Necesito Consejo

Resuelve aquí­ tus problemas con el PC.

Necesito Consejo

NotaAutor: Jananthalas » Domingo, 25 Diciembre 2011, 11:45

Bueno gente, ante todo, Feliz Navidad.

Quería aprovechar que recojo algo de dinero en estas fiestas para cambiarle alguna pieza al pc, que tiene ya 4 o 5 añitos y se me esta quedando obsoleto.
Tengo dos opciones, que son gastarme unos 200-250€ y cambiar la placa base, el microprocesador y al RAM (al que tengo es DDR2 y las placas nuevas usan DDR3 si no recuerdo mal), o bien gastarme unos 150-200€ en una tarjeta gráfica en condiciones.

El ordenador básicamente lo utilizo para jugar, ahora estoy con el Day of Defeat Source y el Skyrim, me los mueve los 2, pero e segundo con lo mínimo, y me es imposible jugar al FIFA 12.

Antes que nada, me gustaría saber en que consiste el doble núcleo, he estado buscando en internet y no entiendo una palabra de lo que dicen. Mucha palabreja técnica para quedar bien y que no los entienda nadie. Si entendí que el pc va mas desahogado ya que al tener 2 núcleos se reparten el trabajo, pero me gustaría saber a partir de que velocidades empezaría a salirme rentable el cambio. Ahora tengo un Pentium D 3.4Ghz, no quiero un pc que me rinda igual, si se me sube mucho compro la grágica.


Bueno, dejo aquí las características de mi pc:


Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Service Pack del Sistema Operativo -
Internet Explorer 8.0.7600.16385
DirectX DirectX 10.0
Nombre del sistema JANN-PC
Nombre de usuario Jann
Nombre de dominio Jann-PC
Fecha / Hora 2011-12-25 / 11:33

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 945, 3400 MHz (12 x 283)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Bearlake G31
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (02/05/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400GS (512 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400GS (512 MB)
Monitor LG L1917S [19" LCD] (160343375)

Multimedia:
Tarjeta de sonido C-Media CMI8738/C3DX Audio Device
Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ Controladora de High Definition Audio [10DE-0BE3] [NoDB]
Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GB/GR/GH (familia ICH7) - 27C0
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Maxtor 6V300F0 ATA Device (300 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico ATAPI iHAS524 B ATA Device
Lector óptico DTSOFT Virtual CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 100000 MB (34454 MB libre)
E: (NTFS) 100000 MB (52222 MB libre)
F: (NTFS) 86186 MB (16848 MB libre)
Tamaño total 279.5 GB (101.1 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Ratón Mouse compatible con HID

Red:
Dirección IP principal
Dirección MAC principal
Tarjeta de Red Dispositivo Bluetooth (Red de área personal) #2
Tarjeta de Red NIC de Fast Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8102E/RTL8103E (NDIS 6.20) (192.168.1.3)

Dispositivos:
Impresora Fax
Impresora FoxTab PDF Converter
Impresora HP Deskjet F4200 series
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivos USB Generic Bluetooth Radio

DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS Award Software International, Inc.
DMI Versión de la BIOS F6
DMI Fabricante del Sistema Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Nombre del Sistema G31M-ES2C
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del Sistema
DMI UUID del Sistema
DMI Fabricante de la Placa Base Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Nombre de la Placa Base G31M-S2C
DMI Versión de la Placa Base x.x
DMI Número de serie de la Placa Base
DMI Fabricante del chasis Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis
DMI Identificador del chasis
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 0



Como bien dije antes el PC lo utilizo para jugar básicamente, así que me gustaría saber que necesitaría cambiarle para que me rindiera mas o menos bien durante el próximo año, hasta que pueda cambiar el resto.

Graciaaas

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Wolfy » Domingo, 25 Diciembre 2011, 12:14

Jananthalas Wrote:Antes que nada, me gustaría saber en que consiste el doble núcleo, he estado buscando en internet y no entiendo una palabra de lo que dicen. Mucha palabreja técnica para quedar bien y que no los entienda nadie. Si entendí que el pc va mas desahogado ya que al tener 2 núcleos se reparten el trabajo, pero me gustaría saber a partir de que velocidades empezaría a salirme rentable el cambio. Ahora tengo un Pentium D 3.4Ghz, no quiero un pc que me rinda igual, si se me sube mucho compro la grágica.


3,4Ghz normal -> 3,4Ghz
3,4Ghz dual core -> 3,4Ghz + 3,4Ghz = 6,8Ghz

Si no me equivoco, es lo más simple que se puede explicar.

Una cuad core, con placa y con 6/8Gb de ram, en Intel, pues unos 200, en AMD, 160 o por ahí.
Luego si quieres te miro, ahora me da palo.

Yo creo que primero lo básico, y luego la gráfica. La gráfica no te rendiría del todo bien ahora, y cuando tuvieras ya las otras piezas, ya estaría vieja, a lo mejor.

PD: Antes de buscar piezas, busca curro ;)

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Guitarrista » Domingo, 25 Diciembre 2011, 14:55

Wolfy Wrote:$2
Jananthalas Wrote:3,4Ghz normal -> 3,4Ghz
3,4Ghz dual core -> 3,4Ghz + 3,4Ghz = 6,8Ghz

Si no me equivoco, es lo más simple que se puede explicar.


Si tienes un caballo tirando de un carromato puede ir a 20KMH. Si pones 2 caballos va a 40KMH. Si pones 5 caballos vas a 100KMH. Te equivocas. Puedes hacer más cosas, pero la misma cosa es difícil que la hagas más rápido (casos de multithread y estructura de procesamiento fork, distinguimos entre procesos e hilos).

Mi consejo: Fúndete la pasta en una gráfica buena. Los juegos de estrategia no van a ser el fuerte de tu equipo, ya que tienes el hardware justo para arrancar vista. Cuando ahorres 400-500 hablamos del resto de componentes.

Viendo las características de tu equipo, diría que el hardware es de hace 6-7 años, eso en el conjunto, porque los pentium d son 2 pentium 4. No confundir dual core con core2 duo. Cuando he visto tu placa que tenía conexión USB1 me ha entrado nostalgia.

Con el equipo que tienes, puedes invertir un poquito en refrigeración y poner un poquito de overclock, y alargar otro añito la vida útil del PC con un rendimiento aceptable y ahorrar para cambiar el resto del hardware menos la gráfica.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Angel » Domingo, 25 Diciembre 2011, 16:01

Wolfy Wrote:$2
Jananthalas Wrote:3,4Ghz normal -> 3,4Ghz
3,4Ghz dual core -> 3,4Ghz + 3,4Ghz = 6,8Ghz

Si no me equivoco, es lo más simple que se puede explicar.


Incorrecto compañero :up:

Doble núcleo significa que tienes dos procesadores dentro de una misma "pastilla" (no es realmente así, pero se aproxima bastante). Ambos irán a la misma velocidad. Es como tener dos personas trabajando en una misma tarea: es posible la acaben antes al repartirse parte del trabajo cada uno, o que mejoren la calidad de dicho trabajo al poder dedicarle más tiempo cada uno a "su mitad" del trabajo.

Guitarrista Wrote:
Mi consejo: Fúndete la pasta en una gráfica buena. Los juegos de estrategia no van a ser el fuerte de tu equipo, ya que tienes el hardware justo para arrancar vista. Cuando ahorres 400-500 hablamos del resto de componentes.

Viendo las características de tu equipo, diría que el hardware es de hace 6-7 años, eso en el conjunto, porque los pentium d son 2 pentium 4. No confundir dual core con core2 duo. Cuando he visto tu placa que tenía conexión USB1 me ha entrado nostalgia.

Con el equipo que tienes, puedes invertir un poquito en refrigeración y poner un poquito de overclock, y alargar otro añito la vida útil del PC con un rendimiento aceptable y ahorrar para cambiar el resto del hardware menos la gráfica.


Básicamente coincido con Guita: ese equipo va a ganar poquito por muy buena gráfica que le pongas. De todos modos, por 160€ puedes ponerle una AMD, o 200 en una Nvidia similar, y los juegos que no dependan mucho de procesador mejorarán bastante. También vas justito de memoria RAM... si le puedes poner 2GB más, también mejorará el rendimiento general del equipo, no sólo en juegos.

Si quieres un consejo: espera, ahorra, y cuando tengas 300-400 € hablamos de equipo nuevo AMD (o 500-600 si lo quieres Intel-Nvidia) para que te aguante un par de añitos.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Jananthalas » Domingo, 25 Diciembre 2011, 16:29

Wolfy Wrote:$2
Jananthalas Wrote:

PD: Antes de buscar piezas, busca curro ;)


Hace 2 años que busco y nada, voy haciendo alguna ñapa por ahi y tal, y estoy a la espera de unas plazas en una empresa de helicopteros. Quede 6º en la selección para reparación, asi que voy a intentarlo en la de limpieza, que supongo que ahi si entraré.

De todas maneras a ver si para cuando pasemos reyes he podido agenciarme algo de pasta y me llega para cambiar la placa, micro y ram (me jode no poder aprovecharla)

Tema de overclock y demás mirare a ver si esta semana que viene puedo ahcer algo, me comprare un par de ventiladores y pasta térmica y a ver si consigo hacer un buen flujo de aire dentro de la torre. De todas maneras estoy viendo de construirme yo mismo la torre en aluminio y metacrilato, pero necesito primero el dinero para comprar los materiales y una remachadora :P

A ver, edito esto que me ha surgido una pregunta.

¿Un doble núcleo a 1.5Mhz rendiría mejor que mi pentium D 3.5Mhz? Perdonad mi pesadez, pero me gustaria saber que pc podria ser mas o menos el equivalente en cuanto a rendimiento al que tengo para comprarme uno superior cuando el presupuesto y la situación me lo permita.

Otra cosa, encontré un micro barato que pone "CPU Clock: 2700 MHz". ¿Esta velocidad es la velocidad por cada núcleo?
Última edición por Jananthalas el Domingo, 25 Diciembre 2011, 18:15, editado 2 veces en total

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Wolfy » Domingo, 25 Diciembre 2011, 19:51

Pues Angel, te entendí mal cuando me lo explicaste xD

Aquí ya no influyo, que los que saben mandan xD

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 26 Diciembre 2011, 09:01

Guita, Ángel, porque no ponéis un post con el título: "PC recomendado por LPdC" y lo vais editando según vaya avanzando la tecnología ? xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Guitarrista » Lunes, 26 Diciembre 2011, 09:29

¿Y ya de paso por que no nos das unos palos de esos acolchados para que nos peguemos de leches como tienen los psicólogos yankis de las películas?

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Wolfy » Lunes, 26 Diciembre 2011, 09:31

Cread dos listines, uno calidad/precio de AMD y el otro calidad de Intel xD

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Necesito Consejo

NotaAutor: Guitarrista » Lunes, 26 Diciembre 2011, 11:13

La elección de PC se basa principalmente en las necesidades del usuario, y sobre todo en el presupuesto. ¿Un PC al gusto de Guitarrista? Vete preparando billetes. Sí, mi ordenador cuesta más que mi coche.

Sólo una cosa: Mac NO. ¿Qué clase de seres descerebrados compran estas aberraciones de la tecnología? Eso sí, en cuestión de diseño una manzana mordida debe ser lo más. Viva PinneApple

Imagen
Última edición por Guitarrista el Lunes, 26 Diciembre 2011, 11:30, editado 1 vez en total

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Siguiente

Volver a Ayuda Técnica PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]