Cuanto hay que esperar mas o menos a que se enfrie para echar la segunda capa?


Pues verás, lo dejas lo suficiente para que esté cuajadito antes de echarle la otra capa,digamos una hora y media o dos,lo suficiente para que cuando añadas la otra capa(que la añades templada,no caliente) no se mexclen.Metela en la nevera,y cuajara antes,esto entre capa y capa,primero la dejas un rato para que enfrie y luego la metes en nevera(no es bueno meterla si no está totalmente fria,y eso vale para cualquier comida).Así te quedara un aspecto más impresionante,porque tendrá varios colores vista de perfil. :wohow:

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 22 Abril 2010, 18:36

Helena Wrote:$2
Emerald-Parallax Wrote:¿Cuanto hay que esperar mas o menos a que se enfrie para echar la segunda capa?


Pues verás, lo dejas lo suficiente para que esté cuajadito antes de echarle la otra capa,digamos una hora y media o dos,lo suficiente para que cuando añadas la otra capa(que la añades templada,no caliente) no se mexclen.Metela en la nevera,y cuajara antes,esto entre capa y capa,primero la dejas un rato para que enfrie y luego la metes en nevera(no es bueno meterla si no está totalmente fria,y eso vale para cualquier comida).Así te quedara un aspecto más impresionante,porque tendrá varios colores vista de perfil. :wohow:


Supongo que la base de galletas y mantequilla no dara problemas para desmoldar.

Deduzco que no puedes hacer los tres chocolates al mismo tiempo, si no que tienes que dejar enfriar la primera capa antes de echar la segunda.

La semana que viene que no puedo viajar intentare ponerme con ella, y si me animo, igual voy tirando fotos mientras.

Tengo que coger unos kilos, que de tanto gimnasio me voy a quedar en los huesos y no es sano.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 24 Abril 2010, 15:18

la operación tarta de 3 chocolates va por la fase 2, pero MAYDAY MAYDAY tenemos un problema Houston

NO ENTRA TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO xD xD

Tenía 2 moldes de cristal y he cogido el más grande

Base de galletas trituradas

Capa de chocolate negro, unos 300 gramos

Capa de chocolate blanco, unos 450 gramos

Y quedan libres como, esperar que miro, 5 milímetros de molde, haré unos 150 gramos de chocolate con leche, he puesto el blanco en medio para que se noten más que hay 3

De momento tiene muy buena pinta, ya le sacaré una foto pero Marisa, creo que en la receta te falla algo: no has puesto azúcar xD

Y una duda, esta tarta no es apta para diabéticos y gente que está en dieta, no ?

Bueno, la mía igual sí que solo lleva casi un kilo de chocolate :mrgreen:

Ala, a dar un paseo mientras se enfría lo blanco

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 24 Abril 2010, 15:39

Pues si no entra todo, usa otro molde. Cuando este todo frio, desmoldas y pones la capa sobre el primer molde. No es un resultado perfecto, pero te saca del apuro.

Azucar, con la cantidad de chocolate que lleva, no le añadiria nada.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Helena » Sábado, 24 Abril 2010, 17:18

Emerald-Parallax Wrote:Pues si no entra todo, usa otro molde. Cuando este todo frio, desmoldas y pones la capa sobre el primer molde. No es un resultado perfecto, pero te saca del apuro.

Azucar, con la cantidad de chocolate que lleva, no le añadiria nada.


Tienes toda la razón,azúcar no le hace falta.

Y lo de usar otro molde,como que yo no lo haría,más bien usaría uno más grande,porque al pasarlo se puede romper y ya se estropea el "efecto" de las tres capas.

Espero que te salga bien jefecito xD

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 24 Abril 2010, 17:54

lo de azúcar era broma xD

y lo de cambiar de molde me parece un suicidio, para otra vez echo menos cantidades y listo

ya está en el frigo, la verdad es que es sencilla de hacer, la única pega es lo de cocer, echar al molde, esperar, ...

de sabor os diré luego aunque he probado los 3 chocolates al echarlos al molde xD , de aspecto tiene bueno, pero eso si, creo que no la desmoldaría ni Houdini, me veo más Pi y yo frente a frente y la tarta en medio

pesa la tarta como una vaca en brazos, por cierto, esta se come en la cocina, a la sala no llega entera

Fotos

Imagen

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 24 Abril 2010, 19:00

Es que eso no es un molde, es una aceitunera.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: TARTA DE TRES CHOCOLATES

NotaAutor: betico12 » Domingo, 25 Abril 2010, 00:57

Matxakeitor Wrote:lo de azúcar era broma xD

y lo de cambiar de molde me parece un suicidio, para otra vez echo menos cantidades y listo

ya está en el frigo, la verdad es que es sencilla de hacer, la única pega es lo de cocer, echar al molde, esperar, ...

de sabor os diré luego aunque he probado los 3 chocolates al echarlos al molde xD , de aspecto tiene bueno, pero eso si, creo que no la desmoldaría ni Houdini, me veo más Pi y yo frente a frente y la tarta en medio

pesa la tarta como una vaca en brazos, por cierto, esta se come en la cocina, a la sala no llega entera

Fotos

Imagen

Imagen


Bueno... tanto hablar de cocina.. me está entrando hambre :P
Matxa, este veranito me vas a invitar a tu casa? vas a ser mi canguro, dandome un paseito por allí por Bilbao y enseñandome esos sitios tan famosos (sí, los mismos que le enseñas a todo el mundo del foro... xDD) , y me vas a hacer una tarta de esas? Porque tiene una pinta.. .O.O
Un abrazo :P

Imagen

betico12
 
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 21 Octubre 2008, 18:35
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron