Donde vamos

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Depe » Sábado, 08 Septiembre 2012, 13:36

Siendo de los más "jovenes" foreramente hablando que ha pasado por aqui hasta ahora (alguna tilde me he dejado por el camino seguro Angel, no me castigues... xD ) soy de los ex-jugadores; ya no tengo tiempo ni ganas de meterme en un juego como Travian, nunca he jugado a nada que tenga que instalar en el PC (vivo con el PC del curro) ni jugaré.

Sigo entrando al foro.

¿por qué? porque me gusta, me cae mucha bien mucha gente que pasa por aqui y llamo amigos a algunos de ellos, me gusta saber como les va y contarles como me va a mi, (y me entretienen los trivials por ratos). Y me gusta hacerlo aqui.

El caso es que coincido con vosotros, y creo que es un tema relaccionado con la edad y las cosas que van cogiendo prioridad en nuestras vidas dejando a otras en posiciones más bajas. Wolfy y su "quinta" disponen de tiempo y distintas obligaciones a las nuestras y le pegan al jugar como nosotros haciamos.

Me gusta la idea de buscar juegos que llamen a la gente y que la panda también esté alli, pero dudo que los jugones vayamos/ais a ser los mismos. ¿es eso malo? no lo creo. Un tiempo después algunos seran "verdaderos centollos", otros serán gilipollas y les echareís por crear mal rollo (imposible evitar), otros simplemente dejaran de aparecer (Garfield!!!!!). Y los temas de siempre, las discusiones del Corralito y los demás, seguiran para los "viejos lobos" y los que vayan viniendo con el mismo espiritu.

Lo unico que yo veo es que gente con las ganas de jugar que teniamos/ais y la capacidad de atraer gente del EuskoRRPP tiene que tirar del carro para meterse en esos juegos "modernos" (Abuelooo, el Inistol!) y yo no soy ni uno ni el otro.

"Y si no, con ser pocos y bien avenidos, nos basta."

Besitos de Fresa,
Depe.

Ah! si no supone un problema técnico - economico, yo no borraria nada. Que jode mucho ponerte a jugar a un juego antiguo y pasarlas putas para encontrar ayudas.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Bri » Sábado, 08 Septiembre 2012, 13:44

No soy la mas indicada para opinar porque llegué aqui hace poco, escribo poco y leo mucho.
Pero si os puedo dar mi visión desde la novedad. El foro es genial y el ambiente buenisimo, cierto que da pena en los foros perder post de los "autenticos" pero el refrán lo dice, "renovarse o morir".
Igual el foro a veces pesa muchisimo al cargar y tiene demasiada información antigua, (hoy me va mejor.. será sugestión)
Sobre las visitas y bla bla.. somos mayores en su mayoria según leo por ahi que acabo de leer lo de las cintas de casette!! y los tiempos de ocio son mas limitados. Que se registren los sobrinos tambien!!
Pero vamos el curro que llevaisi es impresionante! Yo voy a seguir leyendoos borreis lo que borreis!

Pd personal: desde la quedada llevo buscando el corralito.
Pd 2 personal: en cuanto me desenganche del travian juego al Sacred, que os leo y me parece genial.

Imagen

Bri
 
Mensajes: 63
Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 23:11
Género: Mujer

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Darkslig » Sábado, 08 Septiembre 2012, 13:48

Como otros herejes, me confieso pecador de encontrarme en paradero semidesconocido... Desde que dejé Travian apenas si he vuelto a entrar al foro... Mal asunto.

Personalmente, hace como 6 años que no tengo ordenador nuevo y mi trasto no soporta ningún juego poderoso, pero eso no es excusa para no entrar en el foro a saludar a los compadres. La dejadez, las vueltas que da la vida y el miedo a los vascos que te regalan peceras han hecho de mi un forero huraño.

Por otra parte, hay foros que pierden su significado primario y acaban siendo un punto de reunión entre colegas, que es lo que a mi juicio ha ocurrido en este foro. Eso no implica un cambio negativo ni que el foro desaparezca... un foro siempre van a ser sus usuarios, y si se quiere mantener un foro de consulta (como era Sacred-Español en sus inicios) el camino es bastante simple... Hacer guías a tope y arreglarse con los motores de búsqueda.

Si por el contrario se quiere buen rollo, eso no se logra con 200 usuarios con 4 post cada uno.

Quizás la solución sea hacer más "interesante" el foro para que los usuarios se queden, pero desconozco el modo de llevarlo a cabo...

También hay que tener en cuenta una cosa, los juegos online no son lo que eran. Ahora prácticamente solo tienes que conectarte al servidor del juego para hacer amigos y agregar coleguitas a tu lista de contactos... No te hace falta buscar gente para jugar en la red de redes, no se si me explico.

En fin, reflexiones desde el exilio... de vez en cuando paso a echar un ojo, pero cada vez menos. Merezco un capón :(

Saludos ^^

Imagen
...¿Qué hace un ángel como tú en un infierno como el mío?...
En clave de rol. Mi asociación de Rol en Vivo
Comparto cuenta con Hellzard Tazzardhur :)
Mi fotolog ^^
Avatar de Usuario
Darkslig
 
Mensajes: 0
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 16:47
Ubicación: Invernalia
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 08 Septiembre 2012, 14:13

Yo he venido a hablar de mi libro.

Si vais a borrar algun tema del kiosko avisad para que me de tiempo a guardarlo.

Sobre el foro y la incidencia en la sociedad moderna del siglo XXI, bueno, hay altibajos como en todas las cosas. Habra momentos en que ira mejor y otros en que no tanto. Si ha surgido el tema es que hay inquietud.

La cuestion es ver por qué razones puede haber para que pase esto y ver si esas razones son un problema o simplemente algo natural.


P.D.: Se me ha escapado una tilde. No volvera a pasar.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Donde vamos

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 08 Septiembre 2012, 14:24

Por no citar

Bri, ahora te cambio de color y te doy acceso al corralito, por si no lo tienes, pero verlo tendrías que verlo, está en debajo de las recetas

Green, no se va a borrar nada del kiosko, lo único que se han borrado (pendientes de que haya que volver a recuperar alguno) son algunos foros del WOW

Yo de vez en cuando hago limpieza de usuarios que llevan más de un año sin conectarse y de posts "prescindibles" más que nada por aligerar la BD

Humde, cada vez que se me cae una pinza al colgar la ropa me acuerdo de ti xD

Dark, sigues con la chica a la que regalaste el acuario ?? Si no es así que te lo devuelva xD. Y me acordé de ti en agosto porque estuvimos viendo en un castillo de León a unos "frikis medievales": http://www.caballerosdeulver.es/site/index.php

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: FASFN_Humdebel » Sábado, 08 Septiembre 2012, 14:45

Matxakeitor Wrote:Por no citar


Como QUE!?!?! Me respondes y no me citas? Me siento verdaderamente disgustado :/

Matxakeitor Wrote:Yo de vez en cuando hago limpieza de usuarios que llevan más de un año sin conectarse y de posts "prescindibles" más que nada por aligerar la BD


No hace falta que lo jures XD La última vez que entre al foro creo recordar que tenía >2600 posts, ahora son >510

Matxakeitor Wrote:Humde, cada vez que se me cae una pinza al colgar la ropa me acuerdo de ti xD


Eso es bueno home, me alegro (de verdad de la buena) de que al menos haya conseguido que gente tenga flashes fugaces sobre mi persona a modo de buenos recuerdos, eso es algo que éste foro ha conseguido y no es en absoluto moco de pavo.

.-Salu2-.

Imagen
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FASFN_Humdebel
Moderador
 
Mensajes: 26
Registrado: Viernes, 24 Febrero 2006, 20:00
Ubicación: There is Not Place like 127.0.0.1
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Angel » Sábado, 08 Septiembre 2012, 14:59

FASFN_Humdebel Wrote:
Matxakeitor Wrote:Yo de vez en cuando hago limpieza de usuarios que llevan más de un año sin conectarse y de posts "prescindibles" más que nada por aligerar la BD


No hace falta que lo jures XD La última vez que entre al foro creo recordar que tenía >2600 posts, ahora son >510

.-Salu2-.


Ajo y agua... yo he tenido que reconquistar dos veces la cumbre de los 2000. !No sabes la cantidad de spam que hay que ha que hacer para eso! Es agotador! xD xD xD

¿Todavía juegas al Dofus?

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 08 Septiembre 2012, 15:56

Antes de que continuemos con otra de nuestras queridas tradiciones, que es el llenar de spam cualquier tema, voy a tratar de expresar mi opinión. (Eso sumado a que he conseguido robar durante un rato otro ordenador porque el mío ha quedado fuera de juego).

Creo que nuestro foro está en estos momentos en un compás de espera.

Desde el nacimiento, que algunos no vivimos, se han dado diversos catalizadores que han hecho que muchos apareciéramos por aquí. Al principio, como visitantes más o menos esporádicos; luego como miembros fijos, participando de manera creciente tanto en el apartado que nos atrajo como en otros que hemos ido descubriendo.

Sacred (el origen), Sacred 2, Travian, Ogame,... Son muchos los puntos de unión y cada uno de nosotros pude citar el suyo en particular.

Pero lo que ha distinguido a este foro de otros es precisamente el grado de interacción entre los miembros. No somos jugadores, no somos miembros de un foro,... SOMOS AMIGOS.

Las bromas, los comentarios, el spam, las quedadas,... Todo esto y muchas otras cosas más que me dejo en el tintero hacen de este foro nuestro hogar. Creo que no miento si digo que muchos, cuando no podemos entrar por una u otra razón, notamos que nos falta algo.

Es cierto que todos vamos sumando años. Y con los años, cambian nuestras maneras de ver las cosas, las responsabilidades, el tiempo libre. Incluso los insomnes vamos aprendiendo a dar cabezadas a las horas oportunas. Eso hace que dediquemos menos tiempo a nuestras aficiones, pero no me creo que no "dediquemos nada en absoluto".

Quizás debemos replantearnos todos nuestro papel aquí. Y me refiero a nivel personal. Parece que últimamente estamos más serios, más "picajosos". Chicos, no somos jugadores profesionales. No nos pagan por jugar. NO SE NOS VA LA VIDA EN ELLO.

Si empezamos a tomarnos un juego tan en serio que no aguantamos ni la más pequeña broma al respecto... ¿cómo vamos a construir una comunidad? Si después de tanto tiempo juntos, como es el caso de algunos de vosotros, a la mínima se salta a la yugular... ¿cómo vamos a demostrar que este es el lugar donde merece la pena quedarse?

Comparto la opinión que ya han dicho otros: mejor pocos y bien. Sin embargo, eso no implica que debamos cerrarnos. Y hasta ahora, un rasgo que nos ha distinguido es que podíamos tratar cualquier tema con rigor y a la vez con un punto de jocosidad. Insisto, parece que ahora nos falta ese puntillo.

Como ejemplo ilustrativo, que he comentado con algunos a nivel particular, pongo el tema del Diablo III. Es mi opinión, recalco. Me ha dado la impresión de que alguno se tomaba las cosas demasiado en serio. ¿Ni aguantar una broma? Comentarios como los que se han escrito, sin ni siquiera ofertar una contrapartida de información mínima... Chicos, para eso la gente ya lee la Micromanía, que tiene fotos y te regalan un juego viejo. ¿Ok?

¿Dónde han quedado los debates sobre si es mejor tal o cual habilidad? ¿Dónde hablamos sobre si es mejor tal o cual pieza de equipo? ¿No me he enterado y nos ha comprado Blizzard? Y que conste de nuevo que digo todo esto con el afán de que recapacitemos (yo mismo incluido) en lo que hacemos por, desde y para este foro.

A raíz de lo que estoy leyendo en estos post, también me nace otra inquietud: ¿Cómo es posible que alguien cree un foro para hablar de un juego en vez de utilizar el apartado correspondiente dentro del foro? Y si no lo hay, cosa que no es el caso concreto, ¿por qué no se pide que se cree? Porque cuando se ha pedido algo, se ha concedido en una gran mayoría de casos. De modo que, ¿dónde estaba el problema? Igual es que son preguntas para Iker Jiménez.

De modo que, rezamos todos para un nuevo catalizador y, cuando éste se presenta, ¿creamos un nuevo foro? :cuidadin:

Bueno, de momento paro aquí. Ya seguiré en otro momento
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Torkan » Domingo, 09 Septiembre 2012, 01:47

¡“La Panda del Centollo”! ¡Que buen criterio tuvo quien eligió el nombre! xD

Porque no vincula este foro directamente con ningún juego. Si, algunos sabemos que llamábamos centollos a las arañas rojas del Sacred 1, pero para la gran mayoría no significa nada… y eso es bueno. Porque eso hace que este foro no tenga necesariamente una orientación de “foro de un juego”, gracias a lo cual ha sido foro de muchos juegos y después, de mucho mas que juegos.

Yo llegué aquí buscando información sobre el Sacred 1, después sobre el Sacred 2, pero no empecé a intervenir activamente por ninguno de los juegos, fue ese “algo mas” que hay aquí lo que me atrajo. Google me direccionaba a muchos otros sitios cuando buscaba información además de aquí, pero fue este sitio el que ejerció un enorme magnetismo sobre mi, y no fue por Sacred. Puede que los veteranos no os deis cuenta, pero esto no es ya un foro de juegos, ha evolucionado, hoy es mucho mas. Hoy es un foro de opinión. Que Dino revise los posts que leen los invitados, estoy seguro de que se leen tanto o mas los que no tienen relación con los juegos como los que si la tienen. Puede que la mayoría de la gente entre por primera vez buscando información sobre algún juego, pero muchos de ellos se entretienen con el resto de apartados del foro y aunque no se animan a registrarse, muchos nos leen con asiduidad.

Hay hilos que podríamos llamar “ocultos”, hilos que no son de lectura masiva, que no se encuentran con facilidad, sino que hay que buscar específicamente para encontrarlos, QUE TIENEN MILES DE LECTURAS. ¿Quién está leyendo esos hilos? ¿Y por qué? ¿Cómo los encuentran si no es rebuscando en el foro porque les parece interesante?

Este foro lo es en todo el sentido de la palabra, un lugar público de reunión donde quien tiene algo que decir, lo dice. Y la gente viene a escuchar porque le parece interesante. Y eso ocurre porque lo que se dice y como se dice, ES INTERESANTE.

Y vosotros sois interesantes, no lo dudéis. Sois un grupo de personas muy dispar que logra discutir y razonar desde la sensatez, teniendo claro que la amistad está por encima de todo lo demás, que consigue acercar posturas sin renunciar a las propias convicciones… ESO ES MUY POCO FRECUENTE. ESO HACE ESPECIAL A ESTE LUGAR. ESO ME GUSTA DE ESTE SITIO, Y ESTOY SEGURO QUE, COMO A MI, ATRAE A MUCHOS MAS.

Quizá no caéis en la cuenta de que el futuro de las deliberaciones sociales y políticas está justamente en lugares como este, en los foros de internet que consiguen ir mas allá de su planteamiento inicial. Es en estos sitios donde se debate y se discute como antaño se hacía en las plazas públicas de Atenas o Roma, y a la larga, el peso de la opinión de cualquiera de vosotros puede estar influyendo en 2000 ó 3000 personas o quien sabe en cuantos mas que pasaron por aquí y os leyeron y les pareció sensato lo que decíais.

Eso, dejando aparte lo que nos divertimos xD

¿Queréis que el foro crezca? Dejad libre el corralito, veréis como crece la cantidad de invitados que se pasan por aquí.

La Panda del Centollo es una perla perdida junto con otras pocas mas en los yermos mares de internet. Tiene todo el futuro del mundo, solo tenemos que seguir como hasta ahora… ¡Que no es poco!

Un abrazo ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Donde vamos

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 09 Septiembre 2012, 08:37

Más o menos muchos habéis expresado lo que yo pensaba, y me alegro MUCHO

Si un foro se basa en un juego, y con el tiempo este juego es reemplazado por otro, que pasa con el foro ?? No hablo por poner un nombre de si sacan el Norris 1, se crea el foro www.norris.com y luego sacan el Norris 2, me refiero a que la gente se puede aburrir del Norris y pasar al Barbie 1

LPdC nació del final de sacred-espanol, que se centraba en el s1, y ha ido evolucionando en cuento a juegos no siguiendo la tendencia del mercado, si no siguiendo la tendencia de los usuarios, si 4 personas juegan juntos y quieren un foro, se les hace y listo

Crear foros de juegos en los que no participemos o faqs de juegos en los que sí para atraer gente ?? A mi me da pereza, juego al LOTRO por diversión (y porque es gratis xD ) y aparte de que no sé hacer FAQs pasaría de hacerlas, otra cosa muy distinta es que intente resolver las dudas que tengan otros o cuente mis aventuras para que echemos unas risas juntos

Así que yo lo dejaba como está, no se borra nada salvo que sea estrictamente necesario para no petar la BD y seguimos con el spam, digo los debates, si algún día sale el s3 por ejemplo claro que se le hará un apartado y muchos jugaremos, pero no esperéis que eso sea la panacea porque como se ha dicho no vivimos de un juego, vivimos de nuestras relaciones

Poco más que añadir, se podría tratar lo de liberalizar el corralito, que por cierto, lleva parado mucho tiempo, y tengo una idea que compartí con Don toalla para un tema: que opinas del robo/expropiación de los carros del Mercadona ???

Mira, ahora pongo una encuesta a ver a la peña que le parece, se podría liberalizar en cuanto a privacidad pero no en cuanto a libertad de expresión, que de eso tiene toda

Un abrazo

Matxa

(Pasar luego por el post del SCT, vais a flipar xD xD)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron