Qué es Linux y las Distribuciones

Linux y Software Libre.

Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: taraldarion » Jueves, 06 Julio 2006, 11:54

Linux es el núcleo (kernel) del Sistema Operativo (S.O.) GNU/Linux, el cual es su nombre correcto, pero en este artí­culo me referiré a Linux como el S.O, para abreviar. El éxito y el principio de Linux se basa en la libertad del software y el código abierto, permitiendo libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo, bajo la licencia GPL.

Pero si hablamos de Linux, hay que hablar de sus distribuciones, estas no hacen sino facilitarnos la tarea de instalar el sistema, incluyendo ya todas las herramientas necesarias para trabajar con él. En este artí­culo me voy a centrar sólo en las más interesantes tipo Desktop, es decir, indicadas para el usuario con sistemas de ventanas como KDE y Gnome, y que conozco mejor.


Ubuntu, basada en Debian GNU/Linux una de las mejores en el mundo de Linux. í‰sta distribución nos permite usar un sistema Debian, pero con una mayor facilidad de instalación y preconfigurada, lista para usar. Muy recomendable para iniciarse en Linux, y ademas con mucha documentación para ayudarnos a solucionar cualquier problema, para prueba tenemos la Guia Ubuntu.

Novell SuSe Linux, una de las mejores distribuciones comerciales (no es 100% libre) que podemos encontrar, pero que recientemente podemos obtener de forma gratuita desde OpenSuSe.org, destaca por su facilidad de instalación y soporte de hardware, aunque no tiene la misma eficiencia de Ubuntu (con synaptic o aptitude) a la hora de actualizar, la herramienta YOU cumple sus objetivos.

Fedora Core, la versión libre de Red Hat es una de las más usadas a nivel mundial y también muy recomendable para empezar.

Knoppix, la distribución Live-CD por excelencia, es la mejor para una toma de contacto con el sistema, y también para recuperación del mismo, basada en Debian, destaca por su estabilidad y reconocimiento de hardware, capaz de ser completamente operativa desde el CD sin necesidad de instalar nada en el disco duro. La versión española del proyecto la tenemos en: http://www.knoppix-es.org/ donde la encontraremos tanto en CD o DVD y totalmente traducida.

Bueno espero que este artí­culo haya ayudado a despejar dudas sobre Linux y más gente se anime a usarlo ^_^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: nessie » Jueves, 06 Julio 2006, 12:50

al final conseguiras qeu lo pruebe y todo... mu currao :up:

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: taraldarion » Jueves, 06 Julio 2006, 14:51

esto solo es el principio, pronto mucho más, y conseguir que lo pruebe más gente es uno de mis objetivos :muhaha:

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: Radagast » Jueves, 06 Julio 2006, 14:54

A mi me da yuyu xDD, vaya a ser k estropee algo

Radagast
 

Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Sandervampire » Jueves, 06 Julio 2006, 15:39

eh rada, prueba ubuntu que me han dicho que es africano xD es el que yo tengo :up:

.:Diablo 3:.

Gigatron - Bárbaro 60 Acto 2 Averno
Sander - Hechicero 60 Acto 2 Averno
Sander - Cazador de Demonios 60 Acto 4 Averno
Avatar de Usuario
Sandervampire
 
Mensajes: 0
Registrado: Viernes, 24 Febrero 2006, 13:36
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Ziribulle » Jueves, 06 Julio 2006, 20:18

Aunque soy debianita, acabo de comprar una revista con el dvd de ubuntu, asi que a probar la 6.06 !

Como me gustaria jugar al sacred en linux (pero sin cedega, caprichoso que es uno).
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: taraldarion » Jueves, 06 Julio 2006, 20:32

rada el knoppix no estropea nada, ya que no se instala, es liveCD, lo pillas ¿?

Saludos ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Ziribulle » Jueves, 06 Julio 2006, 20:59

Bueno, dedicado especialmente a Rada:

Inicio de la instalacion: 21:30 h

Ahora mismo acabo de entrar en el foro con Ubuntu, obviamente red configurada y todo, je je je, si es que no hay que hacer caso a las malas lenguas.

Ademas para mayor alegria me pensaba que tenia el segundo disco duro cascado y mira tu por donde va a ser que no, :wohow: :wohow: :wohow:
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre

Respuesta: Qué Es Linux Y Las Distribuciones

NotaAutor: Ziribulle » Jueves, 06 Julio 2006, 22:40

Una aclaracion tesnica, acabo de ver mi post y pone que lo he escrito a las 20:59, pero en mi reloj eran las 21:59, el reloj del foro (donde pone fecha y hora actual) pone ahora 22:36 y mi reloj 23:38 uno de los dos va mal.

En resumen y aclarando se ha instalado en menos de 30 min, por cierto la red la he configurado manualmente, porque uso ip estatica (en la mini red local). Pero sino la hubiera pillado via dhcp y todavia mas rapido.
Avatar de Usuario
Ziribulle
 
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:18
Género: Hombre

Respuesta: Qué es Linux y las Distribuciones

NotaAutor: taraldarion » Viernes, 07 Julio 2006, 11:25

ziri respecto a la hora prueba a activar el DST en la configuracion del foro.

Saludos ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Linux y SL

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron