Las carreras de Depe y Matxa

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 28 Julio 2015, 18:25

En lo de las uñas os ha retratado del todo xD xD xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Miércoles, 29 Julio 2015, 08:33

Hola!!

Perdonad, que me voy a enrollar, pero merece la pena; me ha salido una clasica "cronica de carrera" de las que me niego a poner en el blog, aunque creo que esta sí la pondré.

Nosotros (sí, nosotros) corrimos el sabado la Legua de Carbonero el Mayor (Segovia)... la primera carrera desde que Silvi entrena (corrió un Memorial Santi sin entrenar).

Según la web, la carrera eran 5.600 metros (Legua Castellana), en 3 vueltas a un circuito urbano, a las 19:30. Al llegar nos dijeron que los mayores saliamos a las 20:30 así que dimos una vuelta al circuito andando.

Luego desvirtualizamos a un gran amigo de las carreras populares, Santi Molina (Director de la revista RunOnline). Va a muchas carreras y regala las fotos, es famoso por poner un cartel que dice "Sonrie o Saluda" y a mi me habia hecho muchas, pero nunca habiamos hablado en persona. Majisimo.

De repente aparece la maravillosa Recuerdo Arroyo. Os tengo que contar la historia que hace que Recuerdo sea especial:

Recuerdo vino a correr a Marugan un año, y ganó. Luego se tomó una cerveza en el bar y nos preguntó sobre Santi, le caimos bien, y decidió volver al año siguiente, y al otro, y al otro. El resto del año Silvi y yo leiamos que ganaba S. Silvestre Vallecas, M. Maraton Segovia, carreras de mucho nivel, y empezamos a hacernos fans.

Un año, hace dos, se lo dijimos "somos muy fans tuyos" y charlamos un rato largo con ella; seguimos contactando por facebook y al año siguiente nos pego un abrazo de los que dices "quiero a esta mujer, aunque la vea poco", fotos con Eneko, "yo voy a ser abuela"... etc... este año estaba mala y se vino solo por vernos y correr con nosotros. "a ver si nos vemos en Madrid" y cambiamos telefonos.


Abrazo de oso, la contamos que es la primera carrera de Silvi y dice "¿Damos una vuelta al circuito calentando juntos?". Pregunto a Silvi si no será mucho para ella meterse casí 2kms más antes de carrera y dice "Una vuelta con Recu y contigo vale más que la carrera, vamos". Calentamos charlando y aprendiendo muchisimo sobre correr. Nos despedimos de Recuerdo (ella sale en primera linea, nosotros atras del todo).

Pum! a correr! El plan era salir a 6 min/km (10km/h) y luego ir bajando según responda Silvi. Pero la salida es cuesta abajo y la gente tira, asi que he de avisar que vamos a 4:30 y que hay que frenar. Controlamos, vamos animando al publico, hablamos, aplaudimos y Silvi no para de sonreir.

En cada vuelta rodeamos una placita donde hay dos gitanas jovenes, una canta, y muy bien. En la tercera vuelta la gitana no canta y Silvi la grita "cantabas muy bien, no lo dejes ahora que nos gusta mucho" y al pasar por el otro lado, "cantamos" los dos con la gitana, que sonrie y nos aplaude.

Más adelante hay un grupo de señoras (unas 7) en un paso de cebra aplaudiendo a cada chica. En la ultima vuelta me pongo con ellas y aplaudo como loco a Silvi, la gritamos "guapa, guapa"; ella saca esa sonrisa que me recuerda porqué corro, ahora mismo, es feliz dando zancadas.

Llegamos a meta en 29 min, ritmo promedio 5:20 min/km, hemos tardado casí 5 minutos menos de lo previsto y sigue sonriendo. Y aún no hemos terminado.

Fotos, aplausos a Recuerdo (ganadora de su categoria y 3ª mujer en la general) y nos vamos a cenar con ella y con su chico. Recu le regala a Silvi el trofeo más grande, para que se acuerde de su 1ª carrera.

Esto es puro #Run4Fun, esto es la razón por la que corro y uno de los grandes ingredientes de mi Poción. Aún me emociono.

Besitos de fresa,

11753695_807194276067750_2767010248383480416_n.jpg
Santi, de RunOnline


CKynlCtWgAA89k0.jpg
Dos campeonas y un gañan


11811308_415884115266429_2842594871386505039_n.jpg
Paso por meta en primera vuelta, Silvi concentrada. En cuanto pueda pongo la entrada en meta, para que veais que sonrisa lleva

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 29 Julio 2015, 08:50

BRAVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mygod: :mygod: :mygod: :mygod: :mygod: :mygod:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Miércoles, 29 Julio 2015, 09:47

Matxakeitor Wrote:BRAVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mygod: :mygod: :mygod: :mygod: :mygod: :mygod:


En Logroño repetimos Mikel! preparate para disfrutar ese 10k #Run4Fun por encima de todo

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Won_tolla » Miércoles, 29 Julio 2015, 09:49

Felicidades!!!!!
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: zankoku na tenshi » Domingo, 02 Agosto 2015, 02:52


Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 03 Agosto 2015, 14:14

Epa. Aviso, va ladrillo

Hace más de 20 años que dejé de correr. Entonces se llamaba correr, no existía lo del running. Íbamos una cuadrilla del gimnasio hasta unos calculo que 8 km y dábamos la vuelta, y el que suscribe a los 12 km subía el ritmo y llegaba en solitario. Lo dejé por un lado porque algo me daba alergia y por otro porque dejé el gimnasio

El año pasado en junio o julio me llevó mi amigo Jose a correr un rato por Oriñón, me quiso asesinar: cuesta arriba, cuesta abajo, monte, asfalto, playa, ... 55 minutos de tortura pero a pesar de que nuestras mujeres se esperaban mi infarto acabé como un campeón, muy cansado pero entero, no contaban con el ‪#‎factormatxakeitor‬

Y en agosto un día me dió por coger las zapatillas e irme yo solo por la playa, recuerdo que corrí 59 minutos pero sin saber la distancia: lo comenté con el grupo de watxa de La Panda del centollo y alguno se volvía loco con la ecuación xD

Corrí todo el mes, tanto solo, como con Jose como con Elena, una extriatleta más maja que las pesetas, la pena es que no la he vuelto a ver

A la vuelta del verano me animé a correr todos los viernes, y algún lunes, con los jovenzuelos amigos de Jose: el propio Jose (57), Camilo (58) y Pedro (70) pero no penséis que abuso, los que abusan son ellos, por poner un dato Camilo hace la media maratón en 1:40 o así

Y empecé a comentar mis carreras en el foro junto con Jorge Depe, gracias al cual conocí a los DrinkingRunners, a los del grupo Zapatillas y Calcetines y a Elena Sanz. Tanto Jorge como Elena son mis entrenadores virtuales, mejor dicho mis consejeros, entrenar lo que se dice entrenar no hago, solo corro, bueno, desde hace un tiempo también nado, lo que me convierte como dijo una amiga de Elena en un acuatleta, anda que no mola eso, que runners hay una plaga

Pero me he tirado dos meses sin poder correr por una lumbalgia (y menos mal que al final era eso, mi anterior fisio pensaba que era algo del muslo) y hoy he vuelto al asfalto, no sé cuando sería mi primera carrera por la playa del año pasado, pero voy a apuntar el 3 de agosto como aniversario

Eso sí, en vez de 2 meses parece que he estado dos años sin correr: con antihistamínico y todo me ha empezado a picar todo, y como ayer tuve cumple de ama y me puse fino a comer y beber pues hoy tenía al solomillo bailando zumba con el salteado de verduras y el brownie, y las croquetas haciendo largos en una piscina de seagrams; de caja y piernas no he andado mal, pero se me han hecho los 40 minutos no largos pero sí duros, sobre todo la cuestita final, os pongo una foto de mi entrada al portal, todo colorado del esfuerzo pero contento, bueno, más que contento esperanzado en que el miércoles me cueste menos xD

Ah, el sport tracker dice que he ido a una media de 5,27 pero yo creo que he ido a más de 6, sin más, que a mi los tiempos no me importan

Y aparte de los citados quiero dedicar éste aniversario, y todas mis alegrías a Piedad Puente, ella es mi poción :queen:

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 03 Agosto 2015, 17:11

Me gusta la historia y el desarrollo. Muy bien por todos :up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 14 Septiembre 2015, 17:18

(crónica de la carrera de ayer copiada del cara libro; a ver Depe que cuenta que corrimos "juntos")

Epa.

Ayer tuve mi primera carrera CON los DrinkingRunners, había corrido alguna con la camiseta pero en solitario. Fue una experiencia impresionante, y eso que cuando Jorge Depe me mandó el sábado por la mañana una foto de grupo con el título "Mikel, Pi, os estamos esperando" pensé. "que cojones pinto yo ahí
Emoticono smile
". Llegamos el sábado por la tarde y nos reunimos con Jorge, Silvi y Eneko y empezaron las presentaciones; ni intenté acordarme de los nombres porque eso no era un grupo de amigos, era la marabunta que al no poder acabar con Charlton Heston se había pasado al running. No creo que haya una foto en la que aparezcamos TOD@S pero entre corredores, consortes, hijos y demás nos juntamos unos cuantos.

Con ayuda de unas cañas ya me fui integrando al subgrupo con el que fuimos a cenar, y el domingo fue el acabose, que jartada de reír, de emociones, de gritos (así tengo la garganta hoy), ....
Salimos del piso Jorge, Rafael Teresa, Sonia y yo y fuimos trotando desde hasta el paseo del Espolón para la sesión de fotos con los del 21K, y volvimos hacia el piso (estaba al lado de la salida del 10K) con el resto de peña. Casi me meo por el camino, eso parecía un grupo de jubilados: uno que si estoy medio constipado, la otra que llevaba cuatro semanas sin entrenar, uno que tenía los gemelos cargados por haber corrido el domingo anterior descalzo por la playa, la otra que si los isquios, .... Acción mutante en estado puro

Postureo en la salida, buscar pareja de baile (tú a cuanto vas ? a 60; y tú ? a 50; vale, pues vamos juntos) círculo de motivación y ala, a correr
Empecé con Andrea y Carmen Sanz B pero en el km 2 Andrea pinchó un poco y nos quedamos Carmen y yo charlando hasta el km 8, vaya dos loros. En un par de ocasiones me dijo Carmen que tirara para adelante yo, ayer pensé que era para que no me frenara, hoy estoy seguro que era para dejar de oírme y dejar de tener que contestar jajjajaa. Ah, digo hasta el 8 porque luego ya nos pusimos serios, pero acabamos juntos la carrera. Para el año que viene nos ponemos serios desde el principio y ganamos hasta a Chema
Emoticono smile


El circuito soso, poco público y soso (en el km 9 había en una curva mucha gente pero me puse yo a aplaudirles a ellos, el mundo al revés) y encima no sé porque pusieron la 10K si en el cartel que separaba la 21 de la 42 pusieron en boli negro sobre fondo azul por donde iba la 10K, en la pulsera que nos dieron al final solo ponía 21/42k y encima a Samy CB le dijeron que se apartara porque estaba llegando el primero de la 21K a meta a la vez que ella; anda que me lo dicen a mi y hago la entrada a meta haciendo la estrella del último entrevistado de Depe, el moonwalker y les bailo un aurresku xD

Tras la llegada a meta reunión de los corredores de 10K y consortes (muchísimas gracias de corazón a Piedad Puente por acompañarme en éstos eventos, aunque bueno, en éste tenía el aliciente de ver a Eneko
Emoticono smile
) y fuimos a animar a los de la 21.

Que pasada cuando volvimos a entrar al circuito para acompañar a María en su primera meta, el speaker parecía José Luis Moreno cuando vio a tantos del mismo equipo llegando.

Bueno, creo que se puede ver claramente que lo pasé genial, que ha sido un placer conoceros a la mayoría (y al resto no es que no lo fuera, simplemente que no me dio tiempo) y que estoy deseando repetir la experiencia.

Un abrazo y os pongo solo una foto con Carmen Sanz haciendo la estrella a dos brazos y dos piernas, que hay fotos de la carrera para dar y tomar hoy en el cara libro
Attachments
IMG_20150913_095953226_HDR.jpg

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Martes, 15 Septiembre 2015, 17:50

¿Qué quieres que cuente yo? si ya lo cuentas tú todo!! ;-) ;-)

La carrera es floja, unos 300 corredores en el 10k (el que corrimos Mikel y yo) y solo 160 llegados a meta en el Maraton. La que junta más gente es la media, pero el recorrido es el mismo (tirando a feo) y el publico poco.

Desde Madrid fuimos unas 30 personas del equipo, y eso es lo que hace que haya sido un finde especial (y que Mikel viera una foto de grupo y dijera "¿dónde voy?"); basicamente frikys, pero en vez de ser frikys del manga, lo somos del correr. Un grupo de frikys que se quiere como una familia (¿os suena?), y que corre y ayuda junta. Yo no tengo más que palabras buenas para ellos y no quiero ser un coñazo repitiendo las que ya me habeis leido muchas veces.

Del correr lo que dice Mikel, pero en mi caso no quise pareja de baile, yo iba a mejorar mi marca (constipado y después de un finde de vinos y pintxos, con dos cojones) y eso significaba correr a mi ritmo.

Algunas fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 736&type=3

Deseando repetir...

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro