Webs/recusos interesantes

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Leia » Viernes, 27 Diciembre 2013, 09:43

Abro Tema para ir poniendo links de cosas interesantes o útiles.

Post de: 39 webs para descargar e-books de forma GRATUITA y LEGAL; del blog de Javi de Rios:http://lavigaenmiojo.com/2013/05/17/39-webs-para-descargar-e-books-de-forma-gratuita-y-legal/

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 27 Diciembre 2013, 12:52

Mandado a Pi, que el olentzero le ha traído un ebook, y a una amiga que tiene el mismo :up:

Nos queda pendiente el tema de la meditación, post de viajes o lugares y recetas, go go go :v:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Torkan » Sábado, 28 Diciembre 2013, 16:30

Magnífica idea, Leia ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Jona » Lunes, 30 Diciembre 2013, 10:14

Leia, he visto en tu lista que falta, en mi opinión, la mejor web de estas características.

http://papyrefb2.net/frames/index.php

¿Como funciona?; os lo resumo brevemente porque es un pelín especial. En el centro de la página podéis ver 3 pestañas (Ficción, Popular y Foro). Hay que pinchar en FORO. Una vez ahí, arriba a la derecha aparece REGISTRARSE (bastante pequeño). Se siguen los pasos habituales para registrarse en un foro, página, etc. Podéis dar sin problemas vuestra dirección de correo habitual porque nunca mandan spam de ningún tipo (llevo dos años registrado y ni un solo correo).

Una vez registrado hay veces que en esa misma página pone que loguees (poner tu usuario y contraseña). Otras veces te manda a la página inicial. Haces lo mismo de antes, pinchas en FORO, haces loguin (la pestaña de "identificarme automáticamente en cada visita" solamente funciona si tienes IP fija, así que no merece la pena marcarla. A veces salen preguntas antibots estilo cuantos son 3 más 5, la capìtal de Inglaterra, etc; no usan capptchas.

Una vez hecho el loguin te dirá que has entrado correctamente y te redirige a su foro. Pincha en el logo de la página (arriba) y te manda de nuevo a la página principal, salvo que ahora ya puedes descargarte libros, os explico cómo.

A la izquierda veréis un menú desplegable en el que aparecen todos los libros de la página (primera pestaña), por autor (segunda), por temática (siguientes) y al final del todo una búsqueda, que como en casi todos los foros, no es muy fiable que digamos. En todos los apartados los libros están colocados por orden de subida a la página, pero podéis modificar el orden pinchando en cada una de las categorías (año, autor, etc). Una vez que tienes un listado de libros y hay alguno que te interese pinchas sobre él y verás su portada y una sinopsis. A la derecha (si has hecho login verás que puedes descargarlo en tres formatos, el que más se adecúe a tu ebook).


¿Cómo funciona la página?; el usuario pepepito se compra el libro de Belén Esteban, lo escanea hoja a hoja, lo maqueta y lo sube a la página (esto es importante por lo que os explicaré más adelante). A ti te interesa el libro, lo descargas y te lo lees. No hay más.

¿Es Legal?; no es ilegal (sé que no es lo mismo, pero intentaré explicarlo). Ahora mismo la Ley de Propiedad Intelectual es muy clara. Paso de meterme en explicaciones, máximo cuando hay al menos, que yo sepa, 2 abogados en el foro (abogado y abogada ^^), las dudas a ellos. Lo primero es que haya o no ánimo de lucro. En este sitio no lo hay porque no te cobran nada. Lo segundo es que no está permitida la distribución con copia de material que tenga copyright. Un libro lo tiene. Yo no puedo fotocopiar un libro (¿quién de aquí no lo ha hecho?) ni entero ni por partes y muchísimo menos fotocopiarlo y regalarlo (sería una copia). Peeeero yo puedo "escribir" el libro con mis propios medios aunque sea letra por letra (a mano, escanearlo Y maquetarlo, etc.) y regalarlo (importante, SIN COBRAR) ya no es delito. Muchos pensaréis que es lo mismo fotocopiar y escanear. Lo es. Pero si el escaneo después lo paso a texto mediante un software y después lo maqueto, corrijo, etc, por lo visto ya no lo es (de hecho lo equiparan a escribir el libro a mano). Desde que llevo en esa página ni un cierre, denuncia, etc.

¿La descarga es ilimitada?; no. Los usurios registrados pueden descargar un máximo de 40 libros al día. En su foro te explican como descargar los 20 y pico mil libros de la página (cada 3 meses actualizan un archivo con el total de los libros subidos).


¿Que tipo de libros hay?; de todo tipo. La verdad es que hay lectura para todos los gustos. Si no encuentras algún libro en su foro hay un apartado de peticiones.

¿En que formatos se descargan los libros?; en tres. epub, mobi y fb2 (de todos modos si tienes un ebook deberías tener si o si el Calibre y este software, aparte de ser un magnífico gestor de bibliotecas, permite trasformaciones de formatos.

Creo que no me dejo nada. Si algún miembro del equipo del foro considera que mi post vulnera alguna norma (creo que no) que lo borre/mueva/haga lo que considere oportuno y acepte mis disculpas. Ah y perdón por el tocho.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 30 Diciembre 2013, 11:37

Esa web es la que me recomendó una amiga y es la que usamos para descargar los libros en casa, pero no lo puse porque no estaba seguro de que era legal :up:

Bueno, y aparte de la legalidad está la "moralidad" pero ando de inventario así que ya hablaremos ;)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Leia » Lunes, 30 Diciembre 2013, 11:58

La leche, lo que inventa el hombre blanco!!!!. No conocía la web ni el "calibre" ese. Licenciada en Derecho no es lo mismo que abogada, si no te colegias y pagas el canon al Ilustre Colegio de Abogados sólo te dejan defender casos propios y con dispensa =D. Gracias por la aportación :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Nazgul » Lunes, 30 Diciembre 2013, 13:43

¿Los libros en .PDF son ilegales?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 160
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Jona » Lunes, 30 Diciembre 2013, 17:37

Mikel no te sigo con el tema "moralidad", lo siento ;)

María, ejerzas o no lo eres.

Nazgul, la legalidad no está en el formato en si, sino en como se llega al mismo y el uso que hagas de él.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Leia » Lunes, 30 Diciembre 2013, 19:17

Jona Wrote:
María, ejerzas o no lo eres.


Saludos.


Oficialmente no soy picapleitos hasta que no pague la Colegiación, no se nos reconoce como tal, sólo como licenciados en Derecho. :contrato: :smartass: :smartass: :smartass:

Como decían en una película ¿Qué son 100.000 abogados debajo del mar?..... un buen comienzo- :angle2: :lol: :lol: :lol:

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Webs/recusos interesantes

NotaAutor: Torkan » Lunes, 30 Diciembre 2013, 23:16

Jona Wrote:Leia, he visto en tu lista que falta, en mi opinión, la mejor web de estas características.

http://papyrefb2.net/frames/index.php

¿Como funciona?; os lo resumo brevemente...


OHHHHHHHHHH!!! :babeando: :mygod: :clapping:

Gracias ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron