El blog de Nerio azul

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 29 Abril 2015, 14:57

SETENTA Y UNO

Parece que esta promoción urbanística en Fisterra no tuvo el éxito esperado... y mira que tiene bonitas vistas, pero ni así hay quien se decida a estrenar uno de los "chalets".

Imagen

SETENTA Y DOS

Conforme se acerca el Arde Lucus del 2015, más veces me acerco al archivo a ver qué fotos tengo todavía sin procesar del año pasado, lo que me viene muy bien para procesarlas ahora en el proyecto 365 :-)

Imagen

SETENTA Y TRES

Llega el ocaso y nos vamos a casa.

Imagen

SETENTA Y CUATRO

Este fin de semana teníamos que realizar un trabajo en Lugo y aprovechamos para acercarnos un día antes y subir al Cuiña. La ruta es muy corta así que a las cuatro y media ya estábamos en Piornedo tomándonos los huevos con chorizo de rigor. Como hasta las nueve de la noche no teníamos que estar en Lugo y el horizonte seguía despejado, decidimos quedarnos hasta la puesta de sol.

Cuando haces una foto en entornos incómodos no siempre se traduce el esfuerzo que costó realizarla cuando un espectador la ve. Hoy me apetece explicar un poco lo que supuso hacer esta foto, y eso que no es nada si se compara con los sacrificios que han realizado otros fotógrafos para, en ocasiones, ni siquiera obtener esa imagen que tenían en mente.

El caso es que en todo el día la temperatura no pasó de los dos grados y cuando empezó a caer el sol, se levantó un viento que cortaba el aire. Subimos de nuevo hasta el puerto de Ancares, no hacía ni frío ni calor, exactamente 0 grados, nos volvimos a poner las botas y las polainas, metimos los frontales, los crampones, el piolet y el trípode en la mochila y tiramos de nuevo hacia arriba a buscar el mejor encuadre. Tuvimos suerte que en la primera de las localizaciones en las que había pensado ya se podía hacer la foto y no hizo falta subir mucho.

Aunque llevaba guantes, el viento originaba una sensación térmica que dejaba los dedos como garfios. Supongo que a Grey (el capullo ese de las sombras) le resultaría muy agradable leer esto, pero a mí el dolor en los dedos me jodía un mundo, y siempre me exaspera la dificultad que tiene hacer algo tan sencillo como cambiar de objetivo o montar el trípode mientras haces equilibrio, con cuidado de no despeñarte, con los dedos atravesados por clavos ardiendo y concentrándote en elegir bien el triángulo de exposición que quieres para la foto que imaginas.

Así que cuando veas una foto de montaña, me gustaría que fueses consciente del esfuerzo que supone conseguirla, y que si te gusta mucho tampoco pasaría nada por ponerte en contacto con el fotógrafo que la hizo, y le pagues una copia, que además te entregará optimizada para el formato en el que la desees en vez de ser un listillo de esos que la descargan, le borran o recortan la firma y la aprovechan para ese folleto, libro o banner en el que queda tan chula. Sólo es cuestión de respeto.

Imagen

SETENTA Y CINCO

Hay un arte de anochecer.

De la entrada del cuerpo al alma,
de la niebla a la redondez y del círculo al cielo;
hay un arte de luz,
un campo donde anochecer
es mirar la vida
con el cuerpo cerrado.
Hay un arte de anochecer,
un descenso en la entrada del dia
a la completa oscuridad.
Un intermedio donde es necesario
recibir y saber todo sin estremecimiento.
Hay un arte,
un paisaje a veces amable,
a veces torvo,
donde ascenso y descenso son accesorios
de la materia limpia.
Hay un arte de anochecer.
Quien haya vivido o soñado con bosques,
luces y demonios, lo sabe.

José Barroeta (1942 - 2006)

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 30 Abril 2015, 10:55

SETENTA Y SEIS

Acabo de llegar a casa, 535 km después de empezar el día y no se me ocurre nada para comentar la foto de hoy, salvo que me encantaría poder estar de nuevo por los Ancares, pero no todos los días es fiesta.

Imagen

SETENTA Y SIETE

Un contrapunto al exceso de color de estos días.

Imagen

SETENTA Y OCHO

Hay dos cosas que no debes hacer aquí: resbalar o tropezar.

Imagen

SETENTA Y NUEVE

Después de visitar la exposición de las obras que Picasso pintó durante su etapa en Coruña, salimos a dar un paseo y acabo de llegar a casa con el tiempo justo de proponerle un TFCD (Time for CD) a unas figuritas que andaban por aquí y procesar una de las fotos.

Imagen

OCHENTA

Aun de sobremesa y sin una triste camara para mandar la foto a internet... menos mal que el mantel de Susana da juego para salvar la foto del dia

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 30 Abril 2015, 11:06

OCHENTA Y UNO

Hoy tocó grabar vídeo en el Camiño dos Faros, viendo el espectáculo de más de 1000 trasnos recorriendo la primera etapa, así que no hice ninguna foto. Podría haberla hecho, pero estuve más pendiente de que el viento no me tirase acantilado abajo.

La foto de hoy es un fotograma de una de las tomas grabadas en medio de un nordestazo impresionante.

Imagen

OCHENTA Y DOS

Cuando una familia se aburre una tarde y tiene dos sables láser de la Guerra de las Galaxias... pueden ocurrir estas cosas. Lo mejor, la cara del vecino cuando entró en el garaje y vio a dos aspirantes a jedi batiéndose en duelo.

Imagen

OCHENTA Y TRES

Un poco de relajación, aunque solo sea a través de los ojos... al final llega al alma.

Imagen

OCHENTA Y CUATRO

Ayer fue el azul, así que hoy le toca al verde.

Imagen

OCHENTA Y CINCO

Si el martes fue azul y ayer fue verde... hoy solo me queda el rojo.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 04 Mayo 2015, 14:50

OCHENTA Y SEIS

Paseando tras la tormenta.

Imagen

OCHENTA Y SIETE

Imagen

OCHENTA Y OCHO

No hay nada como pasear por el cielo una tarde de domingo.

Imagen

OCHENTA Y NUEVE

Por aquí, cuando el tiempo se pone como en esta foto, suele decirse... "seica chove, carallo".

Imagen

NOVENTA

Para celebrar los 90 días subiendo una foto por jornada, un objetivo indiscreto.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 04 Mayo 2015, 14:57

NOVENTA Y UNO

Una perfecta tarde de primavera. Y como siempre que tengo trabajo por esa zona, me vengo con alguna foto.

Imagen

NOVENTA Y DOS

Así estaba hoy Nemiña.

Imagen

NOVENTA Y TRES

Como este año no tuve la suerte de librar, rebuscando en el archivo, encontré esta foto sin procesar todavía de la Semana Santa que pasé en Cartagena, 4 años. No es tan conocida como otras, pero a mí me pareció espectacular. En aquel momento hice dos entradas en el blog sobre ella: Semana Santa en Cartagena 1 y Semana Santa en Cartagena 2 (en los títulos de las entradas no me rompí mucho la cabeza, no)

Imagen

NOVENTA Y CUATRO

Esta foto está hecha con la 40D. Todavía sigo utilizándola a veces, una cámara cojonuda... excepto en situaciones de oscuridad, dicen, pues se comporta mal, dicen, cuando hay poca luz, dicen. Supongo que se trata de conocer qué puedes y qué no puedes hacer con tu cámara, haya luz o no, digo. :-)

Imagen

NOVENTA Y CINCO

Soledad.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 05 Mayo 2015, 14:33

NOVENTA Y SEIS

Dúas das tres importancias de Corme. A terceira son os percebes. :-)

Imagen

NOVENTA Y SIETE

¡¡¡¡¡Un millón de visitas!!!!!

Quién me lo iba a decir cuando migré el blog a Google + , en septiembre del 2012. Un poco alucinado de que tantas personas hagan clic para ver las fotos sin que tenga que poner culos y tetas como gancho, ni comparta vídeos de gatitos, o de bebés, o de gatitos y bebés, o sin apenas dar consejos sobre fotografía, ni todas esas cosas que se hacen para aumentar las visitas a un perfil. Solo fotos y un pequeño comentario... cuando se me ocurre algo.

De corazón, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un millón de gracias a todos!!!!!!!!!!

Imagen

NOVENTA Y OCHO

Primavera a ras de suelo.

Imagen

NOVENTA Y NUEVE

El último hallazgo arqueológico de Cee atrae a cientos de visitantes.
Descubiertas hace poco, las pirámides de Brens reciben estos días la visita de turistas de todas las especies, mayoritariamente gaviotas, atraídos por la sorpresa de su aparición.
Según las últimas investigaciones, los expertos atribuyen su origen a la cultura Ferroatlántica.

Imagen

CIEN

Hoy toca una del oeste, de cuando estuve en el desierto de Almería en Agosto, a cuarenta y pico grados, que se aguantaban mejor que los 30 de aquí.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 05 Mayo 2015, 14:43

CIENTO UNO

Castillitos, en Cabo Tiñoso (Cartagena), es un complejo militar ya en desuso y restaurado que imita un castillo medieval y que da cobijo a toda la estructura de apoyo a unos cañones que defendían la entrada por mar a la ciudad.
Hay que reconocer que antes tenían imaginación para estos temas. ¿Te imaginas que hoy en día el Ministerio de Defensa encargue la construcción de una base aérea con el diseño de una nave imperial de Star Wars? Pues más o menos, es lo que hizo el gobierno de Primo de Rivera al proyectar esta fortificación, aunque después se construyó entre 1933 y 1936. Solo disparó una vez, en 1937, cuando las tropas sublevadas de Franco intentaron entrar en la ciudad, y fue suficiente para que diesen la vuelta y renunciasen a entrar por mar.

Imagen

CIENTO DOS

Cuando el sol y el calor alcanzan esta esquina, no sé por qué, pero siempre acabo rebuscando en el archivo fotos de mis viajes al sur.

Imagen

CIENTO TRES

Imagen

CIENTO CUATRO

Imagen

CIENTO CINCO

Ya me parecía a mí que se estaba pasando de la raya. Mr Meteoro ha decidido meter a este fulano en el calabozo por unos días. Con lo chulito que es el tío en el Mediterráneo y aquí, nada, un calzonazos, el pobre.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 05 Mayo 2015, 15:10

CIENTO SEIS

Anunciar el albariño, un líquido de tono amarillo, con este fotomontaje... soy yo el retorcidamente raro o... el publicista que hizo este anuncio patrocinado por varias administraciones no era gallego?.

Imagen

CIENTO SIETE

Esta escena me la encontré hoy por la tarde. Allí estaba él, sentado mientras las ovejas se llenaban la panza. Cada vez que caía un chubasco, abría el paraguas y ni se inmutaba.

Me parece una vida muy dura, y aunque debe ser saludable, porque los pastores que conozco son todos personas de edad muy avanzada y siguen con su rutina diaria como si nada... yo no sería capaz de soportarla. Carezco de la paciencia necesaria para llevar la monotonía de una vida de pastor, y por eso los admiro.

Imagen

CIENTO OCHO

Hoy por la tarde acabé el trabajo cerca de Ézaro y aproveché para acercarme hasta el Peñafiel. Como hacía unas horas que cayera una buena tromba, por las rocas todavía corría algo de agua, lo que, al subir el último tramo por adherencia, el riesgo de darse una buena leche era palpable, así que me tuve que conformar con pasear por las peñas que hay a su lado.

Imagen

CIENTO NUEVE

Después de una jornada de grabación en el Camiño do Faros, viene bien relajarse procesando dos fotos de mi archivo.

Imagen

CIENTO DIEZ

Así acabo de llegar hoy a casa, derrotado, pero con ganas de levantarme y seguir adelante.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 05 Mayo 2015, 15:21

CIENTO ONCE

Estrenando una de las nuevas herramientas de LR CC, para crear panorámicas. No es nada nuevo, porque ya la había en PS, pero ahorrará bastante tiempo, porque además es más rápida.
Haciendo clic en la imagen, podrás verla un poco más grande.

Imagen

CIENTO DOCE

Como cada vez que subo a la parte alta de Buxantes, no puedo marchar de allí sin haber parado un momento para hacer una foto.

Imagen

CIENTO TRECE

Imagen

CIENTO CATORCE

No sé si es algo genético, cultural o por qué, pero solo conozco tres ganaderos con inquietudes artísticas. El dueño de estas colmenas es uno de ellos... porque lo que hace es arte, no?

Imagen

CIENTO QUINCE

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 05 Mayo 2015, 15:35

CIENTO DIECISÉIS

Paseando

Imagen

CIENTO DIECISIETE

Hoy por fin llegué a tiempo a Nemiña antes de que se hiciese de noche. No es que fuese un gran baño, pero hacer un tubo después de tanto tiempo sin poder entrar al agua se disfruta el doble. Y si además, al salir, estaba esperando la foto de hoy... ¿qué más se puede pedir?

Imagen

CIENTO DIECIOCHO

Como las personas, cada playa tiene su carácter. Unas son plácidas y tranquilas, como Estorde, otras libres aunque amables como Nemiña o tristes como la de Arnela. La playa del Rostro, la de esta foto, siempre me parece salvaje con un punto tenebroso.

Imagen

CIENTO DIECINUEVE

Hoy paré un momento en el río Castro y se nota que lleva tiempo sin llover fuerte porque las plantas acuáticas ya no son tan acuáticas.

Imagen

CIENTO VEINTE

Esta semana nos dejó una de las personas que conocí cuando empecé a hacer surf, no hace tantos años. Un tío muy abierto, alegre y aunque me tomaba el pelo de vez en cuando, siempre tenía una palabra amable cuando yo era casi un intruso novato en ese mundillo.

Me da la impresión de que siempre hizo lo que le apeteció hacer en cada momento, con libertad y sencillez. Recuerdo que me lo encontré en Lugo en el 2011, en el Arde Lucus, donde había montado tranquilamente una tienda de campaña en uno de los parterres de la Plaza Mayor, detrás de unos puestos de artesanía. De aquel día es esta foto que rebusqué en el archivo de fotos sin procesar cuando me enteré de su fallecimiento.

Hasta siempre David Rueda.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron