Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 16 Septiembre 2018, 08:48

Llama a Pi, en serio, está en el segundo curso (de tres) de un ciclo de formación psicoanalítica

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Torkan » Lunes, 17 Septiembre 2018, 09:13

Ya estamos en contacto. :up:

Contacto absolutamente puro y casto, que os conozco xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald Parallax » Sábado, 20 Octubre 2018, 00:00

Ahora ando con Harry Potter y el legado maldito. Ademas, buscando información sobre un personaje me he hecho un spoiler que me ha reventado la historia.

Este verano he descubierto a Patrick Dennis y su Tía Mame. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Emerald Parallax
 
Mensajes: 8
Registrado: Viernes, 19 Octubre 2018, 23:52
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald Parallax » Miércoles, 06 Marzo 2019, 18:10

Dejo las novelas romanas de Simon Scarrow y me paso a la novela negra que ha escrito junto con Lee Francis, Jugando con la muerte. De momento, engancha.

Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar con traducción de Julio Cortazar. Requiere una lectura atenta y hay momentos en los que, al ser un monólogo escrito en forma de carta, se atasca un poco. Sirve para encender el interés sobre la época de la dinastía Antonina y los 5 emperadores buenos e indagar las diferencias rentre realidad y ficción.
Avatar de Usuario
Emerald Parallax
 
Mensajes: 8
Registrado: Viernes, 19 Octubre 2018, 23:52
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Torkan » Martes, 12 Marzo 2019, 13:08

Que bueno recuperar el contacto, Emerald. Me alegra verte por aquí :D

Interesantes lecturas. Yo juraría que leí Memorias de Adriano en alguna ocasión. Pero francamente, no lo recuerdo, debió ser hace muchos años, cuando aún usaba lanza y escudo xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 15 Mayo 2019, 07:16

Yo he leído Los Hijos de Ogaiz y A la sombra del templo, de Toti Martínez de Lezea, una escritora muy interesante y cuando pueda empezaré el viaje del elefante, de Saramago

Los libros de Toti son históricos, el primero es del siglo XI y el otro del XIII y son muy descriptivos de la época, además de entretenidos, la recomiendo sin duda :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Torkan » Viernes, 24 Mayo 2019, 08:36

Matxa ha regresado. Temblad, hijos de las sombras. El amado líder ha vuelto y camina entre nosotros :up:

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: deleteat » Viernes, 01 Marzo 2024, 03:16

Torkan Wrote:Yo ando leyendo ensayos de Sigmund Freud de espaebook. Es sorprendente lo lúcido que era este hombre, aunque ahora parece que está de moda denostarlo. Os cito una frase que me ha llamado la atención porque es perfectamente aplicable hoy día:
"Sería muy de desear que los filósofos y los psicólogos que desarrollan ingeniosas teorías sobre lo inconsciente, basándose en lo que solo de oídas saben o en sus propias definiciones convencionales, estudiaran directamente los fenómenos del pensamiento obsesivo, estudio del que extraerían impresiones decisivas. Podría incluso exigírseles tal estudio previo si no fuera mucho mas penoso que los métodos de trabajo a los que en general se atienen"

Genial :up:


Acabo de empezar a leer "El Túnel" de Ernesto Sabato. Me lo recomendaron y decidí darle una oportunidad. Es una novela psicológica escrita por Ernesto Sabato que nos sumerge en la mente atormentada del protagonista, Juan Pablo Castel. A través de su narrativa intensa y obsesiva, Sabato nos lleva a explorar los rincones más oscuros de la mente humana, mientras seguimos los pensamientos y acciones de Castel. La historia comienza con el protagonista narrando los eventos que lo llevaron a cometer un crimen pasional, revelando su creciente paranoia y su obsesión por una mujer, María. A medida que avanza la trama, nos sumergimos en un laberinto de emociones, dudas y conflictos morales, todo ello envuelto en una atmósfera claustrofóbica que refleja la angustia y la alienación del protagonista. "El Túnel" es una obra que invita a reflexionar sobre la soledad, la obsesión y la complejidad de la naturaleza humana.

deleteat
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 08 Febrero 2024, 18:35
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 04 Marzo 2024, 15:26

Bienvenido y gracias por tu aportación, lástima que no hayas conocido el foro en todo su esplendor

Un saludo

Matxa

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Anterior

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron