Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Alessea » Sábado, 05 Marzo 2011, 15:57

Dos sagas que siempre me está recomendando Jona para que lea (las dos de ciencia ficción) son:

El mundo del río. Son 5 libros y el autor es Phillip José Farner

La historia se ambienta en el Mundo del Río, un planeta remodelado por enigmáticos extraterrestres (llamados los Éticos) hasta adoptar la forma de un gigantesco río rodeado de escarpadas montañas imposibles de escalar. En sus orillas, los misteriosos Éticos resucitan a los 36.000 millones de seres humanos que han vivido sobre la Tierra desde la Prehistoria hasta el Siglo XX, con un fin que los humanos no alcanzan a comprender. Un Ético renegado recluta a un grupo de agentes, revelándoles que el precioso don de la resurrección en realidad es parte de un inhumano experimento sociológico alienígena, y que si los humanos no consiguen alcanzar la Torre de las Nieblas, la base de los Éticos, entonces se verán sometidos a una segunda muerte, esta vez definitiva. De esta manera, un variopinto grupo de personajes (Richard Francis Burton, Alice Liddell, Mark Twain, Jack London, Cyrano de Bergerac, el extraterrestre Monat, los cavernícolas Kazz y Joe Miller, la tocariana Loghu, etcétera) emprenden la lucha por doblarles la mano a los todopoderosos Éticos, y alcanzar el control de la fabulosa supercomputadora que controla las resurrecciones.

La otra saga es la de Miles Vorkosigan (el protagonista), cada libro tiene un título diferente. La autora es Lois McMaster Bujold. Habla de las aventuras de Miles Vorkosigan, que es hijo de un alto noble de un planeta feudal (Barrayar), que reniega de sus obligaciones y decide vivir una vida de mercenario, pero las circunstancias le obligan a compaginar los dos estilos de vida. Es una espace opera ambientada en un futuro, en un universo imaginario.

Alessea
 

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Jona » Sábado, 05 Marzo 2011, 16:19

La de Vorkosigan os la recomiendo sin duda, que engancha cosa mala. Yo voy a recomendaros otras que me he leído ya, tocando distintos palos:

- Las Aventuras de Harry Flashman, de George McDonald Fraser. El prota (el señor Flashman) es un oficial de caballería inglés cobarde, mentiroso, cínico, mujeriego... que va viviendo distintas peripecias (una en cada tomo, en total hay publicados 13) ambientadas en sucesos históricos del siglo XIX (Custer, la revuelta de la india, la guerra de Crimea, etc).

- La Saga de Hornblower, de C.S.Forester. Aquí el protagonista es un marino británico en las guerras napoleónicas. Para mi gusto es muy suerior a los libros de Aubrey y Maturin de Patrick O`Brian. Son 10 libros en total.

- La saga de Sor Fidelma de Kildare, de Peter Tremayne. Recomendado para aquellos amantes de la novela de misterio y policiaca. La protagonista es una monja celta acompañada de un monje católico. Juntos van resolviendo distintos misterios (casi siempre asesinatos) en la Irlanda del siglo VII. El último libro aparecido de esta simpática monja es el noveno.

- De Simon Scarrow os recomiendo sus libros que narran las aventuras de Quinto Licinio Cato, un recluta en el ejército romano del siglo I. Van por el noveno libro.

- De Bernard Cornwell, os recomiendo Las Aventuras del Fusilero Richard Sharpe, un oficial inglés de infantería algo diferente, ambientado sobre todo en la guerra de independencia. Son 14 libros.

Dejo para el final mi favorito. Marco Didio Falco. Un "informane" (una especie de detective privado) que se gana las habichuelas en la Roma Imperial de Vespasiano. Novelas de un humor mordaz, cínico, a veces algo caústico, enganchan desde la primera hoja (al menos a mi). Va por el libro 18 (si no recuerdo mal). La autora es Lindsay Davis.

(Todos los libros que os acabo de comentar están en su mayoría en formato rústica y bolsillo).

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 05 Marzo 2011, 22:30

klorzo Wrote:
Ahora ando con Yo, Robot de Asimov. Como veréis me he convertido en todo un friki de la ciencia-ficción.

:starwars1:


y eso en que te convierte, en un friki al cuadrado, en un refriki, en un megafriki ... xD :xanto:

en el desfile de carnaval de las konparsas de hoy unos iban de stop wars y los soldados imperiales estaban genial

de libros como podéis ver por mi falta de posts en el tema que abrí hace mucho que no leo, lo mismo que tampoco oigo casi música, estoy en una etapa digamos que minimalista o ahorradora de mente

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Alessea » Jueves, 10 Marzo 2011, 16:56

Acabo de leer "Enfermedades de los Reyes de España (Los Austrias)", de Pedro Gargantilla

Un libro interesante sobre la patobiografía de estos reyes y los tratamientos que usaban para paliar sus enfermedades (la mayoría de las veces infructuosos)

Matxa, te lo dedico a ti especialmente xD
Sobre la alopecia no venía nada, pero Carlos I puso de moda la cabeza rapada cuando sus médicos le aconsejaron pelarse la cabeza para tratar sus cefaleas
¿Qué mal te aqueja a ti para tener ese peinado?
Última edición por Alessea el Jueves, 10 Marzo 2011, 16:58, editado 2 veces en total

Alessea
 

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 10 Marzo 2011, 17:44

aguantar a gente como vos xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Alessea » Jueves, 10 Marzo 2011, 17:55

Matxakeitor Wrote:aguantar a gente como vos xD


No puede ser, cuando te conocí ya estabas así...y tampoco veo que estés más calvo que antes ¿¿¿¿ o sí???? xD

Alessea
 

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 19 Marzo 2011, 19:36

Tras intentarlo un par de veces, estoy a punto de terminar Seis Personajes en Busca de Autor de Pirandello. Lo que me ha costado pillar el hilo entre tanta acotacion.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Ondoval » Martes, 22 Marzo 2011, 15:46

Alessea Wrote:Dos sagas que siempre me está recomendando Jona para que lea (las dos de ciencia ficción) son:

El mundo del río. Son 5 libros y el autor es Phillip José Farner


Al menos 7, porque hay dos de relatos.
Otra cosa es que no estén reeditados por Factoria y solo queden ejemplares de Ultramar, años ha agotados.

Suerte al leerlos, a mí después del segundo me aburrió sobremanera
Avatar de Usuario
Ondoval
 
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 17 Diciembre 2006, 20:09
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Ondoval » Martes, 22 Marzo 2011, 15:47

Por cierto, ultimamente leo lento y poco... será cosa de la edad.

En el que estoy ahora es ligerito: La Cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina
Avatar de Usuario
Ondoval
 
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 17 Diciembre 2006, 20:09
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: klorzo » Miércoles, 23 Marzo 2011, 20:29

Vaya Ondoval, me alegro de verte por aquí. :)

Yo terminé hace poco Madame Bovary y ando ahora con El vino del Estío de Bradbury, que me está gustando bastante.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron