Sorbete De Mandarina Al Cava

Las mejores recetas de LPdC, que vaya temblando Arguiñano

Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: Garfield » Martes, 26 Septiembre 2006, 13:33

Bien, si os gusta el sorbete de limon al cava, aqui teneis una variante, que a mi gusto, esta muchisimo mas rico.

Sorbete de Mandarina al Cava

Ingredientes
¾ l de zumo de mandarina
300 g de azúcar
4 g de piel de mandarina
10 cl de zumo de limón
½ l de cava brut

Elaboración
Con la ayuda de un exprimidor, obtenemos ¾ l de zumo de mandarina. Ponemos al fuego la mitad del zumo exprimido, junto con el azúcar, y lo retiramos justo antes de que llegue al punto de ebullición. Cortamos finamente la piel de mandarina, sin alcanzar la parte blanca, y la incorporamos al zumo. Al cabo de 10 minutos, añadimos el zumo de mandarina restante y el zumo de limón, y lo dejamos enfriar en la nevera, a 4 grados de temperatura, por espacio de 6 horas. Transcurrido este tiempo, incorporamos el cava y vertemos la mezcla en una sorbetera. Si no disponemos de sorbetera, lo introducimos en el congelador, removiéndolo cada 10 minutos hasta obtener la consistencia deseada.

Garfield
 

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: FASFN_Humdebel » Miércoles, 27 Septiembre 2006, 09:34

No me gusta la mandarina
No me gusta el cava (Me gusta el champagne!)
No me hagas ni puto caso

Imagen
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FASFN_Humdebel
Moderador
 
Mensajes: 26
Registrado: Viernes, 24 Febrero 2006, 20:00
Ubicación: There is Not Place like 127.0.0.1
Género: Hombre

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: Garfield » Miércoles, 27 Septiembre 2006, 12:50

jajaja, buno, pues cambiamos cava por champagne, xD!! jajaja.

Por cierto, tanto en el clasico sorbete de limon como en este, si cuando lo teneis ya preparado para servir le añadiis unas gotitas de Marc de Champagne (Licor de champagne) le dareis un toquecito muy especial, jajaja, pero con cuidadin.

Garfield
 

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: art-hur » Miércoles, 27 Septiembre 2006, 18:33

Ahora mismo dudo si el sorbete de limón es con/sin cava el utilizado como "cortante" entre platos y cuyo consumo se ha popularizado más allá de su primitiva función (no mezclar sabores, hacer "hueco" en el estómago...), creo el tí­pico que se pone en bodas, pero hace tanto que no voy a ninguna (ni falta que hace) que no sé si estará ya demodé y sólo queda en la carta de postres de algunos restaurantes.

En cualquier caso éste de mandarina parece más apetitoso pues más dulce y menos ácido estará, pudiendo ser un estupendo postre en tórrida sobremesa veraniega... aunque debe pegar lo suyo si entra fácil.

Se intentará, asias Garfield :up:

art-hur
 

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: Bechoman » Jueves, 28 Septiembre 2006, 01:24

Con cava si ^^ , cortante si ^^, su función es si ^^ , ni falta que hace si ^^, pegar lo suyo si ^^ ,

¿ se intentará ? Mete un polo de naranja en vodka mismo resultado xD xD
O mejor aun, metete un polo de naranja y luego el vodka xD xD
Que coño paso del polo ( bender, tu si que sabes :D )

Imagen
Imagen

Tengo que buscar vicio que no vicie mucho :blink1:
Avatar de Usuario
Bechoman
 
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 25 Mayo 2006, 15:46
Ubicación: Coruña City
Género: Hombre

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: Beliagal » Jueves, 28 Septiembre 2006, 08:21

Y si el vodka es de los de mandarina, ¿no serí­a lo mismo? Absolut tiene una carta de vodkas muy buenos...ejem.

Beliagal
 

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: Garfield » Jueves, 28 Septiembre 2006, 08:38

Pues si, el Sorbete de Limon al Cava se puso de moda hace ya un tiempo y hoy dia esta en casi todas las cartas de postre de restaurantes, y tambien es cierto que se usa mucho en bodas o grandes comilonas entre dos platos para el tema que comentas.

El sorbete de Mandarina lo pobre hace poco en un Restaurante en el que fui con una amiga a cenar y nos encanto. Luego lo probe en casa (que venian unos familiares a comer) y gusto mucho.
Luego quien quiso el añadio unas gotitas del Marc y asi esta mas fuerte, pero igualmente bueno.

Garfield
 

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: FASFN_Humdebel » Jueves, 28 Septiembre 2006, 10:23

Y porque no coges una botella de Vodka, cava, ect,... bebida alcoholica,.. le metes un palo por el tapón y lo metes al congelador,... luego coges rompes la botella y tienes un magní­fico polo de tu sabor preferido,.. para el calorcito (yo lo he hecho con latas de cervecha y el resultado mola.. xDDD

.-Salu2-.

Imagen
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FASFN_Humdebel
Moderador
 
Mensajes: 26
Registrado: Viernes, 24 Febrero 2006, 20:00
Ubicación: There is Not Place like 127.0.0.1
Género: Hombre

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: Telenmar » Jueves, 05 Octubre 2006, 15:09

looool humde yo kierooo! xDD volviendo al tema... hace unos años bebí­ sorbete de limon (q mas da si es de limon o de mandarina? XD) en fin de año, el caso es que se habia cortado (como la mayonesa) o yo que sé y... bueno, no empecé el año con muy buen pie que digamos... cuidado con la elaboración

Telenmar
 

Respuesta: Sorbete De Mandarina Al Cava

NotaAutor: Garfield » Viernes, 06 Octubre 2006, 11:03

Alguno lo habeis probado ya? No habeis comentado si os ha gustado.

Garfield
 


Volver a Recetas de cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro