Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 19 Septiembre 2013, 08:28

Este verano, después de meses, he vuelto a la lectura

Me he encontrado con

*La colmena, de Camilo José Cela

Un libro muy curioso por la enorme cantidad de protagonistas (ciento y pico), merece la pena

*La rosa de los vientos, de Gonzalo Torrente Ballester
Mediante la técnica de la narración epistolar, el Gran Duque Ferdinando Luis reconstruye los últimos años de su reinado, tras ser depuesto por su primo el emperador Carlos Federico Guillermo cuando el siglo XIX toca a su fin. La vida del Gran Duque era perfecta: una emperatriz enamorada, dos hijas, unos militares fieles, un pueblo temeroso, un lento acabarse la independencia. Y entre su relato intercala las cartas que se cruzan sus súbditos y que sus espías le copian. En medio, como siempre, la magia y la ironía habituales de GTB.


Con todos mis respetos al autor, si lo empezáis y no lo acabáis lo entendería perfectamente

*El jardín olvidado, de Kate Morton

Una novela muy interesante tanto por el argumento como porque está contada por tres personas en épocas y lugares distintos, siendo entre ellas familia (o quizá no ??). Recomendable sin duda

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: klorzo » Jueves, 19 Septiembre 2013, 15:44

Después de mucho, mucho tiempo (está por ahí el hilo), estoy a punto de terminar la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Ya comentaré un poco más cuando la termine por si alguien se anima.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 19 Septiembre 2013, 16:40

¿Ya ha salido el sexto?

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 19 Septiembre 2013, 16:57

La 6ª parte de CdHF no llegara hasta 2014 como pronto. De hecho la serie de television ya esta preparandose para el momento en el que "pillen" a los libros; para no parar estan preparando una secuela. Incluso se rumorea que a partir de la siguiente temporada haran 2 temporadas por libro. Veremos.

El tercer libro de Cronica del Asesino de Reyes podria caer en 4-6 meses. Y a ello habria que sumar al menos otro tanto, dependiendo de la longitud del libro, para su traduccion.

El viernes pasado se publico el 20 y ultimo volumen de La Rueda del Tiempo.

Espero ansioso que el 3 de octubre publiquen el libro tercero de la cronica de los caballeros bastardos, de Scott Lynch, para saber tras mas de ¿5? años que narices pasa con el cliffhanger que dejo al final de Mares de sangre bajo cielos rojos.

Tras enterarme que a punto hemos estado de quedarnos prematuramente sin Sir Terry Pratchett, podemos estar en puertas de la ultima novela del britanico. Aunque ya se ha anunciado que su hija podria hacerse cargo de continuar con las historias del Mundodisco, no sera lo mismo. Estos ultimos meses ha ido publicando diversos libros en colaboracion con varios autores que podrian indicar que, lamentablemente, la Muerte venga a buscarlo como ha hecho con tantos de sus personajes.

Recientemente he leido El Jardin de los Dioses, tercera parte (o segunda continuacion) de Mi familia y otros animales. Todavia me dura la risa.

Han caido los tres libros de John Vernon: Se lo que estas pensando, No abras los ojos y Deja en paz al diablo. Siendo obras entretenidas, no terminaron de satisfacer tal como si suelen hacer las de Mannkel, por ejemplo. Mencion aparte para la tercera novela, que para mi dejo demasiados interrogantes sin contestar.

Actualmente estoy leyendo el primer volumen de las historias desconocidas de El Pequeño Nicolas, Animales fantasticos y donde encontrarlos (no sera dificil hacer una pelicula de esto porque el libro no tiene argumento) y Los lobos del Aguila, novela historica sobre la invasion de Britania por parte del Imperio Romano.

E intercalando de vez en cuando sigo leyendo las novelas de los tres investigadores. Por cierto, que hace poco me he enterado que en Alemania han rodado varias peliculas basandose en estos libros. Lastima que no hayan llegado hasta aqui. El director de Zipi y Zape confesaba haberse visto influenciado por esta lectura a la hora de afrontar el rodaje de su pelicula.

Sigo esperando noticias de la pelicula de Temerario para ver si de una vez la editorial termina de editar los tres libros que faltan.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: klorzo » Viernes, 20 Septiembre 2013, 15:47

Cuando digo "a punto de terminar la saga", me refiero, por supuesto, a que estoy leyendo Danza de Dragones. :up:

La tercera parte de la Crónica del Asesino de Reyes tengo muchas ganas de que salga. Sin ser una maravilla, las dos primeras partes dejan ganas de ver la resolución.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Jona » Lunes, 23 Septiembre 2013, 08:30

Matxakeitor Wrote:Consulta

Conocéis alguna web en donde se puedan leer o descargar libros en pdf o que se puedan leer online ??


http://www.cervantesvirtual.com/

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Depe » Lunes, 23 Septiembre 2013, 13:46

No aporto mucho en este hilo (al menos no en cantidad, leo menos que vosotros) pero por si a alguien le llama:

Ha caido hace bien poco "Nacidos para correr" mezcla una historia de ultramaratonianos "modernos" con los Tarahumara (una tribu Mexicana de corredores) mientras explica qué hace del ser humano el mejor corredor de fondo la naturaleza. Algunas anecdotas, curiosidades biologicas, etc... sobre una historia 100% real. Si corres, muy buena elección. Si no corres, pues igual no tanto (no es "carros de fuego")

Ahora estoy en pleno final de "No Angel", no hay versión en castellano que yo sepa, a mi me lo han pasado en ingles. Es un agente federal que se infiltró en los Hells Angel y cuenta su historia, rollo Donnie Brasco. Como Donnie Brasco, es una historia real, y el escritor es el protagonista. Si os gusta Sons Of Anarchy o los libros de infiltrados, muy recomendable.

Muy real, algunos momentos son bastante duros (Los H.A. de verdad no son como en las pelis guais. Enganchados a la Metaanfetamina algunos, palizas a sus novias muchos, servidumbre total al clan). Desde el principio remarcan que H.A. y los moteros delincuentes son solo un 1% de los moteros de America; algunos de ellos lo exhiben en sus parches "1%" Es este: http://www.amazon.com/No-Angel-Harrowin ... 0307405869

El siguiente "De qué hablo cuando hablo de correr" otro regalo de cumple.... luego empiezo con "duermete niño" y similares, toca prepararse.

Besitos de fresa, :book:

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Lunes, 23 Septiembre 2013, 18:11

Para los que les guste correr, "La larga marcha" de Stephen King.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Torkan » Martes, 24 Septiembre 2013, 21:43

Emerald-Parallax Wrote:Para los que les guste correr, "La larga marcha" de Stephen King.


Pues me gusta Stephen King, pero no he leído este. Cuéntanos algo de el Parallax, a ver si me animo ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Guitarrista » Martes, 24 Septiembre 2013, 22:44

Torkan Wrote:$2
Emerald-Parallax Wrote:Para los que les guste correr, "La larga marcha" de Stephen King.


Pues me gusta Stephen King, pero no he leído este. Cuéntanos algo de el Parallax, a ver si me animo ;)


Tu tranki, que si es bueno ya sacarán la peli.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: zankoku na tenshi