El Arte De Marcar

Guí­as y tutoriales del juego

El Arte De Marcar

NotaAutor: Darth Voss » Miércoles, 01 Marzo 2006, 23:41

Buenas people, he visto esta guia del fakin master riddick, y le pregunte si la podia traer aqui con su permiso y tal, como me dijo que si, pues os la pongo, que la verdad veo que os va a venir muy bien.

--------------------------------------------------------------------

La marca se utiliza para que los demás con tan solo presionar la tecla T tengan disponible al mismo blanco. Para marcar hay dos formas, moverte sobre los objetivos y usar ctrl+espacio en el seleccionado que queramos marcar o bien doble click con el botón del ratón (pero esta forma ultima forma de marcar no es recomendable). Una vez marcado cualquier jugador con presionar la tecla T seleccionara el blanco.

Dependiendo de como se juegue la marca tendrá que ser mas o menos advertida. Se necesita una muy buena marca cuando se juega con spikes, ya que el éxito de la misma depende de el daño que hagamos antes de que el monje reaccione. Es por ello que en esas marcas se suele realizar una cuenta mas larga, hay que tener en cuenta que entre que indicas la marca y la gente esta preparada pasan normalmente unos segundos (con estar preparada me refiero a que se ponga a distancia y que se asegure de que no hay obstáculos entre la marca y uno mismo).

En los spikes es recomendable (en un clan serio no es recomendable es obligatorio) antes de entrar en tumbas o GvG ensayar, así­ el marcador debe explicar como va a marcar (palabras a usar, si la marca es a la de spike o a la de 1, etc.) luego cada marcador debe coger una parte del minimapa, N, S, E, W o centro y practicar el spike pulsando con el botón izquierdo en la parte del mapa que corresponda, es normal que tu te veas a tu mismo algo adelantado porque tienes menos retraso, así­ que algún monje tiene que decir quien va antes o después hasta que consigáis un spike perfecto.

Otra forma de practicar es colocarse en lí­nea y tener escritos todos /jump, le das al enter cuando corresponda y ves si todos se mueven al uní­sono o no. (esta ultima quizas es la mas eficaz pues tu mismo puedes verte)

Si hay varios guerreros en la cuenta de tres, se suele decir a los caster que lancen sus hechis en el 2 (normalmente los primeros ataques de spike son de dos segundos) y así­ los guerreros sueltan sus golpes al uní­sono en el cero.

Si no se juega con spike no hace tanta falta la cuenta y con avisar basta, ya que así­ dejamos mas tiempo libre en el TS, que es muy necesario para la comunicación de los compañeros.


Escoger prioridades de marcaje según la build del contrario y la propia

Esto es realmente lo importante en un marcador, necesitas mucha concentración es por ello bueno que cada cierto tiempo se descanse o se intercambie el marcador para no agotar demasiado al marcador, el peso del marcador sobre el éxito o no de una partida es grande. Como siempre no hay verdades absolutas pero si sentido común.

Lo primero que debe conocer un marcador es perfectamente su build y como juega, luego controlar donde se va a jugar y como. Allí­ donde se marque va a condicionar la posición de tu equipo así­ que si te vas corriendo a por sus monjes mas atrasados obligas a tus monjes a pelear en medio del equipo contrario, muchas veces merece la pena aunque tu objetivo prioritario sean los monjes atacar a un jugador adelantado para obligar a sus monjes a acercarse donde a ti te interesa y que da superioridad en colocación a tu equipo. Si juegas con AoE (hechizos de áreas de efecto) y trampas te interesa llevar la batalla a sitios estrechos, si juegas con caster te interesan sitios amplios que les permita escapar corriendo con facilidad.

En cuanto al objetivo, tienes que tener una idea del equipo contrario y de como hace tu grupo daño. Si jugamos con spike y somos buenos, nunca ir a por los monjes, a menos que tenga un infuser fuera de serie. En este caso nos interesara ir a por su ataque ya que nuestro juego anula a sus monjes. Si jugamos con una burn (generalmente con bastante daño de área), nos interesa seguramente marcar las zonas donde el contrario este mas agrupado, por lo general tendremos preferencia sobre sus monjes y caster después ya que tienen menos armadura.

Por lo general siempre suele haber un jugador clave en el otro equipo, si vas con guerreros el que ubica las foes, si juegas a ubicar maldiciones quien las limpia, etc, también durante la partida siempre te pedirán matar a alguien que molesta mucho, por lo general se tendrí­a que sentir que pasa durante la partida, si nos están drenando demasiado ir a por sus mesmers etc, como regla general ir a por sus monjes nunca viene mal aunque a veces hay que frenar un poco su ataque sobre todo si están haciendo demasiado daño.

En cuanto a gente clave un ejemplo en esto son las builds de mininos donde interesa matar al creador de minions, o en las iways donde el filo de la extinción y otros espí­ritus son un buen candidato a ser eliminado con prioridad.

Un tema importante es observar el mapa, un marcador debe editar su interface y aumentar el tamaño del minimapa y tenerlo bien visible para observar personajes que se salen de la formación, que se separen mucho de los monjes, ver fallos en la formación del enemigo, etc.

Otra cosa muy importante es aprovechar las oportunidades que te ofrece el contrario, un guerrero con frenzy (es bueno que te avisen de esto en tu clan), un personaje al que tu mesmer ha debilitado, alguien con muchas maldiciones o condiciones.

Repasamos lo básico, si matas a un personaje quédate cerca de su cadáver, preparando el spike (cargando adrenalina si eres guerrero) y si lo levantan vuelve a caer sobre el con spike, repite esto 8 o 16 veces o lo que haga falta, hasta que el equipo contrario se de cuenta y lo proteja o deja de resucitarlo. Si lo protege haz un amago y lanza el spike a otro adversario..

Por ultimo un truco tras un spike, pasan unos segundos en recargarse las habilidades y recargar adrenalina, si tienes tiempo da una vuelta al equipo contrario intentando encontrar un chollo de blanco no te conformes con el primer marcaje bueno que veas.


Virtudes que debe tener un marcador

Pues podemos resumir lo dicho anteriormente:

Lo principal paciencia y seguridad en lo que hace, no ponerse nervioso con los comentarios de sus compañeros y no bajar el ritmo aunque las cosas no este saliendo y la partida se este alargando media hora, si hay mucha igualdad el equipo que baje el ritmo perderá y tu eres como el director de orquesta así­ que si tu bajas los brazos el equipo los bajara.

Un buen conocimiento del juego: De las builds de PvP en general, para poder elegir bien los blancos. Conocer perfectamente a que juega tu equipo.

Tener visión de partida. Tener un ojo en la partida y otro en el minimapa, mientras estas cargando en un personaje dar una vuelta a todo el equipo contrario para ver como va y a que distancia están los chollos. También ver si podemos mover el grupo a una ubicación mas adecuada.

Buena memoria, para saber cuantas veces se ha matado a cada una, si nos han matado al héroe y ver quien tiene penalización y es un blanco mejor que otro.

¿Quien marca?

El marcador en un equipo suele ser uno de los guerreros, mas que nada porque es el que mas problemas tiene en alcanzar el blanco, así­ que ordena la marca para golpear cuando golpean los demás. Además es el que no tiene un tiempo fijo en cargar sus hechizos ya que depende de la adrenalina así­ que es una opción muy buena. En esto un truco lo suyo es cargar adrenalina en algún sitio central donde tengas varias opciones de escoger pero si el equipo contrario usa mucha evasión y bloqueos (aeguis, guardia, etc) lo suyo es cargar la adrenalina en el héroe que no se ve afectado por el aeguis.

Cuando no hay guerreros, el ranger es una buena opción aunque no es tan clara esa opción como en el guerrero, el motivo para usar ranger antes de elementalista, mesmer o necro es por su mayor armadura y por la cantidad de hechizos que tiene para evadirse, cosa que hace que sea uno de los blancos con menos prioridad.

Pasos para iniciarse en el marcaje

Pues lo primero aprender a manejar bien el guerrero.

Segundo irte a arenas y practicar allí­, primero aleatorias aunque no te hagan caso (que no te lo van a hacer) ve haciéndote con la mecánica del marcaje, luego a arenas de grupo y ofrécete de marcador.

Tercero decir al clan que tienes interés, que te echen una mano y tengan paciencia. El secreto ya es jugar mucho pero jugar con cabeza, no te desanimes por los comentarios negativos siempre te compararan con alguien pero tu persevera, si hay ya un marcador reconocido intercambiaros las marcas, será mucho mejor para el clan pues los relevos en la marca hacen que tengas menos fallos.

Para ser mejor marcador, lee mucho sobre builds y mí­ralas con ojos de marcador, piensa en la build que llevas en tumbas y GvG y mira cuales son los blancos mas atractivos, no hace faltas que vayas a por ellos de principio pero aprende a reconocerlos.

Y yo lo que hago es bajarme videos de los mejores clanes del mundo y me fijo en su marcaje, por desgracia el modo observador no te vale para este aprendizaje pero hay muchos videos por ahí­ colgados, yo os recomiendo una de las mejores marcas que he visto la de los Ethernal Pariah no por el conteo que mola “this man” “3, 2,1 ..” sino por la tranquilidad y cadencia de las marcas.

Y ya esta repetimos por enésima vez paciencia sobre todo y actuar con seguridad en lo que se hace.

Darth Voss
 

Respuesta: El Arte De Marcar

NotaAutor: CAOS » Miércoles, 01 Marzo 2006, 23:52

jajaja :shock: yo acabo de leerlo en el foro de GWH :shock:
pero si que echo de metos la jerarquia de marcaje

CAOS
 

Respuesta: El Arte De Marcar

NotaAutor: odiox » Jueves, 02 Marzo 2006, 09:55

Lo puso danny pero en audio en el programa ese de radio que hacen ;)

Un saludo!

odiox
 

Respuesta: El Arte De Marcar

NotaAutor: DannyEsoquee -GE- » Jueves, 02 Marzo 2006, 11:01

Riddick es el JODIDO y PUTO AMO!!!! del marcaje profesional :cool1:

DannyEsoquee -GE-
 

Respuesta: El Arte De Marcar

NotaAutor: Darth Voss » Jueves, 02 Marzo 2006, 14:55

le pregunte a riddick por el podcast, y me dijo que si, que habia hablado de el hace algun tiempo, solo que no fue tan completo como esta que ha hecho ahora.

que riddick es el puto amo? ya te digo tio xDDD tuvimos jugando con el el otro dia y es un fakin master en todo, aunque prefiero antes al larius, por dos cosas, 1 es de mi clan, 2 me parece incluso mejor jugador, lo que tiene riddick esque enseña muy bien, eso no se lo quita ni dios

Darth Voss
 


Volver a Guias y Tutoriales de Guild Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron