Notas sobre el traspaso

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Notas sobre el traspaso

NotaAutor: dinoyoco » Martes, 24 Diciembre 2013, 13:43

He aquí un informe del traslado. Recomendable su lectura para evitar resolver dudas y problemas. Se irá editando según se necesite:
  • Como ya avisé en su día, el album no se ha traspasado. Según decidamos, se buscará o no un mod para el Album y se intentaría trasladar los datos.
    Actualización. No hay muchos MODs, de hecho he visto 1, que es el que recomiendan. Pero esto está por ver si se añade.
  • Las imágenes de los avatares han sido traspasados sin problemas. No obstante, he visto que había más de los que parece que se están usando. Aquellos avatares que no se usan (porque requerían cambiar el nombre pero no se han renombrado), los he borrado por limpieza.
  • Imágenes adjuntas. Cuando queríamos añadir alguna imagen al foro, teníamos 2 formas: mediante un servidor externo de hosting de imágenes o subir la imagen al foro. Esta segunda opción (la primera no hay problemas) no está en este foro. No obstante, todas las imágenes subidas al foro mediante esa forma, se respetarán y seguirán estando visibles. He lanzado una rutina para cambiarlo las url en los textos de los mensajes para que apunten a la nueva ruta. Algunos lo usáis en las firmas, pero en este sistema la firma no es una columna y por ello en este caso sois vosotros quien debéis hacer ese cambio en vuestros perfiles. Debéis hacer el siguiente cambio de http://foro.lapandadelcentollo.com/files/posted_images/xxxx a http://foro.lapandadelcentollo.com/images/posted_images/xxxxx.
  • Album. Ya lo he dicho varias veces. Ahora mismo no hay album y las imágenes seguirán almacenadas hasta que se decida. Si alguno quiere recuperar alguna imagen para subirlo a otro hosting, que envie un MP con el nombre de la imagen o bien la Url. Ni que decir que si no eres el propietario de la imagen del album no se tramitará la petición.
  • Adjuntos. Esto todavía está pendiente. Aunque no hay muchos (124), siempre está la solución de ir añadiendo los adjuntos de manera individual en la base de datos, pero puede tener trabajo. En el CMS viejo la información de los adjuntos está dividido en 3 tablas y en el nuevo está sólo en 1. El foro seguirá cerrado para ver si es posible añadir esos adjuntos de manera manual y no perder la sincronización con los temas. De esta reducir las pérdidas provocadas por el traspaso.
    Actualización. Después de lanzar la SQL que cruza las tablas, este es el resultado. Salen 20 registros, de 91 registros encontrados en la tabla vieja con un recuento de 124 ficheros en el directorio de almacenaje. El hecho de que salgan pocos se debe a la limpieza de temas. Por tanto, esos 20 registros son los únicos que se mantienen (ya he subido los ficheros). El resto se almacenará con el foro viejo.
  • Algunos bbcodes ya no funcionan y puede que otros funcionen de manera diferente.
  • Los emoticonos fueron traspasados todos.
  • Plantillas / Estilos. Por defecto en el foro viene con 2 plantillas y sólo 1 activo. Por ahora seguirá así hasta que de por finalizado cualquier cambio/corrección/añadido. En ese momento, se decidirá por buscar alguno más y/o realizar modificaciones en la plantilla actual para redistribuir/quitar/añadir.
    Actualización. Por ahora se hará únicamente uso de este. Cuando el foro lleve más tiempo funcionando y estable, se puede pensar en añadir otro o cambiarlo.

El foro ha cambiado un poco. Ahora la mayoría de los enlaces están en un menú que está arriba. Ahí veréis la mayoría de los enlaces importantes.
Idioma. Veréis que hay trozos de textos en inglés todavía. Me da pereza traducirlos ahora, así que lo dejaré para más adelante.
Spam. Se observará durante unos días como se comporta por si fuera necesario más acciones para evitar su registro.

Cualquier cosa, avisar aquí.

Saludos

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 24 Diciembre 2013, 16:22

Buenas

Lo primero gracias a Dino por el curro por todo el curro que se ha pegado y el que se va a pegar en cuanto se abra el foro y empiecen las quejas, sugerencias y peticiones :lol:

Mira tu contador de mensajes :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: Nazgul » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 16:05

Buenas.

Gracias por haberlo traspasado, ya andaba esperando xD

El nuevo diseño del foro es un poco raro, por lo menos yo tardare en acostumbrarme.

Lo que es un poco jodido es no haber traspasado la contraseña, porque todo eso de claves, mas claves, cambios de contraseña, mas cambios de contraseña me tardo su rato.

Pero mas allá de eso todo perfecto, me gusta el nuevo diseño.

Matxa, como se siente pasar de tus 6000 mensajes a tener solo 2? xD

Edit:

Bien, me desaparecieron 3 de mis firmas, alguien las tiene? Hace un mes me cambie de cpu y mi carpeta de imágenes pues se quedo en la otra, y junto con ella todas mis firmas xD

También noto que el foro tarda muy poco en cargar :D


Se me olvidaba... Felices fiestas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 160
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: dinoyoco » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 16:40

Nazgul Wrote:Edit:

Bien, me desaparecieron 3 de mis firmas, alguien las tiene? Hace un mes me cambie de cpu y mi carpeta de imágenes pues se quedo en la otra, y junto con ella todas mis firmas xD

También noto que el foro tarda muy poco en cargar :D


Si lees el primer mensaje, en el punto 3 está explicado. Edita la firma de tu perfil y cambia la url de las imágenes.

En cuanto a la velocidad, también debéis notarlo.

Saludos

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: Nazgul » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 17:16

Listo, ya me funciona la firma :)

Lo de carga del foro para mi es imposible no notarlo, del típico tiempo de 2 minutos a menos de 15 segundos, lo cual me parece genial :up:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 160
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 20:41

Nazgul Wrote:B
Matxa, como se siente pasar de tus 6000 mensajes a tener solo 2? xD



Yo he sido el promotor de poner el contador a cero, si sumamos mis 10 años de actividad iría ya por los 14.000 :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: zankoku na tenshi » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 22:29

Antes de nada feliz navidad a tod@s.
Ya he puesto en facebook que el foro ya está operativo.

Matxakeitor Wrote:$2
Nazgul Wrote:Matxa, como se siente pasar de tus 6000 mensajes a tener solo 2? xD


Yo he sido el promotor de poner el contador a cero, si sumamos mis 10 años de actividad iría ya por los 14.000 :matxa:

Lo curioso es que si buscas los mensajes que has escrito te aparecen casi todos:

Mensajes totales:2 (0.01% de todos los mensajes / 0.00 mensajes por dia)
Foro más activo:Ayuda Técnica (105 Mensajes / 5250.00% de sus mensajes)
Tema más activo:¡¡¡SACRED 3!!! (21 Mensajes / 1050.00% de sus mensajes)

...
Buscar mensajes del usuario
Se encontraron 820 coincidencias


EDITO, OTRA VEZ

-Aparece quien ha escrito el último mensaje de un tema, pero no en que tema ha sido.
¿Es así ahora o es un error?

-Al añadir una imagen con el modo normal ([img])aparece "Tus imágenes solo pueden ser hasta 768 pixeles de alto".
Con [imglr=], no lo pone.
Última edición por zankoku na tenshi el Jueves, 26 Diciembre 2013, 00:07, editado 2 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: nessie » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 22:52

Yo cambié la dire de la firma como pone arriba y no se ve, pero bueno , no pasa nada, todo lo demás bien :) aunque no sé donde se pone el color!!

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: Nazgul » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 22:59

nessie Wrote:Yo cambié la dire de la firma como pone arriba y no se ve, pero bueno , no pasa nada, todo lo demás bien :) aunque no sé donde se pone el color!!



¿Color de texto o color de que?

Si es el del texto, arriba del cuadro de respuesta hay muchos botones, busca el que dice "Font Colour", esta al lado del tamaño de fuente (que es un botón diferente a los demás con una flecha).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 160
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Notas sobre el traspaso

NotaAutor: zankoku na tenshi » Miércoles, 25 Diciembre 2013, 23:00

nessie Wrote:Yo cambié la dire de la firma como pone arriba y no se ve, pero bueno , no pasa nada, todo lo demás bien :) aunque no sé donde se pone el color!!


¿No será porque has borrado parte de la dirección?
La mía es, ...images/posted_images/3347/dibujo.png.
Pero la tuya, ...images/posted_images/firmaelfa2_copia.jpg

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]