Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Lunes, 23 Julio 2012, 16:39

Imagen

Octavo libro de la serie Wallander, el inspector de policia sueco divorciado y amante de la opera creado por Mankell. Un hombre muere en extrañas circunstancias delante de un cajero. Dos adolescentes matan salvajemente a un taxista sin razon aparente. Tras fugarse una de ellas, se produce un gran apagon en la region de Ystad. Al ir a comprobar el tecnico de que se trata, hace un macabro descubrimiento.

Poco a poco Kurt Wallander debe ir desentrañando las pistas y averiguar quien y por que han intentado matarlo a tiros... dos veces.

Mankell vuelve aqui a intrigas internacionales, con punto de origen o de destino en Suecia, ahondando en los problemas actuales y reales, mezclandolo con un gran ritmo de narracion y salpicandolo con problemas personales dentro de la comisaria, incluyendo alguna que otra traicion. La novela se ambienta a finales de los 90, donde los ordenadores, la informatica y el correo electronico echaban a dar los primeros pasos para el publico en general.

Como todas las obras del autor sueco, sobriedad y elegancia en la creacion de la trama y en su desarrollo, no dejando ningun hilo suelto. Leer una pagina es sinonimo de deseo de leer la siguiente. A pesar de sus mas de 700 paginas se lee con facilidad y con cierto anhelo de llegar al final. Puede que la trama informatica este algo inflada, pero para nada desmerece la obra. Aunque se puede leer independientemente sin menoscabo de encontrar dificultades de comprension al ser la octava de una serie de 10-11 novelas, el personaje y el autor merecen la lectura desde la primera novela.



Imagen

Continuacion de Maquinas Mortales, la de las ciudades moviles. En este caso los dos protagonistas, al mando de la nave volante Jenny Haliver parece que han encontrado una ciudad a su gusto, si no fuera porque esta ciudad va en busca de tierra seca donde asentarse mas alla de los hielos de Groenlandia. Tom y Hester discuten por la dirigente de la ciudad movil, que le ha echado los ojos a Tom, propiciando que, por despecho, Hester venda la localizacion y el rumbo a una ciudad depredadora que enseguida se pondra en marcha y lanzara sus cazas para cazar a la presa. Mientras, en una sede rebelde de la liga antitraccion, seres mitad animales mitad robots se estan preparando para entrar en la guerra y destruir todas las ciudades que se desplazan.

Segunda novela de Tom y Hester interesante por su planteamiento del postapocalipsis. Supone un punto y seguido en la saga, ya que existen 2 libros mas jamas traducidos al castellano. Entre el final del segundo y el tercer libro pasan mas de 15 años, con lo que al menos las tramas quedan bien cerradas.



Imagen

Segunda novela de la serie Temerario. Guerras napoleonicas con dragones. Tras apresar Laurence el barco donde viajaba un huevo de dragon y ser adotado por este al eclosionar descubren que no es una especie conocida en Europa. Tras los enfrentamientos del final del primer libro nos encontramos con una delegacion china que reclama a Temerario. Laurence y su dragon viajan a China, donde al gobierno britanico le interesa abrir una embajada y lineas maritimas de comercio tanto como que una delegacion francesa no lo consiga. Claro que alli Temerario se da cuenta de cuan diferente es la vida en China para un dragon en comparacion con Inglaterra. Mientras en el pais asiatico son venerados e incluso las ciudades estan edificadas pensando en estos animales, en el viejo continente causan pavor en cuanto se ven en las cercanias de una ciudad. De modo que, por un lado, Temerario encuentra a su familia, a un amor y a un status quo mucho mas acorde a su modo de vivir frente a un Laurence del que no puede separarse.

Interesante ejercicio de imaginacion el desplegado por Novik, ya que Temerario es mas revolucionario en muchos aspectos por su forma de pensar, leal solo a Laurence, ni a un pais ni a una bandera ni a un rey, en medio de uno de los momentos mas enriquecedores para la novela historica como el de las guerras napoleonicas. Interesante, con cierto toque de humor. Eso si, que nadie espere una obra de filosofia profunda.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Jananthalas » Miércoles, 25 Julio 2012, 14:38

Pues yo termine de leerme el otro dia "El temor de un hombre sabio", y ayer empecé con "El símbolo perdido" XD

Tengo pedido el libro "Hood" de Stephen Lawhead, que es el primero de una trilogía, y tengo pensado comprarme los libros en los que se basa la serie Juego de tronos, pero las ediciones que quiero me cuesta 36 euros por cada libro, asi que con tiempo...

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: steel » Miércoles, 25 Julio 2012, 17:32

Pues yo sigo con las aventuras de nuestro amigo Sempere, y de su inseparable Romero de Torres, en "EL PRISIONERO DEL CIELO", voy por la pagina 26 y promete. ;)

steel
 

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: piteas » Viernes, 27 Julio 2012, 14:53

Pues, desde que Anouk me ha dejado el ebook y tengo más tiempo para leer, yo me he leido la trilogía de "Los astronautas harapientos" (que no os impresione, entre los tres serán menos de 600 pag) y le estoy dando duro a Gaiman (Han caido el Libro del Cementerio, American Gods y estoy con Buenos presagios)
Última edición por piteas el Viernes, 27 Julio 2012, 14:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
piteas
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 18 Agosto 2011, 15:28
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: klorzo » Viernes, 27 Julio 2012, 16:02

Después de haber terminado con "Tom Sawyer", ahora estoy leyendo "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Twain.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Torkan » Viernes, 27 Julio 2012, 20:31

Me encanta Mark Twain :up:

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: piteas » Viernes, 27 Julio 2012, 23:46

Ante todo educación: Buenas noches

Ahora me fijo que hay un lector de Heninng Mankell, me alegro de no ser el único marciano al que le gusta. Y mira que no me suelen gustar las sagas alargaaaadaaas, pero con este hombre disfruto como un enano. ¿Habeis visto la serie de Kenneth Branagh? Mezcla los casos y los reorganiza en el tiempo, pero mola mucho.

Y en otro ordende cosas... ¿habeis leido la saga del "Mundo del rio"? En el segundo aparece Mark Twain como protagonista, y mola bastante: creo que os haría gracia. Lo leí hace eones, pero lo retomare dentro de poquico, a ver si os hago reseña.
Avatar de Usuario
piteas
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 18 Agosto 2011, 15:28
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 28 Julio 2012, 09:16

piteas Wrote:Ante todo educación: Buenas noches

Ahora me fijo que hay un lector de Heninng Mankell, me alegro de no ser el único marciano al que le gusta. Y mira que no me suelen gustar las sagas alargaaaadaaas, pero con este hombre disfruto como un enano. ¿Habeis visto la serie de Kenneth Branagh? Mezcla los casos y los reorganiza en el tiempo, pero mola mucho.

Y en otro ordende cosas... ¿habeis leido la saga del "Mundo del rio"? En el segundo aparece Mark Twain como protagonista, y mola bastante: creo que os haría gracia. Lo leí hace eones, pero lo retomare dentro de poquico, a ver si os hago reseña.


Marciano. ¿Tan raro es que te guste el autor sueco? Reconozco que la novela negra no es mi tipo de novela preferida, pero estas de Mankell me encantan, hasta tal punto de plantearme un viaje por el sur de Suecia para recorrer aquella zona. Sobre la serie de television, prefiero la version sueca que dieron hace un tiempo por La 2. La del ingles la veo no tan lograda.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: piteas » Sábado, 28 Julio 2012, 10:40

Ante todo educación: Buenos días

Pues si, la verdad, lo veo raro (desde su significado de "poco común").

Henning Mankell narra "a ras de personaje", por lo que consigue un estilo personal y a ratos obsesivo. Pienso que esto le queda genial en libros como "La quinta mujer" o "Antes de que hiele", pero tambien hace que otros no sean tan asequibles para el público devorador de "Best-Sellers" (y aqui me refiero sobre todo a la Leona Blanca y Los Perros de Riga).

No obstante, a mi me encantan: Las historias siempre me han atrapado y Kurt Wallander es de mi "Top 5" de heroes favoritos. Tambien quiero ir alguna vez al sur de suecia, pero tal y como estan las cosas pasara bastante tiempo antes, me temo. El que antes vaya postea foto de Mariagattan.

Con respecto a la serie, y mi me gusto bastante la de Kenneth Branagh. El estilo de las novelas se "atasca" en la pantalla, y creo que el señor Branagh supo darle dinamismo sin traicionar a los libros. Además, él me parecio un Wallander bastante aceptable XD
Última edición por piteas el Sábado, 28 Julio 2012, 10:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
piteas
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 18 Agosto 2011, 15:28
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Torkan » Domingo, 29 Julio 2012, 15:57

La saga del “Mundo del Río” es una de las que mas me han gustado dentro del género de ciencia ficción. Es muy original y los personajes históricos elegidos como protagonistas me parecen geniales y frescos. Además es la primera que fui leyendo a medida que la publicaban, recuerdo la ansiedad de la espera…

De Henning Mankell no he leído nada pero me han hablado bien de el, con las buenas referencias que estáis dando, creo que me voy a animar a leerlo. ¿Cuál me recomendáis para empezar?

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron