Como conocí La Panda del Centollo

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 01 Enero 2014, 15:32

Matxa parece querer quitarme el puesto de “TochoPosteroMayor”. Tal vez lo consiga, pero voy a ponérselo difícil ;)

La idea de Matxa de contar como creó La Panda del Centollo y sus primeras experiencias en el, me abre la apetencia de conocer la historia de los demás miembros del foro y como fue que lo conocieron y se apuntaron.

La experiencia de nuestro amado líder y el magnífico post que ha publicado merecen sin duda un hilo propio, así que abro uno nuevo para que los demás podamos contar como fue esto de hacernos Centollos. Bueno, el que quiera, claro, pero me encantaría conocer la experiencia de todos ;)

Recuerdo…. Recuerdo….

Al Sacred 1 llegué tarde, ya llevaba años en el mercado cuando empecé a jugar y no llegué a hacerlo online. Aunque yo he sido un fan de los ordenadores desde muy joven, lo cierto es que llevaba muchos años sin jugar, había pasado una etapa de mi vida muy atareada y no me quedaba tiempo para ello. En esa época, mi hijo mayor tenía unos 12 años y yo notaba que empezábamos a alejarnos un poco, que lo que nos había unido durante su infancia empezaba a no servir, y que si quería mantener una buena relación con el, era momento de buscar nuevas cosas que pudiéramos compartir, cosas que crearan un vínculo nuevo. Se me ocurrió que jugar a algún juego de ordenador de tipo cooperativo juntos ayudaría, y elegimos Sacred 1. Lo jugábamos en modo LAN, cada uno desde un ordenador, y durante un año lo pasamos francamente bien. Y la cosa funcionó, junto con otros temas que fui buscando para tenerlos en común con el, lo cierto es que seguimos manteniendo mucha confianza y una magnífica relación.

Con lo que yo no contaba es con que el lo dejaría y yo seguiría enganchado al dichoso juego tantos años xD

Por entonces empecé a visitar el foro. ¡Como no! ¡El mejor sitio de internet sobre Sacred con diferencia! Recuerdo los muchos posts de Serafone que leí entonces ;) Que gran maestro, Serafone, me hubiera gustado conocerlo en persona. Pero el destino hizo que, justo en la época en que yo entré al foro, fuera cuando el dejó de intervenir.

Y estaba planteándome el empezar a jugar online cuando llegó Sacred 2

Y lo compré, y supuso un antes y un después en mi vida ;)

Empecé a jugar online por primera vez en mi vida, y aquello si que me enganchó. Yo ya se que a muchos les parece peor juego el Sacred 2 que el Sacred 1, y yo reconozco que la campaña es floja, que a muchos les marea la cámara libre y que la complejidad de juego es excesiva. Pero a mi me encajó como un guante, porque tiene justo lo que me gusta de un juego. A mi la campaña me da igual porque lo que quiero es un mapa enorme y completamente libre para perderme por el, me encanta poder mover la cámara como yo quiero, y me gusta la enorme cantidad de piezas de mecano que te dan para construir tu personaje y la libertad que eso supone.

Y la gente…

Conocí a una serie de personas maravillosas con las que alcancé un grado de amistad e intimidad que pensé que era imposible que pudiera darse en internet y menos en un juego. Recuerdo, por mencionar solo algunos, a Wiguins, excelente jugador de los primeros tiempos, el mas joven (en niveles) que jamás se había enfrentado a las máquinas de niobio sin morir en el intento ;)
BlackMores, otro gran jugador que se enfrentó en JvJ, por amor, al pj mas alto de los que jugaban en ese momento, unos 50 niveles por encima de su pj, y le venció ;) convirtiéndose durante un tiempo en el mas aclamado (y envidiado) paladín de Ancaria.
Erinias, a quien le encantaba perderse en el desierto, y fue la primera a quien le enseñé la “discoteca” (La gran taberna del este del desierto)
Mavis, que les echaba unas broncas a los que hacían trampas que los ponía tiesos y le negaba el saludo a los que aprovechaban un exploit.
Mawo, mi inquisidor se enamoró de su dríade ;)
Por supuesto, Tecnoyito, a quien ya nombra Matxa, sin duda, todo un caballero. Se te echa de menos por aquí, tio.
Y Warriorc, Munera, Keko…

Y tantos, tantísimos… Es increíble la de gente que cabía en Ancaria ;)

Y claro, seguía visitando LPdC, que seguía siendo el mejor sitio en español de Sacred y diría que de juegos en general. Sobre todo, venía en las muchas y largas caídas que tenían por entonces los servidores del juego, y que nos dejaban varios días sin poder jugar. Entonces nos juntábamos aquí y poníamos verde a Sacred, a Ascaron, a Ancaria y a la madre que los parió a todos. Aún podéis encontrar el hilo en el subforo de Sacred 2, es divertido ;)
viewtopic.php?f=184&t=9013

Y en esos periodos fue donde, poco a poco, fui conociendo mas a fondo este sitio. Entrando en las otras secciones que no eran de juegos, y cayendo poco a poco en las redes de la secta xD

Cayendo sin darme cuenta en el hechizo de este lugar.

La amistad que había entre los miembros, el humor siempre presente, el dinamismo con que se hacían las cosas, el buen rollo, las quedadas…

Un día tuve una duda y me registré.

Otro día, durante la quedada de ese año, se me ocurrió “La Revolución Centolla”. Y me costó decidirme a publicarla. Aquí todos se conocían desde hacía años, muchos personalmente, la relación entre ellos era muy íntima… y a mi no me conocía ni dios xD

¿Cómo iban a reaccionar? ¿Me mandarían a la mierda? ¿Les parecería una chorrada?

Pero yo siempre he sido de “hazlo y arrepiéntete después”, así que puse el post a ver que pasaba.

Y bueno, no fue mal. La gente contestó, Matxa me puso dos calcetines… fue divertido xD

Luego me dejaron entrar al Corralito (hoy El Kripton), y al poco tuve un encontronazo con Klorzo, persona de carácter, discutidor, gran polemista y, sin duda, un hueso duro de roer xD
Y aunque el no lo sabe, un tío con el que me identifico mucho, porque me recuerda mucho a mi mismo hace unos cuantos años, cuando tenía mas o menos su edad. ;)

Y ahí si que pensé “Ahora si que me echan, me hacen todos el vacío y pasan de mi”. Porque Klorzo era moderador, pertenecía al núcleo duro de LPdC y todos lo querían y respetaban. Y yo en cambio acababa de llegar.

Pero no, nadie me hizo el vacío ni pasaron de mi, ni siquiera el propio Klorzo. Discutimos, nos dijimos unas cuantas cosas y ya está, luego como si no hubiera pasado nada.

Creo que eso dice mucho y muy bueno, de este sitio, y de los que lo forman. Habla de gente libre que respeta la libertad de los demás, de personas que defienden su opinión respetando a la vez otras opiniones, que saben que las ideas son mas importantes que las ideología y que mas importante que ambas, son los sentimientos y la amistad.

Por eso decía que en este sitio hay amor. Y que es una hermosa casa construida entre todos, que a menudo nos cobija, a mi al menos así me lo parece, del mal tiempo que hace fuera.

Gracias a todos los que construisteis este lugar que yo ya encontré hecho, y gracias por permitirme refugiarme en el.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: Leia » Miércoles, 01 Enero 2014, 18:09

Me ha parecido muy buena idea lo de ir conociendo cómo os fuisteis añadiendo poco a poco a esta pandilla de.... centollos.

Mi historia es muy simple; llevo jugando al Wow varios años de forma intermitente, hará cosa de un año estando en una guild conocí a un cazador muy manco que me hablo inmejorablemente de un grupo de amigos que tenía, una panda de locuelos que había conocido en otros juegos, que eran estupendos, muy buena gente y se notaba que estaba orgulloso de ellos y de los momentos compartidos (me va a matar pero no me importa: se le caía la baba hablando de los centollos y sus batallitas :D :D :D :D :D :D :D ). Y bueno aunque mi amigo (Jona) y yo nos mandamos al carallo varias veces y nos perdimos la pista, pues acabé registrándome en el foro, porque soy muy juguetona y lo de los trivials me gusta mucho; y descubrí que tenía razón, aquí hay gente de "ley", simpática y me da rabia no poder compartir más momentos con vosotros porque, de momento salvo alguna incursión en el marvel héroes, el Wow se come todo mi tiempo de ocio (desde aquí os invito a uniros y os ayudaré en todo lo que preciséis).

En el wow conocí también a Mawo con el que raideé brevemente y también me parece muy buen chaval. Ahora se presenta un 2014 muy bueno; he recuperado la amistad de Jona (hasta que el carácter de uno de los dos mande al otro a Cuenca (que dicen es una ciudad muy bonita) =D), de repente me veo con un grupo de whatsup de gente muy divertida que me anima el día, y unos buenos colegas de foro con los que se puede hablar de cualquier cosa, siempre desde el respeto. Es como tener una familia virtual.

Pues nada, que me siento muy a gusto aquí tenéis películas, series y personajes de trivial para rato con Leia.

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 01 Enero 2014, 19:38

Leia Wrote:
Pues nada, que me siento muy a gusto aquí tenéis películas, series y personajes de trivial para rato con Leia.


Y no sabes como nos alegramos ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: Depe » Jueves, 02 Enero 2014, 09:29

Genial idea chicos! los que jugamos al Travian hemos hecho ya alguna presentación por aqui, pero nunca está de más hablar de la historia propia (que suele conocerse bien).

Mi amigo y hermano Medina (que solía pasar por aquí) me presento al centollismo durante un server del Travian, y aqui se me hizo un hueco. Al principio pensaba en los centollos como "esos frikys profesionales del juego con los que aprenderé bastante", pero uno se va metiendo en esto, va conociendo más a las personas detras de los jugones... se echa unas risas de madrugada con algunos que ya no estan, o estan tan poco que practicamente solo son un recuerdo.

De repente una quedada en Madrid, luego empezar a quedar con la gente cuando se viaja por trabajo (que pasa a menudo); y convertir a conocidos en amigos, amigos en muy amigos.. conocer no solo a los centollos si no también a algunas de sus parejas (más buena gente) y al final, los muy amigos se convierten en familia.

Y en medio de todo este lio, una centolla viene por Madrid a ver a una amiga y a su papi virtual (Medina).... y nos conocemos... y nos gustamos... y nos enamoramos... y en unos días, seremos papás de un pequeño que probablemente no juege al Travian, ni al Sacred, ni al Wow, pero preguntará cómo se conocieron papá y mamá... y por qué tiene unos tios Euskaldunes, otro en Castellon, unos Catalanes, varios Galegos, etc... que no se le parecen fisicamente (salvo que nazca calvo) pero que le quieren y a los que quiere un montón.... Y espero que se lo expliqueis orgullosos, que nosotros bastante tendremos con contarle todo lo demás.

Total, que ahora sois los "amigos frikis" a los que me siento muy orgulloso de pertenecer!

Besitos de fresa,
Depe

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: Torkan » Jueves, 02 Enero 2014, 09:49

Depe Wrote:Y en medio de todo este lio, una centolla viene por Madrid a ver a una amiga y a su papi virtual (Medina).... y nos conocemos... y nos gustamos... y nos enamoramos...

Besitos de fresa,
Depe


¡Joder, yo no sabía esta historia! Que bonitooooo :loveit: :loveit: :loveit:

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Enero 2014, 10:50

Estoy por copiar y pegar parte del post de Feliz 2014 pero no soy tan cabrón como Leoncio, al cual por cierto edité el post, no borré su cita completa al mío si no que la puse en spoiler

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: Torkan » Jueves, 02 Enero 2014, 12:18

Pero le has quitado toda la gracia con el spoiler. Con el cariño con que yo te citaba, y que te daba un +1 y todo xD

Y además, en este foro no contestáis a nada de lo que preguntamos. Aún nadie me ha dicho para que sirven las calaveras. Pues vaya expertos en Sacred que hay por aquí xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como conocí La Panda del Centollo

NotaAutor: klorzo » Sábado, 04 Enero 2014, 01:06

Yo recuerdo que llegué aquí de la mano de Peck. Para los que no lo sepáis, Peck es el culpable del nombre de los "pablitos". Me dijo que estaba jugando a un juego online que se llamaba Ogame, que era de navecitas y que lo probara. Y lo probé. Poco después estaba enganchado como un adicto. No tardé en registrarme en el foro, ya que la alianza en la que jugaba Peck era la de LPDC. Recuerdo que al principio me intimidaron un poco algunos comentarios de algún moderador en plan: "lee las normas antes de postear o muere", por suerte nunca dirigidos a mí, que soy un listillo y me leí las normas antes de postear. Poco a poco fuí buceando por el foro, y en él me encontré con la sección de Sacred. Yo había jugado al Diablo, y Sacred parecía una buena opción. Lo compré, lo instalé y me conecté. Allí coincidí con varios centollos ilustres, incluso recuerdo que sin hacer mucho ruido conseguí llevar el tag de LCDA durante un tiempo (ya en los últimos momentos de vida del clan). Recuerdo haber coincidido con Matxa alguna vez durante aquella época, con Drac, con Ayesha, pero sobre todo recuerdo haber jugado mucho con Art-Hur y con Troglo, y matar muchos dragones, muchos centollos y muchos rims. La de horas que pasé farmeando rims...

Entonces fue cuando entre Troglo y Guitarrista nos convencieron para probar el Travian, un nuevo juego de navegador que había salido y que apenas te quitaba cinco minutos al día. ¡Cinco minutos al día! ¡JA! Desintoxicado durante meses del maldito Ogame, que casi me consume, me embarqué en uno de los juegos a los que posiblemente más horas le he dedicado en mi vida. En el primer server 2, nació LPDC, la primera alianza centolla en travian. Gracias a unos movimientos diplomáticos más que acertados por parte de Troglo, y una defensa numantina de Latveria, nos hicimos con un nombre en el server y conseguimos ser mencionados como aliados por los ganadores del server.

Luego vino el server 3, y sin darme cuenta, había participado en varias quedadas con mis compañeros de juegos, a los que muchos ya consideraba verdaderos amigos. La época de travian creo que quizás ha sido la que más me ha marcado con respecto a este foro. Creo que en travian todos ganamos mucho más que un par de servers o tres; nos ganamos los unos a los otros. De aquella época recuerdo a mucha gente, sería injusto hacer una lista porque seguro que se me caería alguno.

Despúes de mi época con Travian, me enganché terriblemente con el WOW. Comencé con gente de aquí, creo que fue el Capitán Mosca el que nos invitó a probarlo: "los primeros 10 días son gratis". Y unos cuantos picamos.

En poco tiempo llegué a considerar este foro como mi casa. Aquí me he encontrado con gente de todo tipo. A muchos los he conocido en persona, y he bebido con ellos, y he cantado, y he reído. Y los que están por llegar, eso es seguro. En esta casa he compartido muchas cosas, he tenido encontronazos, como el que comenta Torkan, pero es cierto que siempre se ha buscado la concordia al final. Este es un lugar en el que poder mostrarse tal y como es uno, con sus aristas y sus imperfecciones, y por norma general nadie te va a juzgar por ello.

Y poco a poco fui dejando los juegos. Como a mí, supongo que le habrá pasado a muchos. Por el camino se han quedado unos cuantos. Yo mismo he estado alguna etapa (y estoy) más inactivo. La verdad es que tengo poco tiempo, y el que tengo lo empleo en otras cosas. Pero siempre vuelvo por aquí. Siempre vuelvo.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro