Boceto De Una Versión Distinta =)

Un espacio para l@s otakus.

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: klorzo » Domingo, 13 Noviembre 2011, 18:30

Me parece un dibujo muy bueno Esther. Me gusta mucho el trabajo que has hecho sobre todo con el pelo y los ojos. Por cierto, ¿qué técnica has utilizado con el pelo? ¿Acuarela? ¿Tinta aguada? ¿Sólo tinta?

En general me parece que tienes también mucho talento, me gusta mucho el carácter orgánico que has sido capaz de plasmas; pero si que es cierto que veo que hay ciertos detalles que podrías cuidar un poco más (sí, soy un tocapelotas pero a eso os arriesgáis colgando aquí vuestros trabajos). Por ejemplo la boca y la nariz. El trazo con el que están realizadas no tiene tanta fuerza como el de los ojos y el pelo, y además, me da la sensación de que la colocación no es del todo proporcionada. Pero en líneas generales es un retrato muy chulo.

Una pregunta ¿de dónde copias los modelos? ¿Trabajas a partir de fotos, directamente "a pelo" (tirando de imaginación) o usas modelos reales? Yo (y cualquier profesor de dibujo artístico) recomiendo SIEMPRE usar modelos reales. Sé que es un coñazo tener a una persona quieta posando, pero cuando realmente se aprende es copiando modelos del natural. El estudio de la perspectiva, el color, la luz, en fin, son muchos detalles que copiando directamente del natural se aprenden de una manera mucho más eficiente.

Edito: ya que a Ari le he recomendado un par de autores que pensé le gustarían (y que ya conoce...) te recomendaría a tí, por lo que he visto de tus trabajos, que le echaras un vistazo, si es que no los conoces, a los dibujos de Adam Hugues. Posiblemente uno de los dibujantes de cómic de los que más me gustan sus mujeres. Junto a Milo Manara, por supuesto.
Última edición por klorzo el Domingo, 13 Noviembre 2011, 18:32, editado 1 vez en total

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: esther19 » Domingo, 13 Noviembre 2011, 18:37

Muchas gracias Klorzo por tu comentario, marcaré mas los labios y la nariz, yo trabajo siempre a partir de fotos y le echo un poco de imaginación, tambien decir que esta hecho con un simple portaminas XD

Mirare cosas sobre el primer autor, que sé porque te gustan tanto las mujeres de Milo jajaja ;)
Avatar de Usuario
esther19
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Julio 2011, 16:21
Género: Mujer

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: Wolfy » Domingo, 13 Noviembre 2011, 21:56

De puta madre ambos, el tema de dibujo de Ariadim me sigue chocando, no es por nada malo, sólo, que es raro ver dibujos de esos temas. Pero puede que eso sea lo que le dé ese toque único y lo saque del "más de lo mismo" ;)

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: Ariadim » Domingo, 13 Noviembre 2011, 23:16

Wolfy Wrote:el tema de dibujo de Ariadim me sigue chocando, no es por nada malo, sólo, que es raro ver dibujos de esos temas.;)


Mis dibujos van especialmente dedicados a esos "hombretones supermachos" que dicen que una po*a se tiene que meter en un co*o xD
(No digo que tu lo seas)

Cuando les digo que no se fijen solo en el dibujo y que piensen en los sentimientos e ideas que intento transmitir, algunos sorprendentemente lo hacen. Mi intención es que al pensar se den cuenta de que los sentimientos son algo inmaterial. Da igual que se muestern entre dos chicos, dos chicas o una persona de cada sexo. Lo que destaca es el sentimiento, que al fin y al cabo es lo universal, lo que perdura y lo que realmente importa.

Fdo: Ariadim ^^ "Universalizando sentimientos"
Última edición por Ariadim el Domingo, 13 Noviembre 2011, 23:18, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: klorzo » Lunes, 14 Noviembre 2011, 01:50

esther19 Wrote:Muchas gracias Klorzo por tu comentario, marcaré mas los labios y la nariz, yo trabajo siempre a partir de fotos y le echo un poco de imaginación, tambien decir que esta hecho con un simple portaminas XD

Mirare cosas sobre el primer autor, que sé porque te gustan tanto las mujeres de Milo jajaja ;)


Porque son sensuales y exuberantes, por decirlo así... xD

Por cierto, es Adam Hughes, que me ha bailado una letra.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 14 Noviembre 2011, 09:12

klorzo Wrote:En general me parece que tienes también mucho talento, me gusta mucho el carácter orgánico que has sido capaz de plasmas; pero si que es cierto que veo que hay ciertos detalles que podrías cuidar un poco más (sí, soy un tocapelotas pero a eso os arriesgáis colgando aquí vuestros trabajos). Por ejemplo la boca y la nariz. El trazo con el que están realizadas no tiene tanta fuerza como el de los ojos y el pelo, y además, me da la sensación de que la colocación no es del todo proporcionada. Pero en líneas generales es un retrato muy chulo.


Pues si es por poner críticas CONSTRUCTIVAS digo lo que tenía que haber dicho cuando comenté el dibujo de Esther

Le veo 3 fallos

*le falta la línea de la frente derecha
*tiene la frente demasiado grande
*el pelo no le queda natural, no la parte larga, me refiero a la que nace del cuero cabelludo, parece que se lo has pegado

Espero haberme explicado bien

Y sí, sé de lo que hablo, hace siglos tenía pelo y hasta melena :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: esther19 » Lunes, 14 Noviembre 2011, 09:50

Muchas gracias chicos por vuestras críticas, os haré caso e intentaré corregirme un poco y terminar mejor el pelo...XD, cuando lo termine lo pongo de nuevo, saludos a todos¡¡¡¡ :up:
Avatar de Usuario
esther19
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Julio 2011, 16:21
Género: Mujer

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: Ariadim » Lunes, 14 Noviembre 2011, 14:40

Bueno. Aquí os lo dejo terminado ^^

Creo que ahora las proporciones están algo mejor. También le he puesto algún que otro detalle, pero la cam es muy mala
y no los pude sacar del todo nítidos.

[IMG=http://img221.imageshack.us/img221/409/highschoollove.jpg][/IMG]

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: esther19 » Lunes, 14 Noviembre 2011, 19:48

klorzo Wrote:Edito: ya que a Ari le he recomendado un par de autores que pensé le gustarían (y que ya conoce...) te recomendaría a tí, por lo que he visto de tus trabajos, que le echaras un vistazo, si es que no los conoces, a los dibujos de Adam Hugues. Posiblemente uno de los dibujantes de cómic de los que más me gustan sus mujeres. Junto a Milo Manara, por supuesto.




Ala pues no conocia a Adam Hugues pero si que tengo dibujado uno de sus trabajos, no lo sabía jejej
La voy a poner es la Viuda Negra de marvel, dadme vuestra opinion!!!!! :)

Imagen
Avatar de Usuario
esther19
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Julio 2011, 16:21
Género: Mujer

Re: Boceto De Una Versión Distinta =)

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 15 Noviembre 2011, 09:29

No sé quien es la viuda negra de marvel, pero esa es clavada a la de busco a jacks xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Manga & Anime

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron