La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativo

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Depe » Miércoles, 29 Abril 2015, 15:00

Matxakeitor Wrote:Yo soy entrevistadoy colaborador, así que pillo fijo :mrgreen:


Ejem....

Ya veremos.... igual pillas dos besos y un abrazo

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Won_tolla » Miércoles, 29 Abril 2015, 16:48

Ya sale ganando. Normalmente lo que pilla es un catarro... xD xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Depe » Martes, 05 Mayo 2015, 14:28

Yo no sé si para vosotros es ser "lectores preferentes" o un castigo, pero aqui os doy más info que en ningún lugar....

Tras una entrevista más seria y antes de un par de temas que también lo serán, me apetecía poner un poco de humor pamplinero.. Así que cuento un poco sobre mi infancia, o la de otro, o una que me he inventado... da igual, lo que cuenta es que haga risas y que no descarto explotar un poco más el tema en el futuro.

Anecdotas infantiles, sed bienvenidas

http://somosgalos.blogspot.com.es/2015/ ... uenin.html

A compartir, si os gusta! A colaborar, si teneís alguna anecdota graciosa... (Conchi, tengo una tuya, no me olvido)

Besitos de poción

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Steel » Martes, 05 Mayo 2015, 20:00

Buenisimo Depe,
yo me estuve en la misma situación, el pequeño de cuatro, lo malo que al hermano que yo seguía...era "hermana", y no te cuento la de veces que me disfrazo con su traje de comunión. xD xD xD xD xD

Imagen
Avatar de Usuario
Steel
 
Mensajes: 124
Registrado: Viernes, 07 Febrero 2014, 15:29
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Won_tolla » Miércoles, 06 Mayo 2015, 09:06

Steel Wrote:Buenisimo Depe,
yo me estuve en la misma situación, el pequeño de cuatro, lo malo que al hermano que yo seguía...era "hermana", y no te cuento la de veces que me disfrazo con su traje de comunión. xD xD xD xD xD


Eso aclara muchas cosas xD xD xD xD xD

Lo que no me ha quedado muy claro, dado que pones tildes cuando quieres es si era "disfrazó" o "disfrazo". Pero viendo tus gustos, opto porque está bien escrito y esa costumbre la sigues manteniendo :P :P
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 06 Mayo 2015, 09:28

Depe Wrote:Yo no sé si para vosotros es ser "lectores preferentes" o un castigo, pero aqui os doy más info que en ningún lugar....



Eso se lo dirás a todas xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Depe » Miércoles, 06 Mayo 2015, 10:12

Con tu permiso Paco, me lo quedo para futuras "anecdotas infantiles" ¿tienes fotos? ¡me encanta! (mandamelas a mi, que como las pille Matxa no hay quien le pare)

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 06 Mayo 2015, 11:41

Epa, leído el blog, muy muy gracioso xD xD xD

Yo soy el mayor de dos hermanos, y todo tiene su parte mala, si el pequeño cobra más y hereda ropa el mayor cuando llega a casa por primera vez borracho llega borracho, mientras que al pequeño "le ha sentado mal la hamburguesa"; que cojones hamburguesa, se llama kalimotxo xD

Del tema zapatilla mi ama hacía lo mismo que Salomón: cuando no sabía quien había empezado nos cascaba a los dos y así acertaba fijo.

Como anécdotas propias un par para no quitar protagonismo a Depe:

-de pequeño cuando nos visitaban los abuelos mi aitona (abuelo en euskera guipuzcoano, en vizcaíno es aitite) debía de estar ya enfermo, y mi amona (abuela en euskera guipuzcoano, en vizcaíno es amama) no le dejaba fumar pero entraba al WC, se sentaba en la taza y yo enfrente en la esquina de la bañera ,encendía un cigarrillo y echaba la ceniza por el lavabo, y su nieto cómplice (calculo que tendría 4 o 5 años) abría el grifo, de tal manera que cuando la amona aporreaba la puerta yo la abría y le decía: "amona, el aitona no ha fumado, mira el lavabo, no hay ceniza"

Me alegro de no haber perdido toda esa inocencia :angle:

-mi aita cuando nací yo tenía ya 40 tacos (mi ama 30) así que con 10 años ya estaba "cascado". Estando en Donosti en la playa le di una hostia a mi hermano (o algo así) y mi aita me quiso dar un azote, pero empecé a correr y no me podía alcanzar. Giré la cabeza y le vi (como si le viera hoy mismo) así: :x: , y pensé: "igual ahora no me pilla, pero en casa voy a cobrar por haber pegado a mi hermano y por haberle hecho pasar verguenza", así que me puse la zancadilla y me caí, supongo que me dolerían los azotes pero me consolé pensando que me había librado de otros extras

MUCHAS GRACIAS DEPE, me has sacado unas sonrisas :queen:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Ishtar » Miércoles, 06 Mayo 2015, 20:17

Me ha encantado el post. Yo soy la pequeña, aunque mi hermano me lleva sólo 21 meses, y le he hecho la vida imposible en su infancia. Siempre he dicho que si me llega a salir un hijo como yo, me suicido jajajaja.
Mi madre era una artista de "largar el remo". No he visto en mi vida rapidez semejante en una extremidad. Es que ni te enterabas de que venía, pero vaya si venía...
En cuanto al lanzamiento de zapatilla, nunca se molestó en acertar, porque tenía otro método mucho más sádico. Una vez lanzada, venía la temida frase: "ahora me la traes". Y no importaba cuánto alargases el brazo para dársela, ella largaba el remo y zascaaaaa!!! De todas formas, creo que no hubo madre más paciente que la mía con una revoltosa, ni una niña que se pasara tanto tiempo castigada como yo. Y es que todo el mundo a mi alrededor se las cargaba por mi culpa, incluso los adultos.
Durante meses en mi casa se miró de reojo a un tío de mi madre que venía a diario. Solía echarse una copa de coñac, hasta que de repente, y de forma sospechosa, el coñac bajaba a unas velocidades alarmantes botella tras botella, y claro, quién era? El tío París. "Qué manera de beber, cómo se pasa, pero cuánto bebe este hombre?" Ya os imagináis la preocupación de mi abuela, mi bisabuela y mi madre con el problema de alcoholismo que debía tener para beber a escondidas en casa ajena. Que si era porque se había quedado viudo, que si tendría problemas en casa de sus suegros, con los que vivía... se le hacían interrogatorios interminables por parte de toda la familia al pobre hombre para ver si se abría y lo conseguían sacar de ese terrible vicio, hasta que un día mi madre me encontró volcando un chorrito de coñac por el fregadero porque me encantaba ver la bolita que llevaba en el gollete. Y de estas, miles...

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: La aldea gala, un espacio positivo en el imperio negativ

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 07 Mayo 2015, 11:05

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Que bueno lo del coñac, a mi también me gustaba lo de la bolita esa que traen las botellas, pero no me creo que en tu caso se fuera todo por el lavabo :mrgreen:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]