Autor: Guitarrista » Viernes, 08 Junio 2012, 16:46
Para mi, responde a mis expectativas:
Apartado gráfico muy bueno, especialmente en la ambientación, siguiendo la línea de sus predecesores.
En el tema sonoro, simplemente voy a mencionar Tristam. El que haya jugado a Diablo y Diablo II sabrá lo que digo.
Y lo importante, la jugabilidad. Tiene ese toque de Diablo en plan mata, mata, mata y mata, y una nueva esencia que hace que te alejes del concepto del "Build perfecto". En diablo II todos sabíamos como se hacía una amazona o un bárbaro. Aquí a medida que avanzas la jugabilidad de tu personaje cambia, y puedes volver a usar técnicas anteriores y siguen siendo efectivas. Se trata de buscar la mejor combinación en cada momento. Por ejemplo, con el cazador de demonios las piedras boleadoras más radio de explosión aumentado son muy eficaces en el acto 3, pero no tanto en el acto 1, por lo que habrá que buscar una forma más efectiva.
La casa de subastas no es fundamental, puedes jugar perfectamente sin hacerle caso, con lo que es un complemento añadido que a algunos les puede gustar. Y el que quiera utilizar moneda real... de lo suyo gasta.
Los enemigos siguen la línea de los juegos anteriores, y como siempre, los enemigos de élite suponen un reto en según que dificultades.
Lo de los mapas aleatorios... me sigue sorprendiendo desde diablo1, y no conozco otro juego que lo implemente. Eso lo hace un juego completamente rejugable.
Como puntos negativos le daría el tema del multijugador, no en la forma, que me parece más acertada que en diablo 2, sino que sólo permite 4 jugadores. Esperaba algo más. También el hecho de que para jugar en modo un jugador necesites conexión a internet me parece un robo.
Si lo comparamos con los últimos "Grandes" juegos, como Mass Effect 3 o Battlefield 3, vemos una clara diferencia. Sobre todo en el apoyo de los desarrolladores. En Mass Effect 3 cuando la comunidad mostró el descontento por el final, los desarrolladores en un primer momento dijeron "Esto es lo que hay". Después de la avalancha de críticas dijeron "Sacaremos otro DLC que lo explique, pero esto es lo que hay". Después de otra avalancha de críticas dijeron "El DLC no va a ser jugable y va a ser gratis". En battlefield 3 los jugadores pidieron más mapas, y se los dieron, pero con una jugabilidad contraria a lo que la franquicia battlefield ha representado. Y para corregirlo sacaron nuevos mapas, eso sí, de pago.
En diablo 3, que no es un juego perfecto porque los juegos perfectos no existen, los desarrolladores se molestan en escuchar a la comunidad, y tienen trato directo. Eso siempre ha diferenciado a blizzard.
La historia es como siempre en diablo un simple guión para ir matando bichos, pero la historia es buena, y sobre todo, sin dejar cabos sueltos o cosas sin explicar (salvo cositas que se esperan para una expansión, como ¿Qué pasa con Adria?).
La duración del juego (sólo modo normal) es la misma que en este tipo de juegos, por mencionar algunos: Diablo II, Loki, Sacred, titan quest...
En resumen, este juego ofrece lo mismo que los demás, pero sigue siendo el referente en cuanto a jugabilidad y por eso se dice "juegos tipo diablo". Han sabido innovar en algunos aspectos sin romper la jugabilidad característica de la franquicia.
Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™
BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.
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