Sobre las raids de bajo nivel

Sobre las raids de bajo nivel

NotaAutor: Jona » Lunes, 10 Mayo 2010, 09:37

Entiendo por las mismas aquellas de nivel inferior a 80. Usaré de ejemplo lo sucedido en Núcleo de Magma ayer, pero sirve para cualquiera.

En mi opinión tenemos un problema en las raids de 80 y es que nos falta "coreografía". Que no funcionamos como grupo vamos. Creo que vamos cada uno "a ver que pasa" y a pesar de que vamos puliendo ese y otros defectos lo que viene por debajo es el caos.

Creo que las raids bajas ahora mismo no sirven de nada. Bueno si, los personajes de nivel no-80 pillan algo de equipo y los 80s pillan un logro que quizás les falte, pero no dejan de ser un rusheo y creo que esa no debería ser la utilidad.

Entiendo ese tipo de raids como un aprendizaje, una preparación para que la gente se conozca y vaya aprendiendo como debe comportarse cuando llega a las de nivel 80. Pero lo que no puede ser es el cachondeo padre que son algunas. Los telas en plan tank, la peña pegando a quien le sale de los mismos, no se deja que el tank agree, etc. Claro, como en se va sobrado pues se baja la guardia, pero creo que ese tipo de eventos deberían emplearse para que la gente aprenda a "jugar" en raid y creo que no lo estamos haciendo. No soy el único que piensa así pero probablemente seré el único que viene aquí a proponerlo, aunque probablemente no sirva de nada.

Está muy bien que nos divirtamos en el juego y creo que he dejado demostrado con creces que se puede contar conmigo para ir a ayudar a cualquier no-80 a lo que sea, pero en el tema raids no opino lo mismo. Creo que las raids es algo en lo que debemos ser serios y las de nivel no-80 deberían emplearse para que la gente que se acerca a 80 aprenda a afrontarlas (que muchos no lo saben hacer, en mi humilde opinión).

Mientras eso no cambie no contéis conmigo para este tipo de eventos porque creo que son una pérdida de tiempo.

Ale, a debatir.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Sobre las raids de bajo nivel

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 10 Mayo 2010, 11:01

No estoy de acuerdo en lo que planteas (ojo, en lo de no ir me parece totalmente válida tu postura).

Las raids de nivel no 80 son raids de nivel 60 y/o 70. No hay más. El problema es que estas raids se definieron inicialmente para 25 e incluso 40 personas (como núcleo de magma). Si se pretenden plantear como un entrenamiento, ya me dirás tú de dónde vamos a sacar 25 60s o 25 70s. Y encima que se cubra más o menos los diferentes papeles. Misión imposible.

Hoy día en la hermandad no somos suficientes ni sumando los 60-70 y 70-79 para juntar esas 25 personas y encima cubriendo roles (dps melee, caster, tank y healer). Así que eso de tomarlas como un aprendizaje pues como que es imposible. A esas raids o se va un grupo de 80s con el resto de peña que quiera ir en modo rusheo u olvídate tú de pisar esas instancias.

Y si va un grupo de 80s (encima bastante equipados como van o vamos algunos) pues sí, es cierto, es un rusheo. Para no ir más lejos, no es que yo fuese tanqueando con mi telas, le pegaba bien a tu focus bien a tu calavera. Pero si me pasaba de agro (aún a pesar de verlo en el omen) pues no dejaba de pegar, aunque el bicho se fuese por mi, tiro de transformación y listos. Y sí, en raids de 80 sí que me fijo muy mucho del agro, como en heros o en cualquier cosa de mi nivel. Pero si un eli 62 se viene por mi pues es lo que digo, le mando al bicho, me transformo y lo mato. Y este caso particular que es el mío es también el de otra gente, y es comprensible. Para utilizar estas raids de lvl bajo como aprendizaje, o TODOS nos hacemos dos pjs, cada uno de ambos bloqueada la exp al lvl 69 y 70 para no subir más y encima nos ponemos de acuerdo para cubrir roles u olvídate tú de usar estas raids en modo aprendizaje.
Por ejemplo ayer. No hay más que fijarse cómo de precavidos fuimos en los primeros pulls y en el primer boss. Una vez caido el primero con la facilidad que cayó, pues sí, los 80s (o la mayoría) nos relajamos y fuimos al modo rusheo que fue lo que se podía hacer. Y repito, esa actitud me parece comprensible porque evidentemente no se pone el mismo cuidado en matar a un bicho en el que te lo cargas tú solo cuando además van 9 personas más, como cuando el bicho en cuestión ni entre 12 son capaces de tumbarlo.

Lo de bloquear la exp al pj ya te digo yo que la gran mayoría de la gente no va a querer (yo el primero). Así que quedan dos opciones si queremos ir a las instancias no 80s: o no vamos directamente, o vamos en plan rusheo o en plan de lo que salga (véase ilidan y los wipes que tuvimos con el orco de las narices), pero yo veo totalmente inviable que nos queramos plantear las raids de lvl no 80 como entrenamiento de nada.

Y personalmente, yo voy a las raids y mazmorras de lvl bajo no por los logros (que me la traen al pairo) sino por ver partes del juego que de otra forma no tendría posibilidad de ver. Por ejemplo al gigantón de anoche no lo había visto más que en fotos, y no veas el subidón que me dio al verlo (sí, a pesar del ruseo para matarlo, pero moló un huevo verlo, me encantó la mazmorra, los puls, etc.). ¿Que ir de esta forma es aburrido? Para algunos no lo dudo. Yo por mi parte seguiré apuntándome a todas estos ruseos o wipes tipo el orco de ilidan por el motivo que comento. El resto evidentemente es libre de hacer lo que le apetezca.

Y para finalizar el ladrillo, te doy la razón en una cosa. En raid de 80 jugamos juntos, pero no somos un grupo. Pero no creo que eso se solucione tomando como aprendizaje raids de level no 80. Creo que se soluciona entrenando en las raids de 80. Wipeando una y otra vez si es necesario, haciendo cada uno lo que tiene que hacer, con alguien que se encargue de organizar (RL), y echando broncas a todo aquel que no haga lo que debe. Evidentemente también es imprescindible la actitud individual de cada uno, pero ahí como siempre allá cada uno, todos somos grandecitos para saber qué queremos o necesitamos (y ojo, que no es crítica encubierta a nadie, sólo es una reflexión general)


Edito que se me olvidaba una cosa muy importante. Hace mucho tiempo se habló de organizar cosas de "no 80s" los fines de semana, cosa que hace también bastante hemos dejado de hacer. Eventos tipo el de ayer, o el de ilidan de la semana anterior (o del próximo finde) me parecen cosas perfectas para este tipo de acciones de hermandad. Por ejemplo, si no hacemos este tipo de eventos (que son de los pocos a los que podemos ir un gran número de miembros al mismo tiempo) ni se organizan otras cosas al final acabaremos centrados en raids sin hacer nada más como hermandad. Y creo que eso es un error.
Pero vamos que repito lo de siempre, cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, que para eso es un juego. Si se quiere ir a los eventos tipo el de ayer o el de ilidan de blaky perfecto, y si no se quiere ir pues también perfecto. A mí más allá del hecho del logro, del ruseo, de ver cosas que no se han visto o lo que sea me parece un método perfecto para echar un rato y unas risas todos (o una gran parte) juntos.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Sobre las raids de bajo nivel

NotaAutor: Jona » Lunes, 10 Mayo 2010, 12:51

Quizás me expresé mal Juan.

Lo que intenté decir es que en esos eventos se pueden establecer hábitos que vendrán bien en un futuro. Lo que no me parece correcto es que casters, pícaros, etc, vayan a la aventura delante de todo el mundo y el tanke el último. si se acostumbran a eso ¿crees que en Ulduar no lo harían, por poner un ejemplo?; y si, tienes razón en que se aprende a base de wipes, pero tener que wipear porque la gente no sabe ni colocarse, pues como que no lo veo.

Si no te pregunto algo. Ayer se me insistió mucho en ir. Perfecto. Ahora dime sinceramente, ¿para que fuí) (hablando solamente desde el punto de vista del tanke). Sin mi (o cualquier otro tanke) se podría haber realizado sin ningún problema.

Y si creo que se puedan hacer o corregir defectos de colocación y eliminar malos hábitos.

Y te pongo dos ejemplos.

Aquiless y mawo (hago mucha heroica con ellos) se adelantan siempre demasiado (en mi opinión) y atraen pulls que no deben. Eso en raid es wipe. si no les digo nada (pq en heroica no suele pasar nada) no intentarán corregirlo. Y ellos saben que no se lo digo enfadado, pero lo digo, porque creo que lo hacen mal.

He ido muchísimas veces contigo cuando tankeabas con el Bestia y la de broncas que me ganaba por adelantarme. Y no lo veía mal, porque me ha servido para ahora saber (o al menos intentarlo) colocarme donde debo en función del rol que lleve (y fijo que sigo haciendo cosas mal). En cambio ahora, señor pr0 :P muchas veces vas "tankeando" tu. Y si, si no es un coñazo, y fijo que no la vas a palmar por tu equipo, pero a mi modo de ver está mal hecho (las broncas a Bestiajin, que fue uno de mis maestros). Y al final la costumbre de hacer las cosas mal crean malos hábitos.

En mi opinión :)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Sobre las raids de bajo nivel

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 10 Mayo 2010, 15:55

Jona Wrote: He ido muchísimas veces contigo cuando tankeabas con el Bestia y la de broncas que me ganaba por adelantarme. Y no lo veía mal, porque me ha servido para ahora saber (o al menos intentarlo) colocarme donde debo en función del rol que lleve (y fijo que sigo haciendo cosas mal). En cambio ahora, señor pr0 :P muchas veces vas "tankeando" tu. Y si, si no es un coñazo, y fijo que no la vas a palmar por tu equipo, pero a mi modo de ver está mal hecho (las broncas a Bestiajin, que fue uno de mis maestros). Y al final la costumbre de hacer las cosas mal crean malos hábitos.


Si en eso estoy de acuerdo contigo. Con el brujo a veces sigo la costumbre (siempre he sido tanque, y eso marca), voy delante, marco puls y demás. Y sí, muchas veces muero cuando pillo el agro en heros, pero eso me pasa en heros o en sitios donde sé que un despiste mio no provoca wipe. Estoy de acuerdo que hacerlo mal aun cuando se pueda instaura malos hábitos, y que se debe corregir. Pero ya digo, es deformación profesional de haber sido tooooda mi vida tanque, que lo de no serlo a veces se me olvida :P pero sólo cuando sé que se me puede olvidar sin problemas.

De todas formas y por lo que me toca, y como llevas razón, procuraré ir más en papel de dps :P

Lo que sí te falta es "ponerte en tu lugar". ¿Que los dpss vamos por delante? Echas la bronca, y si la gente sigue igual habla con el hiler, os sentáis los dos detrás (como hace tranko) y luego cuando el resto muera un par de veces verás como a la tercera se esperan.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Sobre Las Raids De Bajo Nivel

NotaAutor: jtroglo » Lunes, 10 Mayo 2010, 18:18

Vamos a ver si nos centramos y decidimos que queremos (por que cada dia es una cosa distinta). Hace tiempo se dijo que habia demasiados eventos para la hermandad porque se queria tiempo libre, y se acordo quitar lo de los eventos de los findes y del viernes y ahora salimos con qeu se hablo de eventos los findes?

Respecto a lo de las raids por debajo de lvl 80, es imposible entrenar nada ahi, yo solo las veo como modo de ver partes del juego antiguo y de integrar a los que van subiendo, nada mas. Para entrenar tenermos las de 80 en las que estmos ahora, pero hasta que no nos centremos nuevamente y pasemos de ir cada uno a nuestra bola pues tema parado creo yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Re: Sobre las raids de bajo nivel

NotaAutor: Jona » Lunes, 10 Mayo 2010, 18:28

Jyseg Wrote:Lo que sí te falta es "ponerte en tu lugar". ¿Que los dpss vamos por delante? Echas la bronca, y si la gente sigue igual habla con el hiler, os sentáis los dos detrás (como hace tranko) y luego cuando el resto muera un par de veces verás como a la tercera se esperan.


Ya pero hacerle eso a un compañero de hermandad... ya me entiendes ;)

jtroglo Wrote:Respecto a lo de las raids por debajo de lvl 80, es imposible entrenar nada ahi, yo solo las veo como modo de ver partes del juego antiguo y de integrar a los que van subiendo, nada mas. Para entrenar tenermos las de 80 en las que estmos ahora, pero hasta que no nos centremos nuevamente y pasemos de ir cada uno a nuestra bola pues tema parado creo yo.


¿Pero no se puede intentar que sirvan de entrenamiento para evitar hábitos que sean malos (siendo yo el primero que los tengo fijo).

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Sobre Las Raids De Bajo Nivel

NotaAutor: jtroglo » Lunes, 10 Mayo 2010, 18:34

Se puede intentar y durarira dos pulls pero no aportaria nada, es mas facil para eso hacer mazmorras que va menos gente y es mas facil ver los fallos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Re: Sobre Las Raids De Bajo Nivel

NotaAutor: mawo » Lunes, 10 Mayo 2010, 19:34

Bueno mi opinión es....

Sobre la raid de menos de 80 yo la veo como para divertirnos nadie de los 80s "sacamos" nada de provecho por eso , por mi parte, a la que he participado iba un poco a lo loco mas de cachondeo que lo normal. Pero me gusta participar porque es pasar un buen rato con mi gente y nos conocemos mejor y por supuesto me encanta ver cosas del juego que ya están pasadas. Por eso creo que por mi parte seguiré yendo siempre que pueda claro, pero no como entrenamiento. Para mi el entrenamiento es en raid de 80s y creo que en ese aspecto hemos mejorado mucho.

Por la parte que me toca en lo que se refiere Jona a que los DPS (aquiless y mawo) se adelantan mucho, decir que por mi parte solo me adelanto en mazmorras que veo que vamos sobrados, no me veras en raid hacerlo… y si lo hago me gustaría que me lo dijerais…


PD: quiero ya RAIDDDDDDDDDD XD

mawo
 

Re: Sobre Las Raids De Bajo Nivel

NotaAutor: Bechoman » Viernes, 14 Mayo 2010, 16:58

Las raids low lvl son rusheos, y no se puede testear nada en ellas, cuando la diferencia entre personajes es grande, los pequeños no "importan" en el resultado del combate, y por ello no pueden saber si lo hacen bien o mal.

En cuanto a lo de acercarse demasiado cuando no se debe es lo mismo que lo de quedarse atras cuando hay patrols danzando o que el tanque cargue sin avisar. Son cosas que el ventrilo soluciona el 90% de las veces, claro está, si se usa.

Creo que aun hay muchos conceptos de muchas clases que la gente no asimila, o no les presta la atención debida, y eso, cuando se junta una raid, se magnifica, porque se juntan las de unas con otros y "ya sá liao" .

Aun no se sabe jugar en raid, asi que no se puede pretender enseñar en raids de bajo nivel. O si... a nosotros mismos. El entrenamiento debiera ser para nosotros creo. Una raid como la del templo oscuro nos viene que ni pintados, porque el wipe es factible pero no tan probable como en ulduar o naxx. Si se nos escapa un pull o nos colocamos mal en un boss, tenemos posibilidad de rectificar en el combate, y no nos costaría el wipe, con suerte ^^.

Id pensandolo.
Última edición por Bechoman el Viernes, 14 Mayo 2010, 17:01, editado 2 veces en total

Imagen
Imagen

Tengo que buscar vicio que no vicie mucho :blink1:
Avatar de Usuario
Bechoman
 
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 25 Mayo 2006, 15:46
Ubicación: Coruña City
Género: Hombre


Volver a Guías

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron