GUIA: Gladiador Berseker

GUIA: Gladiador Berseker

NotaAutor: taraldarion » Lunes, 06 Febrero 2006, 16:57

Guia del Gladiador Berseker de Dark Sauron para lapandadelcentollo.es


Bueno chavales, aprovechando k hago un change de casa y me instalo en este foro, traigo conmigo mi guia del gladi, espero k la disfruteis.

1. ESTA GUIA ES UN INTENTO DE DEVOLVER AL GLADIADOR AL LUGAR K LE CORRESPONDE EN LA 1.8,XD.
Pues nada compañeros del foro, aquí­ me tenéis renovando la guí­a del gladiador tal y como os dije. Creo que con esta guí­a ya tenemos actualizadito al personaje y espero que lo que aquí­ leeréis os sea de provecho y utilidad.


1.1TIPO DE GLADIADOR:
El gladiador que aquí­ vamos a intentar hacer es el berseker o gladi con dos hachas de una mano, aprovechando su velocidad de ataque y algunas artes de combate con las “barreremos” literalmente del mapa todo lo que se ponga por delante.

2.ARTES DE COMBATE:

A diferencia de las anteriores guí­as realizadas del gladiador en pasadas versiones, intentaremos dominar alguna habilidad mas k el puño de los dioses y el certero. Como bien sabemos son muchas las artes de combate de que dispone nuestro gladiador, pero para aumentar nuestra eficacia nos centraremos en unas pocas de ellas que expondré a continuación.

A sí­ mismo es muy importante tener claro des del principio el gran uso que podemos obtener del mago o “hacedor de runas” por así­ decirlo.. El cual ya sea cambiando runas de otros personajes o de las de nuestro personaje ya no nos sean útiles, podremos fabricar runas de las habilidades que nos interesan.


2.1GOLPE CERTERO: Una de las habilidades más útiles sin duda alguna. El golpe certero consiste en un único golpe k el gladiador lanzara contra el enemigo y con las k en muy poco conseguiremos bonus de ataques superiores al 200%. Su regeneración es muy baja, y así­ deberemos mantenerla si queremos sacar verdadero provecho a la habilidad. Para k toméis una cifra como referencia, interesa k la habilidad regenere en torno al segundo y a ser posible menos. Cuando podamos dar certeros casi sin esperar tendremos la habilidad equilibrada al máximo posible.

En cuanto a los puntos que debemos aplicarla, creo k no hay un estándar y deberemos subirla cuando eso no implique k el tiempo de regeneración se nos comience a disparar.

Utilizaremos esta habilidad para luchar contra enemigos de manera individual uno contra uno o en situaciones que podamos solucionar de un par de golpes el tema. En la lucha contra jefes es también una buena opción, aunque no veremos mas adelante será otra la habilidad que usaremos en ese caso.


2.2ATAQUE CONCENTRADO: El ataque concentrado consiste en una sucesión de golpes con las armas que se llevaran a cabo con gran velocidad y en gran numero, compensando así­ el menor nivel de ataque si la comparamos con el certero. Se consigue así­ una serie de ataques en cadena seguidos el uno del otro, de manera que aprovecharemos los tiempos de entre ataque al máximo.

Su tiempo de regeneración debe de ser de igual modo bajo, aunque en este caso no es necesario k sea inferior a dos segundos, ya k el uso de esta técnica nos llevará algunos segundos y acabara de regenerar antes de que nosotros hayamos acabado nuestro ataque.

Si la habilidad anterior debí­amos usarla contra enemigos aislados, esta todo lo contrario. Debemos usarlas contra enemigos que aparezcan en grupo y que puedan ser un problema para eliminarlos de uno en uno, la habilidad de concentrado será en este caso más que efectiva.

Como ejemplo, concentrado nivel 10 mejora el daño en un 25% y el ataque en un 154%.

La gracia de nuestro gladiador será mantener un equilibrio entre certero y concentrado para que ambas sean efectivas.


2.3PUí‘O DE LOS DIOSES: Una leyenda del manual de todo gladiador. Esta habilidad consiste en un golpe poderosí­simo que realiza el gladiador consiguiendo í­ndices de daño increí­ble. Quizás su pequeño defecto sea el tiempo que el gladiador necesita para realizar esta técnica, aunque también os digo que los resultados bien merecerán la pena.

Como ejemplo, puño de los dioses a nivel 11 nos ofrece una mejora de daño del 700%.
Con eso creó que queda más k claro su importancia. Debe usarse contra grupos de enemigos muy molestos o contra jefazos como son por ejemplo dracos y otros enemigos mayores seguro que el resultado no os decepciona.


2.4CARGA DE LOS HEROES: Una de las habilidades que aunque pueda parecer poco importante en un principio es paradójicamente una de las más importantes. Su función es subir el porcentaje de ataque y de defensa de nuestro gladiador, y cuanta con la ventaja de tener una gran duración, dura mas de 40 segundos, tiempo casi siempre suficiente excepto en los dracos para solucionar un asalto. Su tiempo de regeneración es bají­simo, por lo k su recarga no será problema. Siempre tendremos a punto la habilidad antes de que desaparezcan sus efectos. Deberemos ir subiendo esta habilidad continuamente. Si vemos que en un determinado momento es peligroso para los tiempos de regeneración subir niveles de habilidad, podemos poner esos puntos en carga de los héroes, que mejoraran nuestro ataque y defensa, algo fundamental a cualquier personaje.

Como ejemplo, en un nivel 10 nuestro gladi tendrá un bonus de defensa y ataque incrementado en un 250% y una duración de 44 segundos. ¿A k mola?

Esta habilidad puede usarse solo contra jefes o llevarla continuamente, a gusto de cada uno.

2.5OTRAS ARTES DE COMBATE A PROBAR:

2.5.1QUEBRANTA HUESOS: Esta es una habilidad que siempre me a gustado y con ella podemos conseguir derribar a enemigos y aturdirlos. Aunque sea una opción nunca la consideréis para subir de manera regular, con pocos puntos bastará.

2.5.2ESCUDO DE PUAS: Odiada por unos amada por otros, esta habilidad hará aparecer un aura que dañara al enemigo al acercarse de manera continua. De todas maneras su rendimiento es muy bajo a no ser que la subas mucho, y con carga de héroes deberí­amos ir sobrados ya. No creo que sea muy necesaria..


A diferencia de las primeras versiones en las que concentración tenia tanta importancia. En la 1.8 es vital tener en el equipo objetos que mejoren el movimiento de regeneración especial, lo cual bajará los tiempos de regeneración de nuestras artes de combate de manera espectacular. Hay objetos k superan los 100 segundos de mejora del movimiento. Los puntos que podamos poner a las artes de combate variaran mucho dependiendo de estos objetos, así­ que no daré un nivel recomendado de artes de combate.

Conclusión: Controlar el tiempo de regeneración, que sea vuestro modelo para decidir si incrementáis puntos o no. Prestar especial atención a los objetos de regeneración del movimiento especial.


3.COMBOS: Son muchas las combinaciones posibles y que os ponga unas como mejores no tendrí­a mucho sentido. Depende de cada uno y de las pruebas que hagáis, aun así­ aquí­ os pongo unos pocos:


Puño de los dioses +puño de los dioses +puño de los dioses + puño de dioses

concentrado + certero + concentrado + certero

concentrado + concentrado + puño de los dioses + certero

certero + certero + certero + certero (muy rapido)

concentrado +concentrado + concentrado + concentrado (multitudes de enemigos)

Quebrantahuesos + puño de los dioses + quebrantahuesos + puño de los dioses (poderoso y compensamos la lentitud de puño de los dioses)

Quebrantahuesos + puño de los dioses + concentrado + certero

Recomendado antes de hacer cada uno de esots combos o de cualquier otro utilizar la habilidad de carga de los heroes, con la k incrementaremos la eficacia y contundencia de nuestro combo.

4.HABILIDADES

DOMINIO DE ARMAS: Hay que llevarla al mismo nivel que el personaje. El motivo sencillo, nos sube el bonus de daño y es fundamental para ir subiendo el porcentaje de daño que hacemos. Poner la a tope, vale la pena.

Esta habilidad nos viene con el personaje.

CONCENTRACIí“N: Aunque en anteriores guí­as hayáis leí­do que es bueno llevarla a tope os digo yo que no lo hagáis. Hay que llevar un nivel de concentración que nos permita tener las artes de combate en un tiempo bajo, y cuando consigamos eso a parar. De todas maneras no apuréis, porque en la 1.8 los objetos con movimiento de regeneración especial nos ayudaran a mejorar los tiempos y de igual modo a reducir unos cuantos puntos en esta habilidad.

Esta habilidad nos viene con el personaje.

CONSTITUCIí“N: Llevamos un gladiador si, pero no nos pensemos que por eso somos invencibles, y más sabiendo que usamos dos armas y no llevamos escudo. Algunos recomendaban subir mucho, otros poco. Yo lo que os propongo es que tengáis entre 15 y 20 puntos hacia el nivel 40. De todas maneras mientras vayáis jugando, si veis que vais sobrados o os matan rápido, vosotros mismo la podéis ir equilibrando.

Pondrí­a esta habilidad en el nivel 6, es importante tener buen í­ndice de salud.

AGILIDAD: A mi parecer muy importante, aunque anteriormente se confiara mucho en armadura, agilidad nos sube el ataque y la defensa así­ que recomiendo ir poniéndole puntos con regularidad. Hay k distribuir equitativamente con armadura y constitución hasta levels medio. Después dejar de lado constitución y ir subiendo esta. No os diré un nivel optimo de puntos porque creo que cada uno tiene que probar por sí­ mismo. Pero una referencia podrí­a ser a nivel 40 tenerla entre 1 y 20 puntos. Aunque parezca muchos tener en cuenta que le pondremos los que nos hemos ahorrado de concentración

Pondrí­a esta habilidad en el level 12

ARMADURA: Esta habilidad mejora el rendimiento de nuestras armaduras. Si en un principio la protección que estas nos dan es inferior a la que vemos esta habilidad lo corrige y incluso nos hace ganar protección. Muy útil, aconsejo llevarla similar a agilidad, a nivel 40 entre 15 y 20 puntos, y ir subiéndola a proporción con agilidad. De todos modos creo que es mejor tener la agilidad un poco por encima.

Pondrí­a esta habilidad en el level 20

DESARMAR: Esta ha sido una gran duda para la comunidad de jugadores, ¿sirve o no sirve? Si en anteriores versiones no note la diferencia aquí­ en la 1.8 lo he hecho y con pocos puntos. Con ella desarmaremos al enemigo y conseguiremos que sus golpes nos inflijan un daño menor. Para que tampoco sea muy poco efectiva podrí­amos ponerle unos 10 puntos y dejarla, eso nos bastará.

Pondrí­a esta habilidad en el level 30.

COMBATE CON DOS ARMAS: ¿Está claro no? Nuestro gladi es un berseker de dos hachas, esta habilidad es uno de nuestros pilares para forjar un gladiador poderoso. Recomiendo subir la habilidad hasta que la velocidad sea de 220. Se puede mejorar la velocidad sin subir tantos puntos, pero así­ no dependeremos de objetos que nos la den y mejoraremos el ataque. Cuando hablo de muchos supongo k será entre 15 y 20 puntos. Se permiten variaciones de esto, aunque yo lo utilizo así­.

Pondrí­a esta habilidad en el nivel 3, la primera de todas.

ESQUIVA: Mejora la defensa de nuestro gladi y con ella las posibilidades de que los enemigos fallen al golpearnos. Esta habilidad la pondrí­a a nivel 50 y le pondrí­a pocos puntos, que sea un pequeño porcentaje con respecto al resto.

Pondrí­a esta habilidad en el level 50, aunque la podéis cambiar de orden con desarmar.

4.1 HABILIDADES QUE VA SER QUE NO.

CABALGAR: Para que poner puntos en algo tan tonto como esto. Caballos a patadas por Ancaria y sirven solo como transporte, ni mirarla.

ARMA ARROJADIZA: Al lanzarla la perdemos y hay que irla a buscar, nada.

DOMINIO DE LA ESPADA Y EXPERTO EN HACHAS: Aunque antes sirvieran, ahora solo sirven si llevamos armas a una mano, y no si llevamos dos. El bonus no se nos suma con combate con dos armas, y si queremos ser un gladi de dos armas, ¿ para k poner nada aquí­?

COMBATE DESARMADO: Nunca me a interesado y nuestro gladi es a dos armas, así­ que ni mirarla..

COMERCIO: No nos sirve para forjar un súper gladiador, si queremos un experto en comercio mejor hacer un personaje dedicado a eso..

5.ESTADISTICAS:

Siempre hay grandes dudas respecto a que poner, aunque un gladi esta claro que se basa en la fuerza. Yo le pondrí­a la ¾ partes en fuerza para mejorar el impacto y el ¼ restante en otras aptitudes como la resistencia al veneno o la defensa a distancia. K nuestro gladiador se base en la fuerza no significa k tengamos k descuidar el resto de aptitudes. De todas maneras este último valor es orientativo, y si preferí­s ponerlo todo a fuerza no será mala opción. Personalmente tendria en cuenta el pequeño inciso hecho en lo de subir un poco alguna k otra aracterí­stica.

6.EQUIPO:
ARMAS: Dos hachas de una mano, k lleven el máximo numero de huecos posibles en los que engarzar runas del herrero y algunas runas como las de mago que aumentan la experiencia o las de vampiresa que nos dan vida y van especialmente bien. Buenos modelos son las del Apocalipsis o las legendarias, aunque hay varias.

En cuanto al resto, pues pueden ser interesantes armas que dividan ( dividen al enemigo en varios con menos fuerza), que nos aumenten las posibilidades de conseguir objetos mágicos, que aumenten el daño fí­sico o mágico de nuestras armas. Ni que decir tiene que mientras más defensa tenga nuestro equipo mejor, menos vulnerables, y la mascara de Jasón puede ayudarnos en esta empresa. Los anillos y amuletos, que nos mejoren la fuerza, (hay algunos muy bastos) y en esta nueva versión será primordial disponer de objetos mágicos que mejoren el tiempo de regeneración. El tema de los sets pues aunque hay que son muy buenos no dudar en dejarlos de banda si encontramos algo que sea mejor. Escudo no usamos así­ que sin comentarios, y puede ser muy útil objetos que nos den habilidades como dominio de las armas o agilidad. No dudéis en usar al herrero y sus runas para mejorar el porcentaje de defensa y ataque, los resultados son rompedores.

7.CONSEJOS

Dependiendo donde juguemos hay que asimilar que no somos invencibles y no hay que bajar la guardia. Los dracos podrí­an hacernos perder el bonus o incluso el personaje.

Hay que usar la habilidad carga de héroes, nos salvara en mas de una ocasión.

Los huecos de los objetos tienen muchí­sima importancia.

Mantener tiempos de regeneración bajos es mas efectivo que no ser fuerte y lento.

Subir la velocidad del gladi, que el berseker domina el tema.

Usar bien las runas y el mago, que podemos obtener gran cantidad de nuestras runas así­.

Aumentar a tope el daño que podáis con dominio de las armas que se note porque nos llaman gladiadores.

CONCLUSION: El gladi berseker es en mi opinión el mejor tipo de gladiador. Rápido, elegante y preciso, técnicas como el certero o el concentrado le convierten en un personaje muy interesante y practico. Con esta guí­a doy cumplido lo que tiempo atrás os dije que renovarí­a la guí­a del gladiador. Espero que la disfrutéis y que pongáis posts constructivos para mejorarla. Al ser un post echo por mí­, podré rediseñarla si alguien da informaciones de interés. Pos nada:

¡¡GLADI RULES!!

Un saludo; Dark Sauron

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: GUIA: Gladiador Berseker

NotaAutor: Dr Octopus » Lunes, 21 Mayo 2007, 17:45

[b] Wenasssss!!

El otro día por fin complete el set de raane con mi gladi y haciendo un poco el tonto descubri una kosa q creo q puede servir a todo gladiador q yeve ste set. Este set te da carga de los héroes permanente. Pero si te quitas una pieza del set, usas la carga de los heroes desde las artes de combate y luego te vuelves a poner la pieza que te quitaste...SORPRESA!. :wohow: Ahora la carga de los heroes es más densa y cuando miro mis atributos de atq/def se me había multiplikado por dos. Es decir. Por ejemplo tengo de atq/def 3000/2500 aprox sin set. Me qito la pieza del set, pongo carga de los heroes (nivel 110 unos 2500% de atq/def) y tengo 18000/13000 aprox y al ponerme la pieza tengo 30000/19000. increible.Practicamante se multiplika x10. Es genial. Destacar por último que hay que investigar que pieza del set tiene mnos defensa y atq para que al qitartela se multiplike mas con la "doble carga" :lethercap: Alomejor funciona = con el set q te da concentración permanente en el mago, pero no lo se

Weno pos lo pongo aqi x si sirve de algo q spero q si

Un saludo, el Octopus

Dr Octopus
 

Re: GUIA: Gladiador Berseker

NotaAutor: taraldarion » Lunes, 21 Mayo 2007, 21:06

gracias por ponerlo, y si, con el mago es exactamente igual.

un saludo

PD: creia que estaba explicado.. lo del set de blackstaff debe estar explicado en el foro del mago, es algo que se ha preguntado mucho

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: GUIA: Gladiador Berseker

NotaAutor: federico96 » Miércoles, 08 Abril 2009, 18:57

hola quiero comentar de que el gladiador berseker es el mejor tipo de gladiador.es muy fuerte :weight: :weight: .
pero tengo una pregunta.con el gladiador vos decis que experto en hachas no da el bonus combate con dos armas pero me han salido un monton de hachas unicas y todos son muy bueno pero todas me piden experto en hachas.que hago??vi las hachas unicas que aparecen en el tomo y todas piden experto en hachas.que hago??escojo experto en hachas o me jodo y las vendo a las hachas

gracias por adelantado
Avatar de Usuario
federico96
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 03 Abril 2009, 23:16
Ubicación: la pampa
Género: Hombre


Volver a Gladiador

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro