Bueno, como dice Matxa, la emoción con que juegas en duro no es comparable a jugar en normal, ni la sensación de “realidad” que tienes jugando así. Personalmente, como a el, a mi me gusta mucho mas, pero como nunca había nadie en duro (¿Donde estabas entonces Matxa?
) Decidí jugar en duro en modo un jugador. Total, había la misma gente (o sea, yo) y la campaña un jugador es mas entretenida.
Sin embargo, normal también tiene sus cosas buenas:
En primer lugar, si es la primera vez que entras en este tipo de juegos, conviene que tu primer personaje lo hagas en normal y le dejes morir unas cuantas veces. Hasta que te familiarices con el entorno y ya sepas a lo que te enfrentas.
En segundo lugar, si empiezas un pj que no conoces, es bueno empezar uno en normal primero y subirlo al menos al nivel 25 ó 30 antes de empezar el definitivo en duro. Así lo pruebas a fondo y ves sus puntos débiles, aunque te cuesten unas cuantas muertes, y los tienes en cuenta en el que te haces después. También aprovechas las cosas que has encontrado con el y se las pasas al de duro para que empiece un poco mejor equipado.
En tercer lugar, el mas importante, el JVJ.
JVJ (jugador contra jugador) es, probablemente, lo mas divertido del Sacred. Se genera una cantidad de adrenalina increíble y la emoción es incluso superior a jugar en duro. Claro, tienes que ir dispuesto a morir porque es lo mas probable. En un duelo igualado, unas veces ganas y otras pierdes, y al final se considera ganador al que muere menos veces. En duro, evidentemente, no se puede jugar así.
Por supuesto, lo que tiene que ser para que te de un infarto, es un JVJ en duro. Nunca lo he hecho, pero si en JVJ normal me pongo a 100, en duro me puedo morir (literalmente)
Así que, como veis, el normal también tiene sus compensaciones y conviene tener algún pj en el, aunque normalmente juegues en duro.
De todas formas , no olvidéis la gran frase:
Adelante, mis valientes. Solo se muere una vez! ... A, no! Que estamos en Ancaria!