Salmorejo

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Re: Salmorejo

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 19 Febrero 2016, 16:33

Hola Marisa

Yo los últimos salmorejos los he hecho con tomate de pera para no tener que pelarlos

Y gazpacho no he hecho nunca, mi batidora es de las de mano y no sé si podrá con tanto trote

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Salmorejo

NotaAutor: Helena » Domingo, 21 Febrero 2016, 03:53

Matxakeitor Wrote:Hola Marisa

Yo los últimos salmorejos los he hecho con tomate de pera para no tener que pelarlos

Y gazpacho no he hecho nunca, mi batidora es de las de mano y no sé si podrá con tanto trote


Hola Mikel , alias Jefecito xD
Claro que podrá. Tu utiliza para hacerlo un bol o un vaso más grande que el vaso de la batidora de mano y pon dentro:
-Como un kilo de tomate pelados(y aunque sean de pera tb. se pelan).
-Un diente de ajo pelado (cortalo un poco para que no sufra la batidora)
-Un pimiento cortado en trocitos pequeños(para que a la batidora le cueste menos molerlos).
-Una o dos zanahoria tb cortada chiquitita.
-El zumo y pulpa de un limón (si te gusta más el vinagre pues lo haces con este, como ya dije la gente aquí le suele poner vinagre).
-Aceite de oliva virgen
-Sal
Y lo bates todo, si luego quieres que te quede sin grumos(porque la batidora te lo dejara así, con mijitas chiquititas de zanahoria y pimiento pues lo cuelas como yo hago, de todas formas esos pequeños grumos que te quedan al colarlo tb se comen, estan buenos xD )
Y por último le añades agua para que te quede caldoso, como una bebida fresquita (tendras que meterlo en el frigo claro xD
Y ya está, yo me lo como echandole piquitos , mmmmm muy rico, aunque tb te lo puedes beber directamente. :D
Por cierto, si ves que al batirlo es una masa pastosa( que probablemente lo será,dependera del agua que traiga el tomate) añade un poco de agua y lo batiras mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: Salmorejo

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 26 Febrero 2016, 11:22

En cuanto empiece a calentar el solete lo hago y te cuento :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Salmorejo

NotaAutor: Helena » Viernes, 04 Marzo 2016, 02:15

Matxakeitor Wrote:En cuanto empiece a calentar el solete lo hago y te cuento :up:


Seguro que te gusta, está muuuuuyyyy bueno, y además de refrescante tiene muchas vitaminas. :up:

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: Salmorejo

NotaAutor: jamoneros.com.es » Miércoles, 04 Noviembre 2020, 20:36

Aunque haya terminado el verano, lo probaré a ver que tal.

Un saludo

jamoneros.com.es
 
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles, 04 Noviembre 2020, 20:33
Género: No especificado

Anterior

Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron