El blog de Nerio azul

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Nerio » Miércoles, 24 Junio 2015, 09:15

zankoku na tenshi Wrote:$2
Nerio Wrote:El Arde Bilbo tb mola, si lo que arde es un banco (de los que roban dinero, no de los de sentarse)

No, no le pedí permiso. Como no me lucro con su imagen y está en un sitio público, en el hipotético caso de que me demandase, no pasaría nada. Como mucho, retirarla del blog.


Mejor que no arda ningún banco (roben o no dinero), o les subirán a los clientes las comisiones para pagar los gastos de reparación. :mrgreen:
En cuanto a la foto de la señora, un pixelado de cara y ningún problema. Quizás sea peor lo de la foto de la ahijada, por la ley del menor y eso.


Tienes razón con lo de los bancos, nos saldría caro, pero ver arder uno con los directivos dentro... esa fiesta yo no me la perdería, y eso que no soy para nada antisistema, pero como no me gusta que me roben por sistema... :-)

Lo de la ley del menor.. es lo mismo, si no hay ánimo de lucro no hay más problema que el tener que retirar la foto, salvo que des con un juez paranoico, que también es posible, claro. Pero si andas con ese cuidado, realmente no se podría hacer nada. Es todo cuestión de probabilidades, y la probabilidad de que una foto publicada en un blog te cause un problema son tan remotas, que salvo casos muy puntuales no suelo dudar de si publicarla o no.

Nerio
 
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 28 Mayo 2015, 23:28
Género: No especificado

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 25 Junio 2015, 16:15

Nerio Wrote:
Durante un año y medio me dediqué a hacer fotos de gente durmiendo la siesta para un proyecto que todavía no está publicado, y claro, después tenía que acercarme, hacer ruido a ver si se despertaban y explicarles que les hice unas fotos, enseñárselas y pedirles que me firmaran la autorización.


Tú despiértame de la siesta y verás por donde te meto la autorización xD

Mañana actualizo las fotos :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Depe » Jueves, 25 Junio 2015, 20:56

Nerio Wrote:
Hola Jorge, sobre los retratos en fotografía callejera, en el caso de que sea para tener tú por simple afición o para publicar en un blog o algo semejante, sin ánimo de lucro hay tres opciones:

1) Usar un teleobjetivo. Ahí ni se enteran que los retrataste. Legalmente, si después se encuentran su foto por ahí publicada y no les gusta eso, pueden reclamarte que la retires pero nada más, porque por el hecho de publicarla no le has causado daño alguno. Eso del derecho a la intimidad en medio de la calle es tan ridículo que ningún juez lo acepta, por norma general (siempre puede haber excepciones, como en todo). Lo que pasa es que esos "robados" generalmente no se consideran fotografía callejera.

2) Usar una pequeña cámara de las que hay ahora con muchas funciones como si fuese una réflex y disparar disimuladamente muy cerca del sujeto y no decirle nada. Pasa lo mismo que en el anterior caso.

3) Mirar directamente al sujeto, hacer un pequeño gesto con la cámara, una sonrisa y hacer la foto si ves que el sujeto lo acepta. Ahí ya está la habilidad social de cada uno y su habilidad para comunicar con el lenguaje corporal.

En el otro caso, si mi interés es publicar la foto en un libro, o en un reportaje o algo que suponga ánimo de lucro, siempre se debe contar con la autorización firmada del sujeto. Yo las llevo en la mochila siempre. Durante un año y medio me dediqué a hacer fotos de gente durmiendo la siesta para un proyecto que todavía no está publicado, y claro, después tenía que acercarme, hacer ruido a ver si se despertaban y explicarles que les hice unas fotos, enseñárselas y pedirles que me firmaran la autorización.


Gracias Toño!!!

He probado las dos primeras. Lo que son "robados" ;-)

Probaré la tercera, a ver si consigo.

Abrazo!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 26 Junio 2015, 09:28

CIENTO SESENTA Y NUEVE

Imagen

CIENTO SETENTA

Qué bien sienta un paseo por la tarde. Y cuando me paso todo el día frente al PC... pues me tengo que conformar con un paseo virtual recordando el de hace una semana.

Imagen

CIENTO SETENTA Y UNO

Ahora toca descansar y reponer fuerzas... antes de volver a la batalla.

Imagen

CIENTO SETENTA Y DOS

Vinum

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 26 Junio 2015, 09:30

Toño, somos calvas, digo almas gemelas :mrgreen:

Pones a Conchi en una foto (en la que yo hubiera cambiando la palabra batalla por botella) y en la siguiente una botella de vino xD xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 26 Junio 2015, 09:41

CIENTO SETENTA Y TRES

Imagen

CIENTO SETENTA Y CUATRO

El de la foto de ayer tenía buen ojo, está claro que el de la de hoy... no.

Imagen

CIENTO SETENTA Y CINCO

Imagen

CIENTO SETENTA Y SEIS

Y seguimos con las prebodas. Aquí en Galicia no es fácil tanto tiempo seguido con sol... y hay que aprovecharlo. Y como además nos lo pasamos bien, que nos quiten lo bailado.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Ishtar » Miércoles, 01 Julio 2015, 20:34

Matxakeitor Wrote:Toño, somos calvas, digo almas gemelas :mrgreen:

Pones a Conchi en una foto (en la que yo hubiera cambiando la palabra batalla por botella) y en la siguiente una botella de vino xD xD


El amado líder se va a quedar en líder a secas :x:

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Julio 2015, 11:13

Puesto el tema como Fijo para que se quede arriba, y ahora hago lo mismo con el de Depe :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Julio 2015, 11:22

CIENTO SETENTA Y SIETE

Cuando vas hacia casa de la novia para hacer el reportaje, siempre te vas preguntando si la luz será la adecuada, si las paredes tendrán muchos cachivaches o un color estridente, si habrá espacio suficiente... y cuando entras y ves que todo está perfecto, ya sabes que las imágenes serán buenas. Esta tarde fue de esos días.

Imagen

CIENTO SETENTA Y OCHO

Otro día de verano que se despide.

Imagen

CIENTO SETENTA Y NUEVE

Qué bien se está a la sombra de un árbol como éste. Y cuántas historias podría contar si hablase.

Imagen

CIENTO OCHENTA

Brasas de San Juan

Imagen

CIENTO OCHENTA Y UNO

Por favor, al que le haya caído la "L", que la recoja. Mantengamos el césped limpio.

Imagen

CIENTO OCHENTA Y DOS

Las prebodas sirven para conocer a los novios, que ellos nos conozcan y pasar una tarde divertida.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Julio 2015, 11:26

Un par de cosas

El chico de la 182 es gallego ??

Y si lo es, tú como profesional sanitario no te has planteado hacer un estudio sobre el tamaño de las manos de los gallegos ?? Porque el chico ése tiene el dedo más largo que ET, y me ha recordado a otro de tu tierra xD

Imagen

Y otra, con tanta boda y preboda te imagino que los domingos por la tarde estarás como en navidades (sí, tengo buena memoria, que te cuente Conchi :mrgreen: )

Matxakeitor Wrote:
DOS

Se acaban las fiestas. Toca desintoxicarse. Tanto azúcar en vena no puede ser bueno.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]