Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 06 Febrero 2014, 11:19

Sip, ayer terminé Eric y ahora estoy a medias de imágenes en acción.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: klorzo » Domingo, 09 Febrero 2014, 18:47

Ayer terminé con el Legado de Prometeo, de Miguel Santander, un compañero de editorial. Es una obra de ciencia ficción dura (científica), en la que la parte de humanidades no está descuidada en absoluto. Miguel es astrofísico, trabaja como astrofísico; así que podéis imaginar el rigor y la profundidad de los temas científicos; pero es que además es un excelente narrador. Es una novela que empecé con unas espectativas muy grandes y que no me ha defraudado en absoluto. Las tramas son muy inteligentes y se van entretegiendo con mucha habilidad dentro de una historia que abarca más de cuarenta años. Los personajes son muy humanos, muy de verdad, y las relaciones que mantienen entre ellos tambíen son muy verosímiles. Reconozco que suele costarme entrar en el trabajo de otros autores noveles o con poca experiencia, pero en este caso me he encontrado con una novela muy compacta, con un estilo muy sobrio y que en absoluto parece una "opera prima".

Imagen

http://miguelsantander.com/el-legado-de-prometeo/

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Alessea » Jueves, 13 Febrero 2014, 17:31

Me estoy leyendo Doctor Sueño, de Stephen King. Es la continuación de El Resplandor y me está gustando bastante. El protagonista es el niño de El Resplandor 30 años después. La historia no tiene mucho que ver con el hotel Overlook, pero hace referencias al anterior libro, y más que una novela de terror, es una novela fantástica, al estilo King, pero sin que se le vaya la olla demasiado como otras veces.

Alessea
 
Mensajes: 9
Registrado: Viernes, 17 Enero 2014, 23:17
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 13 Febrero 2014, 17:40

Igual me crucifican pero el martes lo volví a comentar con una amiga

Hace unos días (en lenguaje matxasiano es un plazo de entre hace meses o hace unos días) vi el resplandor en la tele, y me decepcionó la ostia, no sé de donde viene que es una obra maestra del cine de terror

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 13 Febrero 2014, 18:05

Basicamente, que lo sea. Junto a la semilla del diablo y el exhorcista.

Yo ahora estoy revisionando Charada, de Stanley Donen. Y ni punto de comparacion con la primera vez. En menor medida, algo similar a Con la muerte en los talones, donde hasta la mitad de la pelicula no sabemos a ciencia cierta donde esta Kaplan. Algunas peliculas pierden algo de magia con el paso del tiempo, otras se quedan desfasadas y alguna otra se mantiene como el primer dia. Cantando bajo la lluvia o Casablanca, por ejemplo. Y no se hasta cuando seguiran las televisiones tirando de Pretty Woman. Hay peliculas, hoy llamadas clasicas, que han trascendido hasta nuestros dias. Por algo sera. Otras, han quedado olvidadas o relegadas de la memoria colectiva. Si le dais una vuelta a los Gremlins, pues dan un poco de penita. Los Goonies hay siguen aguantando. Cazafantasmas sufre un poco el paso del tiempo. Y es que la comedia o el terror es muy dificil que se mantengan vigentes. El drama o la tragedia ya es otra cosa. La vida de los otros o el discurso del rey.

¿Cine o literatura?

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Alessea » Domingo, 16 Febrero 2014, 19:20

Acabo de leer El Adversario y otros relatos (David Garcia de Bustamante). Lo he empezado esa mañana y no he podido parar de leer hasta que lo he terminado. Felicidades, David. Que me ha gustado mucho es decir poco. Hacía tiempo que un libro no me mantenía tan enganchada. Me parece brillante, muy recomendable y es de esos libros que están ya en mi lista de novelas que merecen la pena ser releídas.
Los relatos me han encantado, pero tengo que destacar algunos como "Desde el suelo", "De buena mañana", "Horas extra", "Serquacht!", "Reloj de arena", "Mujer despechada" y "Tomás y yo" (sin desmerecer al resto).
En cuanto a la novela, me ha parecido muy original. He sentido esa atmósfera asfixiante, ese mar de dudas y reflexiones de Bchael casi como propias, lo que me ha empujado a pasar hoja tras hoja hasta el final.
De nuevo te doy las enhorabuena, y espero que ya estés preparando un próximo libro, porque aquí tienes a una lectora encantada de que saques una nueva publicación.
Besos :up:

Alessea
 
Mensajes: 9
Registrado: Viernes, 17 Enero 2014, 23:17
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: klorzo » Domingo, 16 Febrero 2014, 22:30

Ohh, me voy a poner rojo y todo... :china:

Me alegra mucho que te haya gustado. Sé que sonará a tópico, pero este tipo de comentarios son la recompensa que uno busca cuando se embarca en un proyecto así. Para mí es muy importante leer cosas así, porque me animan a seguir hacia adelante. Ahora estoy embarcado en un proyecto largo. Espero poder dar buenas noticias al respecto más pronto que tarde.

Si me autorizas colgaré tu comentario en el blog del libro. Y bueno, aprovechándome un poco de vuestra confianza, os dejo el enlace de la novela para Kindle, por si a alguien le entra la curiosidad.

Un abrazo.

http://www.amazon.es/El-Adversario-otros-relatos-Ur%C3%B3boro-ebook/dp/B00I8PIZ42/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1392301476&sr=1-1&keywords=el+adversario+y+otros+relatos

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Alessea » Domingo, 16 Febrero 2014, 23:04

Claro que puedes poner mi comentario en el blog, también la voy a colgar en Anobii ;) Jona se lo ha leído según dejé el libro en la mesa. Todavía le faltan los relatos, pero también le gustó, aunque sobre el final tenemos dos puntos de vista diferentes. Estaré pendiente de tu proyecto.
Última edición por Alessea el Domingo, 16 Febrero 2014, 23:10, editado 1 vez en total

Alessea
 
Mensajes: 9
Registrado: Viernes, 17 Enero 2014, 23:17
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: klorzo » Domingo, 16 Febrero 2014, 23:09

Me encantaría poder debatir esos puntos de vista. :mrgreen:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Alessea » Domingo, 16 Febrero 2014, 23:14

Pues lo discutiremos con un café los tres (dice Jona fuera del foro :mrgreen: ) Él tiene una pregunta y una crítica. La pregunta es el por qué del nombre del protagonista (Bchael) y la crítica, que ya te vale con los nombrecitos de los personajes, que alguno ha tenido que leerlo varias veces :lol:

Alessea
 
Mensajes: 9
Registrado: Viernes, 17 Enero 2014, 23:17
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron